Foro / Maternidad

Cuantas semanas me faltan para dar a luz? ayuda!

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 6:31
G
genis_745504
10/6/16 a las 5:40

Tengo un embarazo de 34 semanas , este es mi 3er hijo, me gustaria saber cuantas semanas son de embarazo en el caso de estar cesareda ya que mi ultimo bebe tiene un año con 4 meses , me embaraze cuando tenia 8 meses de la cesarea y ya me falta poco pero no se cuanto

Ver también

R
rosa_6531880
11/6/16 a las 5:39

Depende
Si tu gine no te ha dicho que sea un riesgo el parto vaginal entonces sera hasta que a tu bb le de ganas de nacer que puede ser entre la 38 y 42; pero si te menciono algun riesgo ya tendrian que fijar la fecha entre la semana 38-40. Por experiencia si puedes optar por parto vaginal mejor, yo tengo 3 cesareas (no por gusto), la ultima hace 2 meses, y honestamente no lo recomiendo especialmente con niño pequeño; pregunta a tu medico, solo el te dira si te programan o no

G
genis_745504
12/6/16 a las 4:40
En respuesta a rosa_6531880

Depende
Si tu gine no te ha dicho que sea un riesgo el parto vaginal entonces sera hasta que a tu bb le de ganas de nacer que puede ser entre la 38 y 42; pero si te menciono algun riesgo ya tendrian que fijar la fecha entre la semana 38-40. Por experiencia si puedes optar por parto vaginal mejor, yo tengo 3 cesareas (no por gusto), la ultima hace 2 meses, y honestamente no lo recomiendo especialmente con niño pequeño; pregunta a tu medico, solo el te dira si te programan o no

El detalle es
El problema es que debido a mi trabajo en horario nocturno yo no me controle con el ginecologo por eso lo estoy preguntando

R
rosa_6531880
13/6/16 a las 18:28
En respuesta a genis_745504

El detalle es
El problema es que debido a mi trabajo en horario nocturno yo no me controle con el ginecologo por eso lo estoy preguntando

???
Y tu ginecologo solo consulta en la noche?? Porque de otra forma no creo que no puedas ir a consultar; con ese horario se entiende que descansas en el dia, pero no te pasara nada si un solo dia puedes dormir menos, no sabes si tu bb esta bien o no (espero que este bien), no sabes si desarrollaste diabetes gestacional, en fin no sabes si sera o no cesarea solo porque no quisiste pedir permiso en tu trabajo o descansar unas horas menos para ir a control, recuerda que despues de todo sin salud no hay trabajo; y hablando de, como pensabas tramitar tu baja por maternidad??
Necesitas darte el tiempo para de perdido ir a tus ultimas revisiones

G
genis_745504
14/6/16 a las 2:46
En respuesta a rosa_6531880

???
Y tu ginecologo solo consulta en la noche?? Porque de otra forma no creo que no puedas ir a consultar; con ese horario se entiende que descansas en el dia, pero no te pasara nada si un solo dia puedes dormir menos, no sabes si tu bb esta bien o no (espero que este bien), no sabes si desarrollaste diabetes gestacional, en fin no sabes si sera o no cesarea solo porque no quisiste pedir permiso en tu trabajo o descansar unas horas menos para ir a control, recuerda que despues de todo sin salud no hay trabajo; y hablando de, como pensabas tramitar tu baja por maternidad??
Necesitas darte el tiempo para de perdido ir a tus ultimas revisiones

.
No no consulta en la noche y bueno segun los pocos ecos que me eh hecho el esta bien no se como los demas paises sepan lo ruda que esta la situacion aqui en venezuela que ya uno no puede ponerse en control, antes de que alguien me diga "para que te embarazaste" sepanlo aqui no se consiguen pastillas anticinceptivas ni nada por el estilo y antes era sencillo pero ahora es muy ... ser madre soltera en este pais, lamentablemente en este pais te sale costosisimo una consulta ginecologica el cual no vas a ser tan mala madre para entregarle todo tu dinero al ginecologo y ver que tus otros 2 hijos pasan hambre cuando pudiste tomar el dinero de la consulta para comprar un kilo de arroz

Lamentablemente la situacion critica de mi pais me obliga a hacer la pregunta en un foro y no ir al ginecologo ni dejar de trabajar en esta estapa final de mi embarazo

Y si alguna me llega a preguntar por el papa el gana un sueldo miserable que no alcanza para nada, y me ayuda con lo poquito que gana pero como lo dije antes , la situacion esta critica en este pais, la comida diaria de muchos de nosotros es mango, porque comer es un lujo en este pais por eso señoras es que yo no me controlé

G
genis_745504
15/6/16 a las 10:18

.
Si yo se que el ya esta colocado, esta en posicion fetal, desde la semana 30, de hecho la proxima semana me voy a hacer un ultimo eco ya con este serian 3, y segun me an dicho que es probable una cesarea ya que el tejido interno aun esta delicado y se me puede romper si me ponen a parir, puede ser un riesgo pero no se que me vayan a hacer

G
genis_745504
15/6/16 a las 10:21

.
Y los condones de buena marca estan escazos, e indiferentemente cuando los consigues o compras los mas economicos debes tener al menos 16 billetes de la mayor denominacion , planeo ligarme por esa sencilla razon

R
rosa_6531880
21/6/16 a las 6:31
En respuesta a genis_745504

.
Si yo se que el ya esta colocado, esta en posicion fetal, desde la semana 30, de hecho la proxima semana me voy a hacer un ultimo eco ya con este serian 3, y segun me an dicho que es probable una cesarea ya que el tejido interno aun esta delicado y se me puede romper si me ponen a parir, puede ser un riesgo pero no se que me vayan a hacer

.
Es vdd que entre mas reciente haya sido tu cesarea es mayor el riesgo a una ruptura de utero al momento de las contracciones, por eso te programan, normalmente, entre la semana 38/39, asi que en tu ultima ecografia te diran hora y fecha de tu cesarea, y al ser programada digamos que es mas relajada la preparacion y a ti te da mas tiempo de asimilar el proceso y tratar de estar lo mas tranquila posible; ahora se que la situacion en Venezuela es dificil y creo que si ya tienes mas hijos seria bueno que pidieras que te hagan la salpingo, porque no creo que quieras que tus niños la pasen peor si llegaras a embarazarte de nuevo, claro que es mi opinion y al final solo tu sabras que es lo que mejor para tu familia.
Cuidate y suerte

Dar a luz en casa
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest