Foro / Maternidad

*****¿alguna embarazada con utero en retro?*****

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 11:08
I
isra_5807303
17/1/05 a las :00

Yo lo tengo en retroversión, creo que se decía así. Me gustaría saber si habeis tenido algún problema para embarazaros, y si sabeis truquillos para quedarse antes que los compartieseis conmigo y las que lo tienen en mi misma posición, ya sabes posturas, etc....

Ver también

I
isra_5807303
17/1/05 a las :26

Mira el articulo que he encontrado:
¿Hay posturas al realizar el acto sexual que faciliten la fecundación?
Articulo escrito por Dr. Juan del Rio-Hortega


Parece seguro que más que la postura a la hora de realizar el coito influye la constitución física, la morfología anatómica de la pareja. Me explico: los espermatozoides tienen mayor oportunidad de alcanzar el óvulo cuanto más facilidades en su recorrido se les dé. Una penetración incompleta del pene, una eyaculación parcialmente externa (fuera de la vagina), la precoz salida de la vagina de los espermatozoides, etc., qué duda cabe que dificulta la fecundación.

Por ésto, es fácilmente comprensible que cualquier postura que conlleve a esas situaciones deberá evitarse a la hora de planear un embarazo. Nadie mejor que la propia pareja, conocedores de su cuerpo, de su morfología y de sus aptitudes, para saber cuándo y cómo la eyaculación completa se produce en interior de la vagina, y así, en esa misma posición, el semen se mantiene un buen rato de tal manera que pueda ¿nadar¿ en las mejores condiciones de gravedad hacia el interior del útero.

De todos modos, en general, y en condiciones normales, se suele recomendar poner un cojín bajo la zona lumbar de la mujer para que, tumbada boca arriba, la pelvis se eleve lo suficiente como para permitir una penetración completa y una eyaculación en el cervix y en el fondo de saco vaginal apropiado. Tras el acto, la mujer debería mantenerse en posición horizontal unos 10-15 minutos para favorecer el tránsito de los espermatozoides. En cambio, para las mujeres que tienen el útero en ¿retroposición¿, quizás la postura ideal sería la penetración desde atrás para que la eyaculación tuviera una mayor acceso al cervix. Recientemente, se han realizado estudios sobre la fisiología de la eyaculación y de los cambios morfológicos de la vagina durante el acto, basados en técnicas de imagen "in situ" -resonancia magnética- que avalan estas teorías.


Espero que te sea de ayuda. LLevo como 4 meses en el intento, te deseo mucha suerte. Besitos

T
tanit_5362203
17/1/05 a las :46
En respuesta a isra_5807303

Mira el articulo que he encontrado:
¿Hay posturas al realizar el acto sexual que faciliten la fecundación?
Articulo escrito por Dr. Juan del Rio-Hortega


Parece seguro que más que la postura a la hora de realizar el coito influye la constitución física, la morfología anatómica de la pareja. Me explico: los espermatozoides tienen mayor oportunidad de alcanzar el óvulo cuanto más facilidades en su recorrido se les dé. Una penetración incompleta del pene, una eyaculación parcialmente externa (fuera de la vagina), la precoz salida de la vagina de los espermatozoides, etc., qué duda cabe que dificulta la fecundación.

Por ésto, es fácilmente comprensible que cualquier postura que conlleve a esas situaciones deberá evitarse a la hora de planear un embarazo. Nadie mejor que la propia pareja, conocedores de su cuerpo, de su morfología y de sus aptitudes, para saber cuándo y cómo la eyaculación completa se produce en interior de la vagina, y así, en esa misma posición, el semen se mantiene un buen rato de tal manera que pueda ¿nadar¿ en las mejores condiciones de gravedad hacia el interior del útero.

De todos modos, en general, y en condiciones normales, se suele recomendar poner un cojín bajo la zona lumbar de la mujer para que, tumbada boca arriba, la pelvis se eleve lo suficiente como para permitir una penetración completa y una eyaculación en el cervix y en el fondo de saco vaginal apropiado. Tras el acto, la mujer debería mantenerse en posición horizontal unos 10-15 minutos para favorecer el tránsito de los espermatozoides. En cambio, para las mujeres que tienen el útero en ¿retroposición¿, quizás la postura ideal sería la penetración desde atrás para que la eyaculación tuviera una mayor acceso al cervix. Recientemente, se han realizado estudios sobre la fisiología de la eyaculación y de los cambios morfológicos de la vagina durante el acto, basados en técnicas de imagen "in situ" -resonancia magnética- que avalan estas teorías.


Espero que te sea de ayuda. LLevo como 4 meses en el intento, te deseo mucha suerte. Besitos

Por si te sirve
de algo... mi mejor amiga también lo tiene así y está de 3 meses ya, y solo le costó quedarse 2 intentos, a la tercera fue la vencida: animo!

A
an0N_562846899z
17/1/05 a las 1:13

Yo lo tengo igual
Y tengo una hija de tres años y medio y un aborto.....No se si es problema tener el utero asi porque he escuchado que se dificulta la concepcion pero en mi experiencia no ha sido asi. Un beso desde mexico y mucha suerte.

L
lynne_8654460
17/1/05 a las 2:34

Ehhh, mi mama
y tuvo 5!, no te preocupes, que ella no tardo nada en embarazarse, mas bien al contrario

I
isra_5807303
17/1/05 a las 15:30

Gracias por las respuestas
lo subo por si a alguien también le preocupa o quiere dejar su experiencia. besos

I
iasone_5633019
17/1/05 a las 17:14

Yo también tengo el útero en retro
y he tenido cuatro embarazos: dos fueron abortos diferidos, uno con resultado de una niña preciosa y el último, en el que me encuentro ahora (18 semanas)y TODOS fueron en el PRIMER intento.

No tiene nada que ver la posición de ese músculo que es el útero con la posibilidad de quedarte embarazada. Además el tenerlo en retro no quiere decir que siempre esté así. De hecho, en alguna exploración a mi me han dicho que lo tenía en la posición opuesta a retroversión, que no me acuerdo como se dice.

Un saludo y no te preocupes.

Galerica (18+2)

I
isra_5807303
17/1/05 a las 19:01

El útero en retro es...
que en lugar de tenerlo ligeramente curvado hacia atrás, está hacia delante, o al contrario, no me acuerdo. La ginecologo me ha dicho que era una variedad como tener los ojos verdes o marrones, que 3 de cada 10 mujeres lo tenían así. Como puedes ver parece que existen algunas posturas más adecuadas para concebir, lo pongo en el otro mensaje.

J
juana_7491114
8/4/09 a las 11:08

Yo lo tngo
yo lo tengo en retro ..me lo dijeron el lunes cuando me fui a hacer un tacto porque estoy cumplida pero no me dijeron nada ni le dieron importancia...ademas estoy dilatada dos centimetros..dificultara el parto el cuello asi?¿?¿ lo de quedarme yo me quede embarazada a la 1 y solo lo hice 3 veces en el mes... un besito!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir