Foro / Maternidad

Buscando mi embarazo

Última respuesta: 28 de enero de 2016 a las 4:56
S
suying_8629239
27/1/16 a las 15:41

Hola chicas! os cuento mi historia a ver si hay mas mujeres como yo o alguna puede ayudarme...
Llevo 6 meses buscando quedarme embarazada, antes de ellos tomaba anticonceptivos, y la verdad no se si sera por eso pero me esta costando.
fui al ginecologo porque en octubre tenia un retraso de 15 dias y las pruebas en casa me daban negativo. el me diagnostico que el mes pasado no habia ovulado con lo cual no me podia bajar la regla. me receto el omifin 5 dias despues del primer dia de regla y ya llevo 3 meses con el. el mes pasado volvi a la consulta mas o menos cuando calcule que estaba ovulando y me dijo que aun no estaba ovulando y me mando tambien el ovusitol.
este mes me e comprado en la farmacia los test de ovulacion y empece a hacermelos a partir del dia 15 y me sale negativo....como si no estuviera ovulando.... alguien me puede decir algo?
gracias chicas

Ver también

S
suying_8629239
27/1/16 a las 21:05

Ovario poliquistico
Gracias por contestar!
Me dijo mi Gine hace tiempo que tenía un ovario poliquistico si pero que eso no me influiría negativamente a la hora que querer quedar embarazada... Tengo una duda grande jajaja si no ovulas te baja la regla igual? No quiero obsesionarme aunque es difícil no pensarlo

S
shuwei_7041807
28/1/16 a las 4:56

Hola
primero aclarar a la otra chica que comentó, OMIFIN no es metformina, es citrato de clomifeno, un medicamento inductor de la ovulación indicado a parejas con problemas de ovulación, mientras que la metformina es un medicamento utilizado para los diabéticos y también en mujeres con SOP que tienen problemas con la insulina. ahora respondiendo a la chica del post, mira por lo general si tienes SOP en un sólo ovario no es gran impedimento para la hora de embarazarse, lo que si es impedimento es tener una falla ovárica prematura y que cause que no ovules. las reglas en ciclos anovulatorios (sin ovular) no son frecuentes pero existen. por regla general para que haya menstruación debe haber ovulación ya que si no hay ovulación el endometrio no engrosaría para "anidar" a un óvulo posiblemente fecundado. me parece extraño que no te haya derivado a un especialista en infertilidad puesto que las inducciones de ovulación con clomifeno (omifin) no se recomiendan más allá de 3 o 5 meses con ellos. el ovusitol es un suplemento alimenticio que contiene ácido fólico e inositol y también es muy recomendado puesto que ayuda a mejorar la cálidad ovárica y a regular ciclos. en mi caso yo pasé dos años sin regla por que no ovulaba pero eso era por que tenía la prolactina alta. en tu caso lo más recomendable es que tu gine te haga más estudios para "descartar" enfermedades aparte del SOP que puedan interferir con tu período menstrual y ovulación. recuerda que también tu pareja puede influír mucho en que no te embaraces puesto que cuando se habla de infertilidad es 50 y 50 y ambos mujer y hombre deben ser estudiados para ir descartando posibles impedimentos para lograr embarazo. yo por ej mis períodos siempre han sido irregulares y mis dos embarazos (mi hijo de 6 años y un bebé que perdí en agosto 2015) y ambos embarazos me han tomado 3 años de búsqueda. he llegado a pasar dos años sin regla y antes de eso hasta 8 meses. ahora mis ciclos son irregulares pero tengo ovulación cada mes y estoy en mi 4to ciclo de búsqueda de embarazo luego de la perdida. mi esposo y yo ya tenemos claro que debemos buscar las causas de la infertilidad en la pareja y empezaremos en un par de meses. yo te aconsejo que pidas que te realicen más estudios o que directamente te envíen con un especialista en infertilidad para que te hagan estudios y como dije antes vayas descartando posibles problemas. suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook