Foro / Maternidad

Os gusta izán como nombre para chico?

Última respuesta: 10 de enero de 2005 a las 19:26
A
amuy_4ee735z
8/1/05 a las :13

Es un nombre vasco y me llamó la atención la primera vez que lo oí. Me planteo muy seriamente ponérselo a mi hijo, me gusta. Pero... qué opináis vosotras? Un beso. Isa 16+3

Ver también

T
tamila_6989332
9/1/05 a las 12:50

Hola isa,
yo soy vasca y te quería hacer un comentario sobre la pronunciación de la palabra "izan". Igual ya lo sabes, pero en euskara la "z" nunca se pronuncia como "c", sino que más parecido a la "s" castellana, aunque no exactamente. O sea, que sonaría algo así como "isan".

Que te vaya muy bien.

A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 13:02

Gracias
No tenía ni idea de que hubiera un nombre bíblico con sonido parecido, voy a mirar su significado, porque desde que una chica me ha dicho cómo se pronuncia la "z" en vasco, ahora me estoy pensando todo otra vez, porque a mí me gustaba tal como suena. En todo caso, gracias a todas.

A
an0N_572416699z
10/1/05 a las 13:11

A mi me encanta
es mas, a mi niño le voy a poner Izan. Yo se lo quiero poner porque a parte que me gusta es un nombre que no está muy escuchado
SONIA + IZAN 29 S

K
kabira_5460189
10/1/05 a las 14:14

La "z" no es "s"
Tal como te ha comentado una compañera, en vasco la "z" no se pronunica como una "c", pero tampoco como una "s", es un sonido que a la gente que no sabe euskera le cuesta pronunciar, pero tu le tienes que dar el sonido que te gusta y las personas de fuera de euskadi la pronunciais más bien como la "C", o sea que adelante y a pronuncialo como te guste.
Saludos,

N
nune_8587181
10/1/05 a las 19:26

Hola sarafree1!!!
acabo de leer tu post y me sobrino se llama izan y tiene 12 años para 13, mi hermana lo oyo por primera vez en una serie de television que se llamaba trienta y tantos, no se si sabes cual es,pero se encandilo de ese nombre. Bueno, el caso es que a ella le gusta como sonaba y como se escribia en castellano, somos de castilla, es decir IZAN con Z, pero creo que realmente ese nombre es ETHAN, y que la TH en castellano suena como z.
Bueno a mi me gusta mucho, eso es eleccion tuya, de todas formas me imagino que si tu llamas al niño por la pronunciacion en castellano todo el mundo le llamara asi, es cuestion de que la gente se acostumbre.
Un saludo
Carmen+Alba 25+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram