Foro / Maternidad

Ansiedad y embarazo...????

Última respuesta: 12 de septiembre de 2004 a las 13:22
L
llanos_5336710
11/9/04 a las 12:11

Hola a todas , lo primero deciros que os admiro solo por el hecho de estar embarazadas, os lo explico, desde hace varios años sufro ansiedad, llevo 3 años sin medicarme pero no lo tengo superado, bueno pues ahora nos estamos planteando tener un bebe pero como siempre el problema soy yo, ME DA MIEDO, me da miedo por la ansiedad, me da miedo no ser capaz de llevar el embarazo, del parto, de estar mal y no poder criar bien al bebe.
Por favor si alguna de vosotras sufre de ansiedad y esta embarazada, o ya lo ha tenido me gustaria que me escribiera para contarme su experiencia, os lo agradecería.
Un beso a todas y muchas gracias
P.D: que envidia me dais, si yo fuera mas valiente....

Ver también

S
saadia_7071773
11/9/04 a las 13:16

Veras
Tu problema es la causa de la ansiedad. En mi caso yo estaba mal por otras razones y el embarazo me vino sin buscarlo. Y ahora de 29 semanas estoy mucho mejor porque se abren nuevas perspectivas en la vida y muy bonitas. Me estoy ilusionando con mi niña y eso me da muchas ganas de seguir adelante. Tooooooooodas las que han sido madres me dicen que es lo mas grande que te puede pasar.
Y no debes tener miedo del embarazo. Yo pensaba lo mismo cuando me daque el carné. No hay mas que ver la de gente que lo tiene. Si todos ellos han podido ¿porque no yo?
Lo mismo con los hijos. ¿Por que no voy a saber?
Imagino que tendras pareja o estaras casada. Piensa por un momento en la de parejas que no duran ni un año o no saben hacerse felices. Piensa en la casa que eres capaz de llevar adelante y el los que no lo consiguen. Tienes cualidades que no has sabido demostrarlas hasta que te has visto en el asunto.
Y piensa en las cosas buenas que te han enseñado tus padres con su ejemplo y piensa que ahora tienes la oportunidad de enseñarlo a una personita que te va a querer muuucho. Le podras enseñar a amar a respetar a leer a escuchar a pedir perdon...
Menuda responsabilidad mas bonita!
Y cuando estes con los deberes... disfruta y no pienses mas que en disfrutar porque las que lo hacen para quedarse de la ansiedad no se quedan. Echale imaginacion y picante que asi llegara.
Besos y animo

G
gissel_5837136
11/9/04 a las 16:25

Te cuento...
yo tb padezco ansiedad desde que perdí mi embarazo ya de cinco meses y aun no lo he superado, y me pasa como a tí, me da miedo volver a quedarme por si pasaré miedos, angustias, etc.

Pero mi hermana que es otro caso, al quedarse embarazada sin esperarselo le ha cambiado la vida, dejó el antidepresivo porque se lo aconsejaron y lejos de volver a la depre pues está cada día mejor, bueno toma un ansiolitico, pero como te digo, no ha tenido que aumentar la dosis ni nada de eso como le venía pasando tiempo atras.

Bueno espero haberte podido ayudar.
Un beso

Y
yixin_6317017
11/9/04 a las 23:46

Hola!
En Marzo tuve un aborto y a raiz de volver al ataque en JUnio y también varios problemas familiares empcé con una ansiedad insoportable....y decidía ir a un psicoanalista....a ver, la ansiedad no aparece porque si...tiene una causa y tiene cura...dentro e res semanas vuelvo a someterme a una IA y sé que me va a yudar mucho las sesiones que tengo cada semana...
no tengas miedo y pide ayuda....
si tenr un hijo es tan importante como upongo , debes hacer todo lo que está en tus manos para ..estar lo mejor posible
un beso

S
shumei_8455323
12/9/04 a las 1:18

Hola¡
Yo llevo medicándome para la ansiedad cinco años,en los cuales tuve a mi peque hace tres y ahora estoy de 32 semanas.
A mí por ejemplo me han retirado la medicación durante el emnarazo,pero sé por gente que lo que han hecho ha sido cambiarles y darles algo más flojo.
De todas maneras tanto la otra vez,como esta,estoy con un psicólogo porque la ansiedad la sigo llevando,al psicólogo me mandó el mismo tocólogo al retirarme las pastillas,y bueno,supongo que según el caso y la gravedad,así te será de ayuda.
Coméntale a tu médico de que te mande al especialista, y verás como te sientes bastante mejor.
numi

A
an0N_690768699z
12/9/04 a las 13:22

Hola indiapu
YO PADEZCO TAMBIEN DE ANSIEDAD DESDE HACE AÑOS, YO SI ME MEDICO, NO TENGO MAS REMEDIO, ESTO ES UNA TORTURA, ES MAS CREO QUE YO ESTOY YA AL BORDE DE LA DEPRESION.
TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS, Y AUNQUE HACIA TIEMPO QUE YA TENIA LA ANSIEDAD(ME DIO UNA TAQUICARDIA 1 AÑOS ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA), NO HICE CASO AL MEDICO, Y NO TOME LAOS MEDICAMENTOS, EN EL EMBARAZO SOBRE TODO AL FINAL, LA ANSIEDAD SE PUSO PEOR, Y CUANDO TUVE AL NIÑO NI TE CUENTO, AGUANTE 5 MESES A PARTIR DE TENERLO SIN IR AL MEDICO, PERO TUVE MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD, Y TUVE QUE ACUDIR, Y QUE ME MANDARA TRATATMIENTO A PARTIR DE AHI HE TENIDO RACHAS MEJORES Y OTRAS PEORES, AHORA ESTOY SUPERMAL, PERO TODO TIENE SU MOTIVO, ENTRE QUE SIEMPRE ESTA AHI, Y QUE NO CONSIGO QUEDARME OTRA VEZ EMBARAZADA SE ACENTUA BASTANTE, YA SABES TU, LO QUE SI TE DIGO QUE NO TENGAS MIEDO DE NO PODER CUIDAR AL BEBE QUE TENGAS NI DE QUEDARTE EMBARAZADA, SI TE PONES MAL EN EL EMBARAZO TE MANDAN MEDICACION, YA QUE LA ANSIEDAD NO ES BUENA PARA EL NIÑO, Y LA MEDICACION TE LA CONTROLA, MAS TU QUE NUNCA TOMASTES NADA, YO HE TENIDO DOS ABORTOS POR OTRAS CAUSAS, Y EN EN TIEMPO QUE ESTUVE EMBARAZADA TOME LA MEDICACION, ES MAS LA ANSIEDAD REDUCE EL RIESGO DE EMBARAZARTE SEGUN MI GINE, Y POR ESO ME DIJO QUE AUNQUE ESTE EN LA BUSQUEDA, NO DEJE DE TOMARLA, QUE CUANDO ME QUEDE YA ME LA CAMBIARA.
TAMBIEN TE DIGO QUE CUANDO TUVE A MI NIÑO QUE LO TUVE DE 8 MESES CASI, POR OTROS PORBLEMAS, ME DABAN 3 VALIUM AL DIA, Y NO ERA MALO, HOMBRE ME LO DABAN ERN EL HOSPITAL QUE ESTUVE 15 DIAS INGRESADA.
POR ESO TU NO TE PREOCUPES, LO QUE SI TE ACONSEJO QUE VAYAS AL MEDICO, ESTO NO ES ALGO QUE SE PASA.
UN BESAZO Y MUCHA SUERTE
SUSANA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram