Foro / Maternidad

He tenido un aborto

Última respuesta: 19 de diciembre de 2004 a las 22:26
Y
yin_8050427
18/12/04 a las 22:58

Hola a todas!es la primera vez que entro en este foro y quisiera que alguien q se encuentre o haya estado en mi situacion,me cuente su problema y me de algun consejo.Gracias.

Ver también

C
cel_5628144
19/12/04 a las 11:02

Me identifico contigo...ánimo
Yo no he tenido un aborto, estoy embarazada de 12 semanas pero en la primera ecografia (el pasado jueves) vieron lo que puede ser sintoma de una importante malformacion que muchas veces termina con la muerte del bebe (me niego a llamarlo feto, para mi ya es mi HIJO), asi que en cierto modo y aunque este adelantandome a los acontecimientos, ya estoy sufriendo el "duelo".
Mi pareja tambien esta muy afectada, y tenemos un bebe de 18 meses que no tiene la culpa de nada, asi que esta mañana y aun con los ojos hinchados, he dejado una nota en la pizarrita de la cocina con la frase de Tagore: "SI LLORAS PORQUE NO PUEDES VER EL SOL, LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS". Son cosas de la naturaleza ante las que no podemos hacer nada; nadie puede darnos consejos, solo nos queda llorar por el bebe que no será, pasar el mal trago cuanto antes y dejar de sentir pena por nosotros mismos, porque quien realmente no va a tener la oportunidad de vivir son nuestros hijos.
Mi pareja y yo hemos decidido que si esta vez no puede ser, y como ya estabamos hechos a la idea, tan pronto como nos este permitido iremos a buscar el hermanito para nuestro hijo Alex. Como solo queriamos tener dos hijos, nos consuela pensar que si no podemos tener este bebe, su "no-nacimiento" va a permitir que otro niño venga a este mundo, ¿hay gesto de generosidad mayor?
Un besito y mucho ánimo.

H
hebe_738759
19/12/04 a las 12:48

Querida lupililu:
Siento un montón la situación en la q te encuentras pero creo q quiza te puede ayudar un poquito conocer mi historia aunq se de buena tinta q ahora mismo para ti la tuya es la peor de las historias...pero en fin, por si acaso ahí va: el 23 de septiembre del año pasado di a luz a mis gemelos a las 27 semanas de gestacion mediante cesárea y a pesar de q en un principio parecian estar bien murieron a los tres dias a causa de una infección. En el primer trimestre había tenido una amenaza d aborto pero la había superado y al final...ya ves. En fin, despues de haberlos visto y pasar por aquello quise volver a quedarme embarazada inmediatamente otra vez pero me obligaron a esperar un año por la cesárea. En ese año cai en depresión y he estado en tratamiento pq no he podido con todo pero llegó agosto, me quitaron las medicinas y por fin, comenzamos a buscar a nuestro bb exáctamente un año después de q nacieran sus hermanos, el 23 de septiembre...y ya no me vino la regla!!!!!!!Estoy embarazada de 12 semanas, tengo tanta ilusión como miedo pero si algo he aprendido en este tiempo es q no soy la única persona a la q le han ocurrido estas cosas y q a veces las cosas salen mal por mucho q tu te empeñes. No te culpes por nada, tómate el tiempo q necesites y ponte otra vez manos a la obra q ya verás como vas a conseguir tener un bb de lo mas lindo. Espero q mi post te ayude y te mando mil besos. Si quieres hablar suelo estar siempre por aqui

A
aili_8696510
19/12/04 a las 14:00

Hola, animate!!!
El martes me hicieron un legrado. Estaba empezando el tercer mes, en la ecografia vieron que estaba el saco gestacional pero vacio. Parece ser que es muy comun, tengo ganas de pasar las 2 reglas que te dicen y empezar. Los medicos dicen que 1 de cada 3 embarazos acaba en aborto. Pero yo pienso 2 de cada 3 embarazos salen bien.
Animo
Un besito
olga

A
an0N_687173699z
19/12/04 a las 21:40

Acabo de tener uno
Es muy duro, estaba embarazada de 8 semanas, y hace tres dias empecé con un pequeño sangrado que en principio pense que era normal...pero fue a más, en el hospital se vio en la ecografia que el embrion estaba muerto , parece que llebaba sin latido unas dos semanas. Me medicaron para dilatar y mientras esperaba...en el wc del servicio de urgencias perdí el embrion....fue muy duro, yo misma lo recogí para su análisis...se me caian las lágrimas solas...y luego el legrado...fue muy doloroso cuando se pasó el efecto de la anestesia. Ahora me hago mil preguntas ¿porque? ?tendré alguna incapacidad? ¿habré estado expuesta a algun factor ambiental?¿habrá sido el catarro que tuve al principio del embarazo?
No dejo de pensar, y de vez en cuando lloro pensando en lo que pudo ser y lo corta que fue su vidita.

A
an0N_845058799z
19/12/04 a las 22:26

Yo, la semana pasada
también sufrí un aborto, estaba de 9 semanas.
Me hicieron una eco y empezamos a oir su latido, pero era muy débil y me volvieron a repetir la eco a la semana siguiente y ya no se oía, con lo cual... vete al hospital y pasa por todo lo que ya sabemos. ¿ mi cabeza ? está bien, ¿ el corazón ? dolido, pero sé que cuando pase un poco de tiempo lo volveré a intentar.
Gracias a todas por dar vuestra opinión, a mí me ha ayudado mucho porque cuando te pasa algo así crees que eres una excepción, pero por lo que he visto es más habitual de lo que creemos y muchas mujeres que han tenido abortos hoy están embarazadas y nos cuentan su experiencia.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir