Foro / Maternidad

Estoy un poco asustada

Última respuesta: 6 de octubre de 2004 a las 9:45
A
an0N_690210999z
5/10/04 a las 22:32

el jueves dia 7 me hacen la ammiocentesis y tengo un poco de miedo ,el medico me la aconseja por mis antecedentes (5 abortos ).Alguna de vosotras se la a hecho? .Me gustaria saber vuestra opinion

besis y gracias

igone

Ver también

L
lujan_8685864
6/10/04 a las 8:51

Estoy como tu....
yo me la hago el miercoles que viene y estoy asustada por el riesgo de aborto, sobre todo, ya he tenido dos y aunque el medico tampoco ha insistido en que nos la hagamos, yo voy a cumplir 35 y mi costilla tiene 50, si sumamos lo de los abortos, pues es para pensarselo.
LLevo bastante en este foro y en el de abajo y he leido de todo, pero en general la experiencia no ha sido mala, no les ha dolido y son raros los casos en los que se han dado complicaciones por la amnio.
Animo cielo, veras como todo nos va bien y tenemos unos peques precisos y sanotes y la amnio la olvidamos enseguida.
Un beso.
Ana + peque (12+5)

A
anali_8236871
6/10/04 a las 9:45

Hola igone
Yo hace poco puse un post en el que mostraba mi preocupación por la amnio, porque el TS me salió mal y me la recomendaron, pero yo no tengo antecedente familiares, y tampoco es por la edad, al menos eso es lo que me dijo la gine, aqui en Barcelona si todo va bien y la eco (la de las 12 semanas) sale bien, incluido el pliegue nucal.. te la recomiendan por edad a partir de los 38, y una es libre de decidir si se la hace o no. Pero si el TS (triple screening) sale mal o ven algo raro en la eco, o tienes antecedentes familiares o como tu has tenido varios abortos, o traes dos niños, desde luego te recomiendan la amnio, tengas la edad que tengas.


Pero por lo que estaba más preocupada más que por la amnio era por el TS, creí que ya era seguro que el niño estaba mal y me querían hacer la amnio para colaborarlo, pero parece ser que el TS es solo una prueba de estadistica en la que te dice un número de probabilidades de más riesgo, nada más.


Ahora estoy esperando que me den día y hora, que supongo será dentro de muy poco porque ya estoy de 17 semanas.

Y estaba cagadita de miedo!, pero viendo todo lo que las chicas me contestaron lo llevo un poco mejor, ya que veo muchos, muchos casos en que todo les ha ido muy bien y han sido muy pocos, contados con los dedos de una mano en los que algo ha fallado.

Hoy en día las amnios son bastante seguras, claro que no el 100 por 100, se habla de un 1% de riesgo pero hay otras opiniones de ginecologos en los que te hablan de un 0,5 %, osea 1 de cada 200 mujeres tiene alguna complicación, o un aborto..es muy poco, además la amnio es la única prueba en la que saben seguro si hay alguna anomalía, ya sea sindrome de down o espina bifida.. y es muy importante que te la haga un buen médico y si vas por la seg.social como voy yo, hay buenos profesionales, al menos aqui en Barcelona.

Pero también verás a muchas chicas que no se la hacen porque les un poco de miedo, lo cual es muy respetable..pero no por ello te asustes más.

Bueno espero que nos vaya todo fenomenal..pero no estaremos tranquilas del todo hasta no saber los resultados y que nos vaya muy bien.

Un beso y SUERTE
Desia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram