Foro / Maternidad

Soy hombre y necesito ayuda

Última respuesta: 9 de diciembre de 2015 a las 4:07
A
azan_9387501
8/12/15 a las 19:00

Hola, soy sebastian y quiero contar mi historia... Hace 5 meses supe que seria padre y mi vida cambio 360 grados, tengo 21 años, soy una persona esforzada con una vida dificil ya que deje de estudiar 4 años por problemas familiares. Hoy en dia saque mi cuarto medio trabajando y estudiando durante todo el año, mi ex novia que esta embarazada (5 meses) va en 4to año de la universidad y yo entrare el año que viene... bueno mis suegros nunca me han querido por lo mismo porque recien sali de 4to medio, estoy hundido en una tristeza inmensa ya que me alejan de ella y de este proceso tan hermoso que quiero vivir, ella al principio queria abortar cosa que yo no deje, la he apoyado en todos los sentidos. viajamos a contarles a mis suegros, poco me escucharon y lo entiendo, pero apenas me fui empezo mi calvario. Viaje 6 horas para ir a contarles porque ella es de otra ciudad, quede solo, en un lugar que no conocia lo entendi y me las arregle... al otro dia quedamos en irnos juntos y solo me decia que ya no le gustaba, que ya no estaba enamorada de mi. pasaron los dias y las discusiones continuaban diciendome, que ella seria madre soltera, que no me diria las fechas de controles, ecografias y parto. yo muy triste y sin trabajo sali a vender porotos casa por casa para comprarle cosas para comer, leche, yoghurt, jalea , confort, etc. Bueno me decia que no necesitaba mi limosna, que era un tipo penca y muchas cosas y que solo debia olvidarme de mi hijo. Saben, me siento mal porque yo tuve un papa ausente, drogadicto y alcoholico y no quiero ser igual a el, he luchado tanto porque nazca mi bebe y darle lo mejor ya que solo quiero ser un padre presente, es lo unico que tengo y tendre en mi maldita vida. hace una semana atras mi ex me hablo pidiendome perdon por todo, nos juntamos y me dijo que queria formar una familia conmigo y que estaba orgullosa de mi ( sabe cuanto me ha costado todo) volvimos y todo bien, pero al otro dia la llamo la mama para decirle que debia terminar conmigo y bueno viajo a su ciudad y ayer me volvio a patear, me bloqueo y ya nose nada de ella... a veces pienso que quizas tiene a otro, ya que cuando no se tiene el apoyo de los papas se busca el apoyo de la pareja, pero esto ha sido todo lo contrario, solo me quieren alejar y ya nose lo que pretende... estoy muy triste porque antes de ayer le compre el primer piluchito a mi bebe con mi esfuerzo, ya que no tengo trabajo, mi madre tampoco y estan mal las cosas en todos los ambitos. tengo demasiada pena porque la persona a la cual amo a pesar de todo, solo me tira para abajo y no ve todo lo que he luchado por ellos... tengo metas que voy cumpliendo a paso lento pero firme y solo quiero ser un padre que mi hijo diga: ese es mi padre, estoy orgulloso de el. quiero volver a ser feliz, es un camino largo y duro pero tengo las cosas mas que clarasy la fe que sere una persona grande, es imposible olvidar todo el dolor que siento en este preciso momento, ya que nose lo que va a pasar, seguire luchando sin dar pie atras por mi bebe que es lo unico que tengo. resumi mi historia y les doy las gracias por darse el tiempo de leerme y darme su opinion, gracias.

Ver también

A
azan_9387501
8/12/15 a las 19:14

Agregandole algo mas....
y lo otro que encuentro raro es que a las mujeres cuando estan embarazadas se les sube la libido y bueno nisiquiera me ha buscado para tener sexo ni nada hace 2 meses aprox por eso tambien mis dudas de que quizas se ha metido con alguien mas ya que conmigo nada que nada y ahora si que no lose...

A
azan_9387501
8/12/15 a las 19:53

Gracias
Entiendo que tengo mis derechos como padre y los hare valer, pero me pregunto como una persona con la cual vivi 8 meses en mi casa, compartimos, reimos y muchas cosas que realmente quedan en un lindo recuerdo pueda cambiar tanto, teniamos 1 año y 8 meses de relacion y ahora siento que todo ha acabado, que poco y nada me quiere por las cosas que me dice... no sabes cuan feliz fui cuando supe que seria padre y nunca crei que seria asi, crei tener a una mujer dispuesta a luchar conmigo pase lo que pase y no es asi, solo le importa lo que le digan los papas que siempre le han dado la espalda y no valoro nada en los momento dificiles que estuve con ella... por algo sera. Lo unico que se es que demostrare lo que valgo y que sere un buen padre!

S
shuwei_7041807
8/12/15 a las 20:02

Realmente te admiro.
al parecer eres chileno al igual que yo y dejame decirte que eres un hombre luchador y valiente, la mayoría se corre o simplemente niegan su paternidad y el que no optaras por el aborto es algo valiente ya que la mayoría en nuestro país pide aborto legal y tú elejiste la vida de tu hijo antes que la tuya. primero te aconsejaré por lo legal. lo primero que debes hacer es buscar trabajo estable ya que eso te ayudará bastante legalmente hablando, puede ser de guardia o en comida rápida siempre necesitan gente joven. segundo anda a la corporación municipal de tu comuna y te dirán donde está la clínica de abogados gratuita de tu comuna ahí puedes explicar tu caso a un abogado, ya que ni ella ni los padres pueden quitarte tus derechos, cuándo nazca el bebé puedes demandar derechos de visita e incluso demandar la custodia de tu hijo ya que en chile ahora no hay privilegios para las mujeres, tanto padre o madre pueden tener la custodia compartida o total de su hijo. exije tus derechos, puedes estar presente en cada control y ecografía y ni en el parto pueden sacarte. si ella no está involucrada sentimentalmente eso no quiere decir que te puede quitar a tu hijo, tus derechos siempre estarán. ahora el que ella no quiera nada contigo puede ser por infinidad de razones, una de ellas puede ser que te engañe o que sean las hormonas las que hacen que hable así ( en mi caso yo era terrible en el embarazo, todo me enojaba y mi pobre esposo me soportó todo con harto amor y paciencia pero jamás me quise separar de él y eso que la relación iba mal) pero sólo sincerandose ella contigo sabrás el motivo real por el que ella te rehuye. quizá al tú estar sin trabajo cree que no tendrá un buen futuro a tu lado o quizá sus padres le estén lavando el cerebro. mi consejo, hablen los dos, vean que camino tomar pero ustedes dos solamente no ella y sus padres ya que al parecer sus padres no quieren nada contigo, y tomen juntos una decisión. si no van a seguir juntos sentimentalmente tu exije tus derechos de padre ya que nadie podrá quitartelos. espero que te haya ayudado en algo y ojalá todo se solucione para ustedes más que nada por tu bebé que no pidió venir al mundo es por quien deben solucionar todo. suerte.

A
azan_9387501
8/12/15 a las 20:12

Te respondo...
resumi mi historia, pero te la contare... sabes si tengo 21 años y no tengo donde caerme muerto, para empezar le compraba las pastillas anticonceptivas con lo que ganaba, siempre la llamaba para saber si se las tomaba me decia que si, quizas no era lo mejor que se las comprara pero era una pequeña ayuda... Abortar un hijo?? perdoneme pero las cosas se asumen cuando esta hecho, no estas hablando con un pendejo de 15 años para andar haciendo cosas de grandes y andar abortando hijos, las cosas se ASUMEN y si ella hubiera sido lo suficientemente responsable de saber que algo anda ... al ... y pides la pastilla del dia despues y no dejas pasar el TIEMPO! nunca la amenaze para empezar evite que hiciera algo de lo que ella se pudiera arrepentir porque todo en esta vida se paga de alguna u otra forma! no seamos ilusos que la responsabilidad es compartida y la consecuencia de los actos pues tenias que haberlos tenido presente de un primer momento, mas cuando comprabamos las pastillas anticonceptivas a medias o cuando ella no tenia dinero se las compraba... y eso de la libido era una duda por algo lo agregue porque lo encuentro extraño siendo ella como es... un poquito de conciencia con tus palabras que realmente puedes cagarte la vida haciendo un aborto casero, no seas estupid@.

S
shuwei_7041807
8/12/15 a las 20:12

Fuera del punto de vista
al parecer el chico es chileno, acá en chile el aborto es ilegal, recién se están proponiendo el aborto terapeutico para legislarlo, los que realizan los abortos clandestinos cobran un ojo de la cara y se nota que este chico ni ella tenían los medios para hacerlo, sin mencionar que en chile ya hay casos de denuncias de parte de los hospitales por mujeres que abortan ilegalmente, cuando este año perdí a mi bebé me toco esperar en la atención de urgencia por que estaban atendiendo a una chiquilla que se hizo un aborto ilegal, se estaba muriendo desangrada y tuvieron que hacerle una histerectomía para salvarla, cuando salió de alta derechito a la primera comisaría donde la detuvieron por el aborto que se hizo y mínimo 2 años de presidio tiene. así que creo más que nada que la chica accedio a no hacerse el aborto por las consecuencias y no por lo que este chico de la historia cuenta.

S
shuwei_7041807
8/12/15 a las 20:14

El chico es chileno al parecer
al parecer el chico es chileno, acá en chile el aborto es ilegal, recién se están proponiendo el aborto terapeutico para legislarlo, los que realizan los abortos clandestinos cobran un ojo de la cara y se nota que este chico ni ella tenían los medios para hacerlo, sin mencionar que en chile ya hay casos de denuncias de parte de los hospitales por mujeres que abortan ilegalmente, cuando este año perdí a mi bebé me toco esperar en la atención de urgencia por que estaban atendiendo a una chiquilla que se hizo un aborto ilegal, se estaba muriendo desangrada y tuvieron que hacerle una histerectomía para salvarla, cuando salió de alta derechito a la primera comisaría donde la detuvieron por el aborto que se hizo y mínimo 2 años de presidio tiene. así que creo más que nada que la chica accedio a no hacerse el aborto por las consecuencias y no por lo que este chico de la historia cuenta.

A
azan_9387501
8/12/15 a las 20:36
En respuesta a shuwei_7041807

El chico es chileno al parecer
al parecer el chico es chileno, acá en chile el aborto es ilegal, recién se están proponiendo el aborto terapeutico para legislarlo, los que realizan los abortos clandestinos cobran un ojo de la cara y se nota que este chico ni ella tenían los medios para hacerlo, sin mencionar que en chile ya hay casos de denuncias de parte de los hospitales por mujeres que abortan ilegalmente, cuando este año perdí a mi bebé me toco esperar en la atención de urgencia por que estaban atendiendo a una chiquilla que se hizo un aborto ilegal, se estaba muriendo desangrada y tuvieron que hacerle una histerectomía para salvarla, cuando salió de alta derechito a la primera comisaría donde la detuvieron por el aborto que se hizo y mínimo 2 años de presidio tiene. así que creo más que nada que la chica accedio a no hacerse el aborto por las consecuencias y no por lo que este chico de la historia cuenta.

Mizu316
Mira no soy una blanca y santa paloma, pero se de donde vengo, fui pobre muchos años pero siempre fui una persona humilde con valores inculcados... yo no obligue a mi polola a tener un hijo, comprabamos las pastillas anticonceptivas y muchas veces se las compre yo , porque entendia su situacion economica , mas estudiando y no siendo de la ciudad... sabes, tengo 7 hermanos y mi madre es soltera, nadie daba niun peso por ella ¿¿porque?? porque tenia 7 hijos pero nos saco adelante y NUNCA PERO NUNCA PENSO EN ABORTAR, tengo el ejemplo vivo en mi casa yo he hecho todo lo habido y por haber por estar con mi ex novia, puede decir que le dare a mi hijo? si no tengo trabajo? bueno el trabajo se busca, he trabajado toda mi vida y se que lograre las cosas que quiero porque tengo mi cabeza, manos y pies buenos, no debo apresurarme porque yo si me he movido y solo estoy esperando respuestas y desde ya tengo un ingreso pequeño, asi se comienza... La amo y por eso no permiti ese aborto, lei muchas cosas sobre eso, hasta que el aborto podia fallar y el bebe naciera con alguna enfermedad mental o fisica e incluyendo que ella no podria tener mas hijos. 2 meses de embarazada, con nuestro ginecologo, y al tercero le vuelve la locura porquerer volver a hacerlo? osea claramente ella no sabia en que se estaba metiendo... lamento lo de tu bebe y espero me comprendas, solo resumi mi historia y otras personas no lo notan por falta de comprension lectora y por colocarse en los zapatos de un pendejo de 21 años que tiene BIEN PUESTOS LOS PANTALONES!

S
shuwei_7041807
9/12/15 a las 2:31

Así es en chile murasakinosara
y recién se están tomando cartas para legislar el aborto terapeutico. además acá hay otro tipo de mentalidad (somos más conservadores por así decirlo) y hay tanta desinformación en los jóvenes que por ello pasa lo que le sucede a este chico, de hecho un caso cercano mi cuñado ( hermano de mi esposo) con 21 años ya es padre de 2 hijos, fué papá a los 16 y únicamente por falta de información ya que andaba en la rebeldía y no escuchó a nadie que quizo aconsejarlos a él y a la novia le daba exactamente igual puesto que cuando nació su primera hija nosotros mismos le aconsejamos a ambos que usaran protección para evitar nuevo embarazo, le dimos condones a mi cuñado y a ella le dijimos sobre las pastillas ya que la familia le importaba poco o nada que ella se cuidara. cuál fué el resultado? en menos de un año ella preñada nuevamente por irresponsables ya que a la lindura de "novia" no quería usar anticonceptivos y el ... de mi cuñado no quizo comprar más condones. como ves acá esto es pan de cada día y si no se resuelve el tema en casa pues se salen los embarazos no deseados y las que pueden pagar un aborto ilegal lo hacen. las que no los tienen y tienen uno por año casi debido a tanta irresponsabilidad de ellos y ellas y sus padres.

S
shuwei_7041807
9/12/15 a las 4:06

Me refiero a otra cosa
con conservadores me refiero a que el sexo y los temas referentes a la sexualidad son temas tabú. es como si fuera horroroso hablar con tus padres de sexo y ni pensar que tus padres te aconsejen! ni siquiera educación sexual decente hay en las escuelas por ello iba la palabra conseevador. ahora claro esto pasa en las clase media- baja puesto que en la clase alta no es tan común ver este tipo de cosas. por lo mismo todo lo que tenga que ver con sexualidad es tabú y gracias a eso hay tanto aborto ilegal, tantas adolecentes embarazadas tantas madres solteras etc. espero te haya aclarado un poco lo que quise decir.

S
shuwei_7041807
9/12/15 a las 4:07

Me refiero a otra cosa
con conservadores me refiero a que el sexo y los temas referentes a la sexualidad son temas tabú. es como si fuera horroroso hablar con tus padres de sexo y ni pensar que tus padres te aconsejen! ni siquiera educación sexual decente hay en las escuelas por ello iba la palabra conseevador. ahora claro esto pasa en las clase media- baja puesto que en la clase alta no es tan común ver este tipo de cosas. por lo mismo todo lo que tenga que ver con sexualidad es tabú y gracias a eso hay tanto aborto ilegal, tantas adolecentes embarazadas tantas madres solteras etc. espero te haya aclarado un poco lo que quise decir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram