Foro / Maternidad

Embarazo y obesidad

Última respuesta: 12 de febrero de 2016 a las 16:25
C
ciro_5619649
10/2/16 a las 12:15

Hola! tengo 31 años. Acabo de enterarme que estoy embarazada! (3 evatest positivos, mañana realizo el analisis sanguíneo) Entre el mar de felicidad que la noticia me provocó, me llegaron millones de miedos. Desde el año pasado lo veníamos planeando con mi marido, me hicieron todos los estudios (resistencia a la insulina, ecografias, análisis completos de sangre y orina, control de tiroides). A principios de año, la endocrinologa me comentó que es peligroso embarazarse con sobrepeso, por lo que me recomendó bajar 10kg (y así llegar al peso "posible", como ella lo llamó). La cuestión es que, tras la recomendación, dejamos de buscar....pero dejamos tarde: estoy embarazada. Tanto lo deseamos, y ahora estoy tan angustiada!!!!!! Me habló de hipertension y diabetes gestacional....bastó enterarme que estoy embarazada para, por primera vez en mi vida, tener 14/9 de presión (soy de presión baja). Ayúdenme, aconsejenme, por favor!

Ver también

C
ciro_5619649
11/2/16 a las 21:03

Qué bien!
Te agradezco la "buena onda" y el super ánimo!

G
geidy_5372970
11/2/16 a las 23:13

Sobrepeso
Cada embarazo es un mundo. Intenta disfrutar. Yo empecé con sobrepeso y ahora ya estoy de casi 23 semanas y no he engordado nada y eso que como de todo. Así que disfruta y no te adelantes a los hechos y poco a poco irás viendo

G
geidy_5372970
11/2/16 a las 23:13

Sobrepeso
Cada embarazo es un mundo. Intenta disfrutar. Yo empecé con sobrepeso y ahora ya estoy de casi 23 semanas y no he engordado nada y eso que como de todo. Así que disfruta y no te adelantes a los hechos y poco a poco irás viendo

laucha1911
laucha1911
11/2/16 a las 23:21

Tranquila
La presion y diabetes es muy comun en muchas embarazadas te cuidas y andara todo bien

R
rosa_6531880
12/2/16 a las 1:04

Tranquila
Si te alteras obvio tu presion tambien, que con el sobrepeso hay mas probabilidad, es cierto pero no es regla general, hay mujeres delgadas que a pesar de ello tienen diabetes gestacional y/o presion alta, etc; yo tengo hipotiroidismo desde mucho antes de casarme asi que ha sido dificil el controlar mi peso, tengo 2 niños, 5 años y 1 año 9meses, y estoy ahora de 31s y 5d, y nunca he tenido ni presion alta, ni diabetes gestacional, me cuido porque es lo mejor para el bb y para mi, evito comidas fritas, harinas, refrescos, consumo muchas verduras y frutas, y los antojos la vdd es que si tienes muchas ganas de algo lo puedes probar pero sin darte un atracon, todo esta en substituir lo que no te hace bien por comida saludable y mantenerte activa. Con eso en el embarazo de mi niño mayor y en este embarazo baje de peso, y con el de mi 2o niño solo subi 5 kilos, cuidate y mucho animo no tengas miedo

C
ciro_5619649
12/2/16 a las 16:25

No estaba al tanto.
aunque no lo creas, como siempre, gracias a Dios, fui muy sana, y al comentárselo a mi gine lo único que hizo fue indicarme que tome Ácido folico, no fue algo que tenga en cuenta. La que me alertó fue la endocrinologa. Según la ginecóloga, sólo hay que cuidarse.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir