Foro / Maternidad

¿ha alguna os han recetado calcinatal?

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 17:02
A
an0N_572416699z
23/11/04 a las 10:04

Ayer tuve visita con mi gine y me mando calcinatal, que es un complejo vitaminico. ¿no?, pero es que tambien estoy tomando hierro, el cual me dijo que siguiera tomandolo, y al acido folico que cuando acabara el envase lo dejara ya. ¿Alguna toma tantas vitaminas?
Gracias anticipadas

SONIA+ IZAN 22s

Ver también

I
itamar_6954820
23/11/04 a las 10:16

No te preocupes
HOLA SONIA!
YO ESTUVE TOMANDO CALCINATAL TODO EL EMBARAZO E INCLUSO DESPUES DE PARIR Y GENIAL. NO TE PREOCUPES ASI TU BB TENDRÁ MENOS DÉFICIT Y TU TB. YO TOMABA LO MISMO QUE TU.
BESOS.

S
saadia_7071773
23/11/04 a las 14:01

Te cuento uan cosa del acido folico
Me dijo el gine que el acido folico tiene mucho que ver con el hierro. Yo tomo calcinatal, ferrogradumet y acido folico, ademas de plantaben para el atasco y eutirox pero eso es por mi tiroides. Y estoy de 39 semanas. Todo depende pero si tienes anemia no dejes el acido que no nos sobra. Aunque no soy medico y tu medico te habra visto tus analisis y el es el que debe decidir pero en estos casos depende mucho el criterio de cada profesional y tomar o no aciodo folico en tooodo el embarazo creo que ambas son buenas decisiones, osea, que aunque sean distintas las dos son buenas.
Este gine me dijo que no tomara cariban y no le hice caso y menos mal porque yo me moria de las nauseas.
Ana+Anita39

M
mirene_5179284
23/11/04 a las 15:14

Multivitaminada
hola sonia! yo también m tomo de todo: calcinatal (2 al dia), ácido fólico ( 1 al dia), hierro (2 al dia), cariban (3 al día) y combino odernal, emuliquen simple y duphalac para el estreñimiento... así q voy completita! un besito!

A
an0N_592901699z
23/11/04 a las 15:52

Hola sonia!
yo empecé con el Acfol y a los 3 meses me dijo mi gine q lo dejara y me pasara al Calcinatal. De momento solo tomo eso, ya q de hierro estaba bien en los últimos analisis. Se que hay a embarazadas q le mandan el Acfol durante todo el embarazo, pero si lees el prospecto dice q no es necesario, solamente en el primer trimestre.

Besos

(Maria 21+4)

Y
yao_5683441
24/11/04 a las 11:18

Ayuda sobre el calcinatal
Ayudadme por favor. Q Hago?. Mi dr dice q no es bueno tomar suplementos vitamínicos si no se necesitan. 1-Imagino q el calcinatal será calcio. 2- Os lo dieron luego de alguna analítica. 3-Yo consumo poca leche algunos días ya que según me han dicho hay q tomar 1 lt pero para mi es mucho. Lo podré tomar sin receta?.
Lo que si tomé hasta la semana 13 fue ácido levofolínico o algo así, q es como el ácido fólico pero más potente.
Gracias a todas y contadme vuestra experiencia sobre ésto a fin de decidir.

P
paule_7882199
24/11/04 a las 12:21

Hola sonia
A mi desde el tercer mes de embarazo me re cetaron calcinatal y desde el sexto mes hierro asi que continuo tomando las dos vitaminas.
Lo que me ha mosqueado un poco es que nunca me receto acido folico y tengo entendido que es recomendable tomarlo,pero segun mi gine el acido folico tenia que empezar a tomar antes de quedarme embarazada.
liap814+Alejandra(38+6)

S
susann_10047900
24/11/04 a las 12:25
En respuesta a yao_5683441

Ayuda sobre el calcinatal
Ayudadme por favor. Q Hago?. Mi dr dice q no es bueno tomar suplementos vitamínicos si no se necesitan. 1-Imagino q el calcinatal será calcio. 2- Os lo dieron luego de alguna analítica. 3-Yo consumo poca leche algunos días ya que según me han dicho hay q tomar 1 lt pero para mi es mucho. Lo podré tomar sin receta?.
Lo que si tomé hasta la semana 13 fue ácido levofolínico o algo así, q es como el ácido fólico pero más potente.
Gracias a todas y contadme vuestra experiencia sobre ésto a fin de decidir.

Hola
Amí en mi anterior embarazo, me mandaron tomar el calcinatal independientemente de los ánálisis. A las 8 semanas me vió la matrona, y a las 12 semanas me mandó al ginecólogo con los resultados de los análisis, y sin mirarlos, según entre en la consulta me lo recetó. No entra por la S.S. y lo puedes comprar sin receta. Yo no se si será bueno o no pero aquí (Bilbao) mi ginecolo lo receta siempre durante todo el embarazo y mientras le des pecho (yo le di 15 meses). Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.

A
an0N_968274799z
24/11/04 a las 14:10
En respuesta a yao_5683441

Ayuda sobre el calcinatal
Ayudadme por favor. Q Hago?. Mi dr dice q no es bueno tomar suplementos vitamínicos si no se necesitan. 1-Imagino q el calcinatal será calcio. 2- Os lo dieron luego de alguna analítica. 3-Yo consumo poca leche algunos días ya que según me han dicho hay q tomar 1 lt pero para mi es mucho. Lo podré tomar sin receta?.
Lo que si tomé hasta la semana 13 fue ácido levofolínico o algo así, q es como el ácido fólico pero más potente.
Gracias a todas y contadme vuestra experiencia sobre ésto a fin de decidir.

Leche enriquecida con calcio
Si compras leche enriquecida con calcio, en vez de 1 litro sólo tienes que tomar 3/4 es decir, 3 vasos. Tambien puedes tomar o yogures (dos yogures es un vaso de leche) o queso.
De todos modos el calcinat me imagino que se puede tomar sin receta, ya que es calcio y no te puede hacer daño. Lo malo de no tomar suficiente calcio es que el niño te lo quita a tí. Vamos, él no se queda sin calcio, pero a tí te dejaría un poco mal cuando seas mayor.
A mi me lo mandaron a mediados del embarazo. Hablalo con tu médico y que te mande el calcio, explicale que no te gusta la leche o que crees que tomas poca. Eso es lo que hice yo.
Saludos
Trina

I
imara_5175327
15/1/08 a las 14:39

Calcinatal
Hoy he estado con la gine y le he comentado que la matrona me quitó el iodo que tomaba porque me producía muchos picores. No estaba de acuerdo con tomar iodo porque te lo recetan sin habertye hecho pruebas de si realmente lo necesitas. Te lo recetan por protocolo. Total que al no tomarlo me ha recetado calcinatal, diciéndome que no solo tiene iodo, sino que ademas tiene calcio. Ahora en internet compruebo que es un multivitamínico, que tampoco me han hecho pruebas para ver si lo necesito. Asi que no voy a tomarlo.

D
dayane_7984583
25/6/08 a las 13:08

Varios

Hola Monala,

llevo tan sólo 7 semanitas de embarazo aunq todavía no he tenido la ocasión de ir a un ginecólogo al cual bombardear de preguntas, así es q os toca a vosotras...He estado tomando Acfol durante aprox 2 meses hasta el pasado 16 de junio q lo suprimí y empecé a tomar Gestagyn plus como tú,por consejo de mi farmacéutica...mi duda ahora es si debo con tinuar con el Acfol aunq este complejo también contenga ácido fólico porq tengo entendido q pasarse tampoco es bueno...

Por otro lado estoy superestreñida y aunq me han recomendado el Emuliquen no se si es del todo seguro durante el embarazo por lo q he leído en el prospecto...sabéis si el Plantaben, el Duphalac o algún otro son más recomendables?

Gracias mil
Besos a todas
Vivianne

R
roa_5989699
12/3/09 a las 16:15

Si. a mi
Hola,
Estoy de 18 semanas y soy nueva en este foro. Aunque mis analisis estan bien y no tengo ningun problema, mi medico me ha mandado Calcinatal, Tardyferon(hierro) y Folaxin(acido folico) hasta que se me termine.
Imagino que depende de cada medico. Este es mi cuarto embarazo y siempre me ha recetado lo mismo.
Saludos

R
roa_5989699
12/3/09 a las 16:16

Si. a mi
Hola,
Estoy de 18 semanas y soy nueva en este foro. Aunque mis analisis estan bien y no tengo ningun problema, mi medico me ha mandado Calcinatal, Tardyferon(hierro) y Folaxin(acido folico) hasta que se me termine.
Imagino que depende de cada medico. Este es mi cuarto embarazo y siempre me ha recetado lo mismo.
Saludos

Y
yoko_8880872
12/3/09 a las 17:02

Complejos vitaminicos
Hola !
A mi me han mandado Calcinatal, Hierro (Ferro Sanol), Yodo (Yoduk) y Acido Folico (Aspol)..... como te imaginaras esto depende de cada ginecologo, pero yo personalmente soy de la opinion que mas vale que sobre que falte.... ya que lo importante es que le lleguen los suficientes nutrientes (en mi caso estoy de gemelos) y recuperarte del parto lo mejor posible.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest