Foro / Maternidad

Toxoplasmosis ????????????

Última respuesta: 20 de noviembre de 2002 a las 15:32
V
vanina_7185779
20/11/02 a las 13:11

Q es la la toxoplasmosis?, estado leyendo algunos post q la nombran y no se q es,
un saludito

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_797816499z
20/11/02 a las 13:20

Es una enfermedad
que transmiten algunos animales como los gatos a través de sus heces y orines. T.b se transmite comiendo embutido, carne poco cocinada, verduras sin lavar. Sino estás embarazada la pasas sin notarla, te inmunizas y no tiene importancia.
Pero si la pasas embarazada puede dañar gravemente al feto, por eso te hacen un análisis al principio y en caso de no haberla pasado tienes que tomar precaucines.
Espero haberte ayudado.

V
vanina_7185779
20/11/02 a las 13:39
En respuesta a an0N_797816499z

Es una enfermedad
que transmiten algunos animales como los gatos a través de sus heces y orines. T.b se transmite comiendo embutido, carne poco cocinada, verduras sin lavar. Sino estás embarazada la pasas sin notarla, te inmunizas y no tiene importancia.
Pero si la pasas embarazada puede dañar gravemente al feto, por eso te hacen un análisis al principio y en caso de no haberla pasado tienes que tomar precaucines.
Espero haberte ayudado.

Gracias
te agradezco mucho tu explicación, tengo muy poco tiempo, solo 7 semanas, y aún todo me suena a chino, un beso

K
ketty_9059236
20/11/02 a las 15:32

Sólo si no la has pasado
Hola. Ya te lo han explicado muy bien, así que no me repito.
Sólo decirte que ya te dirá tu médico si la has pasado o no. Si la has pasado mucho mejor, si no, tendrás que tomar precauciones: nada de embutido, tomar la carne muy pasada, nada de poco hecha, lavar muy bien los vegetales, procurar no tocar las cajas de arena de los gatos y usar guantes para jardinería.
Es una lata, la verdad, pero esque si la pasas embarazada puede dañar al niño! Es mejor prevenir.
besitos y enhorabuena por ese embarazo tan reciente!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir