Foro / Maternidad

A las que toman progesterona una duda???

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las 18:15
Y
yuqin_7081360
24/10/04 a las 23:26

Hola tomo ultrogestan 200 mg cada 8 horas.La verdad es que en los otros dos embarazos no tomaba tanta progeterona ,y no tuve casi ni un sintoma.
La pregunta es...los sintomas que tengo de nauseas ,ascos.. eso es por la progesterona o es porque esto esta yendo bien a la tercera.
es que me pongo contenta cuando tengo sintomas ,pero una vez me dijeron que todo eso venia por la progesterona que tomaba.
Sabeis algo las que tomais???
Como os va tomandola? Esto saldra adelante tomando??
Por ahora la eco de 6 semanas fue buena gracias a dios.Nunca me habian dicho en ninguno de mis embarazos que iba bien,asi que para mi es un gran paso.
Me ira bien a que si??
a vosotras os ha pasado que a la tercera ha ido bien despues de 2 abortos diferidos??
Soy pesada pero es una cosa que me pesa diariamente en mi cabeza.
Gracias a todas amigas

Ver también

Y
yiqi_5296007
25/10/04 a las :58

Hola
tranquila, es verdad q los sintomas , nauseas, ascos, etc... se acentuan al tomar progesterona, de hecho te los provoca,
de todas formas no te creas q solo va a ir bien si tienes sintomas de esos, yo soy totalmente anti sintomas jajajaj (voy a hacer un comite antisintomas jejeje) por q creo q nos vuelven locas, yo por ejemplo no tube casi ni ascos ni nada de eso y todo va correcto hasta ahora, como va a ir el tuyo, mucha suerte, besitos y no te comas el coco aunq ya se q es dificil
besitos
tay+Zahira (33+3)

I
irma_9693833
25/10/04 a las 9:13

Hola carol!
Como te encuentras?... Hacía dias que no entrabas, te escribí un post la semana pasada miercoles o jueves.... supongo que no lo viste... bueno, da igual!, la cuestión es que te encuentres bien!.

Yo estoy de 16+6, mañana empiezo las 17 s.!!!(que ilusión!!, ni me lo creo!) y todavía tomo progesterona, no sé si da más síntomas o no pq en ningún otro embarazo la había tomado!, pero si te diré que de mometno el médico me la dará hasta las 20 semanas por seguridad y a partir de ahí ya veremos.... (eso es lo que me dijo). Tambien tomo utrogestán 200 mg. cada 12 h.

Y si te irá bien????????' pues claro que sí!, de cuanto tiempo estás ahortia mismo?, venga mujer! q cada dia que pasa es un dia más cerca de nuestro sueño!

Sititos
Txell (16+6)

N
na_8772987
25/10/04 a las 9:31

Va a ir bien
Hola Carol!
Yo también tomo progesterona y también he tenido nauseas y vómitos y como tú en los otros dos embarazos no aparecieron, como tú nunca ví en los otros dos el latido de mi peque acabaron en aborto diferido a las 6 y a las 8 semanas, ahora todo es diferente estoy de 14 semanas fuí el otro día a la eco y todo seguia fenomenal mi peque estaba por ahi moviéndose como un loco/a y su corazón a 100, estoy segura, y esos me dice mi gine del privado, que los otros dos acabaron en aborto por deficit de progesterona me dijo que el exceso no es nada malo porque el cuerpo expulsa toda la progesterona que no necesita y se queda con la que necesita.
Yo estoy sintiendo todos los síntomas del mundo pero los disfruto con la felicidad de saber que todo va bien.
Ánimo que todo saldrá adelante,seguime contando ¿vale?
Un beso
Patricia (14+3)

Y
yawen_5874075
25/10/04 a las 12:49

Yo...
Hola Carol!

Yo también he tenido dos abortos en las semanas 6 (espontáneo) y 11 (diferido), y ahora estoy de 13+4. Todavía no puedo decir que esté a salvo, pero nunca había llegado tan lejos.

Yo estuve con Prgesterona (200mg cada 12 horas), pero en la semana 12 me la quitaron. Y sí tuve un montón de síntomas, a diferencia de las otras veces. Lo achacaba en parte a la progesterona, pero llevo una semana sin ella y no he mejorado mucho en cuando a náuseas y estómago al revés, así que no sé si influiría o no.

Me deja un poco preocupada eso de que a Ana se la matengan hasta la semana 20!!!!. En fin, espero que todo salga bien.

Suerte y besitos,

Clara (13+4)

A
an0N_993869599z
22/11/04 a las 17:50

Consulta
hola karula, mi nombre es andrea soy de argentina queria consultarte sobre el tema de las perdidas de embarazos. tengo una nena de 8 años luego de 8años de intento quede pero esa es historia vieja, la actual es que perdi dos embarazos los dos en el tercer mes nadie sabe porque, me hice estudios y me dio progesterona baja 2.5ng/ml haciendolo del 1 al 12dias del ciclo y valores normales si me lo hubiera hecho deldia 16 al dia 28 del ciclo no me acuerdo la fecha que me lo hice si me puedes orientar ya que mi medica no le da importancia a nada. tengo 37 años y no me quiero arriesgar a perderlo nuevamente si me embarazo ¿ la progesterona se toma antes del embarazo o una vez que ya estas embarazada.gracias

Y
yuqin_7081360
22/11/04 a las 21:00

Hola karula
Pues bueno ahora ya estoy de casi 12 semanas y hoy casualmente me han echo la eco y gracias a dios va todo bien,lo vi moverse y su corazon iba perfecto.Yo tambien tuve 2 abortos como tu,y esta vez por ahora va bien,y bueno el peligro de lo que a mi me pasaba ya ha pasado.
Espero ya estar mas o menos fuera de peligro con 12 semanas no???Y tu no te preocupes que ya lo tienes chupado ,,,madre mia 33 semanas!!!eeso ya esta hecho.
Un beso y gracias por contestar.

Y
yanara_9808510
22/11/04 a las 21:25
En respuesta a yiqi_5296007

Hola
tranquila, es verdad q los sintomas , nauseas, ascos, etc... se acentuan al tomar progesterona, de hecho te los provoca,
de todas formas no te creas q solo va a ir bien si tienes sintomas de esos, yo soy totalmente anti sintomas jajajaj (voy a hacer un comite antisintomas jejeje) por q creo q nos vuelven locas, yo por ejemplo no tube casi ni ascos ni nada de eso y todo va correcto hasta ahora, como va a ir el tuyo, mucha suerte, besitos y no te comas el coco aunq ya se q es dificil
besitos
tay+Zahira (33+3)

Mas sobre la progesterona
Tengo una preguntilla que haceros chichas, a partir de cuando empezais a tomar la progesterona?? Antes de saber que estais embarazadas o en el momento que os enterais vuestro ginecologo os la receta? Me gustaria me contestárais, pues el aborto que tuve en septiembre lo achaco a que fue a un deficit que debo tener de progesterona, nunca me han hecho un estudio hormonal, a vosotras si? sin más vuestro gineclogo os la da y ya está? o debeis pasar antes por algunos analisis previos? Gracias y un beso

R
ranya_9703578
23/11/04 a las 10:51

Ayuda
acabo de tener mi segundo legrado en 6 meses. Por ahora ni pienso en un tercer embarazo porque me da mucho miedo, los dos perdidos en la semana 8. Quería saber eso de la progesterona, para que sirve? solo para que se agarre bien el embrión? aconsejan a todas? son pastillas?? te hacen más ecos para ver si va bien? gracias a todas por vuestra ayuda.
SIMU

R
robina_9363434
23/11/04 a las 10:56

Yo la tomo
porque me lo recetó el médico cuando me dijo que tenía insuficiencia lútea, es decir, carencia de la segunda fase del ciclo.
Dicen que es la hormona del embarazo, no ayuda a quedarse embarazada pero una vez que el óvulo ha sido fecundado ayuda a la anidación del óvulo en el endometrio.
Mi consejo es que no os lo toméis si no os lo receta el ginecólogo. Yo lo tomo solo 10 días del ciclo, otras personas lo toman todos los días... depende.
Espero haberos ayudado.
Un saludo,
sara

T
tona_8542096
23/11/04 a las 11:18

Hola
Yo me la pongo cada 8 horas y los sintomas los tengo igual que tu, pero no se si sera por la progesterona o que pero vamos que estoy todo el dia montada en una gondola y vomitando a to meter, pero bueno segun mi gine los ovarios producen hormonas y son las causantes del malestar, tu tranquila que todo va a ir bien, ademas si gine dice que los sintomas pueden ser buena señal porque quiere decir que los ovarios siguen fabricando, un beso y suerte.

MONTAÑA + 2 PICHURRINES

Y
yawen_5874075
23/11/04 a las 11:53

Carol...
Mira Carol,

Yo tomaba 200 mg cada doce horas, y cuando la dejé en la semana 12 los síntomas incluso empeoraron hasta la semana 16, así que posiblemente no fuera la progesterona.

En mis dos embarazos anteriores no tuve síntomas y acabaron mal, así que me consolaba el tenerlos en éste. Y ya estoy casi de 18 semanas, así que qué te puedo decir. Estamos en la misma situación y parece que las cosas van bien, ¿no?

Besitos y mucha suerte....para las dos (yo estoy mnuerta de miedo!!!).

Clara (17+5)

Y
yao_5683441
28/11/04 a las 21:25

Sobre el utrogestán
yo en vez de tomarla me lo aplicaba vía tópica es decir a través de la vagina, ya que así se absorve más y no pasa por el hígado.
Yo no tuve ni vómitos ni náuseas.
Es lo q t puedo contar.
Saludos

A
albana_9342566
11/10/07 a las 17:24

A las que toman progesterona
Hola este es mi cuarto embarazo, los dos primeros fueron muy exitosos, hace 12 y 10 anos. El ano pasado quede embarazada a los 42 anos pero no se mantubo pues la progesterona estaba muy baja y los medicos de este pais no se dieron cuenta ( no vivo en Colombia) asi que a distancia mi super ginecologo colombiano cuando me la receto fue muy tarde y no se pudo hacer nada. Ahora a los 43 otra vez estoy en embarazo tengo 4 semanas y por experiencia pasada obligue a los medicos a que me tomaran examenes y efectivamente salio baja lo repitieron y salio mas baja una semana despues esta en 3.4. Tengo los sintomas de embarazo, dolor en los senos y mareos y poco asco. En el primer embarazo fueron muy fuertes todos los sintomas y la progesterona estaba alta, por ahora me toca aplicarme un ovulo en la vagina cada noche y en 5 dias hacerme otra prueba de sangre si sale mas baja de 20 me toca aplicarme cada 12 horas el utrogestan de 200 mg. Creo que la cantidad de progesterona si hace mas fuerte los sintomas.

Z
zutoia_6015581
12/2/08 a las 5:01
En respuesta a yanara_9808510

Mas sobre la progesterona
Tengo una preguntilla que haceros chichas, a partir de cuando empezais a tomar la progesterona?? Antes de saber que estais embarazadas o en el momento que os enterais vuestro ginecologo os la receta? Me gustaria me contestárais, pues el aborto que tuve en septiembre lo achaco a que fue a un deficit que debo tener de progesterona, nunca me han hecho un estudio hormonal, a vosotras si? sin más vuestro gineclogo os la da y ya está? o debeis pasar antes por algunos analisis previos? Gracias y un beso

Se un poquito sobre eso
hola soy de ecuador, y tengo 23 años.

he tenido 2 abortos espontaneos de 5 y 6 semanas. segun los estudios que me hizo mi nuevo doctor tengo 1.1 de progesterona, lo cual es bajisimo. han pasaso 8 meses desde el ultimo aborto y he tomado progesterona desde entonces, tomo gelutin 200ml por diez dias desde el dia 16 del ciclo. Hoy, segun un monitoreo folicular no estoy ovulando bien y el proximo ciclo voy a tomar algo para estimular la ovulacion, pero tengo miedo por los embarazos multiples pues aumentan el riesgo de perdida.
una vez embarazada debo someterme a un examen del conteo de progesterona y segun mi deficit debo justificarlo desde el principio del embarazo con progesterona para poder mantener mi embarazo.

yo te aconsejo que le pidas a tu medico un examen hormonal desde ahora para poder tratarlo, pues los medicos que atendieron mis otros embarazos no se dieron cuenta de nada.

suerte con todo.

DAly.

F
frida_5881149
24/4/09 a las 17:41
En respuesta a zutoia_6015581

Se un poquito sobre eso
hola soy de ecuador, y tengo 23 años.

he tenido 2 abortos espontaneos de 5 y 6 semanas. segun los estudios que me hizo mi nuevo doctor tengo 1.1 de progesterona, lo cual es bajisimo. han pasaso 8 meses desde el ultimo aborto y he tomado progesterona desde entonces, tomo gelutin 200ml por diez dias desde el dia 16 del ciclo. Hoy, segun un monitoreo folicular no estoy ovulando bien y el proximo ciclo voy a tomar algo para estimular la ovulacion, pero tengo miedo por los embarazos multiples pues aumentan el riesgo de perdida.
una vez embarazada debo someterme a un examen del conteo de progesterona y segun mi deficit debo justificarlo desde el principio del embarazo con progesterona para poder mantener mi embarazo.

yo te aconsejo que le pidas a tu medico un examen hormonal desde ahora para poder tratarlo, pues los medicos que atendieron mis otros embarazos no se dieron cuenta de nada.

suerte con todo.

DAly.

Holas a todas
YO TAMBIÉN HE TENIDO DOS ABORTOS A LAS SEMANA 11 Y A LA 5, AMBOS FUERON ESPONTANEOS.

EN EL PRIMERO NO SE SUPO LA CAUSA, PERO EN EL SEGUNDO EL MEDIC ME DIJO QUE TENIA LA PROGESTERONA SUPER BAJA.

EN ESTE MOMENTO SOSPECHO ESTAR EN EMBARAZO Y QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR LA PROGESTERONA DESDE YA, PUES NO ME HE HECHO LA PRUEBA POR QUE APENAS TENDRIA QUE LLEGARME LA REGLA EL 26 DE ABRIL

TENGO MUCHO MIEDO DE OTRA PERDIDA Y TENER UN BEBE ES LO QUE MAS DESEO

CUENTENME SUS EXPERIENCIAS

SALUDOS

G
gema_6410837
5/8/09 a las 10:02

Necesito un poco de ayuda con la utrogestan 200g
buenas!!

yo siempre he tenido problemas con la mestruacion, hace cosa de unos 8 meses me deje las anticonceptivas que tomaba, y desde entonces me ha venido un mes si y un mes no. fui al ginecologo y me receto estas pastillas durante 8 dias y descansara 18, si en ese periodo no me venia la regla lo hiciera de nuevo, y si me venia que continuara con mi tratamiento de anticonceptivas, pero aqui viene mi pregunta, como ayuda estas pastillas a que te venga la regla? no es mas un metodo para ayuda en el embarazo? yo por ahora no quiero ser mama
ayudarme porfi por q estoy muy asustada

P
pushpa_8642398
16/11/09 a las 23:57

Auxilio
Tengo 33 años estoy embarazada de 6 semanas, el médico me mando a inyectar cuerpo amarillo=progesterona en numero de siete y ahora me aplico ultragestan dos ovulos en la noche por 15 dias, y tomo estrace cada 8 horas, estyoy asustada porque en internet dice que estos medicamentos no los debemos consumir durante el embarazo porque afectan a la formación del bebe, si alguien sabe algo diganme algo gracais

V
veena_6072635
17/11/09 a las 12:17

Yo lo tome
Son para mantener el embarazo y que el bb se quede implantado como esta, no hagas locuras, tomalos y s es cierto que aumentan los sintomas de nauseas, ascos, acidez, pero es un pequeño precio a pagar por un embarazo estable
Pronto lo suspenderas a mi me los dieron porque tuve 2 amenazas de aborto, hoy ya no falta nada para que nazca mi bb esta sano y hermoso y he tenido un embarazo feliz, animo!

J
jihad_8805553
25/2/13 a las 14:48

Utrogestan200
Mi ginecologo me ha mandado utrogestan200 en ciclos de 3 meses durante el resto de mi vida para prevenir el cancer de utero pero tengo dudas, pues me causa efectos segundarios como angustia dolor abdominal y falta de deseo sexual quisiera un poco mas de informacion sobre este tratamiento

M
maule_8438126
30/11/13 a las 4:38

Confundida
Hola a todas, a mi me recetaron progesterona 200 mg 2 cada doce horas, pero leo a alunas que se la indicaron via vaginal, en el inserto adjunto del medicamento tb dice en caso de amenaza de aborto administrarse via vaginal Estoy confundidan soy primeriza y como comprenseran estoy asustada por mi bb. Tengo 8 semmanas ayudenme por favor estoy hecha nervios!!

S
simran_6091053
28/7/14 a las 23:45

Me pueden orientar por favor....
Hola estoy embarazada y tengo casi 3 semanas el gine me mando 400 mg de progesterona cada 12 horas, pero no se por que, no tengo algo malo, y me da temor que esto dañe al bebé tambien me mando una aspirina protec cada 24 hrs y una de acido folico cada 24 hra, me pueden dar su opinión por favor

G
gail_6477374
3/5/16 a las 22:48
En respuesta a veena_6072635

Yo lo tome
Son para mantener el embarazo y que el bb se quede implantado como esta, no hagas locuras, tomalos y s es cierto que aumentan los sintomas de nauseas, ascos, acidez, pero es un pequeño precio a pagar por un embarazo estable
Pronto lo suspenderas a mi me los dieron porque tuve 2 amenazas de aborto, hoy ya no falta nada para que nazca mi bb esta sano y hermoso y he tenido un embarazo feliz, animo!

Emergencia!!
Consulta. Cuantos tomabas?? Yo también tengo amenazas aborto. Por hoy ya van 2 veces.agradecería mucho tu respuesta. Saludos!

Z
zhor_6251954
4/5/16 a las 1:11

Hola
los síntomas pueden ser los comunes del embarazo,pero con la progesterona se suele potenciar, es lo que me dijo me gine, yo la comencé a tomar desde el inicio de mi embarazo, xq también pase x un aborto, y gracias a Dios hoy ya estoy de 30 semanas, lo importante que estes tanquila, y q hagas lo q te dice tu gine. besos que todo siga mas que bien

O
odeta_7263891
21/1/17 a las 18:15
En respuesta a yuqin_7081360

Hola tomo ultrogestan 200 mg cada 8 horas.La verdad es que en los otros dos embarazos no tomaba tanta progeterona ,y no tuve casi ni un sintoma.
La pregunta es...los sintomas que tengo de nauseas ,ascos.. eso es por la progesterona o es porque esto esta yendo bien a la tercera.
es que me pongo contenta cuando tengo sintomas ,pero una vez me dijeron que todo eso venia por la progesterona que tomaba.
Sabeis algo las que tomais???
Como os va tomandola? Esto saldra adelante tomando??
Por ahora la eco de 6 semanas fue buena gracias a dios.Nunca me habian dicho en ninguno de mis embarazos que iba bien,asi que para mi es un gran paso.
Me ira bien a que si??
a vosotras os ha pasado que a la tercera ha ido bien despues de 2 abortos diferidos??
Soy pesada pero es una cosa que me pesa diariamente en mi cabeza.
Gracias a todas amigas

Ola que pena chicas yo soy nueva en estos el medico me receto tomar progendo para quedar embarazada pero me tome la primera pastilla y me dio mareo quisiera saber si es algo normal ya se me paso el mareo pero me gustaria saber si es algo normal gracias por favor colaboreme si

O
odeta_7263891
21/1/17 a las 18:15
En respuesta a yuqin_7081360

Hola tomo ultrogestan 200 mg cada 8 horas.La verdad es que en los otros dos embarazos no tomaba tanta progeterona ,y no tuve casi ni un sintoma.
La pregunta es...los sintomas que tengo de nauseas ,ascos.. eso es por la progesterona o es porque esto esta yendo bien a la tercera.
es que me pongo contenta cuando tengo sintomas ,pero una vez me dijeron que todo eso venia por la progesterona que tomaba.
Sabeis algo las que tomais???
Como os va tomandola? Esto saldra adelante tomando??
Por ahora la eco de 6 semanas fue buena gracias a dios.Nunca me habian dicho en ninguno de mis embarazos que iba bien,asi que para mi es un gran paso.
Me ira bien a que si??
a vosotras os ha pasado que a la tercera ha ido bien despues de 2 abortos diferidos??
Soy pesada pero es una cosa que me pesa diariamente en mi cabeza.
Gracias a todas amigas

Ola que pena chicas yo soy nueva en estos el medico me receto tomar progendo para quedar embarazada pero me tome la primera pastilla y me dio mareo quisiera saber si es algo normal ya se me paso el mareo pero me gustaria saber si es algo normal gracias por favor colaboreme si

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir