Foro / Maternidad

¿alguien se ha planteado tener un solo hijo?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2004 a las 15:10
A
an0N_686809099z
24/11/04 a las 11:33

aún no me planteo el tema de ser madre, no me siento en absoluto preparada pero si que tengo una duda que me ronda bastante la cabeza, una vez fui a una bruja (bueno fui varias a la misma) y siempre me dijo que solo tendria un hijo, que podia tener dos pero que solo tendria uno, asi, sin mas. y como yo siempre habia pensado de tenerlos tener 2, pues me gustaria que me dijerais que opinais de tener un solo hijo, tanto para los padres como para el hijo?alguien tiene uno solo o ha decidido q solo querra uno? no sera malo que este en casa solo sin hermano con quien jugar y solo cuando los padres mueran sin mas familia? egoistamente en cuanto a los padres y aunque suene fuerte pienso bueno si le pasa algo a uno al menos tengo otro, no se yo perdi a mi madre y me consolo al menos tener a mi padre.
bueno, me encantarian vuestras opiniones.

Ver también

M
manal_8668949
24/11/04 a las 13:12

Hoola
Pues yo estoy embarazada de mi primer hijo/a y si te descuidas estoy pensando ya en el siguiente, la verdad es que ni me planteo tener solo uno.

Besitos.
cordillera (13+4)

M
malika_9392427
24/11/04 a las 13:32

Yo me lo plantee..
cuando tuve a mi hija me dije una y no más!Pero fíjate si de bien pequeña se desvive cuando ve a niños, Se vuelve loca angelico!q rápidamente encargamos a un hermanito pa q jueguen juntos y es una niña y si no se adelanta en el parto se llevarán 1 año y 3 meses! Mi madre es hija única y mi hermana sólo tiene una niña porq Dios no le dió más.. y las dos me decían q le diera un hermanito q se está muy solo a pesar de los esfuerzos de los padres. Eso es una decisión tuya de todas formas y otra cosita...

Yo era muy creyente en esto de las cartas etc. pues no sólo en una ocasión, por lo menos 7 veces me hicieron las cartas y otras técnicas distintos "brujos/as" y todos coincidieron sin yo decir nada q iba a tener 2 emb e iban a ser 2 nenes, todos. Pues hasta hoy he tenido 3 emb. 1 aborto 1 nena y estoy de una niña emb, así q ni caso! Y sino mírame a mí, imagínate q mi familia decía q hasta q no naciera Lucía no se lo creían pues encima tenía la típica barriga de punta q dicen q es de niño....
Esa es mi experiencia, un beso.

A
an0N_607754899z
24/11/04 a las 20:00

Yo creo que sólo tendré uno
cada uno sabe sus circunstancias y sus motivos. Este es mi primer embarazo y lo estoy pasando muy mal. Yo tenía un problema psicológico que se me ha agravado con el embarazo y la verdad es que si voy a tener que pasar otra vez por lo que he pasado (y lo que me queda) pues no me quedan ganas de repetir. Tengo miedo también de si nacerá sano mi niño por un tratamiento que tengo para la ansiedad, a si que son varios los factores que me hacen pensar que será hijo único.

Tampoco dispongo de ayuda de padres ni suegros. Mis padres son mayores y tienen su achaques y no me podrán ayudar a criar al niño. Y mis suegros viven a 500 kilómetros. Hay parejas que al trabajar los dos pues llevan al crio a casa de los padres y prácticamente lo crian los abuelos, pero en mi caso no va a poder ser así.

En fin, que nunca se sabe, pero creo que de esta me corto la coleta.

A
an0N_690768699z
25/11/04 a las 15:10

Hola nahima
LA VERDAD QUE YO SIEMPRE DECIA QUE SOLO TENDRIA UNO, Y LA VIDA ME HA PUESTO UNA DURA TESITURA, PORQUE NO ES LO MISMO PODER Y NO QUERER, QUE QUERER Y NO PODER.
CUANDO TUVE A MI NIÑO QUE YA TIENE 7 AÑOS, ME DETECTARON UN PROBLEMA EN EL RIÑON, POR LO QUE HE ESTADO 4 AÑOS Y MEDIO, CON LA TOTAL PROHIBICION DEL MEDICO, Y ADEMAS CON LA COSA DE QUE LO TENIA TOTALMENTE ACEPTADO, HASTA QUE EN UNA REVISION LE PREGUNTE Y ME DIJO QUE ESTABA MUCHO MEJOR Y QUE ADELANTE CON OTRO NIÑO, PUES BIEN, ME QUEDE EMBARAZADA Y FUE UN ECTOPICO, GRACIAS A DIOS NO TUVIERON QUE OPERARME, AL AÑO SIGUIENTE LE VOLVI A PREGUNTAR AL MEDICO Y ME DIJO QUE SI, QUE TODO SEGUIA BIEN, VOLVI A QUEDARME, PERO ESTA VEZ TARDE 17 MESES EN QUEDARME, PERO HIJA, SE VE QUE NO ESTA PARA MI Y LO PERDI A LAS 9 SEMANAS.
AYER FUI A LA REVISION DE NUEVO COMO TODOS LOS AÑOS, PERO ESTA VEZ ME HA DICHO QUE NO, QUE TENGO TODOS LOS VALORES MUCHO PEOR, Y QUE AL MENOS ESTE AÑO LO DEJE DE PASAR.
YA VES, CUANDO VUELVA A IR TENDRE MAS DE 36 AÑOS, Y NO ME QUEDO PRONTO EMBARAZADA, (MIMARIDO TIENE TETAROZZOSPERMIA)Y ENCIMA YA SERE MAS VIEJA, TOTAL QUE CREO QUE ME QUEDARE CON MI NIÑO SOLO, APARTE TENGO MAS RIESGOS QUE UNA PERSONA NORMAL DE SUFRIR UNA ECLAMPSIA(CUANDO TUVE A MI NIÑO ME DIO PRECLAMSIA).
BUENO TAMBIEN DECIRTE QUE MI NIÑO SE HA CRIADO MUY BIEN SOLO, CON MUCHOS AMIGOS, Y TAMBIEN A RATOS MUY ABURRIDO, MUY CONSENTIDO Y MUCHAS COSAS BUENAS Y MALAS MAS.
AHORA ME PIDE UN HERMANITO A BOCA LLENA, CUANDO ANTES NUNCA QUISO, PERO AHORA MAMA NO PUEDE, POR LO CUAL ME SIENTO FATAL.
YO TE ACONSEJO QUE TENDAS 2.
ES MI EXPERIENCIA, Y ADEMAS QUE NO TARDES DE UNO A OTRO SI ES POSIBLE.
UN BESOTE Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir