Foro / Maternidad

Embaraz.o y problemas de espalda

Última respuesta: 15 de octubre de 2002 a las 17:36
S
sausan_9126581
15/10/02 a las 16:43

Hola,

Me gustaría saber si a alguna os han aconsejado no quedaros embarazadas por problemas de espalda.

En mi caso, debido a un accidente grave de coche, tengo la espalda bastante mal y por tanto no puedo coger peso, hacer esfuerzos,... (hay veces q no puedo ni fregar el suelo de casa!. Como he estado tanto tiempo así el resultado ha sido q se me han atrofiado los músculos de la espalda y a la mínima se me producen contracturas, desgarros, vamos un rollo.

Hace unos meses fui a un traumatólogo distinto de los q me han venido tratando y me dijo q tenía q volvera a tonificar los músculos, le comenté si habría algún problema por el embarazo y me dijo q yo acusaría más los dolores de espalda pero q tampoco tendría q prescindir de ser madre.

He estado haciendo lo q me han dicho, natación, gimnasio, relajación y también voy a una fisioterapeuta. El otro día le comenté a ella lo del embarazo y me dijo q ahora ni se me ocurriera q tenía los músculos muy flojos para soportar el peso, q esperara un año y fuera preparándo mi espalda para ello. En fin q se me ha quedado cara de higo chumbo y ahora no sé q hacer. De momento no le he hecho mucho caso pero hay veces q pienso si debería esperar. ¿Q opinais?

Uf, vaya rollo os he metido, un beso,

Cristina

Ver también

Y
yuyan_9867742
15/10/02 a las 16:47

¡hola cristina!
Es una decisión dificil, pero yo me arriesgaria (es mi opinión), no sé tambien puedes esperar un añito más. Hay embarazadas que no acusan demasiado los problemas de espalda, no se, a mi de momento no me molesta (pero estoy de poquito), quizá alguna te pueda aconsejar mejor.
Un besazo.
Pili

C
caroti
15/10/02 a las 17:01

Yo creo...
que no deberías decidirte solo por lo que te ha dicho la fisioterapia por que como ves el otro traumatólogo te dijo que no prescindieras por ello de ser madre.

Yo por ahora no tengo problemas de espalda y me han dicho que depende de la estructura de cada mujer; unas estan un poco curvadas ya de inicio hacia delante y lo notan más al echarse instntivamente para atras y otras no tienen esos problemas y tienen otros.

Es díficil pero yo creo que deberías consultar más, a un ginecologo tal vez y el puede decirte cuanto condiciona.

A lo mejor lo pasas peor que otras con la espalda y es un pequeño "sacrificio" que tendras que aguantar durante el embarazo.

Mi opinion es que, aunque tomando las medidas oportunas, hay que "liarse la manta a la cabeza" por que el momento "ideal" 100x100 no existe.

Tengo una hermana que tiene una niña de 4 años y sufre de reuma, lo ha estado posponiendo por que durante el embarazo no puede tomar medicación y aunque mientras está embarazada no le duele (el cuerpo que es muy sabio),cuando da a luz sufré un bajón y vuelven los dolores. Pues como te decía, sabe que despues lo pasa durante unas meses muy chungo pero se ha decidido para el año que viene buscar la parejita.

Suerte y besos

S
sausan_9126581
15/10/02 a las 17:14

Gracias mañicas

De momento lo q tenía pensado es, a no ser q me vea muy mal, seguir cuidándome la espalda y haciendo los deberes todo a la vez ya q si hago caso de las estadísticas para cuando me quede ya habrán pasado unos meses y tendré la espalda mejor.

Por cierto Pili, a tí que ginecólog@ te lleva y donde vas a dar a luz?

Yo de momento no tengo gine oficial, sólo sé q me gustaría una mujer, si me recomendais alguno os lo agradecería. (soy de Sanitas)

Un beso

Y
yuyan_9867742
15/10/02 a las 17:36
En respuesta a sausan_9126581

Gracias mañicas

De momento lo q tenía pensado es, a no ser q me vea muy mal, seguir cuidándome la espalda y haciendo los deberes todo a la vez ya q si hago caso de las estadísticas para cuando me quede ya habrán pasado unos meses y tendré la espalda mejor.

Por cierto Pili, a tí que ginecólog@ te lleva y donde vas a dar a luz?

Yo de momento no tengo gine oficial, sólo sé q me gustaría una mujer, si me recomendais alguno os lo agradecería. (soy de Sanitas)

Un beso

No sé si el mio lleva sanitas!
Yo soy de Dkv (antiguo Previasa), y voy al gabinete del Dr. Teixeira (está en la C/ Sanclemente), es un "hombre", para mi majete, y tengo confianza con él ya que lo trato desde que me casé, hace 4 años. A dar a luz iré a la Clinica Quiron.
Un besito .Pili

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir