Foro / Maternidad

Os cuento mi amnio de ayer

Última respuesta: 7 de enero de 2005 a las 10:06
A
amuy_4ee735z
4/1/05 a las 18:27

Hola chicas, sirva esto de información para aquellas que se vayan a hacer una amnio en breve.. Os cuento, fuimos a primera hora, llegamos, me dieron una pastilla de progesterona, dijeron que era para relajar el útero. Entramos y antes de nada, la doctora nos invitó a que preguntáramos lo que quisieramos para que no nos quedaramos con ninguna duda. Bueno, después vino el pinchazo, es muy importante que no te muevas nada en ese momento, porque como des un respingo puede ser grave. Fue con mucho cuidado, no duele, no más que un análisis de sangre, vamos, soportable. No me pusieron ninguna anestesia ni tampoco es necesario. Después hay que guardar 3 días de reposo, recostada en el sofá es como mejor, y tomar durante 3 días progesterona. No tiene más historia, pero estoy deseando que llegue el próximo día 13 para comprobar en la eco que mi niño sigue vivo, no creo que haya pasado nada, pero tengo algo de miedo... Un beso. Isa 15+6

Ver también

L
lujain_9086713
4/1/05 a las 18:36

Una dudita
Me alegro que todo haya salido bien cielo... ahora a descansar y a no preocuparte por nada eh?
Yo tengo una duda... a partir de que edad te la recomiendan? Es que yo creo que estoy en el limite, voy a cumplir 34 años. Ademas, segun tengo entendido, solo es para el sindrome de Down no? Es decir, si el nene viene con cuaquier otra malformacion no sale con la amnio?
A ver si tu me sacas de estas dudas wapa.
Felicidades por ese embarazo!!
Besotes
Reyna.

H
halyna_9683759
4/1/05 a las 18:39

Todo va a salir bien
Me alegro mucho de que al final decidieras hacerte la prueva, ya verás que ahora vas a quedar más tranquila porque sabrás como está tu bebito, que va a estar genial, así que descansa mucho estos tres días, que seguro que todo va a ir muy bien.

Yo quiero hacer tambien una pregunta, si no tienes ni los 30 años, puedes pedir que te hagan la prueva? aunque sea pagando, da igual. Es posible hacertela?

Gracias y Sara cuidate mucho ahora, suerte

A
amuy_4ee735z
4/1/05 a las 18:40
En respuesta a lujain_9086713

Una dudita
Me alegro que todo haya salido bien cielo... ahora a descansar y a no preocuparte por nada eh?
Yo tengo una duda... a partir de que edad te la recomiendan? Es que yo creo que estoy en el limite, voy a cumplir 34 años. Ademas, segun tengo entendido, solo es para el sindrome de Down no? Es decir, si el nene viene con cuaquier otra malformacion no sale con la amnio?
A ver si tu me sacas de estas dudas wapa.
Felicidades por ese embarazo!!
Besotes
Reyna.

Hola reyna
por lo que sé, la amnio se la ofrecen a quien tiene 35 años o más. Y sirve para detectar alteraciones cromosómicas que puedan derivar en síndrome de Down, espina bífida.. no todas las malformaciones se detectan en la amnio, sólo las de origen cromosómico. En mi caso, yo también estaba casi en el límite, pero por exceso, tengo 37 años y el análisis de beta screen me dio una posibilidad entre 3890 de tener un síndrome de down, pero no me fío mucho de esos análisis y la única forma de asegurarse es con la amnio. Un beso guapa.

F
feliza_9899131
4/1/05 a las 19:08

¿progesterona?
A mi me la hicieron hace 1 semana, y fue como la tuya pero sin progesterona. Y en mi caso, eran 24 horas de cama, más 24 horas de semi-reposo (o sea, sofá). PAsados estos 2 días, me hiceron una eco y vimos que se había recuperado todo el líquido y mi niño estaba saltando por ahí dentro

F
feliza_9899131
4/1/05 a las 19:11
En respuesta a halyna_9683759

Todo va a salir bien
Me alegro mucho de que al final decidieras hacerte la prueva, ya verás que ahora vas a quedar más tranquila porque sabrás como está tu bebito, que va a estar genial, así que descansa mucho estos tres días, que seguro que todo va a ir muy bien.

Yo quiero hacer tambien una pregunta, si no tienes ni los 30 años, puedes pedir que te hagan la prueva? aunque sea pagando, da igual. Es posible hacertela?

Gracias y Sara cuidate mucho ahora, suerte

Claro que la puedes pedir
YO tengo 27 años, y la pedí. El médico dijo que no hacía falta, pero me quería quedar tranquila (tengo un pariente muy enfermo y tenía miedo). Simplemente, que sepas que si el médico no te lo recomienda, tienes que pagar la prueba (unos 500 euros), pero en mi caso me ha valido la pena.

Ah, al día siguiente ya tienes los principales resultados y sabes el sexo.

F
feliza_9899131
4/1/05 a las 19:13
En respuesta a lujain_9086713

Una dudita
Me alegro que todo haya salido bien cielo... ahora a descansar y a no preocuparte por nada eh?
Yo tengo una duda... a partir de que edad te la recomiendan? Es que yo creo que estoy en el limite, voy a cumplir 34 años. Ademas, segun tengo entendido, solo es para el sindrome de Down no? Es decir, si el nene viene con cuaquier otra malformacion no sale con la amnio?
A ver si tu me sacas de estas dudas wapa.
Felicidades por ese embarazo!!
Besotes
Reyna.

Te dicen más cosas
Te dicen el síndrome de down, la espina bífida y varios cromosomas que conllevan enfermedades muy graves.

Se recomienda a partir de los 35, pero no se lo hacen a todas. Pero hay que pensar que el sindrome de down también se da mucho en mujeres jóvenes.

H
halyna_9683759
4/1/05 a las 19:59
En respuesta a feliza_9899131

Claro que la puedes pedir
YO tengo 27 años, y la pedí. El médico dijo que no hacía falta, pero me quería quedar tranquila (tengo un pariente muy enfermo y tenía miedo). Simplemente, que sepas que si el médico no te lo recomienda, tienes que pagar la prueba (unos 500 euros), pero en mi caso me ha valido la pena.

Ah, al día siguiente ya tienes los principales resultados y sabes el sexo.

Muchas gracias
Gracias Crunchita, en principio no tengo ni yo ni mi novio ningun pariente con ninguna enfermedad ni nada, pero quiero hacerme todas las pruebas necesarias, no querría llevarme un disgusto.

Y bueno, 500 euros no es nada, si pueden asegurarte que tu hijo va a nacer sano. Muchas gracias

P
pacita_7290854
4/1/05 a las 22:52

A mi tampoco
me han dado progesterona, ni nada. Me lo hicieron ya hace 3 semanas, y fue como tu dices, me pincharon mirando la ecografía y todo duro apenas un par de minutos, y absolutamente indoloro. Eso sí he tenido cuidado de no mirar la aguja... El reposo de los primeros 24 horas en cama yo recomiendo a todas que lo tomeis en serio. Yo estaba en el sofa haciendo la heroína pero era un sufrimiento, como la cama, nada. Pero me dí cuenta el día siguiente.
Lo que me parece demasiado la eco que te harán el día 13. A mí me lo hicieron 2 días después. (y no el día siguiente porque yo no quería trasladarme hasta la clínica, prefería ir a la consulta de mi gine)
Y lo más importante, para mi por lo menos, que hoy, justo 3 semanas más tarde, me han llamado con el resultado, "cromosomicamente perfecto y es una niña".
Una anécdota: al hacer el amnio no dejaron entrar a mi marido diciendo que los maridos soportan muy mal ver la aguja y han tenido ya varios desmayos...
Un beso, Cristina (21)

F
feliza_9899131
4/1/05 a las 23:00
En respuesta a pacita_7290854

A mi tampoco
me han dado progesterona, ni nada. Me lo hicieron ya hace 3 semanas, y fue como tu dices, me pincharon mirando la ecografía y todo duro apenas un par de minutos, y absolutamente indoloro. Eso sí he tenido cuidado de no mirar la aguja... El reposo de los primeros 24 horas en cama yo recomiendo a todas que lo tomeis en serio. Yo estaba en el sofa haciendo la heroína pero era un sufrimiento, como la cama, nada. Pero me dí cuenta el día siguiente.
Lo que me parece demasiado la eco que te harán el día 13. A mí me lo hicieron 2 días después. (y no el día siguiente porque yo no quería trasladarme hasta la clínica, prefería ir a la consulta de mi gine)
Y lo más importante, para mi por lo menos, que hoy, justo 3 semanas más tarde, me han llamado con el resultado, "cromosomicamente perfecto y es una niña".
Una anécdota: al hacer el amnio no dejaron entrar a mi marido diciendo que los maridos soportan muy mal ver la aguja y han tenido ya varios desmayos...
Un beso, Cristina (21)

¿3 semanas? a mi 24 horas
Hola, solo decirte que el resultado se puede tener en 24 horas. No sé porqué tienen que hacerte sufrir 3 semanas!!!!

En 24 horas me dijeron los resultados relativos a sindrome down, espina bífida y otras cosas graves, y el sexo (niño). Y eso sí, en 3 semanas me darán el resto de información...

Pero que sepais todas que lo importante se puede tener en 24 horas!!! Se llama FISH, y cuesta un incremento de 120 euros, pero creo que vale la pena.

A
an0N_695258599z
5/1/05 a las 5:51
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola reyna
por lo que sé, la amnio se la ofrecen a quien tiene 35 años o más. Y sirve para detectar alteraciones cromosómicas que puedan derivar en síndrome de Down, espina bífida.. no todas las malformaciones se detectan en la amnio, sólo las de origen cromosómico. En mi caso, yo también estaba casi en el límite, pero por exceso, tengo 37 años y el análisis de beta screen me dio una posibilidad entre 3890 de tener un síndrome de down, pero no me fío mucho de esos análisis y la única forma de asegurarse es con la amnio. Un beso guapa.

Ayúdame, tengo 34 años
Amiga, tengo 34 años, dos bebés de 6 y 7 años, pero nos gustaría tener otro bebé, sin embargo mi edad me hace dudar, por favor cuéntame todo cuanto sepas de las probabilidades de un bebé sano a mi edad. Mi esposo y yo deseamos mucho este bebé. Dios te bendiga por la ayuda. Besitos.

C
cel_5628144
5/1/05 a las 8:46
En respuesta a an0N_695258599z

Ayúdame, tengo 34 años
Amiga, tengo 34 años, dos bebés de 6 y 7 años, pero nos gustaría tener otro bebé, sin embargo mi edad me hace dudar, por favor cuéntame todo cuanto sepas de las probabilidades de un bebé sano a mi edad. Mi esposo y yo deseamos mucho este bebé. Dios te bendiga por la ayuda. Besitos.

Isalvat tengo una amiga de 34 años
que ha tenido una nena precioooosa!!!
Yo tengo 30 años y he de hacerme la amnio, porque en la eco han visto algo irregular; mi medico me comentó que la edad ya no es buen indicador de la posible presencia de anomalias, ya que solo un 20% de los bebés con sindrome de down tienen mamás mayores de 35 años.
Por cierto! A mi amiga no le hicieron la amniocentesis, como te digo tiene 34 años y su nenita nacio en noviembre.
Asi que si teneis ganas... al ataque!!!
Un saludo
nuria

J
jinyi_8559607
5/1/05 a las 8:53
En respuesta a lujain_9086713

Una dudita
Me alegro que todo haya salido bien cielo... ahora a descansar y a no preocuparte por nada eh?
Yo tengo una duda... a partir de que edad te la recomiendan? Es que yo creo que estoy en el limite, voy a cumplir 34 años. Ademas, segun tengo entendido, solo es para el sindrome de Down no? Es decir, si el nene viene con cuaquier otra malformacion no sale con la amnio?
A ver si tu me sacas de estas dudas wapa.
Felicidades por ese embarazo!!
Besotes
Reyna.

En la ss
la hacen sistemáticamente a partir de los 35 años, cuando hay antecedentes familiares de enfermedades genéticas o cuando el cribaje biológico (triple screening) sale con posibilidades altas. Por lo privado, la puedes pedir cuando quieras (pagando.....). Y en el caso de que seas socia de una mutua, pues es lo mismo que la SS. Por lo menos Sanitas no la cubre en caso de "angustia maternal" (e imagino que ninguna mutua).
Yo acababa de cumplir 34 años cuando me la hice y todo bien.
Maite

F
feliza_9899131
5/1/05 a las 12:02

Pagando te la hacen
Si no estás en grupo de riesgo ni te salen mal las pruebas, la puedes pedir voluntariamente. Vale unos 400-500 euros, y si te hacen el FISH tienes los resultados en 24horas. Yo creo que vale la pena.

A
amuy_4ee735z
5/1/05 a las 13:57
En respuesta a pacita_7290854

A mi tampoco
me han dado progesterona, ni nada. Me lo hicieron ya hace 3 semanas, y fue como tu dices, me pincharon mirando la ecografía y todo duro apenas un par de minutos, y absolutamente indoloro. Eso sí he tenido cuidado de no mirar la aguja... El reposo de los primeros 24 horas en cama yo recomiendo a todas que lo tomeis en serio. Yo estaba en el sofa haciendo la heroína pero era un sufrimiento, como la cama, nada. Pero me dí cuenta el día siguiente.
Lo que me parece demasiado la eco que te harán el día 13. A mí me lo hicieron 2 días después. (y no el día siguiente porque yo no quería trasladarme hasta la clínica, prefería ir a la consulta de mi gine)
Y lo más importante, para mi por lo menos, que hoy, justo 3 semanas más tarde, me han llamado con el resultado, "cromosomicamente perfecto y es una niña".
Una anécdota: al hacer el amnio no dejaron entrar a mi marido diciendo que los maridos soportan muy mal ver la aguja y han tenido ya varios desmayos...
Un beso, Cristina (21)

Hola cristina
Es curioso, a mi marido tampoco le dejaron entrar..
Me has dejado pensativa con lo de la eco, a mí me han dicho que en diez días acudiera, pero yo me muero de ganas de ver algo antes. Ay, no sé, ya me he quedado preocupada, en cada sitio lo hacen todo de forma diferente, ay que fastidiarse... Por cierto, yo me encuentro bien, no estoy en la cama todo el rato, estoy más bien en el sofá, incluso de vez en cuando me meto aquí en el pc sentadita. Me han dicho que lo importante es que me quede en casa sin hacer esfuerzos, y que la mejor postura para el reposo es incorporada, semisentada para entendernos. Un beso. Isa + Izan (16)

A
amuy_4ee735z
5/1/05 a las 14:05
En respuesta a halyna_9683759

Todo va a salir bien
Me alegro mucho de que al final decidieras hacerte la prueva, ya verás que ahora vas a quedar más tranquila porque sabrás como está tu bebito, que va a estar genial, así que descansa mucho estos tres días, que seguro que todo va a ir muy bien.

Yo quiero hacer tambien una pregunta, si no tienes ni los 30 años, puedes pedir que te hagan la prueva? aunque sea pagando, da igual. Es posible hacertela?

Gracias y Sara cuidate mucho ahora, suerte

Hola verona
Pues yo me imagino que sí te la podrás hacer antes, aunque lo más probable es que la tengas que pagar de tu bolsillo si no estás en un grupo de riesgo. particularmente pienso que es una prueba que debieran ofrecersela a todo el mundo, pues nunca se sabe. El otro día la matrona me comentó un caso de síndrome de dowun en una madre de 20 años. O sea, que unas más y otras menos, pero el peligro no desaparece para nadie. Si tienes un seguro privado, a lo mejor te lo cubre, míralo, si no, a lo mejor te interesa hacertelo por tu cuenta. Gracias por desearme suerte. Un beso. Isa 16 semanas

P
pacita_7290854
5/1/05 a las 19:19
En respuesta a feliza_9899131

¿3 semanas? a mi 24 horas
Hola, solo decirte que el resultado se puede tener en 24 horas. No sé porqué tienen que hacerte sufrir 3 semanas!!!!

En 24 horas me dijeron los resultados relativos a sindrome down, espina bífida y otras cosas graves, y el sexo (niño). Y eso sí, en 3 semanas me darán el resto de información...

Pero que sepais todas que lo importante se puede tener en 24 horas!!! Se llama FISH, y cuesta un incremento de 120 euros, pero creo que vale la pena.

No es completo
Hola Crunchita,

mira a mí me han dicho que algo sí se puede obtener antes, pero un resultado completo es imposible conseguir puesto que tienen que cultivar las células etc.
A mí me han hecho el amnio gratis, o sea lo pagó el seguro, no es así normalmente? Y otra cosa más, se comenta por allí, claro por SS que tardan como 4-5 semanas o más en dar los resultados y solo personalmente, así que yo no me quejo, y tampoco me he angustiado mucho, me dijeron desde el primer momento que dentro de 3 semanas me llamarán y así ha sido.
Saludos,
Cristina (21+1)

A
amuy_4ee735z
5/1/05 a las 19:23

Gracias pantalla
Ay gracias Pantalla por los ánimos, que hasta que no vea a mi nene moverse en la próxima eco no voy a estar tranquila..
Por cierto, estoy siguiendo lo tuyo, a ver si estás de menos tiempo del que crees, si no, ten algo de más paciencia, incluso si no lo has hecho solicita una segunda opinión. Te deseo lo mejor. Un beso. Isa 16 semanas

A
amuy_4ee735z
7/1/05 a las 10:03

Hola amaia
por si lees esto, quería darte las gracias, mensajes así dan bastantes ánimos, estoy más preocupada por si ha podido pasar algo a raíz de la amnio, que de los resultados en sí, que confío que serán buenos. Algo me dice que van a ser buenos. Sí es verdad que me han dado para muy tarde la eco, el viernes 14 nada menos!!! Pero bueno, como tú bien dices, creo que todo está saliendo bien, pues ni he manchado ni he tenido flujos extraños, nada de nada. La verdad es que una vez que sepamos los resultados, que ya verás que van a ser los que esperamos, el resto del embarazo hay que ver con qué tranquilidad nos lo podemos tomar, ya sabiendo que está todo bien... Un beso. Isa (16+2)

A
amuy_4ee735z
7/1/05 a las 10:06

Olvidaba amaia!!
Me han dicho que en tres semanas que llame por teléfono para conocer los resultados.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir