Foro / Maternidad

Segundo parto mamiiiis ¿cómo fué?

Última respuesta: 29 de abril de 2016 a las 22:57
A
arunas_6909142
6/4/16 a las 21:56

Hola mamiiiiiisss

Estoy embarazada de 30 semanas, es mi segundo embarazo y me gustaría conocer vuestras experiencias en cuestión del segundo parto y si es cierto de que suele ser más rápido.

Les cuento un poco mi experiencia.

Mi primer parto fue inducido, rompí la bolsa en casa un miércoles a las 19.00 horas en mis 39+4 pero no me ponía de parto, no tenía ni contracciones ni dolor. Me dijeron que si pasadas 24 horas no comenzaba el parto me lo provocarían. Allí pasé las horas en el hospital caminando, dándome baños de agua caliente (como me habían recomendado para acelerar el inicio del parto) pero nada. Cumplidas las 24 horas con bolsa rota me indujeron el parto con oxitocina. A las 7 horas de dolores sin dilatar nada me puse la epidural. Tras 18 horas de parto sólo había dilatado ¡¡¡¡1cm!!!!! imaginen mis esperanzas.

Me subieron la oxitocina al máximo y cuando ya creía que tendría cesárea ¡¡¡Sorpresa!!! tenía ganas de empujar, estaba ¡¡¡completa!!!! después de 23 largas y desesperantes horas. Empujé tres veces y salió mi niño, sólo me dieron dos puntos pero le niño tuvo que ser reanimado debido al sufrimiento fetal. Afortunadamente se recuperó bien y a las pocas horas lo tenía en mi cama conmigo. Mi niño nació finalmente el viernes a las 19.05

Pues bien, después de pasar por un parto taaaaaaan largo, con tantos contratiempos (me comí alguno para no extender esto demasiado) tengo miedo de que este parto sea igual, que tenga que ser inducido sea tan largo, Mi esperanza es eso que dicen de que los segundos son más rápidos, ¿Qué opinan? ¿Cómo fueron sus segundos partos? ¿Muy diferente al primero?

También me han dicho que tengo el cuello del útero corto (estuve en reposo y progesterona) que eso ayuda a que sea más fácil y rápido.

Gracias guapísimas, muchos besos a todas

Ver también

A
arunas_6909142
6/4/16 a las 23:05

Te queda poquito
Qué buenk! Ya te queda nada!!! Yo aún en la 30 se me hace eterno o jejejej

Yo llevo tooodo el embarazo con contracciones pero el cuello no se me ha acortado más asi que no me preocupa. Igual las tuyas son porque ya estás en la recta final, ya con 38 semanitas puede nacer perfectamente así que no te preocupes y si tienes diabetes mejor que se te adelante no?

Yo creo que si tuviste un buen parto para el primero, este va a ser pan comido si es cierto eso que dicen de los segundos claro jajajaja a ver si la gente se anima y nos cuenta.

La epidural es mano de santo nena, pero a mi me dio fiebre y se me fue el efecto a las 18 horas así q bueno, dentro de lo malo, pude sentir al bebé salir y lo que fue el expulsivo fue muy bueno la verdad pero la dilatación.... Que horror!!!!
El protocolo aquí es así, cesárea ya es el último momento, de hecho a mi me iban a preparar ya cuando dije que sentía ganas de empujar, un extremis lo conseguí jajajajajaja

Me encantaría que está vez por lo menos no me lo provoquen y pueda pasar parte del dolor en casa. No te ayudo el agua caliente???? Jajajajaja yo que pensaba comprarme una día para ponerla en la ducha y todo jajajajaj

A
arunas_6909142
6/4/16 a las 23:09
En respuesta a arunas_6909142

Te queda poquito
Qué buenk! Ya te queda nada!!! Yo aún en la 30 se me hace eterno o jejejej

Yo llevo tooodo el embarazo con contracciones pero el cuello no se me ha acortado más asi que no me preocupa. Igual las tuyas son porque ya estás en la recta final, ya con 38 semanitas puede nacer perfectamente así que no te preocupes y si tienes diabetes mejor que se te adelante no?

Yo creo que si tuviste un buen parto para el primero, este va a ser pan comido si es cierto eso que dicen de los segundos claro jajajaja a ver si la gente se anima y nos cuenta.

La epidural es mano de santo nena, pero a mi me dio fiebre y se me fue el efecto a las 18 horas así q bueno, dentro de lo malo, pude sentir al bebé salir y lo que fue el expulsivo fue muy bueno la verdad pero la dilatación.... Que horror!!!!
El protocolo aquí es así, cesárea ya es el último momento, de hecho a mi me iban a preparar ya cuando dije que sentía ganas de empujar, un extremis lo conseguí jajajajajaja

Me encantaría que está vez por lo menos no me lo provoquen y pueda pasar parte del dolor en casa. No te ayudo el agua caliente???? Jajajajaja yo que pensaba comprarme una día para ponerla en la ducha y todo jajajajaj

Silla
Una silla en la ducha quería decir.

L
lixin_6203941
6/4/16 a las 23:56

Madre miaaa
madre miaaa mañana me provocan el parto a mi....es mi segundo embarazo... la primera fue súper rápida apenas dolor ni contracciones fue levantarme manchar irme al hospital rompí allí aguas y bum salió súper rápida en cambio está vez bufffff toy de 40+3 días y ya mañana ingreso para tenerlo...estoy bastante asustada la verdad y más sabiendo lo que me espera porque de la niña ni dolores y contracciones las justitas para empujar y ya tenerla en fin espero ke sea rápido

A
arunas_6909142
7/4/16 a las :46
En respuesta a lixin_6203941

Madre miaaa
madre miaaa mañana me provocan el parto a mi....es mi segundo embarazo... la primera fue súper rápida apenas dolor ni contracciones fue levantarme manchar irme al hospital rompí allí aguas y bum salió súper rápida en cambio está vez bufffff toy de 40+3 días y ya mañana ingreso para tenerlo...estoy bastante asustada la verdad y más sabiendo lo que me espera porque de la niña ni dolores y contracciones las justitas para empujar y ya tenerla en fin espero ke sea rápido

Suerteeee
Qué emoción!!! Ya mañana tendrás a tu bebé! Mira para mí el dolor fue lo de menos porque una vez pedí la epidural ya está. Cuando te lo provocan te la ofrecen pronto así que si te ves que no puedes, epidural sin dudarlo. Lo malo de mi parto fue lo laaaargo! Yo no quería epidural, me negaba, y aguanté todo lo que pude pero al decirme que no habia dilatado nada en 7 horas dije.... PONMELA jajaja
Yo creo que si el tuyo fue rápido, este será igual, ya verás que sí! Si te lo hacen como a mí te van poniendo la oxitocina poco a poco, así el dolor es gradual, de menos a más, verás que podrás con él.

Mucho ánimo y verás que te irá todo de maravilla, ya nos contarás...

A
arunas_6909142
7/4/16 a las :56

Lo importante
Lo importante es que estén los dos bien, así que si tiene que ser cesárea, que sea.
Uuufff ya no me acordaba de lo que cuestan las últimas semanas aunque no hayas cogido peso, se nota ya el cansancio y la pesadez.... Yo cogí 20 kilos para mi hijo y soy muy delgadita, era incapaz de andar por último. Pero esta vez casi no he cogido peso y tengo poquita tripa, espero no pasarme en los meses que me quedan.
Supongo que lo podrás hablar ya con tu médico la semana que viene y ver que es lo mejor para tí y el bebé si tiene que ser cesárea pues adelante, ya tienes la experiencia de parto natural.
Ya me contarás que tal va todo

A
arunas_6909142
7/4/16 a las 1:57

Hablando de dolor...
A mí de momento los dolores no m preocupan, supongo que cuando vaya acercándose el momento pensaré más en ellos. Cuando mi hijo le tenía pánico al dolor, ahora me veo más valiente jajaja a ver...
Pero las contracciones de ahora son dolorosas? No puedes ir a que te miren estos días?

H
happy_6309296
7/4/16 a las 19:56

Mi segundo parto
fue genial, con el primero fui al hospital porque me sentia rara y fui a insistencias de mi madre y mi marido yo pensando que me mandarian para casa. Cuando me vieron estaba dilatada de 7cm y no tenia ni un dolor!! Me rompieron la bolsa y a la hora ya nacio mi peke, cuando estaba en el expulsivo el bebe se fue para adentro y al final me lo sacaron con forceps. Me dieron mogollon de puntos pero bueeno... mi bebe genial, tenia la cabecita un poco alargada por los forceps pero al darme el alta ya estaba redondita.Con el segundo empece con contracciones en los riñones y me fui al hospital al mediodia, estaba dilatada de 4cm, me rompieron la bolsa y en 2 horitas nacio mi peke. El parto genial y solo me dieron 8 puntitos. Cada parto es diferente y lo mejor es tomarlo con calma, ante todo tranquilidad.

A
arunas_6909142
7/4/16 a las 22:17

Sí que fue rápido jeje
Pues la verdad es que sí, no te daría tiempo ni a asimilarlo, 3 horitas sólo, que más quisiera yo jajajaja

Mil gracias por contar tu experiencia, ojalá y a nosotras nos pase igual.

Un besoteeeeed

A
arunas_6909142
7/4/16 a las 22:22
En respuesta a happy_6309296

Mi segundo parto
fue genial, con el primero fui al hospital porque me sentia rara y fui a insistencias de mi madre y mi marido yo pensando que me mandarian para casa. Cuando me vieron estaba dilatada de 7cm y no tenia ni un dolor!! Me rompieron la bolsa y a la hora ya nacio mi peke, cuando estaba en el expulsivo el bebe se fue para adentro y al final me lo sacaron con forceps. Me dieron mogollon de puntos pero bueeno... mi bebe genial, tenia la cabecita un poco alargada por los forceps pero al darme el alta ya estaba redondita.Con el segundo empece con contracciones en los riñones y me fui al hospital al mediodia, estaba dilatada de 4cm, me rompieron la bolsa y en 2 horitas nacio mi peke. El parto genial y solo me dieron 8 puntitos. Cada parto es diferente y lo mejor es tomarlo con calma, ante todo tranquilidad.

Qué bueno!
Los dos fueron rapidísimos por lo que cuentas, lo peor los fórceps pero bueno, el bebé bien que al final es lo que más nos importa.

La verdad que una se siente mejor después de leer experiencias positivas. Mil gracias guapa!!

Besitosssssss

H
happy_6309296
8/4/16 a las 15:37
En respuesta a arunas_6909142

Qué bueno!
Los dos fueron rapidísimos por lo que cuentas, lo peor los fórceps pero bueno, el bebé bien que al final es lo que más nos importa.

La verdad que una se siente mejor después de leer experiencias positivas. Mil gracias guapa!!

Besitosssssss

Mucha suerte cuando llegue el tuyo!
Y que tengas una horita corta, ya nos contaras, besitos!

L
lixin_6203941
9/4/16 a las 6:09

Me han provocado parto
después de 14 horas de parto provocado según ellos porque tenía muxo líquido en la bolsa.....que mal lo pasé tuve muxisimas dolores porque entre sin tan siquiera aver tirado el tapón mucoso...todo provocado...un gel...una pastillita vía vaginal...me rompieron bolsa ufffff y luego cuando dije de ponerme epidural ya estaba de 8 y aunque me pincharon montones de veces ni una sola vez me cogió y al final tuve que decir me bajo porque voy a empujar...y ya nació mi niño.cuantas contracciones tuve provocada madre mía que dolor!!! pero por fin tengo a mi niño casi cuando me iba a desmayar de tanto pasar ese dia!!!!besazos a todas

L
lixin_6203941
9/4/16 a las 6:12

Holaaa pau
ha sido mi segundo parto y fue malisimooo súper duro y súper doloroso muchas horas de dolores...14 horas desde que empezaron a poner gel y pastillita y a base de forzar todo ahora tengo a mi niño en brazos pero uffff como me ha costado!!!!!! sin romper la bolsa siquiera..todo me lo han tenido que provocar y duele ufffff...y contracciones muchísimas

A
aneela_9541508
9/4/16 a las 9:58
En respuesta a lixin_6203941

Me han provocado parto
después de 14 horas de parto provocado según ellos porque tenía muxo líquido en la bolsa.....que mal lo pasé tuve muxisimas dolores porque entre sin tan siquiera aver tirado el tapón mucoso...todo provocado...un gel...una pastillita vía vaginal...me rompieron bolsa ufffff y luego cuando dije de ponerme epidural ya estaba de 8 y aunque me pincharon montones de veces ni una sola vez me cogió y al final tuve que decir me bajo porque voy a empujar...y ya nació mi niño.cuantas contracciones tuve provocada madre mía que dolor!!! pero por fin tengo a mi niño casi cuando me iba a desmayar de tanto pasar ese dia!!!!besazos a todas

Morenacaramelo
A mi con mi hijo tamb me lo provocaron pero porque tenía pocas aguas y ya estaba pasada te leí cuando preguntaste que como era un parto provocado y no quise decirte nada pero es muy doloroso por lo menos el mío así fue con oxitocina contracción más contracción casi sin tiempo entre ellas y yo tamb iva verde total cuando pedí la epidural estaba de siete y me dijo el ginecólogo que no quedaba nada que iva a empujar ya xk lo tenía muy alto y le hice caso y vino la matrona y con la pelotita y agarrada a la cama empecé a empujar como si no hubiera un mañana jajajajaja ya no sentía nada de dolores sólo empujaba al ratito me mira la matrona y me dice volando al paritorio y antes de salir de la habitación en una contracción empuje y salió mi niño ni me enteré me tuve que sentar en cuclillas y pillarme en la cama y me lo pusieron encima fue maravilloso

A
aneela_9541508
9/4/16 a las 10:06
En respuesta a aneela_9541508

Morenacaramelo
A mi con mi hijo tamb me lo provocaron pero porque tenía pocas aguas y ya estaba pasada te leí cuando preguntaste que como era un parto provocado y no quise decirte nada pero es muy doloroso por lo menos el mío así fue con oxitocina contracción más contracción casi sin tiempo entre ellas y yo tamb iva verde total cuando pedí la epidural estaba de siete y me dijo el ginecólogo que no quedaba nada que iva a empujar ya xk lo tenía muy alto y le hice caso y vino la matrona y con la pelotita y agarrada a la cama empecé a empujar como si no hubiera un mañana jajajajaja ya no sentía nada de dolores sólo empujaba al ratito me mira la matrona y me dice volando al paritorio y antes de salir de la habitación en una contracción empuje y salió mi niño ni me enteré me tuve que sentar en cuclillas y pillarme en la cama y me lo pusieron encima fue maravilloso

..
Me alegré de no ponerme la epidural ya que a la hora ya estaba como si no hubiera parido.

A
aneela_9541508
9/4/16 a las 17:06

Pau
bueno tampoco puedo compararlas xk yo las contracciones k tuve sin oxitocina eran de risa pero tampoco se como son las naturales así k no se espero poder experimentarlo pronto entonces podré afirmarlo o negarlo..pero vamos prefiero pasar antes x eso k por otro aborto provocado eso te lo afirmo. Suerte a todas las que estéis apuntó de dar a luz que sea rapidito que por mucho dolor k sintamos esa experiencia es única y maravillosa.

L
lixin_6203941
9/4/16 a las 21:35

Otra vez estoy aqui
hola chicas!!!!! si la verdad que fue muy doloroso mi parto provocado por tener mucha agua....lo pase realmente mal mal ya entre que te miran el cuello y dilatación se pasa mal y aunke pedí el gota gota según ellos estaba muy verde para eso y muy verde para epidural...total tengo espalda morada de los pinchazos de intentarme poner la epidural ....y encima no me cogió siquiera. en fin cada caso es un mundo.....mi primer parto fue rapidísimo natural sin epidural ni nada y contracciones contadisimas por eso cada caso es un mundo...cada parto es diferente...más vale no comparar ni leer y vivirlo tal y como se presenten...así que ánimo que de to se sale...besos chicas!!!!

A
arunas_6909142
12/4/16 a las 23:07
En respuesta a lixin_6203941

Me han provocado parto
después de 14 horas de parto provocado según ellos porque tenía muxo líquido en la bolsa.....que mal lo pasé tuve muxisimas dolores porque entre sin tan siquiera aver tirado el tapón mucoso...todo provocado...un gel...una pastillita vía vaginal...me rompieron bolsa ufffff y luego cuando dije de ponerme epidural ya estaba de 8 y aunque me pincharon montones de veces ni una sola vez me cogió y al final tuve que decir me bajo porque voy a empujar...y ya nació mi niño.cuantas contracciones tuve provocada madre mía que dolor!!! pero por fin tengo a mi niño casi cuando me iba a desmayar de tanto pasar ese dia!!!!besazos a todas

Enhorabuena!!
Qué bien que todo saliera bien!!!!!!! Me alegro muchisísimo!!! Ya pasó todo y todo estupendo por lo que leo, a pesae de todo. Ahora a disfrutar!!!

Es verdad que en un parto provocado el dolor es horrible pero como no sé lo que es un dolor de parto normal pues.... No puedo decir cual es más fuerte pero vamos, con oxitocina lo pasé fatal.

Pues nena, mi más sincera enhorabuena, gracias por compartirlo con nosotras, eres un encanto, no dejes de leernos!!!! Un abrazoooo

A
arunas_6909142
12/4/16 a las 23:12

Yo estoy igual
Llevó desde la semana 19 con riesgo de parto prematuro porque tengo el cuello corto, estuve 8 semanas en reposo y ya me dijeron que vida normal. De vez en cuando me pasa como a tí pero lo que tú dices, para que ir si no son rítmicas?

Pues el martes y jueves pasado estuve de madrugada y parte de la mañana con dolor en la parte baja de la espalda bastante fuerte, sólo se me pasaba cuando me venía el.dolor fuerte o caminando o a 4 patas moviendo las caderas. Creía que era lumbago, sólo me dolía la espalda no la tripa y se me ponía dura.

El viernes voy a mi control y me dijo la doctora que estoy como una cabra, que eso eran contracciones de parto, que tenía el cuello más corto (19mm de 21 que lo tenía) y que si me volvía a pasar fuera al hospital. Me quedé con una cara de tonta... Yo pensaba que era muscular y mira. Lo bueno que la nena va bien, pesa ya 1.700 kg y mide 40cm pero tiene que estar aquí hasta la 35 mínimo me dijo.

A
arunas_6909142
12/4/16 a las 23:14
En respuesta a arunas_6909142

Yo estoy igual
Llevó desde la semana 19 con riesgo de parto prematuro porque tengo el cuello corto, estuve 8 semanas en reposo y ya me dijeron que vida normal. De vez en cuando me pasa como a tí pero lo que tú dices, para que ir si no son rítmicas?

Pues el martes y jueves pasado estuve de madrugada y parte de la mañana con dolor en la parte baja de la espalda bastante fuerte, sólo se me pasaba cuando me venía el.dolor fuerte o caminando o a 4 patas moviendo las caderas. Creía que era lumbago, sólo me dolía la espalda no la tripa y se me ponía dura.

El viernes voy a mi control y me dijo la doctora que estoy como una cabra, que eso eran contracciones de parto, que tenía el cuello más corto (19mm de 21 que lo tenía) y que si me volvía a pasar fuera al hospital. Me quedé con una cara de tonta... Yo pensaba que era muscular y mira. Lo bueno que la nena va bien, pesa ya 1.700 kg y mide 40cm pero tiene que estar aquí hasta la 35 mínimo me dijo.

Errata
Quería decir que la tripa no se ponía dura por eso descarté que fueran contracciones

A
arunas_6909142
22/4/16 a las 22:48

Pau35
Hola guapa!! Como vas? Ya tienes a tu bebé en brazos o se resiste jejejej.

Besitos guapa!

M
mayara_8758237
23/4/16 a las 18:34

Se nota que no has pasado por una cesaria...
No te ofendas yo opinaba igual, con mi primer hijo fue inducido por preclamsia fue un parto muy doloroso y fatal la epidural no me hizo ningún efecto, me pusieron oxitocina a tope por la mañana y nació de madrugada.. Las contracciónes eran horribles muy muy intensas y dolorosas y muchas horas de expulsivo. Mi segundo parto rompí aguas al medio día sin dolores, llegue a la clínica dilatada de 3cm y cuello borrado completo.. Sin dolores y sin enterarme. A la mañana siguiente decidieron ponerme oxitocina ya que no me ponía de parto a las 8 y poco me pusieron el gotero y hora y media después vino a mirarme la gine y ya estaba en completa y yo sin dolores de pie caminando por la habitación .. Empecé a empujar sin epidural y sin nada sobre las 10:30 y venga masajes y moverme de un lado a otro y de cuclillas , etc porque el niño no terminaba de bajar , cuando empujaba bajaba pero al terminar la contraccion se volvía a subir , así hasta las 2 del medio día. Todo ello sin epidural y súper llevadero, no dejaban de ofrecérmela y yo negándola porque no me dolía como para pedir nada, total como no logre sacarlo , cesaria de urgencia y te digo yo que prefiero parir trillizos por parto natural que pasar por otra cesaria, horrible la experiencia y peor el post parto! Por no hablar que hace casi dos meses y aún no tengo cero sensibilidad en la barriga es como una zona muerta de mi cuerpo. Yo también pensaba o cesaria que bien que fácil pero no, no se la deseo a nadie. Para empezar después de mi primer hijo parto natural y ya estar empujando y pasar por todo el proceso que te metan en quirófano es chocante y luego te ponen morfina a parte de la epidural y estas como drogada y ves y notas todo lo que te hacen y es traumático y luego se llevan al bebé y no lo ves hasta llegar a la habitación y te dejan sondada y sin poder moverte 24horas sin poder coger a tu bebe dolorida a más no poder ... Nada , nada dejate..

A
arunas_6909142
29/4/16 a las 22:57

¡¡enhorabuena!!
¡Qué alegría leerte!

Me alegro muchísimo que los dos estéis bien y mil gracias por compartirlo!
Por lo que veo se va cumpliendo la regla de que los segundo nacen con más rapidez. Seguro que es un bebé hermosísimo y si encima se porta bien, estarás en la gloria jejeje

Al final con cuántas semanas nació?

Yo mañana hago las 34 semanas, hoy tuve revisión y me han dicho que no creen que llegue a la 37 pero que esté tranquila porque el bebé está bien de peso y pasando la 34 está fuera de peligro. Esta encajadisima, tanto que no puedo ni caminar de la presión y dolores así que a ver si es cierto o la.doctora exageró un poco.

Un abrazo te enorme y a disfrutar toda la familia con el peque. Les deseo lo mejor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir