| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:

Histeroscopia, alguien se ha hecho alguna?

Me tienen q hacer una y quisiera saber si hay alguien q se haya hecho esta prueba, ¿q tal? ¿es dolorosa? ¿te ponen anestesia? los resultados como suelen ser.
Gracias a todas
Montse

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

no es tan dolorosa

Hola, yo me realicé una hace un tiempo y la verdad es que es un poco molesto, pero no tan doloroso si controlas tu nerviosismo y te relajas. Al principio, me la ganaron los nervios ,y me dolio muchisimo, pero despues traté de relajarme y el dolor disminuyó, ese examen no es con anestesia, los detalles prefiero omitirlos, pero duele mas no ser madre que ese examen. RELAJATE!!! esa es la clave. Cariños y Suerte!!

Yo me hise una esteroscopia el dia 2 de julio

Hola montseg soy lola yo tenia muchos nervios pensando que me iva adoler mucho la histeroscopia ya que medolia cuando tenia sexo con mi marido .
Tenia dos polipos en la matriz que luego resulto que era uno y un peyejo suelto .
Te cuento como fue ya veo que cada una es de una manera pero la mia fué asin .
La ginecologa me dijo que antes de salir de casa me tomara medio valion y un ibuprofreno,
Tenia que llegar al hospital a las 8/30 horas de la mañana alli empeso adarme sueño y alas 8/45 ingrese me dieron una habitacion en cuidados intesivos y ,antes de entrar me estaba orinando en estas habitaciones no hay water y yo no queria orinar en la cuña por dolerme la columna devido a una fractura que me hice en la colunna de d 12 .En resume si te orinas aslo antes para que no tenga que poner una sonda a mi es lo que más me adolido despues por que no aguanto las sondas y meda infesión al orinar despues.
Debes de entrar relajada lo más que puedas eso ise yo serre mis ojos intentanto esta lo más tranquila posible tanto me relaje que venian y me preguntaba como estaba.
Me sacaron la matriz y si que sentia un dolor pidio unas pinsas y pense ahora despues el dolor sera más fuerte y en ese momento me dijeron que habian teminado.
Tengo más molestias ahora que en el quirofano pero solo dos o tres dia los mas .
La extracion del diu no tiene nada que ver con esto yo lo he tenido y duele más quitarlo no agas casos de muchos comentarios siempre asusta lo que no conosemos .
Un saludo y que tengas un buen día

Histeroscopia

Hola, esta mañana me han hecho la famosa histeroscopia y para tu tranquilidad te diré que no duele nada de nada, cuando he llegado al hospital me han dado un ibuprofeno y un diazepan para ponerlo debajo de la lengua, a los 10 minutos he entrado en la sala yo estaba nerviosisiva y muy asustada, he preguntado si me iban a poner anestesia y me han dicho que si, y la verdad todo fenomenal, te tiran suero fisiologico, te ponen el especulo eso es quizas lo mas molesto, pero vamos nada, y luego te ponen un espray para que no notes los pinchazos de la anestesia, yo ni me he enterado de verdad ni cosquillas, me han quitado dos polipos que tenia y enseguida en 15 minutos como mucho terminado, una enfermera a mi lado todo el rato hablandome y cogiendome la mano y superprofesionales, de verdad una maravilla ni un simple dolor, ni siquiera ahora por la tarde y eso que me han operado a las 9 de la mañana, de verdad que no duele no te comas la cabeza que no vale la pena.

Bueno despues de este rollo espero que te sirva a ti o a otras mujeres que se la tengan que hacer NO DUELE NADA. Bueno besitos y gracias por leerme.

A mi no me dolió

Hola Montse,
ve muy tranquila a la prueba porque no duele nada de nada,ni un dolor pequeño,nada

Histeroscopia diagnostica

Me han realizado esta prueba hace una semana en la Teknon, donde fueron super profesionales , atentos y no tengo adjetivos, siempre buenos, para describirlos.
Como el doctor me comento es una prueba que tiene muy mala fama, pero he podido comprobar que, si no hubiera hecho caso de lo que ponian en algunas paginas o directamente no haberlas consultado hubiera hasta podido disfrutar de esta prueba, por que ver tu utero, matriz en fin a ti por dentro, no ocurre todos los dias......
No duele nada,es que ni dolor de regla,
O sea que tranquila y disfruta

No tengas miedo

Desafortunedamente me la he hecho en dos ocasiones.
No repito nada de las cuestiones técnicas pues en todos los casos es igual, la dilatación, etc.
Sí duele, pero es bastante llevadero, te pondrán anestesia local y el dolor será llevadero. Tras la sesión sentirás molestias del tipo del periodo, y tendrás la sensación de estar hinchada ( por el aire que ponen para la dilatación) pero va remitiendo al segundo día y puedes tomar cualquier tipo de analgésico. Mancharás durante tres o cuantro días ..., pero luego cederá y podrás hacer tu vida normal a los díez días.
Mientras: no piscinas ni playas, no tampones, no rtelaciones con penetración.
No le tengas miedo, no son conquillas..., pero se puede soportar sin muchos problemas. Besos y suerte.
dulcemar7

Muchas gracias

por la informacion. Ya os contaré cuando me la hagan.
Besos
Montse

Hola montse

A mí me hiceron una en abril del año pasado (por la SS) y lo único que sentí fué una ligera molestia tipo regla. Lo que te hacen es dilatar un poco el cuello del útero con una especie de líquido (al dilatar es cuado sientes la molestia de la regla) y luego te introducen un endoscopio delgadísimo (unos 3 mm) en el interior del útero para verlo todo en un monitor. La prueba es relativamente rápida y no duele, pero es verdad que resulta incómoda y la sensación no es muy agradable.

Yo te aconsejo que vayas muy relajada y no te preocupes. Yo me esperaba algo mucho peor y, cuado terminaron, me quedé sorprendida al ver que no era para tanto

Un beso y suerte.

La buena noticia.......

es que es una de las pruebas que se hacen para averiguar si los aborto stienen que ver con algo del útero, así es que.....yo creo que e spositivo que te la hagan.

Hola cielo!

Primero te preguntaría si te la van a hacer por la SS o lo privado?

Te cuento mi experiencia: yo normalmente aguanto mucho, pero cuando me hicieron la histeroscópia para sacarme el diu (el gine no me lo podía sacar porque estaba muy al fondo),
no me pusieron anestesia, me dijeron que si me dolía que se lo dijera y me la pondrían.

Yo iba bastante relajada porque me habían dado unas pastillas para tomar la noche anterior, que te relajaban toda la zona genital, y pensaba que iba a ser cosa fácil.

Mira, mi niña, no te quiero asustar, pero si prevenir: aunque posiblemente a muchas no les duela, a mi me dolió tanto que les dije que por favor me pusieran anestesia, y va y me dicen "no, si ya está casi", pero no acababan, y venga a doler, y me dolió tanto, que cuando acabaron vomité.

Me puse fatal y muy enfadada porque no habían cumplido su palabra!

Luego me enteré de que la ss tiene un presupuesto limitado para anestesias y quieren ahorrársela al máximo. No me lo podía ni creer!!!

También le pregunté a otro médico y me dijo que le parecía muy raro que me hicieran una histeroscópia sin anestesia.

Y bueno, gracias a ese episodio me pasé a un seguro privado, en el que me va muy bien.

No es mi intención asustarte, cielo, pero si prevenirte para que si no te van a poner anestesia, se la pidas, o por lo menos te informes antes de las posibilidades.

Igual resulta que fué el quitarme el diu lo que me causó el daño, es posible, porque además la opinión de la mayoría es que no duele casi.

Por eso te ruego que no te creas que te va a pasar a ti también, sólo quería avisarte para que no te pasara lo mismo que a mi.

En cuanto a los resultados, muy bien, porque te dicen si todo está bien y funcionando, para empezar bien segura con la búsqueda.

Suerte y un beso,

Krizzy

Yo me la hice

Te cuento un poquillo:
Es un poco molestilla pero pasa enseguida. No me tomé ni analgésicos, ni tranquilizantes. Lo único despues de la prueba te hacen tomarte antibiótico durante una semana.
Los resultados te los dan en el acto, son unas simples radiografías y con ellas tendrás que ir al gine.
Te advierto que es muy fácil quedarte embarazada despues de esta prueba, de hecho a mí me pasó, no me dio tiempo ni a que me bajase una vez la regla.

Besos. Esperanza

Gracias

Te lo agradezco mucho, q me hayas contestado. Yo tengo ya una cita de consulta pero todavia no se si antes sera la prueba o sera en esa misma consulta.
Un beso
Montse

Hola

No lo se, a mi me hiceron una histerosalpingografia, no se si sera lo mismo.

Besos.

Gracias gemmsa

Cuentanos lo q te hicieron de todas formas por favor.
Un beso
Montse

Yo me hice una hesteroscopia

HOLA MONTSEG que como te fue te hicieron la histeroscopia no te he preguntado antes porque no entre en este tema .
un besito

Histerosalpingoagrafía

Gemmsa, a mí me tienen que hacer una histerosalpingografía en cuanto tenga la regla. ¡Cuéntame un poco más, por favor!.

Tengo entendido que no es muy agradable, pero, no sé,...¿te duele después o al día siguiente?, ¿te encuentras mal?, ¿Cuánto tardan en darte los resultados?,....

Clara

Hola chicas

hace 2 semanas me hicieron una.
Lo primero que tienes que hacer es ir muy tranquila,primero te ponen el separador o pato creo que lo conoceras es lo que nos ponen para separarla vagina,normalmente el gine te lo pone,y luego te ponen un liquido que parece aceite pero nada solo te ponen una geringuilla pequeña eso es lo que hace que en la radiografia se vea todo bien.
Bueno pues ese aceite sube hasta las trompas para ver como las tienes.La prueba dura 10 minutejos eso si si vas relajada,y doler duele solo como una regla no duele casi nada ,luego cuando acabes te levantas te dan una compresita para no manchar la braguita de aceite y pa casa.
Yo sangre un poco pero porque me hicieron una biopsia que aùn estoy e`sperando a que me duela .Espero haber podido ayudarte en algo.

◀  Arriba de la página

Tan triste chicas.... Cochecito baby aceMonitores cuando os han dado cita ?Alguna de vosotras fuma!?Que diferencia hay entre la 3d y la 4d???Embarazo y no se cuantas semanas tengo Raya flojita con unitest plan de partoChicas que os vais a hacer de cenar??A alguna os ha dicho el ginecologo que podeis beber alguna copa de vino o cava? siento que me voy a orinar ...ayudaaaa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Elton John
Jonathan Rhys-Meyers
James Blunt
Lucy Liu
David Guetta
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Septiembre
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam