Foro / Maternidad

Aterrada por el virus zika en embarazo

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las 7:36
Z
ziqi_7409115
1/2/16 a las 23:11

Hola, soy de Ecuador estoy embarazada de 12 semanas, el país se ha puesto en alerta puesto que se están presentando casos de personas con el virus zika, el cual es transmitido por zancudos, esto me preocupa mucho ya que al parecer esta enfermedad produce microcefalia en el feto, deficiencia física y mental, tanto es la preocupación que están prohibiendo embarazarse hasta el 2018, pero las que ya lo estamos ahora vivimos un miedo terrible pensando en lo que podría pasarle a nuestros bebés, yo estoy presentando algunos síntomas y tengo mucho miedo espero que sea una falsa alarma, mañana iré a realizarme exámenes y la eco de las 12 semanas, necesitaba desahogar esto que siento por que me hace pasarla fatal llorando con tanta cosa que podría suceder.

Ver también

I
inge_9742118
2/2/16 a las :15

Animo
Hola, entiendo perfecto tu miedo, he leido algo en las noticias y aqui en M{exico ya hay algunos casos. Ten fé que todo saldra bien, espero que lo que tienes no sean sintomas y solo sea una gripe común. Recibe un abrazo

Z
ziqi_7409115
2/2/16 a las :52
En respuesta a inge_9742118

Animo
Hola, entiendo perfecto tu miedo, he leido algo en las noticias y aqui en M{exico ya hay algunos casos. Ten fé que todo saldra bien, espero que lo que tienes no sean sintomas y solo sea una gripe común. Recibe un abrazo

Gracias
aunque ahora ando más preocupada ya que me han salido unas ronchitas rojas que se van duplicando a cada momento en las piernas, me dan comezón y ha sido de la nada, si esa prueba me da positivo me volveré loca no se que are :c

R
rosa_6531880
2/2/16 a las 8:39

Hola
Espero que no te de positiva la prueba y sea algo pasajero y sin riesgo para ti y tu bb, como quiera sigue las indicaciones para evitar un posible contagio en lo que te haces la prueba. Yo soy de Mexico y aunque han sido pocos los casos que se han presentado en el estado donde vivo se sugiere tener cuidado y tomar ciertas medidas preventivas. Animo y espero salga todo bien

A
awallaby_a00835z
2/2/16 a las 9:32

Ánimo
Mucho ánimo

D
dawood_8617767
3/2/16 a las 3:31
En respuesta a ziqi_7409115

Gracias
aunque ahora ando más preocupada ya que me han salido unas ronchitas rojas que se van duplicando a cada momento en las piernas, me dan comezón y ha sido de la nada, si esa prueba me da positivo me volveré loca no se que are :c

Es horrible estar con ese temor
Yo también estoy asi, vivo con miedo no quiero salir y ante cualquier malestar me asusto y pienso lo peor. Solo rezo y le pido a Dios que proteja mi bebé hay que tener fe porque creo que también podemos enfermar de la misma preocupación. Con el favor de Dios no sera eso lo que tienes

I
iraila_8001104
4/2/16 a las 5:22

Hola
hola, yo también tengo la misma preocupación. soy de Colombia y acá se dio la notificación de evitar los embarazos, yo estoy de 8 semanas y eso me angustia, todos los días le pido a Dios su protección para mi primer bebé. ya estoy tomando todas las medidas preventivas, me estoy aplicando repelente, tenemos toldillo en el cuarto y pastillas Raid en toda la casa. debemos tomas todas las medidas necesarias para evitar el contagio y también las debe tener nuestra pareja pues ya se han reportado casos de transmisión sexual del virus.

L
liying_9442487
4/2/16 a las 5:27
En respuesta a iraila_8001104

Hola
hola, yo también tengo la misma preocupación. soy de Colombia y acá se dio la notificación de evitar los embarazos, yo estoy de 8 semanas y eso me angustia, todos los días le pido a Dios su protección para mi primer bebé. ya estoy tomando todas las medidas preventivas, me estoy aplicando repelente, tenemos toldillo en el cuarto y pastillas Raid en toda la casa. debemos tomas todas las medidas necesarias para evitar el contagio y también las debe tener nuestra pareja pues ya se han reportado casos de transmisión sexual del virus.

Zika
yo también soy de Colombia y estoy en la costa así q paranoia al máximo! estoy de 16 sem y esto es un si vivir.. aunque aún no ha nacimientos de bebés enfermos uno no sabe que creer!

A
aquokka_4323d2z
4/2/16 a las 11:58
En respuesta a ziqi_7409115

Gracias
aunque ahora ando más preocupada ya que me han salido unas ronchitas rojas que se van duplicando a cada momento en las piernas, me dan comezón y ha sido de la nada, si esa prueba me da positivo me volveré loca no se que are :c

Hola
Yo soy de España y el tema no me toca tan cerca. Pero solo quería decirte que las ronchas y el picor tmb es un síntoma de embarazo, no tan común pero nada grave. A una amiga le paso. Ojalá sea eso. Mucha suerte.

Z
ziqi_7409115
4/2/16 a las 13:38
En respuesta a dawood_8617767

Es horrible estar con ese temor
Yo también estoy asi, vivo con miedo no quiero salir y ante cualquier malestar me asusto y pienso lo peor. Solo rezo y le pido a Dios que proteja mi bebé hay que tener fe porque creo que también podemos enfermar de la misma preocupación. Con el favor de Dios no sera eso lo que tienes

Gracias por los animos chicas
Me hacen sentir un poco mejor pero igual la preocupación no se me va espero que sea lo que sea no le afecte a mi bebé, espero que Dios me lo cuide y que venga sanito.

Z
ziqi_7409115
4/2/16 a las 13:42
En respuesta a liying_9442487

Zika
yo también soy de Colombia y estoy en la costa así q paranoia al máximo! estoy de 16 sem y esto es un si vivir.. aunque aún no ha nacimientos de bebés enfermos uno no sabe que creer!

Animo chicas
Pues les cuento que por que presentaba síntomas fui al hospital y un asco la atención me dejaron en las mismas con las dudas, sigo con el miedo y solo me toca esperar a ver que pasa con mi bebé, yo vivo en la parte amazónica y aquí por la humedad hay mosquitos a ful.

B
bibian_734175
5/2/16 a las 7:36
En respuesta a ziqi_7409115

Gracias por los animos chicas
Me hacen sentir un poco mejor pero igual la preocupación no se me va espero que sea lo que sea no le afecte a mi bebé, espero que Dios me lo cuide y que venga sanito.

Animo chicas
Y en oracion por nuestros bbs y por las personas que tienen el virus para que sus bbs esten bien, yo soy de Mexico y si hay casos ya aqui empezaran a implementar fumigaciones y visitas de casa en casa eso lo hacen en temporada de dengue, espero sirva algo, tengo miedo de los repelentes estoy en busca de uno por el momento tapada hasta el cuello lo bueno es que aun hace algo de frio no queda mas que tener fe y cudarnos lo mas que podamos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook