Foro / Maternidad

Ayuda porfi.¿que derechos tengo?

Última respuesta: 9 de enero de 2005 a las 13:50
E
ermita_6089532
6/1/05 a las 20:02

Hola a todas,
en mi trabajo ya lo he dicho que estoy embrazada y claro...ellos tendran que buscar una sustituta.

Ahora mi jefe me quiere obligar a coger las vacaciones mios antes del parto, pero yo no quiero.Claro, solo tenemos 4 meses para estar con el niño y a mi me interesa dejar las vacaciones despues de la maternidad.tal como esta previsto termino la maternidad en finales de diciembre y entonces me dijo mi jefe que tengo derecho de coger liebre el enero porque ya es otro año.
Ademas me comento que la empresa tiene derecho a obligarme coger mis vacaciones cuande les venga bien a ellos.
Alguien sabe de eso?

Muchas gracias por si me pueden aclarar el asunto.
un besazo pa todas

Ver también

E
ellina_8649827
6/1/05 a las 20:34

Creo que...
...es importante saber el mes en que empezaste a trabajar en la empresa; no importa cuando empieza un nuevo año natural (el 1 de Enero) si no saber en qué fecha tu cumples 1 año trabajando en esa empresa. También tengo entendido que la empresa no puede obligarte a coger las vacaciones cuando ella quiera, a no ser que cierre por vacaciones.
De todos modos yo no puedo contestarte porque el tema no lo domino, sólo te lo comento para que indiques el mes en que te dieron de alta en la empresa para facilitar la respuesta a quien si sepa del tema.

R
raj_5285642
6/1/05 a las 21:55
En respuesta a ellina_8649827

Creo que...
...es importante saber el mes en que empezaste a trabajar en la empresa; no importa cuando empieza un nuevo año natural (el 1 de Enero) si no saber en qué fecha tu cumples 1 año trabajando en esa empresa. También tengo entendido que la empresa no puede obligarte a coger las vacaciones cuando ella quiera, a no ser que cierre por vacaciones.
De todos modos yo no puedo contestarte porque el tema no lo domino, sólo te lo comento para que indiques el mes en que te dieron de alta en la empresa para facilitar la respuesta a quien si sepa del tema.

Hola
No se si te ayudaré pero si no tienes ningún convenio, según ley las vacaciones caducan el 31 de enero, y si tienen derecho a obligarte a cogerte las vacaciones cuando ellos quieran pero sólo 15 días ( 15 eliges tú, los otros 15 la empresa). Una compañera mia, ha sido la primera en tener un niño, junto los 15 días con la baja maternal. Pero bueno ya sabes cada empresa es diferente, a cual peor.
Un saludo.

E
ellina_8649827
6/1/05 a las 22:54

Preguntas relacionadas
La verdad es que la pregunta no la he hecho yo sino Liana, pero como me interesa por igual os pregunto ¿Estamos hablando de años naturales o 1 año desde que te dan de alta en la empresa? Es decir ¿tenemos derecho a disfrutar de las vacaciones si aún no estamos en el mes en que nos dieron de alta??? ¿Alguien sabe de alguna página web dónde consultar nuestros derechos cómo mujeres trabajadoras??? Lo pregunto porque lo más probable es que yo como mínimo me acoja a la reducción de jornada o directamente a la excedencia hasta que el bolsillo aguante. Desconozco el tema por completo y me gustaría saberlo antes de tener que enfrentarme a ello. Gracias y perdona Liana por aprovecharme de tu post para hacer preguntas para mi... Espero que a ti también te interesen. Besitos.

E
ermita_6089532
7/1/05 a las 10:22

Gracias chicas,
pues no se, tendre que hablarlo con UGT.Tal vez tambien se puede interrumpir la maternidad, coger las vacaciones y seguir con la maternidad.¿o me van a decir que es MALA SUERTE que mi niño nazca en agosto?De todos modos....si me obligan a coger vacaciones antes seguramente estare de baja por lo que sea, ya que jamas en mi vida he estado de3 baja.LLevo años en esta empresa, trabajando como una loca, sin tener en cuenta si estoy mala, con fiebre,vomitando........y ahora esto!!!Ja, ya os contare chicas!

E
ellina_8649827
9/1/05 a las 13:50

Demasiado complicado para mi...
Según tengo entendido los 4 meses por maternidad no pueden disfrutarse a la vez con tu marido. Quizás...podrías hablar con tu trabajo y acordar otra cosa. Tu disfrutas de 3 meses 1/2, los otros 15 días se los coge tu marido y tú a la vez que él 15 días de vacaciones.
A cambio tú te coges el resto de las vacaciones que te faltan por disfrutar (15 días supongo) antes del parto como te pide la empresa. Así todos contentos, la empresa, tu marido, tú y vuestro hijo que podrá disfrutar de sus dos padres justo en Navidades. ¿Puede ser?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir