Foro / Maternidad

Ayudaaaa cesarea programada!!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 17:51
S
sarina_8256333
11/1/16 a las 11:46

Hola a todas estoy de 36 semanas y es mi primer embarazo, seguramente me programen una cesarea para el dia 5 de febrero por que la niña esta en posicion podalica! Doy a luz en la zarzuela, me gustaria que alguna escribiese su experiencia con la cesarea ya que tengo algunos miedos..... Me interesa saber como son las recuperaciones se que son complicadas pero no se hasta que punto. Un saludo

Ver también

S
sarina_8256333
12/1/16 a las :57


Ojala sea asi yno tenga ningun problema, de momento los puntos van a ser intradermicos y no grapas! Me da un poco de cosita sobre todo por el bebe, que lo mas seguro que no podra estar conmigo en la recuperacion. De momento no es seguro 100% que sea cesarea a la semana 38 me lo confirman, casi que si viene de nalgas prefiero que sea asi, ella sufre menos y yo tambien. Me la programaron para el dia 5 es decir viernes, que es cuando mi ginecologa tiene guardia. Confio mucho en mi ginecologa es muy buena profesional y si no hubiese riesgo no creo que le diese por hacer ninguna cesarea innecesarea. De todos modos gracias por vuestras opiniones espero mas comentarios de mamas que han pasado por cesarea para que me cuenten su experiencia sobre la recuperacion y el proceso.
Saludos!

R
rehab_9812344
12/1/16 a las 3:21

Animo!!
Hola!
Mi pequeño nacio por cesarea programada el 10 de sptiembre. Me dieron la opcion de VCE (version cefalica externa),pero comparando la cesarea con la VCE,me decidi por la cesarea.
Mi esperiencia no fue buena. Cogi una bacteria y se me complico todo muchisimo. Se me infecto todo por dentro. La herida me curo enseguida (tampoco fueron grapas),pero al tener que limpiar por dentro,me tenian que abrir la herida cada vez que volvia la infeccion. Esa fue mi experiencia. Malisima,si,pero miraba a mi pequeño y se me olvidaba todo.

Pero en mi entorno,familiares y amigas,hay mas cesareas y ninguna ha tenido ningun problema. La recuperacion es algo mas lenta y dolorosa,pero sin problema.

No tengas miedo,seguro que todo sale bien!!

Mucha suerte y mucho animo!

S
shuwei_7041807
12/1/16 a las 3:32

Mi experiencia
hola primero que nada felicidades por tu bebé! yo tuve cesarea pero no programada sino de emergencia pues la vida de mi hijo y la mía corrían peligro. pues en si la operación no tuvo complicaciones, pero sí tuve complicaciones post parto. primero la herida se infectó, no el útero sino la herida por la piel. estuve con antibioticos 1 mes y mes y medio en curaciones. quería amamantar y la leche no bajó de inmediato, de hecho recién a los 3 meses se pudo lograr la lactancia materna exclusiva, pero no temas, mi caso se da en muy pocas cesareas y conozco a muchas que no han tenido complicaciones. así que ánimo y que el bebé nazca sanito/a

R
rosa_6531880
12/1/16 a las 6:54

Hola
Yo llevo 2 cesareas y muy probablemente tenga la 3a en abril; la 1a nunca me puse de parto, no dilate, y a parte nunca se giro y estaba muy arriba asi que a quirofano, si me dolio la recuperacion pero no se me infecto ni nada y el dolor no es nada que no se pueda tolerar, la segunda fue programada porque tenia problemas con la vesicula, la recuperacion fue mas pesada que la anterior porque al retirarme el drene cicatrizo y se me hizo un seroma, el liquido ya no salio pero en 15 dias ya se habia absorbido, en ambas me hinche mucho pero a los pocos dias se paso, en recuperacion efectivamente no puedes tener al bb pero en el cuarto si el pediatra y la politica del hospital te lo permiten puedes tener alojamiento conjunto, la leche a veces tarda en bajar pero otras no, tengo amigas y cuñadas que hicieron lactancia exclusiva desde que les llevaron a sus bbs , en mi caso fue diferente pero no por la cesarea sino porque yo tengo hipotiroidismo y afecta la lactancia. La recuperacion como puedes ver depende de cada persona, y como te han comentado si no quieres cesarea programada pide a tu medico que te deje llegar de perdido a las 40, tal vez se acomode de ultimo momento y pueda nacer sin problema alguno, si te cobra mas por la cesarea probablemente te sugiera programarla pero eres tu quien debe tener la ultima palabra; en mi caso mi gine sus honorarios son iguales sea parto o cesarea. Mucho animo y confia en que todo saldra bien sea parto o cesarea

A
aloia_6347540
12/1/16 a las 7:27

Cesárea programada 14-01-16
hola a todas, tengo cesárea programada parael jueves 14, en clínica cima Barcelona, estoy echa un manojo de nervios y con miedo durante el día intentó no pensar mucho, pero x la noche.. entre las veces q me levantó para ir al baño, insomnio etc.. ya queda poquito para ver mi niña.
Emma 39 +3dias

S
sarina_8256333
13/1/16 a las 13:57


Gracias por los cobsejos a todas, intentare ser fuerte! Mamibcn ya nos contaras tu experiencia que sguro que es de gran ayuda! Un saludito a todas

A
aloia_6347540
23/1/16 a las 23:24
En respuesta a sarina_8256333


Gracias por los cobsejos a todas, intentare ser fuerte! Mamibcn ya nos contaras tu experiencia que sguro que es de gran ayuda! Un saludito a todas

Mi experiencia reciente
hola a todas y mery3325 te explico mi experiencia con mi cesárea ahora que han pasado 9 días.El jueves 14 D enero me citaron a las 7 d la mañ en la clínica x una urgencia q tuvieron. Alas 10:30 no empezaron con mi cesárea, imagínate los nervios q pase mientras... me pusieron las correas mientras el equipo cirujanos, pediatra, anestesista se preparaban. Me pasaron a quirófano y la anestesista me pincho anestesia raquidea, y empiezas a sentir como cuando te sientas encima de la pierna y se te duerme, pues lo mismo.Notas q te estan tocando pero no es doloroso, mi cesárea duro unos 25 min y en el momento q te van a sacar ya la bolsa, te hacen una maniobra en el pecho y empujan fuertecillo y muchos movimientos. Sinceramente fue rápido no me enteré d nada y mira q tenía tanto miedo, días antes miraba en foros experiencias d otras madres, preguntaba a familiares amigas conocidas para saber como les había ido y cada una me contaba una peli diferente jejeje
como anécdota mi marido estuvo presente en la cesárea y le dijieron si quería cortar el ombligo a Emma, lo corta y va el tío y se desmaya jajajaja; ) sobretodo me pusieron a la nena piel con piel mientras me cosian y ese momento es mágico super bonito, me emocionó cuando lo recuerdo.
Así q ánimo mery, de verdad yo soy muy miedica y piensa q son 30 min d nada y luego tendrás a tu bebé contigo es maravilloso ese momento!! un saludo a todas las mamás del foro*

S
sarina_8256333
27/1/16 a las 20:38

Manojo de nervios!!
Hola de nuevo! Me alivias bastante contandome tu experiencia... Me han confirmado que mi cesarea sera el dia 5 de febrero, es decir ya! Me daba muchisimo miedo la epidural.... Luego se que no te enteras de nada y tambien el post operatorio, que tal va el tuyo ?? A mi marido no le dejan pasar... Pero bueno eso no me importa tanto, ya que estare entre profesionales, aun asi insistire.... aun que se que cuando me despida de el me voy a poner a llorar como una madalena.... Me alegro de que todo haya ido genial que tal los puntos? Un saluudo muy fuerte y gracias!

Y
yenny_7294633
28/1/16 a las 7:55

No te preocupes ,piensa que pronto veras a tu bebé!!!
Hola!! Por si t ayuda otra experiencia t digo q estés tranquila. Mi dos partos han sido por cesarea y mira aquí estoy jejeje. Es verdad que no es lo ideal y no es la forma que habías pensado que tendrías a tu bebé ,pero si el ginecólogo así lo ha decidido pues será por el bien de los dos. La intervención en si no duele nada y menos cuando escuches a tu bebé llorar y t lo enseñen. La recuperación....no t voy a decir q no duele xq t estaría mintiendo,pero q en una semana se te pasa todo y más con tu bebé contigo.
Pues nada ,prepara todo que ya mismo tienes a tu bebé en tus brazo. Muaaakkk!!!

A
aloia_6347540
28/1/16 a las 11:32
En respuesta a sarina_8256333

Manojo de nervios!!
Hola de nuevo! Me alivias bastante contandome tu experiencia... Me han confirmado que mi cesarea sera el dia 5 de febrero, es decir ya! Me daba muchisimo miedo la epidural.... Luego se que no te enteras de nada y tambien el post operatorio, que tal va el tuyo ?? A mi marido no le dejan pasar... Pero bueno eso no me importa tanto, ya que estare entre profesionales, aun asi insistire.... aun que se que cuando me despida de el me voy a poner a llorar como una madalena.... Me alegro de que todo haya ido genial que tal los puntos? Un saluudo muy fuerte y gracias!

Recuperación tras cesárea
hola a todas , mery3325 yo también tenía muchísimo miedo a la epidural o raquidea q fue lo q me pusieron al menos a mi, notas un pinchazo normal, y a continuación te tumba y notas el efecto como un hormigueo en las piernas, se q es muy fácil q te digan tu Relájate, etc.. pero cuando una esta asustada o nerviosa x algo q al menos en mi caso jamás había experimentado como una cesárea, me era difícil.
mira ya mañana hace 15 días, a la semana me quitaron 11 grapas, llevaba una faja para la barriga estuviera más recogida pero a los 10 días me la quite, no voy a mentir si te digo q los 3 o 4 primeros días, me tiraban las grapas y toser... veía un poco las estrellas pero poco a poco vas cada vez a mejor, a volver a tu vida. Te recomiendo un cojín de lactancia si le vas a dar pecho a tu bebé, para q no te moleste la cesárea. Ánimo ya queda poco, piensa q esto has de pasarlo y luego tendrás tu recompensa tu baby.un abrazo

A
aloia_6347540
9/2/16 a las 11:44
En respuesta a sarina_8256333

Manojo de nervios!!
Hola de nuevo! Me alivias bastante contandome tu experiencia... Me han confirmado que mi cesarea sera el dia 5 de febrero, es decir ya! Me daba muchisimo miedo la epidural.... Luego se que no te enteras de nada y tambien el post operatorio, que tal va el tuyo ?? A mi marido no le dejan pasar... Pero bueno eso no me importa tanto, ya que estare entre profesionales, aun asi insistire.... aun que se que cuando me despida de el me voy a poner a llorar como una madalena.... Me alegro de que todo haya ido genial que tal los puntos? Un saluudo muy fuerte y gracias!

Como te ha ido??
mery como te fue todo? la cesárea tu bebé cuéntanos jejeje un abrazo

S
sarina_8256333
29/3/16 a las 17:51

Mi experiencia!!
Hola a todas después de mes y medio quería contaros que tal fue la cesárea...!
El día 5 de febrero me citaron a las 10, estaba hecha un manojo de nervios... Pero allí que estaba yo, después de 9 meses no me lo podía creer.. Estuvimos en recepción como 30 min arreglando el papeleo y esperando a una habitación. Resulta que me subieron a la sala de monitores sin tener una habitación asignada, con lo cual me hicieron un monitor muy rápido y en seguida me pusieron la vía. La vía la verdad me dolió bastante me maree un poco .. No encontraba la vena y me tuvo que pinchar dos veces... Me vino a buscar una doctora en una silla de ruedas, me despedí de mi marido que se quedó esperando en la misma sala de monitores. Me pasaron al quirófano donde hacia muchísimo frío!!! había muchísimas enfermeras una m puso la anestesia, que por cierto no me dolió nada de nada y yo soy muy especialita para las agujas... En seguida note como se me dormían las piernas y allí estaba la matrona y mi ginecologa entre tantas enfermeras! Había una de ellas que estuvo a mi lado todo el rato dándome animos, yo a la vez le iba preguntando. Tardaron poco más de 20 minutos en sacar a la princesa.. Fue todo muy bien, no me entere de nada y se portaron genial conmigo.
Me enseñaron a la niña que nada más salir se hizo pipí la limpiaron y se la llevaron al papa.
A mi me cosieron y me llevaron a la sala de recuperación, estuve muy poco por que estaba estupenda nada aturdida con la anestesia, estuve allí como media hora y me llevaron con la niña y mi marido donde les deje, en la sala de monitores. Pasados 5 minutos nos dieron la habitación y nos llevaron hasta allí.
No me puedo quejar de nada fueron muy amables y atentos con nosotros.. La recuperación ha sido fantástica, salí andando con mi hija en brazos el mismo lunes y a la semana estaba como una rosa...
A día de hoy estoy totalmente recuperada la niña es muy buena, una santa y la cicatriz ha quedado muy bajita y no muy grande!! Si tengo otro hijo firmó por una cesárea ha sido genial... Sin apenas dolores nada mas que los 3 primeros días..
Gracias a todas por vuestros consejos un saludo muy fuerte mery

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook