Foro / Maternidad

Duda del dia de concepcion

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 7:15
J
judi_5173500
10/12/15 a las 18:48

hola! tengo un problema y es que quisiera saber mas o menos cuando me quede embarazada,pues no recuerdo mi ultima regla. Solo sé que el 24 de junio no había latido fetal, y ocho dias mas tarde ya lo habia. El 12 de agosto segun ecografía estaba de 12+5 semanas. Pero no me dan mis cuentas. Es posible que me hubiera quedado embarazada el dia 11 de mayo?

Ver también

P
peifen_8596099
10/12/15 a las 23:16

Pues......
lo importante no es saber el día en concreto que te quedaste embarazada, sino el primer dia de tu última regla (FUR), pues es en base a éste día sobre el que se hacen los cálculos.

Además es imposible saberlo, porque aunque por ejemplo el 11 de mayo tuvieras la relación sin protección, no tiene porqué ser ese día el que te quedarás, pues la fecundación podría ser perfectamente el 12 ó el 13.

Ahora, si es porque quizás has mantenido relaciones con distintos hombres y quieres saber cuál es el padre, pues para eso lo más fiable es el test de paternidad una vez haya nacido el bebé.

Las semanas de gestación se cuentan a partir de la FUR, por lo que si el 12 de agosto y según eco estabas de 12+5, quiere decir que tu última regla fué el 22 de Mayo y como el embarazo suele saberse entre las 4 y 6 semanas de gestación, te enterarías más ó menos a finales de junio o primeros de julio. Así que según esto, no pudiste quedar embarazada el día 11 de Mayo.

Al no saber exactamente tu FUR, lo normal es que el ginecólogo se guíe por las ecos.

Ahora estarás de casi 29 semanas y tu FPP sería el 26 de febrero de 2016.

J
judi_5173500
11/12/15 a las 21:25
En respuesta a peifen_8596099

Pues......
lo importante no es saber el día en concreto que te quedaste embarazada, sino el primer dia de tu última regla (FUR), pues es en base a éste día sobre el que se hacen los cálculos.

Además es imposible saberlo, porque aunque por ejemplo el 11 de mayo tuvieras la relación sin protección, no tiene porqué ser ese día el que te quedarás, pues la fecundación podría ser perfectamente el 12 ó el 13.

Ahora, si es porque quizás has mantenido relaciones con distintos hombres y quieres saber cuál es el padre, pues para eso lo más fiable es el test de paternidad una vez haya nacido el bebé.

Las semanas de gestación se cuentan a partir de la FUR, por lo que si el 12 de agosto y según eco estabas de 12+5, quiere decir que tu última regla fué el 22 de Mayo y como el embarazo suele saberse entre las 4 y 6 semanas de gestación, te enterarías más ó menos a finales de junio o primeros de julio. Así que según esto, no pudiste quedar embarazada el día 11 de Mayo.

Al no saber exactamente tu FUR, lo normal es que el ginecólogo se guíe por las ecos.

Ahora estarás de casi 29 semanas y tu FPP sería el 26 de febrero de 2016.

Gracias lorena 2525
Es que necesito saber mas menos el dia, y cuando voy a la matrona me dice que eso no es importante, que la fecha importante es la del parto y sienpre me deja con la duda. El caso es que no me cuadra nada de lo que me dicen. Mi fecha probable de parto es el 19 de febrero. Entonces crees que es "imposible" que fuese alrededor del dia 11???? Muchisimas gracias por responderme Lorena!!!!!!!

A
antia_7196097
11/12/15 a las 21:53

Yo tampoco se cuando quede embarazada
HOLA:

eso deque cuentes desde la ultima menstruacion no siempre es igual para todas.. mi ultima menstruación fue el 16 de septiembre, y el teste de embarazo y la cuatificacion me indican 1 semana de embarazo.. aun tengo que esperar dos o tres semanas mas para hacer un ultrasonido endovaginal y de ahi la gineco podra calcular la fecha de concepcion..

J
judi_5173500
11/12/15 a las 22:29

Lo que no me cuadra es..
lo que no me cuadra es que estuve tomando la pildora hasta marzo y tuve una regla el 18 de abril y no recuerdo tener mas reglas. Y tuve relaciones el 11 de mayo y despues cuando dicen que pude quedarme embarazada, me coincide justo con una quincena en la que estuve a tratamiento con hongos,por lo tanto en esa epoca no tuve relaciones. Por eso no me coincide nada de lo que me dicen. Mi embarazo lo descubrí el 25 de junio, y ahí todavia no habia latido, 8 dias despues me hiciron otra eco y ya lo habia.

J
judi_5173500
12/12/15 a las 10:20

Mucgisimas gracias noehc
te agradezco muchisimo tu ayuda Noe!!!! Me lo has aclarado muy bien!! No sabes cuanto. Lo que es increíble es que tenga que acudir a un foro de internet para aclarar mis dudas. Pues anda que no pregunté en mis consultas medicas y nadie le da importancia ni nadie me aclara nada de nada. Gracias!!!!!!!

A
antia_7196097
12/12/15 a las 15:49

Yo crei lo mismo
hice un test de orina y salio positivo, según mis cuentas como tu dices son 13 semanas.. pero cuando hice el de cuantificacion me arrojo un valor muy bajo que indicaban solo unos cuantos días de embarazo.. me hicieron un ultrasonido y en efecto aun no se ve nada!!! mi bolsita solo a crecido como 5mm.. si fueran las 13 semanas ya el bebe estaría completamente formado y no.. aun es solo un huevito de 5 mm y no se ve nada en el ultrasonido...

R
rosa_6531880
12/12/15 a las 20:16
En respuesta a antia_7196097

Yo crei lo mismo
hice un test de orina y salio positivo, según mis cuentas como tu dices son 13 semanas.. pero cuando hice el de cuantificacion me arrojo un valor muy bajo que indicaban solo unos cuantos días de embarazo.. me hicieron un ultrasonido y en efecto aun no se ve nada!!! mi bolsita solo a crecido como 5mm.. si fueran las 13 semanas ya el bebe estaría completamente formado y no.. aun es solo un huevito de 5 mm y no se ve nada en el ultrasonido...

Entonces
No eres regular o ese ciclo fue largo y ovulaste despues, porque si es muy pequeño el saco para 13 semanas y significaria que tu bb ya no crecio mas, espero y sea lo primero y que hayas ovulado despues y sea por eso que aun es pequeño y no coincide con tu fur

A
antia_7196097
14/12/15 a las 18:56

Dios quiera asi sea
lo mismo me explico la gineco, que ovule tarde y si ya les contare, el 26 tengo cita de nuevo con el ultrasonido endovaginal, esperando buenos resultados.

R
rosa_6531880
15/12/15 a las 7:15
En respuesta a antia_7196097

Dios quiera asi sea
lo mismo me explico la gineco, que ovule tarde y si ya les contare, el 26 tengo cita de nuevo con el ultrasonido endovaginal, esperando buenos resultados.

.
Espero que asi sea y que tu embarazo vaya bien, te mando los mejores deseos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir