Foro / Maternidad

Preocupada resultado ts riesgo alto

Última respuesta: 23 de junio de 2016 a las 22:03
M
maria1982vt
12/6/16 a las 10:56

Hola a todas, tengo 33 años, leo este foro desde hace mucho, concretamente desde mi primer embarazo. Mi pequeño tiene ahora 6 años. Nunca llegué a escribir, aunque si me sirvió de mucha ayuda en ciertas ocasiones.
Hoy escribo porque necesito consuelo y porque quizá algún día sirva de ayuda a alguien que lo esté pasando como yo de mal.
En fin, al grano: estoy embarazada de nuevo, de casi 14 semanas, hace dos días me dieron los resultados de "maldito" TS y salió 1:75 riesgo alto. Imaginaos el disgusto, en la eco pliegue nucal bien y presencia de tabique nasal, en mi anterior embarazo todo fue perfecto y vamos, yo no me esperaba esto.

Y claro, barajas todas las posibilidades:

1. Hacer la amniocentesis, que me da un miedo horrible a que salga mal... es una niña, ya lo sabemos y la deseábamos mucho y el hecho de poder perderla y que esté sanita me mata.

2. Hacer el Test Prenatal no invasivo en sangre materna, que hemos encontrado por 425 euros , que tarda de 7 a 10 días y si este sale bien poder dormir ya tranquilos.

Bien, de momento creo que vamos a elegir la segunda opción. Estoy fatal, el año pasado pasé por una depresión y esto me empieza a superar. Ya os iré contando...

Ver también

H
hanjun_7002884
12/6/16 a las 11:01

Haz el test nace
La segunda opción de la que hablas es menos invasiva y la tasa de acierto también es más alta. Ya hay comunidades donde lo están incluyendo en la seguridad social, pero si no es vuestro caso , es un dinero bien invertido. Mucha suerte y mucho ánimo

S
sarai_5625814
12/6/16 a las 12:09
En respuesta a hanjun_7002884

Haz el test nace
La segunda opción de la que hablas es menos invasiva y la tasa de acierto también es más alta. Ya hay comunidades donde lo están incluyendo en la seguridad social, pero si no es vuestro caso , es un dinero bien invertido. Mucha suerte y mucho ánimo

Si
Yo también me haría el test no invasivo (de hecho, ya me lo he hecho). Suerte

M
maria1982vt
12/6/16 a las 12:09
En respuesta a hanjun_7002884

Haz el test nace
La segunda opción de la que hablas es menos invasiva y la tasa de acierto también es más alta. Ya hay comunidades donde lo están incluyendo en la seguridad social, pero si no es vuestro caso , es un dinero bien invertido. Mucha suerte y mucho ánimo

Gracias
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Esque a mi algo me dice que mi niña está sana... optará por esa opción primero.

S
sandor_5147772
12/6/16 a las 12:26

En mi opinión
Pues siento ser la nota discordante, pero por lo que tengo entendido este famoso test prenatal tiene una efectividad muy alta aunque no es determinante. Es decir los resultados se analizan igualmente por estadística (eso he leído)la única prueba que te da un resultado real es la amniocentesis... Si haces reposo no hay porque tener problemas, y así sabes un resultado 100% verídico.
Yo estaría echa un flan igual que tú, pero creo que con este resultado me la haría sin dudar.
Espero que vaya todo bien, un saludo!

M
maria1982vt
12/6/16 a las 12:29
En respuesta a sandor_5147772

En mi opinión
Pues siento ser la nota discordante, pero por lo que tengo entendido este famoso test prenatal tiene una efectividad muy alta aunque no es determinante. Es decir los resultados se analizan igualmente por estadística (eso he leído)la única prueba que te da un resultado real es la amniocentesis... Si haces reposo no hay porque tener problemas, y así sabes un resultado 100% verídico.
Yo estaría echa un flan igual que tú, pero creo que con este resultado me la haría sin dudar.
Espero que vaya todo bien, un saludo!

No te falta razón
La idea es hacer primero el Test y de lo que salga depende arriesgarme a la amniocentesis

S
sandor_5147772
12/6/16 a las 12:46
En respuesta a maria1982vt

No te falta razón
La idea es hacer primero el Test y de lo que salga depende arriesgarme a la amniocentesis

Suerte
Te deseo mucha suerte de verdad. No soy una experta en estadística pero algo sé y un solo parámetro puede alterar bastante el resultado ( tu edad por ejemplo). Yo también busco ahora otro embarazo, y recuerdo que lo pasé fatal hasta q me dieron los resultados del primero en los análisis de la semana 12. Animos!

K
kora_8442795
12/6/16 a las 13:37

Mucha suerte !!
Yo haría el test no invasivo y luego depende de cómo salga haría amnio.
Mucha suerte y te deseo que todo salga bien.

L
lobna_8520733
13/6/16 a las 17:18

Yo me hare un nace
Primero tranquila el ts da muchos falsos positivos...
Yo con mi hija me salio riesgo alto y me hice la amio, hace 12 años no habia otra cosa. Conozco un caso que no acabo bien y el bebe venia sano.
Hace 2 años me salio riesgo moderado, no era alto pero inferor a 1000. Optamos por el harmony que era algo mas caro entonces... y todo fue bien
Ahora estoy de 8 semanas y voy a pasar de hacer el ts ire directamente al nace pues es mas fiabe aunque sea estadistica la fiabilidad es del 99,9 ... pero no hay riesgos.
Suerte!!

M
maria1982vt
14/6/16 a las 11:31

Test
Acabo de hacerme el Test Tranquility 52s. Ahora a esperar de 7 a 10 días. Ya os contaré.

I
idoya_5402681
14/6/16 a las 17:20
En respuesta a maria1982vt

Test
Acabo de hacerme el Test Tranquility 52s. Ahora a esperar de 7 a 10 días. Ya os contaré.

Animo!
El año pasado di a luz a mi hijo, un niño sin ninguna trisonomia guapo y lleno de energía! Durante mi embarazo me dijeron que podia nacer con sd por qué la medida del pliegue nucal la veian alterada.me hice el test nace...salio negativo y todo salió bien así que ánimo!

M
maria1982vt
23/6/16 a las 22:03
En respuesta a maria1982vt

Test
Acabo de hacerme el Test Tranquility 52s. Ahora a esperar de 7 a 10 días. Ya os contaré.

Feliz!!!
Esta tarde llamé al laboratorio y ya estaban los resultados. Riesgo bajo el las tres trisonomias y sexo fetal femenino. Estoy feliz, bueno, feliz es poco después de los días tan malos que he pasado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir