Foro / Maternidad

Miedo a quedarme embarazada

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 10:17
A
amanat_8082159
10/12/15 a las 12:17

Hola a todas.
Abro éste hilo porque no sé con quién hablar y necesito desahogarme.
Hace mes y medio que dejé de tomar anticonceptivos, después de casi 10 años tomándolos. En febrero hago 3 años de casada y tengo 29 años recién cumplidos.
Cuando me casé, me mudé al pueblo de mi pareja, dejando amigos, familia y mi antigua vida a 200km de distancia. Sé que no es una distancia grande, pues son solo 2 horas de coche, aunque no es lo mismo que echar de menos a tus padres o hermanos y acercarte a verlos para pasar la tarde o ir a comer con ellos, porque eso no lo puedo hacer todos los días que deseo. Antes de casarme, ya sabía de sobra lo que había, que viviría en un pueblo donde la gente te conoce, que viviría cerca de la familia de mi marido y no de la mía y que me iba a costar adaptarme. Yo siempre me he adaptado bien a todos los cambios y sabía que me adaptaría a ésta vida, pero me está costando mucho aunque muchas veces no lo parezca.
La cuestión es que estamos planteándonos tener hijos, aunque no ahora mismo, a mí me gustaría que ésto ocurriera dentro de unos meses, pues me estoy preparando oposiciones y quisiera poder presentarme a los exámenes antes de que ésto ocurra.
Mi problema es que desde que nos casamos, la gente desea mucho que tengamos hijos, sobre todo mi suegra. Y yo, que me llevo a ratos con ella, la idea me echa para atrás, pues ella estaría siempre encima y tendría la casa al principio, llena de gente, cosa que no me gusta (no me gustan las visitas inesperadas). Siempre hemos dicho que nos esperaríamos un tiempo para poder disfrutar del matrimonio antes de tener hijos y ahora que veo que llega la hora, me angustio.
Me gustaría adoptar, o tener un hijo propio sin embarazo, cosa que no es posible. La cuestión es que me he dado cuenta de que no es que no quiera ser madre, sí que quiero serlo y sé que lo haría bien (tengo 2 sobrinos y estoy muy acostumbrada a cuidarlos). Pero tengo mucho miedo a quedarme embarazada, que no enganche bien el feto y aborte, que no salga bien, el no tener a mi familia ni amigos cerca no me ayuda, porque son con los que tengo confianza para desahogarme y hablar siendo totalmente yo misma. Mi marido es muy comprensible y me complementa, pero algunas veces solo hablar con él me parece poco.

No sé si a alguna os pasa ésto o habéis pasado por lo mismo, necesito consejo de cómo poder superar ésta angustia, porque siento que el díá que me aparezca un positivo, en vez de alegría, voy a sentir fobia y la verdad, eso me entristece.

Ver también

P
peifen_8596099
10/12/15 a las 23:29

Holaaaa
Pienso que a muchas mujeres les ocurrirá lo mismo que a tí.
Ese miedo es algo que no puede evitarse, quizás es más el malestar que tienes por como crees que será el tener un bebé y no poder contar con tu familia y el pensar que tu familia política se meta más de lo que deba.

Habla con tu pareja y cuéntale como te sientes.
El embarazo es una experiencia maravillosa y que muchas mujeres por desgracia no pueden vivirlo.

Son 9 meses en los que estás llena de amor, por una personita que crece en tu interior y que por mucho que te digan lo que se quiere, no lo sabrás hasta que lo tengas en tus brazos.

Yo siempre he dicho que lo que tenga que ser será y en cuanto me enteraba que estaba embarazada, corría a contárselo a todo el mundo, porque era tanta alegría la que sentía, que no podía callarlo.

La naturaleza es sabia y a veces interrumpe el embarazo si la cosa no va bien. Es cierto que otras veces, nacen bebés con problemas y eso es algo que nadie puede evitar, pero si piensas así, nadie querría tener hijos por ese miedo, lo mismo que entonces quizás no quisiera conducir por miedo a tener un accidente, o que te atropellen o mil cosas.

Yo siempre he sido positiva en mis embarazos, aunque esa cosita de que ¿irá todo bien?, siempre se tiene.

3 veces he tenido la suerte de vivir esta experiencia y 3 príncipes tengo en mi casa que tienen enamorada.

Alejandro (11 años y 8 meses) + Carlos (9 años y medio) + Adrián ( a 3 días de cumplir 2 mesecitos) OS QUIERO

Y
yvone_6125618
10/12/15 a las 23:39

Mafione
En esta vida hay que ser valiente y dejar de comernos el coco piensa bien que si todas plantearamos las cosas que saldrían bien o mal..¿Realmente estaríamos aquí embarazadas?¿Quien quiere lo malo? esta claro que todos buscamos nuestro bien, es normal que te plantees tantas cosas pero desde mi punto de vista lo estas exagerando demasiado..vive el momento y creeme cuando estes embarazada será lo mejor del mundo, cada eco, cada patadita, todo...es lo mejor que te pueda pasar..y no pienses en aborto o cualquier cosa que pueda salir mal porque ya te digo...en ese caso nunca echarias para delante, si hay que recibir visitas bienvenidos..eso si..siempre y cuando respeten tu espacio y tu lo quieras, si te molesta algo dilo..pero no crees que es muy absurdo pensar..no quiero tener hijos por miedo de la pesadez de visitas inesperadas y posible aborto?, piensa en ti..en el embarazo que quieres realmente o no,haz lo que sientas que te va a hacer feliz y se positiva que con eso si pensaramos todas en las cosas malas ya te digo..no estaríamos ni embarazadas Un saludo y ánimo!

R
rosa_6531880
11/12/15 a las 5:19

Piensalo bien
Tal vez aun no sea momento de convertirte en madre, tus argumentos mas bien parecen excusas, todas queremos un buen embarazo y que nazcan sanos nuestros bbs, miedo y preocupacion? Claro que si! Pero cuando es mayor tu deseo a ser madre mantienes una actitud positiva, imagina si yo hubiera estado como tu no tendria a mis niños ni estaria embarazada de nuevo y eso que pase por un embarazo anembrionico y por un aborto retenido a las 12 semanas, segui adelante con miedo pero con la esperanza de que todo saldria bien y asi fue, mi niño mayor tiene 5, el segundo 1 y 7 meses y tengo casi 23 semanas; en cuanto al tema de la suegra y las visitas tu y tu esposo pueden dejar en claro que no quieren visitas los primeros dias, o semanas, te sorprendera que la gente entiende perfectamente y tu suegra tambien lo hara si se lo dejan en claro que tanto quieren que se involucre, aunque estoy segura que si tu familia y amigos vivieran cerca no le pondrias pero alguno a las visitas, asi que yo te recomendaria que lo pienses bien, termina tus estudios y termina de adaptarte a tu vida en pareja, mientras no asimiles que tu y tu esposo ya son punto y aparte de sus familias te costara trabajo adaptarte a una nueva etapa como la maternidad

A
amanat_8082159
15/1/16 a las 10:10
En respuesta a rosa_6531880

Piensalo bien
Tal vez aun no sea momento de convertirte en madre, tus argumentos mas bien parecen excusas, todas queremos un buen embarazo y que nazcan sanos nuestros bbs, miedo y preocupacion? Claro que si! Pero cuando es mayor tu deseo a ser madre mantienes una actitud positiva, imagina si yo hubiera estado como tu no tendria a mis niños ni estaria embarazada de nuevo y eso que pase por un embarazo anembrionico y por un aborto retenido a las 12 semanas, segui adelante con miedo pero con la esperanza de que todo saldria bien y asi fue, mi niño mayor tiene 5, el segundo 1 y 7 meses y tengo casi 23 semanas; en cuanto al tema de la suegra y las visitas tu y tu esposo pueden dejar en claro que no quieren visitas los primeros dias, o semanas, te sorprendera que la gente entiende perfectamente y tu suegra tambien lo hara si se lo dejan en claro que tanto quieren que se involucre, aunque estoy segura que si tu familia y amigos vivieran cerca no le pondrias pero alguno a las visitas, asi que yo te recomendaria que lo pienses bien, termina tus estudios y termina de adaptarte a tu vida en pareja, mientras no asimiles que tu y tu esposo ya son punto y aparte de sus familias te costara trabajo adaptarte a una nueva etapa como la maternidad

Gracias
Gracias por tu contestación. La verdad es que sí creo que son excusas, muchas veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que nos las dicen. Cada vez me da más envidia de los bebés y de toda la felicidad que se tiene que sentir... Soy una persona muy perfeccionista,por lo tanto controladora con mi vida también y eso muchas veces también es malo, pues el no saber qué pasará y no dejarme llevar me impide disfrutar de muchas cosas y realmente ser feliz. Intentaré preocuparme menos por todo y decir las cosas si me molestan como me has dicho. Muchas gracias por tu ayuda

A
amanat_8082159
15/1/16 a las 10:17
En respuesta a yvone_6125618

Mafione
En esta vida hay que ser valiente y dejar de comernos el coco piensa bien que si todas plantearamos las cosas que saldrían bien o mal..¿Realmente estaríamos aquí embarazadas?¿Quien quiere lo malo? esta claro que todos buscamos nuestro bien, es normal que te plantees tantas cosas pero desde mi punto de vista lo estas exagerando demasiado..vive el momento y creeme cuando estes embarazada será lo mejor del mundo, cada eco, cada patadita, todo...es lo mejor que te pueda pasar..y no pienses en aborto o cualquier cosa que pueda salir mal porque ya te digo...en ese caso nunca echarias para delante, si hay que recibir visitas bienvenidos..eso si..siempre y cuando respeten tu espacio y tu lo quieras, si te molesta algo dilo..pero no crees que es muy absurdo pensar..no quiero tener hijos por miedo de la pesadez de visitas inesperadas y posible aborto?, piensa en ti..en el embarazo que quieres realmente o no,haz lo que sientas que te va a hacer feliz y se positiva que con eso si pensaramos todas en las cosas malas ya te digo..no estaríamos ni embarazadas Un saludo y ánimo!

Gracias
Intentaré seguir vuestros consejos y dejarme llevar más por mi felicidad sin pensar tanto en tantas cosas. Tiene que ser bonito ser madre y quizás sea lo que necesito para disfrutar más de la vida. Llevo dos meses muy malos de altibajos. Pensaré más en positivo y disfrutaré más de todos los momentos sin preocuparme en lo que pueda pasar. Como bien decís, lo que tenga que ser será y ya está.. Gracias por tu consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir