Foro / Maternidad

Cesarea programada

Última respuesta: 5 de junio de 2016 a las 20:21
L
lizara_9566152
3/6/16 a las 10:07

Voy a contar mi experiencia.

Dos de mis amigas han tenido cesaría programada por voluntad propia. Comparando las experiencias de unas (por cesaría) y otras (por parto vaginal) junto con otras circunstancias, decidí tener yo también cesaría programada en una clínica privada. Y sí, yo elegí cesárea programada después de meses y meses informándome y peregrinando de doctor/a en doctor/a.

Me dieron a escoger un día y decidimos que fuera un lunes por la mañana. Todo fue muy bien y muy rápido. No sentí dolor durante y fue precioso. Durante 3 días sentí un poco de molestias leves, pero en esos momentos apenas me daba cuenta porque estaba con mi tesoro.

El Jueves por la tarde-noche ya estábamos los tres en casa y el viernes ya no notaba nada apenas.

Sólo quería contároslo, porque yo leí muchas cosas horribles que decían de la cesárea programada. Y mi realidad (y la de la gente que conozco que lo ha hecho) ha sido muy distinta. Muy cómoda, muy rápida y de fácil recuperación. Apenas he tenido dolor y mi bebe y yo estamos estupendamente. El trato ha sido exquisito. Y, sinceramente, si tengo un segundo también lo haré por cesárea programada.

Ver también

Y
yero_7850337
3/6/16 a las 14:42

Respeto tu decisión
Pero no la comparto . yo tengo una cesárea y por desgracia este segundo embarazo va a terminar con otra . A mi me fue de maravilla, ni un dolor antes ni después y ninguna complicación ,pero no se puede comparar la recuperación de una cesárea con un parto natural y mas cuando tienes a otro peque en casa que cuidar

A
an0N_726493499z
3/6/16 a las 16:28

Hay de todo
Quien le va bien y quien le va mal. Porque como dice yaras, se nos olvida que es cirugía mayor y puede haber muchas complicaciones.
Además, el niño nace cuando está preparado para nacer: sacarlo del útero cuando apetece por comodidad, no es la mejor forma de venir al mundo.

L
lizara_9566152
3/6/16 a las 17:00

Complicaciones las puede haber siempre
Si, pero un parto vaginal también puede tener complicaciones. No vas a dejar de hacer cosas solo porque pueda haber complicaciones, que para eso esta el equipo medico, para solucionarlas cuando surjan.
Yo lo recomiendo 100%!

L
lizara_9566152
3/6/16 a las 17:04
En respuesta a an0N_726493499z

Hay de todo
Quien le va bien y quien le va mal. Porque como dice yaras, se nos olvida que es cirugía mayor y puede haber muchas complicaciones.
Además, el niño nace cuando está preparado para nacer: sacarlo del útero cuando apetece por comodidad, no es la mejor forma de venir al mundo.

Yo lo recomiendo
y ¿porqué no es la mejor forma de venir al mundo? El bebé nació la semana que le tocaba y ni se enteró y yo casi que tampoco.

E
erich_8445299
3/6/16 a las 19:15
En respuesta a lizara_9566152

Complicaciones las puede haber siempre
Si, pero un parto vaginal también puede tener complicaciones. No vas a dejar de hacer cosas solo porque pueda haber complicaciones, que para eso esta el equipo medico, para solucionarlas cuando surjan.
Yo lo recomiendo 100%!

.
Una cesarea no deja de ser una operación con una recuperación mucho máa lenta. A mi me daba igual como naciese mi nene mientras que naciese bien y al final a ultima hora no quedo mas remdio que hacer cesarea. Tuve una recuperacion buenisima pero la verdad es que no es lo mejor ni para nosotras ni para ellos. Yo creo que si se puede evitar mejor aparte programarla sin motivo.. Mejor que salgan cuando esten preparados. Es mi opinion

A
an0N_726493499z
3/6/16 a las 19:50
En respuesta a lizara_9566152

Yo lo recomiendo
y ¿porqué no es la mejor forma de venir al mundo? El bebé nació la semana que le tocaba y ni se enteró y yo casi que tampoco.

"la semana que le tocaba" es una forma de decirlo
Porque sabes que a menudo se retrasan o adelantan; y no es la mejor manera, porque nacen cuando conviene a los padres y no cuando es su momento. Pero vamos, que es tu decisión: también elegimos traerlos al mundo y no les preguntamos primero. Es tu hijo y puedes hacer con él lo que quieras.

L
lizara_9566152
3/6/16 a las 20:45
En respuesta a an0N_726493499z

"la semana que le tocaba" es una forma de decirlo
Porque sabes que a menudo se retrasan o adelantan; y no es la mejor manera, porque nacen cuando conviene a los padres y no cuando es su momento. Pero vamos, que es tu decisión: también elegimos traerlos al mundo y no les preguntamos primero. Es tu hijo y puedes hacer con él lo que quieras.

Nosotras gestamos, nosotras decidimos cuando.
Su momento puede ser cuando conviene a los padres.

A veces nace antes de tiempo y el bebe acaba en una incubadora y no por eso es su momento. A veces hay que inducir el parto porque el niño no nace.

Hay que relativizar eso de "es el momento cuando lo diga el cuerpo". El cuerpo no es un reloj exhaustivo.

S
sandor_5147772
3/6/16 a las 21:49

Innecesàrea
Después de leer los comentarios me he decidido a contestar ... Ya tengo un niño que tiene 2 años y nació por cesárea de urgencia por supuesta infección cuando estaba ya dilatada de 7 cm. Fue anestesia general y ubo varias complicaciones.
Respeto lo de la cesàrea programada pero no lo comparto para nada. Una cosa es hacerla por necesidad y otra por "gusto", ya que conlleva muchísimos más riesgos que un parto vaginal.

A
an0N_726493499z
3/6/16 a las 22:27
En respuesta a lizara_9566152

Nosotras gestamos, nosotras decidimos cuando.
Su momento puede ser cuando conviene a los padres.

A veces nace antes de tiempo y el bebe acaba en una incubadora y no por eso es su momento. A veces hay que inducir el parto porque el niño no nace.

Hay que relativizar eso de "es el momento cuando lo diga el cuerpo". El cuerpo no es un reloj exhaustivo.

No, pero sigue siendo el mejor reloj
Cuando el niño nace antes de tiempo es por un problema, no porque él lo decida. Con la inducción pasa lo mismo, es un fallo del mecanismo. Por eso se tiende a la menor intervención posible; y cuando se echa mano de ella, es para solucionar algo. Como has hecho tú misma.

L
lizara_9566152
5/6/16 a las 10:28

msg
Lo mejor no siempre es lo natural.

A
an0N_726493499z
5/6/16 a las 14:57
En respuesta a lizara_9566152

msg
Lo mejor no siempre es lo natural.

Por lo general lo es
La ciencia y la tecnología existen para facilitarnos la vida y ayudar cuando hay problemas. Pero está claro que es mejor tener tu corazón que uno trasplantado, a pesar de que sea más ventajoso el trasplante que morir; si existe un mecanismo que desencadena el parto es por algo.

L
lizara_9566152
5/6/16 a las 16:56
En respuesta a an0N_726493499z

Por lo general lo es
La ciencia y la tecnología existen para facilitarnos la vida y ayudar cuando hay problemas. Pero está claro que es mejor tener tu corazón que uno trasplantado, a pesar de que sea más ventajoso el trasplante que morir; si existe un mecanismo que desencadena el parto es por algo.

Todo depende.
Lo natural es morir por una otitis. Lo que quiero decir con esto es que no caigamos en el error de pensar que todo lo natural es siempre lo mejor.

Es obvio que el mecanismo del parto es bueno. Eso nadie lo discute. Pero con los avances médicos (concretamente una cesarea programada) te ahorras horas de contracciones y dolor. Te ahorras muchas cosas. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cada uno decidirá como quiera. Pero no por ser natural tiene porque ser mejor. No veo lógico recurrir a una cesarea solo si la cosa se complica. ¿Porqué no antes?

Y tu misma lo has dicho: la ciencia está para facilitarnos las cosas.

T
tala_6034860
5/6/16 a las 20:21

Para mi lo.mejor
Con mi primer hijo cesárea programada x lo privado y todo estupendo ahora estoy a 5 semanas de mi segunda cesárea y estoy más q convencida y respeto igualmente a las mujeres que prefieren natural las complicaciones se darán siempre para ambos casos yo personalmente no conozco a nadie q haya tenido problemas mayores x cesárea si e conocido casos de bebes y mamás que han muerto por parto natural Bebés que quedan con retraso mental x que no lo han sacado a tiempo y quedan sin oxígeno plenamente negligencias médicas yo creo q más aya de parto natural o cesárea es confiar 100% en tu médico y su equipo el siempre sabrá que es mejor al menos por lo privado es así acá en cambio por lo público te toca el q te toca y no hay derecho a reclamar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest