Foro / Maternidad

Estreñimiento

Última respuesta: 15 de enero de 2005 a las :13
M
mami_5823273
12/1/05 a las 16:09

Hola chicas

Estoy en mi séptima semana de embarazo, recién estrenadito vamos... Me encuentro bien, lo único que tengo mucho sueño y mucho hambre. Pero todo bien.

Unicamente tengo la tripa muy hinchadita como llena de gases y no voy al baño Creo que esto es bastante normal, pero...¿sabéis que se puede hacer? ¿os pasó a vosotras también?


A ver si me podéis decir algo ¿vale? Porque ya no se si esta tripa es del embarazo o de que voy a reventar!


Y suerte a todas en vuestra maternidad.

Ver también

K
katia_7461280
12/1/05 a las 16:23

Monidani
Hola!
a mi tb me pasó: desde el principio la tenía hinchada, es de los gases
para el estreñimiento: procura beber muuuucha agua, que además te ira muy bien en estos primeros meses.
-un kiwi en ayunas un rato antes de desayunar, y si te apetece así, tomatelo un rato antes de la comida, y si así tampoco, a media mañana o de postre.
-cereales para el desayuno, aunque tomes otra cosa, acaba el café con un puñadillo
-para mi fue mano de santo. Los días que estés muy mal, toma pures.
para mi lo malo es ahora con las vitaminas, que el hierro estriñe. Pero me ha dicho mi gine, que si lo llevo mal se lo diga para que me de algo.
Te deseo un buen embarazo
Moni+Dani

Y
ynes_6298414
12/1/05 a las 16:30

Monidani....
Una pregunta, porque estoy en la misma situación. Yo, en concreto llevo bastante peor los gases que el estreñimiento ya que, aunque los dos incomodan, a mi por lo menos, además, me duelen mucho los acúmulos de gases y a veces hasta me provocan taquicardias.... La pregunta es.... a ti los cereales no te producen gases? Cuáles tomas? Es que yo los tomaba porque me aliviaban (esto ya antes de quedar embarazada, tengo colon irritable) el estreñimiento, pero los tuve que dejar porque me mataban a gases. Y eso que me inflaba a Aero Red y Flatoril. Ahora que no puedo tomar.... imagina.....

Gracias!!!!! (5 sem)

N
natela_9448207
12/1/05 a las 17:11
En respuesta a ynes_6298414

Monidani....
Una pregunta, porque estoy en la misma situación. Yo, en concreto llevo bastante peor los gases que el estreñimiento ya que, aunque los dos incomodan, a mi por lo menos, además, me duelen mucho los acúmulos de gases y a veces hasta me provocan taquicardias.... La pregunta es.... a ti los cereales no te producen gases? Cuáles tomas? Es que yo los tomaba porque me aliviaban (esto ya antes de quedar embarazada, tengo colon irritable) el estreñimiento, pero los tuve que dejar porque me mataban a gases. Y eso que me inflaba a Aero Red y Flatoril. Ahora que no puedo tomar.... imagina.....

Gracias!!!!! (5 sem)

Málditas tripas..
Para muchas es nuestro caballo de batalla. Estoy igual con vosotras, aunque mi colón irritable me hace alternar estreñimiento y diarreas.

Lo mejor remedios naturales: el clásico kiwi, el zumo de naranja antes del café, pan multicerales y en general fibra a tutiplen. Para los gases mi médico me recomendó manzanilla con anís (natural), lo venden ya en bolsitas preparado Es mano de santo. Si estás muy apurada puedes tomar PLANTAVEN, aunque primero consulta a tu gine. ES un laxante que facilita el tránsito intestinal.

Lo de más 2 litros diarios de agua y una horita de paseo diaria. Y crear un hábito horario de visita al baño.

Besicos desde Zaragoza
María 9 semanas

K
katia_7461280
12/1/05 a las 17:28

Para alevin
los cereales que yo tomo son los special k (sin frutas rojas, pq me daban acidez) desayuno café con leche con lo que quiera (bollo,tostada,etc) y cuando me queda la mitad del café, echo una ración de cereales
el agua es imprescindible
y la manzanilla con anis la he tomado siempre para los gases y lo que me va muy bien es tomarme un vaso, pero con dos sobres en lugar de uno

Y
ynes_6298414
12/1/05 a las 17:33

Gracias, monidani....
... la verdad es que voy a cambiar de cereales pues aunque mis Smacks y Cocho Krispies me vuelven loca (y no te digo a mi marido....), no creo que me vengan muy bien, no tanto por los gases, sino por la cantidad de azúcar que llevan. Probaré los que tú dices a ver qué tal. Y, por cierto, aunque es casa uso mucho la manzanilla con anis, últimamente me había pasado al anís sólamente (en bolitas + ramitas que luego cuelo) porque creía que me haría más efecto. Ahora con el embarazo me da más mieditis, pues no sé si será muy fuerte o vendrá bien o no. Voy a probar tb tu truco, la manzanilla-anis pero con doble de bolsita.

Es que, hija, para no estar estreñidas, resulta que tenemos que hincharnos a fibras y verdura y vegetales..... justo lo que da gases!!!!! Hay que jorobarse!!!!!

Mil gracias!!!!!

Y
ynes_6298414
12/1/05 a las 17:38

Y encima....
... encima resulta que yo tenía bastante controlado mi colon irritable (dejé hace mucho tiempo la medicación) porque mi cigarrito después del café de después de comer era infalible. Sólo fumaba tres al día, el del café de media mañana, el del café del mediodía, y el de las 19.00 de la tarde para controlar el hambre atroz que me entra. Pero ahora, claro, me da palo.... así que se me ha descontrolado todo.... mis horarios del baño, estoy super estreñida, a las 19.00 de la tarde me subo por las paredes.....

Joeeeee!!!!!

K
katia_7461280
12/1/05 a las 17:39
En respuesta a ynes_6298414

Gracias, monidani....
... la verdad es que voy a cambiar de cereales pues aunque mis Smacks y Cocho Krispies me vuelven loca (y no te digo a mi marido....), no creo que me vengan muy bien, no tanto por los gases, sino por la cantidad de azúcar que llevan. Probaré los que tú dices a ver qué tal. Y, por cierto, aunque es casa uso mucho la manzanilla con anis, últimamente me había pasado al anís sólamente (en bolitas + ramitas que luego cuelo) porque creía que me haría más efecto. Ahora con el embarazo me da más mieditis, pues no sé si será muy fuerte o vendrá bien o no. Voy a probar tb tu truco, la manzanilla-anis pero con doble de bolsita.

Es que, hija, para no estar estreñidas, resulta que tenemos que hincharnos a fibras y verdura y vegetales..... justo lo que da gases!!!!! Hay que jorobarse!!!!!

Mil gracias!!!!!

¿porque no los mezclas?
a mi hay unos cereales con chocolate que me encantan (los QUAKER CRUESLI CAPUCCINO) y alguna vez echo algunos entre mis special k para darle saborcillo
lo del anis en rama, leí en alguna parte que no es conveniente tomar cosas de herbolario, pq no se sabe como están limpiadas o qué pueden llevar (supongo que de fumigar, bichos, kks, y demás cosas etc)

Y
yiling_7004371
12/1/05 a las 17:42

Hola a todas,
pues yo andaba un poco estreñida también y ahora la fruta de la comida y la cena son kiwis o naranjas, alterno según me apetezcan y con eso voy algo mejor, aunque también he leido otras veces que las compis toman mermelada de ciruela por la mañana y andan descalzas, si veo que empeoro lo probaremos a ver que pasa.
Mucha suerte.
Ana 10+6

M
mami_5823273
12/1/05 a las 17:46

Noagal..compi de semanas!
Mañana jueves es justo cuando cumplo yo también 7 semanas si mis cálculos no me fallan! Mi última regla fue como el 25 de Noviembre.

Gracias a todas por los consejos... Compraré kiwis, cereales y beberé 2 litros de agua al día ! Ya pronto me verá un ginecólogo, por ahora solo llevo los análisis de sangre que me sacaron 7 tubooos!
En fin chicas ... con tranquilidad "y buenos alimentos" y nuevamente gracias a todas...

Espero no salir volando como si fuera un globo a causa de los gases

Y
ynes_6298414
12/1/05 a las 17:58
En respuesta a katia_7461280

¿porque no los mezclas?
a mi hay unos cereales con chocolate que me encantan (los QUAKER CRUESLI CAPUCCINO) y alguna vez echo algunos entre mis special k para darle saborcillo
lo del anis en rama, leí en alguna parte que no es conveniente tomar cosas de herbolario, pq no se sabe como están limpiadas o qué pueden llevar (supongo que de fumigar, bichos, kks, y demás cosas etc)

Sí....
... algo me sonaba a mí de lo que dices del material del herbolario, por eso me daba cangueli. En fin, me voy a cambiar decididamente a lo de los sobrecitos.

Y qué buena idea lo de los cereales!!!!!!!!! MMMHHH!!!! Estoy deseando comprarlos ya.

GRACIAS y un beso!!!!!

Z
zuria_5868617
13/1/05 a las 10:34

Holaaaaaaaa
yo he probado a desayunar zumo de naranja y galletas integrales con fibra, para mi ha sido todo un descubrimiento, además tengo un paquetito en la oficina y a media mañana me como otras 3 o 4, además como no engordan, pues es una maravilla, yo lo he notado un montón.
Por si las quereis probar las que yo compro son las Cuétera Fibra Integral Digestive, a ver si hay suerte!!
Besitos a todas.
Inma (19+2)

Y
yurena_5748338
14/1/05 a las 13:45

Para las super estreñidas como yo
que tomo cereales, zumo de frutas, 2 litros de agua al día, kiwis, mandarinas y naranjas... y aun así no voy, o si voy... voy durisimo. Es que ya era estreñida antes de embarazarme.
Pues he descubierto (a puro instinto por necesidad) que ademas de todo lo que ingiero, me va muy bien "tentar al culito" con un baño de asiento con agua tibia, siempre a la misma hora (por la noche por ejemplo que ya estoy mas descansada), unos 10 minutos. Luego pasar al vater y me hago una enema (de las pequeñitas, eh!) con agua tibia y aceite de almendras (mas por el perfume que por otra cosa), y voy maravillosamente bien, durito pero bien (vamos, que no me quiero extender mucho en detalles).
Bueno, espero que os haya sido util mi comentario.
Saludos!!

B
birthe_6462591
14/1/05 a las 23:08
En respuesta a katia_7461280

Monidani
Hola!
a mi tb me pasó: desde el principio la tenía hinchada, es de los gases
para el estreñimiento: procura beber muuuucha agua, que además te ira muy bien en estos primeros meses.
-un kiwi en ayunas un rato antes de desayunar, y si te apetece así, tomatelo un rato antes de la comida, y si así tampoco, a media mañana o de postre.
-cereales para el desayuno, aunque tomes otra cosa, acaba el café con un puñadillo
-para mi fue mano de santo. Los días que estés muy mal, toma pures.
para mi lo malo es ahora con las vitaminas, que el hierro estriñe. Pero me ha dicho mi gine, que si lo llevo mal se lo diga para que me de algo.
Te deseo un buen embarazo
Moni+Dani

Bendita agua!!!!
Hola a todas la barriguitas, yo soy mamis para mayo 13 de hermoso varoncito que esta de lo mejor al igual que su mamita osea yo, pues gracias a Dios me siento divinamente bien, y la verdad es que no estoy nada extrinida, pues cada dia como rejito voy en las manianas, pero les dire que el secreto esta en que antes de irme a dormir me tomo una botella de i litro llena de agua, y al despertar trato de tomarme otra botella, es decir comprense una bebida de un litro y usen la botella para tomar mas agua, una la mantienen siempre al lado de su cama asi al despertarse lo primero que haran es tomar agua y acostaditas esperan que el cuerpo haha su funcion, y bueno ademas de que aprovechan ese tiempo para tomar el minimo de agua que debemos tomar al dia, se evitan las hemorroide.

Otra cosa bien importante, no olivens masticar super bien su comida, mas a un si esta es dura de masticar o digeriri, las ciruelas pasas sino las masticamos bien antes de tragarlas se convierten en arma mortal pues solamente provocan gases y obstruyen el conducto rectal.

Asi que a tomar agua se ha dicho y masticar bien TODA la comida!!!

Besos

Gina

A
aicong_8773922
15/1/05 a las :13

Fisura anal
Antes de mi embarazo no habia sido jamas estreñida. En el embarazo empece a tener problemas de estreñimiento, y justo despues de dar a luz se me formo un estreñimiento horrible y a causa de eso se me hizo una fisura anal, que es superdolorosa. La verdad es que no habia cuidado mucho mi alimentacion para evitar el estreñimiento. Asi que os animo a que os cuideis mucho ahora y despues del parto ya que segun me dijo el medico se producen muchisimos casos de fisuras anales y hemorroides despues de dar a luz. Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest