« 

¿cuales son las ventajas de no casarse y vivir en union libre?

chicas, leyendo por ahi el post de ¿como empezo todo? he visto que muchas de ustedes decidieron vivir un tiempo con su pareja antes de casarse...

yo no estoy muy segura de kerer casarme, pero creo que lo hare el proximo mes, además de que con eso hare un poko mas feliz a mi madre tambien creo que asi me aseguro de que el papa de mi hijo tenga bien presentes sus responsabilidades.

pero ¿ustedes que piensan? ¿que ventajas tiene vivir en union libre? vale la pena???

que me aconsejan ustedes???
ustedes porque lo decidieron asi???

besos de Tzitzi y Enrique

Vídeo: ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

• ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Union libre y matrimonio

Hola,

Mira, mi esposo y yo vivimos juntos por tres años antes de casarnos, para nosotros la relación no cambio, sentimos el mismo compromiso y convicción de querer compartir la vida desde el primer dia. Nos casamos hace un año por que estabamos planeando un bebe ( ahora ya tengo 15 semanas) y queriamos que tuviera la mayor seguridad posible, no me arrepiento de haber vivido juntos antes por que siento que la convivencia es esencial y si nos hubiesemos casado sin vivir juntos antes ni saber si nos entendiamos hubiese sido muy estresante, por que puedes querer mucho a una persona pero a veces vivir con alguien no es facil. Mucha suerte!

Depende de tu edad

Yo ya soy mayor y estoy educada a la antigua de que es pecado pero estoy viviendo en union libre llevo dos años y apenas me voy a casar estoy encantada con la idea nos llevamos super, pero a mi edad ya no piensas en los hijos sino en tu vejez y lo mejor es casarse. SUERTE

No todos los hombres son iguales

Hola yo estuve viviendo con mi marido 5 meses antes de casarme y no fue nada premeditado sino que cuando nos quisimos dar cuenta ya hacíamos vida conjunta, para mi no fue ni mejor ni peor porque conozco muy bien a mi marido y sabía como era la persona con la que me iba a casar sino no me caso, no todos los hombres son iguales con eso de que cuando te casas ya son mas flojos cada uno es como es hay casas que trabaja mas el hombre y otras la mujer depende de cada casa y cada situación en mi caso en concreto trabajamos los dos por igual porque los dos trabajos también fuera de casa y yo lo tengo muy claro que yo también trabajo fuera no me voy a comer yo sola toda la casa y ahora con eso de que estoy embarazada el hace mas que yo porque me canso antes.
Lo único que no me gusto cuando me case el a ver vivido ya con mi marido es que no era nada nuevo lo de llegar a casa dormir juntos el primer desayuno en casa de casados etc por lo demás ni me arrepiento ni no me arrepiento simplemente lo hice y punto.

Hola

Mi novio y yo llevamos viviendo 2 años 4 meses. Durante este periodo ambos hemos madurado mucho a nivel personal y profesional, debido a que cambiamos de Estado y nadie de nuestra familia interviene en nuestras decisiones. He sido criticada por no estar "bien casada"; sobre todo por que estudie en una escuela religiosa. El que este estado sea BUENO o MALO, depende de si tu relación sea buena o mala. Lo más importante es si TU y Él estan plenos viviendo juntos; si hay metas; proyectos de vida en común y por separado; si hay confianza; valores; comunicación. Todo lo anterior hace que tu vida en unión libre sea BUENA O MALA. Y como opinión más fria yo me pregunto lo siguiente: Si las parejas estan decidiendo vivir en unión libre; desde el punto de vista económico.. ¿Que harán las empresas de banquetes; las tiendas de vestidos de novia; las cuotas para la Iglesia y el Registro Civil; floristas; etc, etc, etc????

Muchiiiiiiiiiiisimas sobre todo para ti

yo vivi 8 meses antes de casarme, de hecho yo estaba feliz de esta manera, los hombres de por si son algo comodinos y casarte y sentirte o tenerte "segura" los hace más. MIentras estan viviendo en unión libre la ventaja es para los dos, independientemente de que se tengan hijos o no, casarte solo por darle un gustpo a alguien, o casarte para que "el papá de tus hijos tenga presentes sus obligaciones" no te lo asegura de ninguna manera.

Yo estoy casada por el civil de manera bienes separados (es lo mejor) y ya tenemos un bb, no te digo si hemos tenido momentos lindos pero si es verdad eso que dicen que conforme pasa el tiempo, ellos se hacen más comodinos, te sienten segura, y no se diga si tienes hijos.

Cuales son sus obligaciones? dinero para manutencion, eso lo puedes hacer tu misma, con un poco mas de trabajo y esfuerzo.... que otra obligación... convivir y poner ejemplos? creeme para ellos cambiar un solo pañal en todo el día es como haberlo hecho 100 veces.

En el plano sexual, ni se diga... de novios uuuuuuuuy ni hablemos se dan hasta maratones, cuando viven juntos, siguen así los primeros meses, pero poco a poco va haciendose menos la frecuencia, y cuando estan casados... bue... ni llorar es bueno.

Yo me arrepiento de haberme casado, la verdad aunque es gentil y dice que me ama y me adora todo esto que te acabo de mencionar acaba fastidiandome y la verdad no vale la pena el matrimonio.... que por cierto... sabías que la primera causa de divorcio es en sí el matrimonio???

Espero que mi caso te sirva para pensarlo no dos ni tres veces... 1000 veces antes de casarte.

Mi error ia somos dos

por: isiss28

si talvez ubiera visto este post antes ahorita noe stubiera kasada ni arrepintiendome komo tu waaa creo que en mi caso no tengo hijos i la verdad dudo tenerlos aorita tu crees tengo 18 me kase ase komo 5 o 6 meses no recuerdo porke todo este tiempo a sido un infierno creo k mejor del divorcio es no kasarse waa

No sé

Yo no sé qué decir puesto que con Ernesto hemos vivido cada uno en su casa hasta el día de nuestra boda. Pero sí puedo dar mi opinión al respecto: a mí eso de vivir juntos sin estar casados no me va; va contra mis principios, no me sentiría cómoda viviendo con él sin estar casada, sentiría que estoy haciendo algo mal. Aunque tampoco critico a quienes viven en unión libre, cada quien que haga su vida como le plazca mientras no perjudique a nadie.

Un beso,

Nayeli y Amaia (25 + 4)

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

Soy yo quien escribió ese post..

y sinceramente (sin ninguna intención de ofenderte..!) en tu lugar.. NO ME CASARIA NUNCA!. Intuyo por tus palabras que es como.. "Crónica de una muerte anunciada..", no te veo enamorada y eso es lo principal, no tienes que pensar en agradar ni a tu madre, ni a nadie, no puedes hipotecar tu vida de esa manera pensando en si tu madre estará más o menos contenta.
Y de qué te sirve que el papi de tu nene tenga presentes sus responsabilidades, si tú no eres feliz. No siendo felíz tú, qué felicidad vas a proporcionarle a ese bebé..?, ser felíz es más importante que tener más o menos dinero, más o menos comodidades.. más o menos que nadie..
No me lo tomes a mal, solo pretendo echarte un cable, no quiero parecer indiscreta ni que te sientas criticada eh.. todo lo contrario!.
Yo antes de conocer a mi marido, tuve una relación con un chico de 3 años, nos compramos un piso y pensabamos casarnos ese verano, para el que faltaban 7 u 8 meses.. yo intentaba autoconvencerme de aquello que dicen.. "más vale malo conocido que bueno por conocer" y así dejaba pasar el tiempo.. hasta que un día me levanté por la mañana y pensé que yo no me merecía aquello pudiendo apostar por lo que realmente valía la pena, vivir enamorada y ser felíz. Y lo dejé todo, pese al monumental cabreo de mi familia, de la suya y de él mismo claro. Y hoy te digo (aunque siempre estuve convencida de ello) que mereció la pena, hoy soy la mujer más felíz del mundo al lado del mejor hombre que existe, mi marido. Es probable que de haber seguido la anterior relación hoy tendría más dinero y más caprichos, pero sabes.. no cambio esto que siento ni por todo el oro del mundo, ¡SOY FELIZ!, cada día, cada momento.. cada vez que escucho su voz por teléfono (2 o 3 veces al día, cuando estamos en el trabajo y pasan 7 u 8 horas sin vernos), cada vez que me mira y me sonríe, cada vez que me da la mano o me abraza.. es genial y nunca pensé que sería tan bonito como es.. hubo momentos en los que pensé que nunca encontraría la persona adecuada y cuando lo hice, fué mucho mejor que lo que nunca llegué a imaginar.
Por eso amiga, te aconsejo que luches por lo que realmente merece la pena en la vida y que no tengas miedo a enfrentarte a nada ni a nadie, porque es preferible arrepentirse por algo que no salió como tú esperabas, que arrepentirte por no haberlo intentado y no saber nunca qué hubiera pasado de haberlo hecho. El mundo es de los valientes!! y piensa.. que ningún camino fácil, te llevará a ningún sitio que merezca la pena. Recuérdalo siempre.
Mucha suerte, un abrazo y todo mi cariño!!!
Ah! la convivencia.. es maravillosa ya sea con papeles de matrimonio o sin ellos, diferencia? para mí no la hay, nosotros nos fuimos a vivir juntos al mes de conocernos y a los 2 años justos nos casamos, pero porque no teníamos dinerillo para haberlo hecho antes, pero nuestra relación tan buena era antes, como lo es ahora ya casados.
Muacks!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola anne

por: lunamoruna1

Hola Anne, qué bien que pienses así. Yo tengo una relación de 10 años con mi pareja y más de un año de convivir. Muy joven tenía una especie de rebeldía contra el matrimonio pensaba que nunca me casaría, era porque mis padres eran divorciados. Luego de tener esta relación tan larga, hace años que quiero casarme con la persona a quien quiero, es una ilusión, tonta seguramente porque lo importante es el amor y no el papel. Sin embargo mi pareja no cree en el matrimonio, hemos discutido en algunas ocasiones donde me ha dicho que a él no le hace ninguna ilusión, pero al final me dijo que sí se casaría, absurdo por mi parte porque es obligar y esto me genera más bien una tristeza que no podéis imaginarios, a pesar que me digo a mí misma que el amor es lo que cuenta y no el papel. Al margen de esto, actualmente estamos en un montón de riñas continuas, una especie de crisis, todo se ha puesto muy mal que lo lógico sería no casarnos. A pesar de todo ello, estoy haciendo todos los esfuerzos posibles para superar estos problemas, él es una persona más radical y creo que últimamente está un poco cansado de todo, me dijo últimamente que soy joven y que puedo rehacer mi vida, y que él también, esto me ha dolido muchísimo porque yo pensé que haya discusiones o no, siempre superaríamos todo juntos. Él me dice que me ama y que quiere que mejoren las cosas, pero si seguimos así tendremos que separarnos. No sé, cuando el amor empieza a flaquear supongo que todo es pretexto, yo quiero seguir intentándolo porque pienso que se puede superar, pero si él tiene menos voluntad o es más fácil romper con todo poco tengo que hacer yo sola. Por ahora no hay "matrimonio" que nos una. Me gustaría pensar como tú, no creer en el matrimonio y que no fuera importante para mí, me salvaría de muchas tristezas tontas.

Quizás yo no soy la más adecuada..

para darte mi opinión pues si has leido mi post en ¿Cómo empezó todo? entenderás porque te lo digo. Yo sólo tuve ocasión de vivir con mi actual marido unos poquitos meses antes de casarme con el pero lo que si que es cierto es que sobre todo tienes que hacer lo que TU realmente sientes y nunca te dejes influir por los demás pues si lo haces ahora, ya lo harás para toda tu vida. Yo creo que es bueno vivir juntos antes pues sabes cre que el hombre pasa sino de vivir con su madre a vivir con "otra" madre, o por lo menos es lo que muchos piensan. Cuando una pareja se va a vivir juntos, al principio como se está con la euforia de estar con tu pareja pues la mujer siempre tiende a pasar por alto muchas cosas, como el recogerle la ropa que deja tirada, etc, etc... pero cuando ésto se convierte en rutina, una ya se cansa y comienzan los problemas. Entonces hay que hablarlo y ver si las cosas cambian, he puesto sólo un ejemplo pero vamos, que serían miles y muchos más influyentes que el de recogerle la ropa. Sin embargo, si te metes directamente en el matrimonio creo que el "golpe" puede ser más fuerte a la larga sino sabes cómo tomarte las cosas, todo depende mucho de la persona, su forma de ser, capacidad para aguantar, etc, etc.

Las ventajas del matrimonio son muchas burocráticas, yo no digo que no hay que casarse, yo lo hubiese hecho igualmente con mi marido, pero creo que es casi obligatorio el conocerse bien, pues piensa que probablemente sea la persona con la que quieras compartir el resto de tu vida, y la vida es muy larga...

En fin, menudo rollo. NO se si te he aclarado algo o te he confundido más.

Un beso fuerte y dinos qué decides.

Mama36+Saioa

Yo también vivo "en pecado".

Llevo con mi novio casi 4 años, todos ellos viviendo juntos (nos conocimos en una casa de alquiler en Madrid, cosas del destino). Ahora estamos esperando nuestro primer baby. Un poco para acallar bocas, sobre todo familiares, decidimos hacernos pareja de hecho a principios de año, aunque no deja de ser una mera inscripción en el ayuntamiento. No hay ventajas fiscales (no desgrava por mí, vamos) y en caso de muerte de uno de los dos te quedas sin pensión de viudedad, aunque supongo que todo esto irá cambiando en los próximos años. Creo que te facilita un poco los trámites a la hora de inscribir al niño y solictar el libro de familia. Como beneficio añadido, si la pareja se rompe, basta con avisar en el ayto, sin tener que pagar un euro, como en el caso del divorcio.
Aunque estamos bien así, quizás en un futuro acabemos firmando los papeles, más que nada por el tema fiscal y por cubrirnos las espaldas en un futuro espero lejano (pensiones y demás), pero nada de bodorrio a lo grande, algo sencillito y estrictamente familiar.
En cuanto al niño, tiene los mismos derechos que el nacido dentro del matrimonio en todos los aspectos, así que por eso puedes estar tranquila.
Eso sí, yo nunca me casaría sin antes vivir con mi pareja, te puedes llevar muchas sorpresas. Conozco cantidad de parejas que han roto al poco de casarse, después de años y años de noviazgo. Y es que todo es muy bonito viéndote unas horas al día, pero hay que aguantarse en los malos momentos también para saber si congenias con tu pareja o si, por el contrario, hay demasiadas pequeñas cosas que a la larga no vas a poder soportar.
Besos a todas, pecadoras!!!
belensu (18+6)

Hola

pues yo también estuve viviendo con mi marido antes de casarme, y creo que vivir juntos y solos te hace empezar a hacer llevadera la convivencia, poner claras las responsabilidades de cada uno y repartir las tareas sin tener la carga de que ya estas casado y es definitivo, no sientes esa presion, sino que es como un experimento, y luego la verdad es que sale bien todo y te casas igual, pero está bien para no toparte recién casada con los problemas de la convivencia y que puedas llegar a pensar que no has hecho bien casándote.
Besos
Eva

Hola!!!

Pues nosotros llevamos casi 3 años (los cumplimos en julio) viviendo juntos y de momento, y pienso que es por un largo tiempo, no tenemos ninguna intención de casarnos. Aunque ahora con la llegada del bb todo el mundo nos pregunta constantemente si nos vamos a casar

Un beso!
Judith + Marc (32+5)

Hola guapa!

Yo llevo 3.5 años saliendo con mi novio, de los cuales 1.5 años viviendo juntos y estoy embarazada de 17 semanas, y lo bueno del caso es que desde que empezamos a salir juntos ya hablabamos de que a ninguno de los 2 nos gustaria casarnos, asi que asi estamos, sin pasar por la iglesia ni el juzgado y super felices los dos.

Yo respeto a todo el mundo y me encanta cuando un amigo o familiar se casa, porque es lo que ellos quieren y como se les ve de felices

Pero mi novio y yo vamos a seguir asi ( a no ser que un dia se nos cruzen los cables ), solteros con compromiso y con un bb que está en camino y seguro que seremos una familia feliz.

Un beso preciosa y haz lo que te diga tu corazón

Hola tzitzi

Te cuento que yo estuve viviendo más de un año con el que hoy es mi esposo antes de casarnos y fue muy bueno! Durante ese tiempo compartimos muchas cosas juntos y me sirvió para convencerme de quiero estar para siempre con él Fui a mi boda con toda la ilusión del mundo y no siento que nada haya cambiado.

La ventaja de vivir juntos antes es que sirve para conocerse mejor y estar más segura de las decisiones que se toman porque creo que casarse sí es una decisión muy importante.

La ventaja cuando te casas es que al menos aquí en Alemania, facilita un poco algunos tramites burocraticos, sobre todo relacionados con los hijos y te "protege" más legalmente. Aunque no lo parezca, a veces la sociedad es un poco conservadora y para mí es más fácil cuando él me puede presentar a sus colegas de negocios como su esposa -qué tontería, no?- Por otra parte aquí casi todas las mujeres se cambian el apellido cuando se casan y yo sigo manteniendo el mío, luego muchos piensan que sigo soltera

En fin, es una decisión muy personal, te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien

Besitos

y Lucia

Hola amnda linda hola lucia preciosa

por: tzitzi1

MIL GRACIAS POR RESPONDER MI POST Y CONTRIBUIR A ACLARAR MIS MIL DUDAS Y ES UQE YA LLEVO MESES CON EL MISMO ASUNTO YA NADA QUE ME DECIDO POR FIN POR UNA DECISION...

BUENO PUES TE CUENTO QEU ENRIQEU TIENE SEIS MESESITOS DE VIDA Y ESPERAMOS QUE ESTE AQUI AFUERA A FINALES DE AGOSTO...

TE MANDO UN ABRAZO ENORME

TZITZI Y ENRIQUE

Hola tzizi

por: amanda76

Pues yo estoy de casi 6 meses, conoceré a mi Lucía en septiembre...aunque desde ahora ya le digo bebe y ella se hace sentir!!!

Te deseo toda la suerte del mundo cualquiera que sea la decisión que tomes y un besote a ti y Enrique

Quise poner

por: amanda76

amanda y lucia, mi bb!

Y tú que traes? Para cuándo debe nacer?

Yo creo que

ventajas, ninguna como no fuera que hay menos impedimentos prácticos en caso de separación. Pero tampoco tiene desventajas....
Yo vivo "amancebada" desde hace casi 3 años (y ya tenemos al nene ). Anteriormente, tb estuve amancebada con un gran amor durante 4 años.
Al principio pensamos en hacernos pareja de hecho, lo que es lo mismo que nada en toda cuestión excepto la fiscal. Luego, decidimos quedarnos como estamos. Sólo últimamente, al yo saber que no soy del gusto de mi suegro (algo mutuo), pensé en que nos casáramos sólo por fastidiarle. Fíjate, unos lo hacen por hacer feliz a alguien, otros por j0der (jeje) Fou: : es broma, eh??. Nunca me casaría por fastidiar, pero tampoco por lo contrario. Tengo la suerte de que mi madre es una persona muy moderna. Ambos tenemos 2 tías (una cada uno) muy "talibanas" católicas (la mía es kiko), y están empeñadas en que bauticemos al nene (la mía dijo a mi madre: "dile a Laura que bautice al niño, que no es un gatito"; claro, que tb le dijo, cuando mi madre se divorció, que era capaz de pagar por la anulación de su boda. Imagináos, un matrimonio que duró 24 años, con 4 hijos, y hacer como si no hubiera ocurrido!!!!); supongo que para bautizar al nene, habrá que casarse, y yo no paso por la vicaría ni de c0ña. En todo caso por el juzgado de paz, que está al ladito de casa, o el ayuntamiento, que está al bajar la cuesta. Y bautizarlo, tampoco. Si cuando sea mayor Hugo quiere bautizarse, o hacerse budista, que haga lo que quiera.
En fin, tanto rollo pq tengo tiempo (el nene duerme), para decir que es que no "creo" en el matrimonio.
Besicos,
Laura

Creo que no hace falta

por: ascides

CASARSE PARA BAUTIZAR AL BEBÉ, SI ALGUN PARROCO NO QUIERE BAUTIZARTELO BUSCAS OTRO Y YA ESTA! EL ARGUMENTO ES QUE EL BB NO TIENE CULPA QUE LOS PADRES VIVAN EN PECADO Y TIENE QUE SER BIEN RECIBIDO EN LA IGLESIA CATOLICA (jeje)

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: carlap8e
0
  Controles embarazo por seguridad social?.
por: carolinaied
5
  Dolor de barriga y se me pone dura, con 37+2 de gestación
por: chelscy
2
  Embarazo
por: evelyn689
5
  Comparto mi felicidad con las otras mujeres que estan embarazadas!! cuenten sius historias!
por: rubybr
1
  Prueba negativa
por: kekizdg
1
  Estoy embarazada :3! quien mas comparte mi felicidad???
por: rubybr
7
  ¿solución mosquitos? ayudaa porfiis
por: tessiipere89
4
  Alguna en alto riesgo por embarazo gemelar?
por: gladys1211
7

por: tessiipere89
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección