Foro / Maternidad

Seguir adelante con un embarazo no del todo deseado

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 18:02
A
anira_5178596
26/2/16 a las 15:29

Hola. Una amiga y yo estábamos buscando a la vez el tercero, yo estoy de 10 semanas y ella de 7, fue genial la noticia porque nuestros bebés se llevarían muy poquito, el caso es que esta mañana le dijeron que espera gemelos y está destrozada: no le vale el coche, su piso es de 3 habitaciones y estarán justitos, y un largo etc. Yo, en mi intento por consolarla, le dije que donde comen 3 comen 4, que las familias grandes son una maravilla y otras tantas cosas que se me ocurrieron pero en lugar de consolarla la pobre lloraba cada vez más, así que me gustaría conocer experiencias similares, porque hasta se le está pasando por la cabeza interrumpir el embarazo (aunque luego dice que no sería capaz), así que necesito saber qué decirle o incluso cómo ayudarla. Gracias.

Ver también

A
angie_8263727
26/2/16 a las 17:02

Lo mismo m paso a mi..
Hola, yo tengo dos hijos, una niña de 8 y un niño de 6, también era el tercero y la sorpresa fue cuando nos dijeron que venían dos... la sensación de susto n el cuerpo me duró unos días, más a mi k al papi jejejeje, m despertaba soñando y todo pero a la k pasan unos días ya todo pasa!!!! la ilusión es el doble!!!! y ahora k stoy de 30 semanas no cambio a mis niñas por nada!!! para todo hay solución!! mi piso también tiene tres habitaciones, pero bueno nos apañaremos, cuando llegue el momento de ponerlas n su cuarto pues ya veremos si comparten cada una con uno de sus hermanos, o si ponemos una litera y k compartan los dos mayores, ya veremos k hacemos!! el carro m paso lo mismo, tampoco me servía pero hemos comprado uno gemelar d segunda Mano y ya sta!! no pasa nada, de todo se sale y son angelitos k nos regala la vida!! dale muchos ánimos a tu amiga, veras k en unas semanas lo lleva mucho mejor!!

A
anira_5178596
26/2/16 a las 17:12
En respuesta a angie_8263727

Lo mismo m paso a mi..
Hola, yo tengo dos hijos, una niña de 8 y un niño de 6, también era el tercero y la sorpresa fue cuando nos dijeron que venían dos... la sensación de susto n el cuerpo me duró unos días, más a mi k al papi jejejeje, m despertaba soñando y todo pero a la k pasan unos días ya todo pasa!!!! la ilusión es el doble!!!! y ahora k stoy de 30 semanas no cambio a mis niñas por nada!!! para todo hay solución!! mi piso también tiene tres habitaciones, pero bueno nos apañaremos, cuando llegue el momento de ponerlas n su cuarto pues ya veremos si comparten cada una con uno de sus hermanos, o si ponemos una litera y k compartan los dos mayores, ya veremos k hacemos!! el carro m paso lo mismo, tampoco me servía pero hemos comprado uno gemelar d segunda Mano y ya sta!! no pasa nada, de todo se sale y son angelitos k nos regala la vida!! dale muchos ánimos a tu amiga, veras k en unas semanas lo lleva mucho mejor!!

Felicidades x tus nenas
Yo también creo q fue el susto incial, cuando la llamé y se puso a llorar pensé que le habían dicho que algo no iba bien, pero claro, lo del coche es una faena porque el suyo no tiene ni 3 años. Lo del piso le preocupaba xq también tuvo niña y luego niño y claro, estos van a ser 2 niños o 2 niñas con lo que tendrán q compartir habitación los mayores (esto es lo que ella me dijo) que ahora están durmiendo separados y no le hace ninguna gracia. La llamaré luego a ver cómo lo lleva.

A
angie_8263727
26/2/16 a las 17:41
En respuesta a anira_5178596

Felicidades x tus nenas
Yo también creo q fue el susto incial, cuando la llamé y se puso a llorar pensé que le habían dicho que algo no iba bien, pero claro, lo del coche es una faena porque el suyo no tiene ni 3 años. Lo del piso le preocupaba xq también tuvo niña y luego niño y claro, estos van a ser 2 niños o 2 niñas con lo que tendrán q compartir habitación los mayores (esto es lo que ella me dijo) que ahora están durmiendo separados y no le hace ninguna gracia. La llamaré luego a ver cómo lo lleva.

Si..
claro en lo de las habitaciones me pasa lo mismo, pero bueno que de todo se sale como t he dicho antes... antes tenían un montón de hijos y todos compartían todo! hay que pensar en positivo por sus dos bebés!! en unos días lo verá de otra manera... cualquier cosa que me escriba por privado!! un saludo

A
angie_8263727
26/2/16 a las 19:15

Claro...
es que en parte se entiende el miedo a lo desconocido, no se... a mil cosas, pero aún habiendo pasado por lo mismo ... nunca se me paso por la cabeza abortar, NUNCA, claro que cada uno sabe sus cosas, cada uno sabrá lo que hace con su vida, pero vamos que al menos mi experiencia ... es que aunque m asustara en el momento, pero ya las sentia tan mías... que por muchas dudas que tuviera, por mucho miedo que sintiese... eran mías... Y como dije antes... no las cambio por nadaaaaaa... almenos hoy en día sabes que vienen dos y te puedes ir preparando... antes se enteraban el día del parto!!! así que lo dicho, supongo que en unos días se le pasará... Mari + Leyre y Cloe ( 29+2 ) Nahiara 8 años y Aitor 6 años

A
anira_5178596
26/2/16 a las 19:51

Estás sacando las cosas de contexto
Está pagando un coche de 5 plazas que va a tener que desaparecer xq no van a entrar los 6, a mí también me preocuparía xq es un gasto con el q no contaba. Su piso es precioso y amplio pero van a ser 6! 2 en casa habitación, 6 en la mesa, 6 en el sofá, 6 de vacaciones... Eso abruma, no me digas que no. Y se acaba de enterar hoy por lo q es muy normal q sea el peor día, ese en el q lo ves todo negro. Además, y no es xq sea amiga mía, es una persona estupenda, y no, no va a abortar, sólo me dijo: "no quería 4, cómo voy a atender a 4, no quiero 2 juntos, si no fuera como soy..." Y, repito, acaba de enterarse y está disgustada, es normal, yo me habría sentido exactamente igual.

R
rosa_6531880
27/2/16 a las 3:17
En respuesta a anira_5178596

Estás sacando las cosas de contexto
Está pagando un coche de 5 plazas que va a tener que desaparecer xq no van a entrar los 6, a mí también me preocuparía xq es un gasto con el q no contaba. Su piso es precioso y amplio pero van a ser 6! 2 en casa habitación, 6 en la mesa, 6 en el sofá, 6 de vacaciones... Eso abruma, no me digas que no. Y se acaba de enterar hoy por lo q es muy normal q sea el peor día, ese en el q lo ves todo negro. Además, y no es xq sea amiga mía, es una persona estupenda, y no, no va a abortar, sólo me dijo: "no quería 4, cómo voy a atender a 4, no quiero 2 juntos, si no fuera como soy..." Y, repito, acaba de enterarse y está disgustada, es normal, yo me habría sentido exactamente igual.

??!
Como se les ocurrio a esos embriones malvados implantarse y hacerle la vida imposible a su pobre madre? Mira que obligarla a tener que cambiar de coche, y sacrificar a todos a compartir el unico sofa y el diminuto comedor, increible!! Porque obvio eso es mas importante que el simple hecho de que puede embarazarse, o que tienen latido ambos, quien no comprende eso? Definitivamente es toda una victima tu amiga

Y
yuwei_5383173
27/2/16 a las 18:02

Supongo que habrá sido el momento
Seguramente en unos días ya se le habrá pasado el disgusto.
El reparto de las habitaciones tiene arreglo, el tema del coche es más complicado pero igualmente también se puede solucionar.
Mi segundo embarazo no ha sido buscado y los primeros días fueron un shock total, no porque no lo quisiera sino por lo poquito que se va a llevar con su hermano, no me veía capaz. En ningún momento me plantee abortar porque desde el primer momento lo sentí mío, ahora tengo mis preocupaciones por como me voy a organizar pero lo quiero tantísimo que no me arrepiento.

Luca 11 meses + 25 días Pececit@ 8+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir