Foro / Maternidad

Perdida del tapón mucoso semana 37

Última respuesta: 7 de febrero de 2016 a las 14:38
M
mayara_8758237
7/2/16 a las 11:34

Espero mi segundo hijo para finales de este mes, mi mayor ya tiene 11 años y no recuerdo cómo se sentían las contracciones. El mayor nació en la semana 37 y perdí el tapón el mismo día que di a luz, llegue al hospital de 4cm dilatada pero no tenía Dolores fui porque tenía la tensión alta,me diagnosticaron preclamsia y a las pocas horas ya me lo indujeron con oxitocina , antes de ponerme el suero de oxitocina me hicieron poner una lavativa y recuerdo que cuando me la iba a poner vi que había perdido el tapón mucoso. Los dolores no empece a notarlos hasta el rato de llevar el suero con la oxitocina, pero a parte de recordar que me dolía , no recuerdo cómo era el dolor. Mi duda ahora es, no me gustaría empezar a enterarme de que estoy de parto o cerca del parto como con el primero prácticamente en el expulsivo... Si no que me diese tiempo a ducharme tranquilamente y preparar todo y que estoy a una hora del hospital donde daré a luz.. Me agobia pensar en que abra que salir corriendo. Como puedo estar precavida? Algún caso similar? Perdí el tapón ayer noche pero no noto ningún cambio a días atrás, quitando que llevo unas semanas con una especie de calambres por el cuello del utero, es cierto que a veces tengo la barriga más dura de lo normal, pero me cuesta mucho distinguir si es una contracción o si es por el movimiento del bebé ya que no siento dolor alguno.

Ver también

M
mayara_8758237
7/2/16 a las 14:38

Gracias
De eso no me cabe duda, la cuestión es que si tengo que comparar con mi primer parto no me percaté de las contracciones hasta casi el expulsivo cuando estaba de más de 6-7cm y lo que yo quería saber es si hay forma de predecirlo antes, porque sé que hay mujeres que apenas están dilatadas de 1-2 cm y ya sienten contracciónes regulares y dolorosas. La cuestión es si me pasa igual como puedo saberlo con suficiente tiempo para no tener que ir con las prisas y nervios ..

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest