Foro / Maternidad

Mamás de "solo niños" o "solo niñas"

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 17:59
A
anira_5178596
4/12/15 a las 14:05

Quería preguntaros si os dicen eso de "y cuándo vais a x la niña/o?" Estamos buscando el tercer bebé, tengo niño y niña así que me da igual su sexo, pero estoy harta del "vosotros ya os plantáis claro, como tenéis la parejita". Q pasa? No está socialmente aceptado el tener 3 hijos o es q solo se ve bien tener el tercero si los 2 primeros son del mismo sexo? Es que aun esta mañana en el ascensor me dice una vecina (joven por cierto) "q bien, ya no tienes q tener más hijos, ya tienes la parejita". Q me van a decir cuando diga q espero el tercero/a?

Ver también

N
nica_9559812
4/12/15 a las 15:06

Ni caso
Mira yo tengo dos niñas y estoy embarazada del tercer@ y no le he ido a buscar por tener un niño. Tanto a su padre como a mi nos da igual que sea niño o niña, solo queremos otro HIJ@. Pero la genre siempre dice lo mismo "a ver si es un niño no?, ahora ya toca niño, anda que como sea otra niña" estoy harta de los comentarios de ese tipo. Tuve un aborto en mayo y era otra niña y ahora nos da exactamente igual lo que venga mientras venga bien....

R
rosa_6531880
4/12/15 a las 20:08

Hola
Yo tengo 2 niños uno de 5 y otro de 1 y 7 meses entre ellos tuve un aborto, asi que cuando estaba embarazada del 2o me decian lo mismo que ojala fuera niña, etc, a nosotros lo que nos importaba era que naciera bien, despues no tenia ni quince dias de haber nacido mi niño y ya me estaban preguntando que para cuando la niña, que demonios les importa!! Mi esposo y yo si queriamos otro bb y de hecho estoy embarazada de 21 semanas y mi esposo y a mi nos daba igual que fuera siempre y cuando nazca bien, ya sabemos que es una niña y han llovido las felicitaciones y comentarios como "que buena suerte tienes" suerte?? Suerte es embarazarte y que no lo pierdas, no tener un sexo u otro, yo amo a mis niños y no los cambiaria por nada. Lo siento ya me alargue pero es que precisamente me han hablado para decirme eso y tenia que sacarlo. Animo a todas y los mejores deseos para ustedes y sus bbs

A
aurora_8252787
4/12/15 a las 21:48

Cierto
Yo tb tengo 2 niñas y estoy embarazada de 6 semanas. Me da igual lo que venga ahora, lo único que quiero es que siga adelante y que vaya todo bien. Si es así me hará la misma ilusión que sea niño o niña.

A
anira_5178596
5/12/15 a las 11:42

Si yo no digo
Que no esté bien preferir niño o preferir niña, lo q digo es q la gente da por hecho q si tienes 2 niños "vas a tener q ir a x la niña" y q si tienes la parejita "no vas a tener más", xq las q queremos 3 niños solo tenemos derecho a tenerlos si los 2 primeros son del mismo sexo. Y hacen mis planes de futuro en plan: bueno, tú como tienes niño y niña ya estás satisfecha claro (ah, es q no sabía q si tenías 2 niños/as era imposible estarlo), como tienes niño y niña ya no tendrás familia numerosa (no, está prohibido, ligarme las trompas). Quiero 3 hijos, sean lo q sean, siempre quisimos 3, podemos mantanerlos, etc. pero a todo el mundo parece q le sienta mal q se me pase x la cabeza ya q tengo niño y niña, ya cumplí vamos.

Y
yuwei_5383173
5/12/15 a las 14:28

A la gente le encanta opinar
Aunque a veces no les pidamos opinión. Yo tengo un niño y todos me animan a ir por la niña, que según ellos es lo que me falta. Siempre digo lo mismo, lo que venga a su casa viene.

Luca, 9 meses + 3 días

Y
yuemei_5956199
5/12/15 a las 20:25

Te entiendo
Yo tengo una nena de dos años y estoy embarazada de un nene, todo el mundo me da la enhorabuena por lo cual estoy muy feliz pero ultimamente me he dado cuenta de el detalle de que sea un niño es como un incentivo, algo increible ya que tengo la parejita, siempre me dicen: "Que bien un niño menos mal así ya tienes la parejita." o en plan "Entonces ya no tendreis más ¿no?" Casí dandolo por hecho y me fastidia, si quiero tener más hijos en un futuro, desde pequeñita me gusto la idea de tener 4 hijos y por ahora es lo que quiero y realmente me da igual si son una niña y tres niños, tres niñas y un niño o dos niñas y dos niños. Pero parece que esa es la moda tener la parejita y a partir de haí no más, pero si ya tienes cuatro o cinco hijos y son todos niños o todos niñas casi te obligan a buscar lo que te falta.
Y ojo, entiendo que se prefiera tener un niño o una niña en un momento dado y que incluso si es lo contrario se sienta algo de decepción, pero toda madre y todo padre se enamoran de su hij@ cuando le ven la carita por primera vez sin importar el sexo.

Y
yvone_6125618
5/12/15 a las 20:42

Pues...
es verdad lo que decís pero si pensáramos todo lo que podría pasarnos creo que ni seríamos capaz de tener tan siquiera 1 hijo.Asi que...hablando de 5 hijos mi pareja le encantaría tener 5 y ya lo dije en otras ocasiones..económicamente estamos muy bien gracias a dios..de momento yo obvio no es algo que planee pero ¿Por que no?,¿Por que en un futuro no?, es decir...eso depende del tiempo ir poco a poco...teniendo los que deseemos, vivir el momento y si alguien tiene el sueño de algo y pueda cumplirlo olé!!, porque tampoco se trata de decir quiero 5 y voy a tener 5.Nono,quizás teniendo justo 4 o 3..por poner un ejemplo una persona deja de trabajar o viceversa...

Y
yuemei_5956199
5/12/15 a las 22:17

Jaja
Me ha hecho gracia, pero para nada todos tienen ambos gametos eso esta comprobado, pero obviamente (Y normalmente) solo entra uno que puede ser o femenino o masculino, en otros casos pueden ser gemelos, trillizos, cuatrillizos y hasta quintillizos y yo tengo enendido que no más, aunque quien sabe jaja No, el óvulo no elige que esermatozoide le fecunda ni siquiera los espermatozoides son conscientes de que llevan el poder de crear un nuevo ser humano y darle su sexo son celulas bastante simples tanto los óvulos como los espermatozoides.

H
hiscio_8249600
5/12/15 a las 22:18

¿a qué te refieres con los dos "tipos"?
No entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a los gametos X e Y?

A
anira_5178596
6/12/15 a las 9:35
En respuesta a yuemei_5956199

Te entiendo
Yo tengo una nena de dos años y estoy embarazada de un nene, todo el mundo me da la enhorabuena por lo cual estoy muy feliz pero ultimamente me he dado cuenta de el detalle de que sea un niño es como un incentivo, algo increible ya que tengo la parejita, siempre me dicen: "Que bien un niño menos mal así ya tienes la parejita." o en plan "Entonces ya no tendreis más ¿no?" Casí dandolo por hecho y me fastidia, si quiero tener más hijos en un futuro, desde pequeñita me gusto la idea de tener 4 hijos y por ahora es lo que quiero y realmente me da igual si son una niña y tres niños, tres niñas y un niño o dos niñas y dos niños. Pero parece que esa es la moda tener la parejita y a partir de haí no más, pero si ya tienes cuatro o cinco hijos y son todos niños o todos niñas casi te obligan a buscar lo que te falta.
Y ojo, entiendo que se prefiera tener un niño o una niña en un momento dado y que incluso si es lo contrario se sienta algo de decepción, pero toda madre y todo padre se enamoran de su hij@ cuando le ven la carita por primera vez sin importar el sexo.

A eso exactamente me refiero
A q den x hecho q "has cumplido, felicidades, no tengas + hijos q dan mucho trabajo".

A
anira_5178596
6/12/15 a las 9:38

Todos los hombres
Pueden "hacer" niños y niñas, eso está demostrado, hicieron un estudio con 5000 hombres (puedes buscarlo por la web), muchos de ellos con varios hijos de un solo sexo, y encontraron q todos ellos tenían aproximadamente el 50% de "espermatozoides x" y el 50% de "espermatozoides y"

E
emilce_8349203
6/12/15 a las 9:50

Hola
Pues entonces yo que estoy embarazada de mi cuarto hijo,tengo uno de 17 años ,8y 6 y ahora de 21 semanas, yo la verdad que no hago mucho caso porq la mayoría me dice que estoy loca jeje espero un niño y estoy muy ilusionada así tendré 2 niños y 2 niñas.

H
hiscio_8249600
6/12/15 a las 12:31

Entonces...
...te digo (y también a ti Aliciack) que todos los hombres tienen gametos X e Y, y te explico por qué.

Los gametos proceden de células madre XY en el caso del hombre y XX en el caso de la mujer.
Se produce una división en dos de esas células madre (meiosis) y la mitad del material genético va a una célula, y la otra mitad, en la otra.

Por tanto, en el hombre se formarán SIEMPRE gametos X e Y porque sus células madre son XY; y en la mujer siempre se forman gametos X y X porque sus células madre son XX.

Así que eso de que "está comprobado que no todos los hombres tienen los dos gametos" no sé dónde lo habréis leído pero es totalmente falso.

Respecto al espermatozoide que "entra" en el óvulo no sé responderos pero es cierto que el óvulo se rodea de muchos espermatozoides y al final es uno el que introduce su material genético dentro (no entra el espermatozoide, solo se libera el DNA dentro del óvulo).

Ah, y por poder, pueden crearse más que quintillizos, pero eso no es viable en el ser humano (aun así se han dado casos). Si no, mira cómo otros mamíferos sí pueden tener grandes camadas. Esto está también muy relacionado con la supervivencia de la especie en el medio.
Saludos.

A
anira_5178596
6/12/15 a las 13:19

Esta es la página del estudio
Pones en google "microsort mexico", pones la página en español xq sale en inglés pero arriba a la derecha lo cambias a español, y vas a "preguntas frecuentas", lo pone en la penúltima pregunta

A
anira_5178596
6/12/15 a las 13:21
En respuesta a emilce_8349203

Hola
Pues entonces yo que estoy embarazada de mi cuarto hijo,tengo uno de 17 años ,8y 6 y ahora de 21 semanas, yo la verdad que no hago mucho caso porq la mayoría me dice que estoy loca jeje espero un niño y estoy muy ilusionada así tendré 2 niños y 2 niñas.

Guau!
Q familia tan chula! Felicidades! Yo tendría 6 ó 7 hijos si pudiera permitírmelo. La de cosas que te debieron decir! Si a mí ya me tienen hartita a ti te deben de tener ya loca! Jaja

A
anira_5178596
6/12/15 a las 13:28
En respuesta a anira_5178596

Esta es la página del estudio
Pones en google "microsort mexico", pones la página en español xq sale en inglés pero arriba a la derecha lo cambias a español, y vas a "preguntas frecuentas", lo pone en la penúltima pregunta

Bueno, ahí solo citan uno de esa clínica
Pero leí uno que decía que cogieran a hombres con hijos de un mismo sexo y esperaban encontrar porcentajes de espermatozoides mayores del sexo que tenían sus hijos pero no fue así, seguían teniendo un 50%, a ver si lo encuentro

N
nica_9559812
6/12/15 a las 14:03
En respuesta a anira_5178596

Guau!
Q familia tan chula! Felicidades! Yo tendría 6 ó 7 hijos si pudiera permitírmelo. La de cosas que te debieron decir! Si a mí ya me tienen hartita a ti te deben de tener ya loca! Jaja

Qué bien!
Me encantan las familias grandes. Yo espero el tercero y si pudiera tendría 4 o 5. Pero no entiendo a la gente que te dice que estas loca, mis niñas tienen un 10 y 6 años y me dicen mucho eso de.. ahora que las tienes criadas... otra vez a empezar... me da la sensación de que hay mucha gente tiene los hijos porque es lo que hay que hacer y tienen dos por no dejar solo al primero, no los disfrutan? para mi son una bendición y me encanta disfrutarlos cuando son pequeños... la vida pasa rápido y lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos es una gran y bonita familia.

Y
yuemei_5956199
6/12/15 a las 14:35
En respuesta a hiscio_8249600

Entonces...
...te digo (y también a ti Aliciack) que todos los hombres tienen gametos X e Y, y te explico por qué.

Los gametos proceden de células madre XY en el caso del hombre y XX en el caso de la mujer.
Se produce una división en dos de esas células madre (meiosis) y la mitad del material genético va a una célula, y la otra mitad, en la otra.

Por tanto, en el hombre se formarán SIEMPRE gametos X e Y porque sus células madre son XY; y en la mujer siempre se forman gametos X y X porque sus células madre son XX.

Así que eso de que "está comprobado que no todos los hombres tienen los dos gametos" no sé dónde lo habréis leído pero es totalmente falso.

Respecto al espermatozoide que "entra" en el óvulo no sé responderos pero es cierto que el óvulo se rodea de muchos espermatozoides y al final es uno el que introduce su material genético dentro (no entra el espermatozoide, solo se libera el DNA dentro del óvulo).

Ah, y por poder, pueden crearse más que quintillizos, pero eso no es viable en el ser humano (aun así se han dado casos). Si no, mira cómo otros mamíferos sí pueden tener grandes camadas. Esto está también muy relacionado con la supervivencia de la especie en el medio.
Saludos.

Perdona
Pero yo decia justamente lo mismo que tu, que tienen los dos gametos es decir el gen para que sea hombre o mujer el bebé que venga. Siento si se ha malentendido pero es lo que buscaba decir.

I
iziar_5489182
6/12/15 a las 18:57

Holis
Hola! yo tengo dos niñas , Agustina y Emma y estoy embarazada de la tercera, Julia. me encanta ser mamá de niñas , si como tengo pensado q sea el último hubiera sido lindo el varón para darle el gusto al padre pero igualmente esta feliz. .. tengo en febrero

Test: ¿será niño o niña?
P
peifen_8596099
8/12/15 a las :34

Yooooooo
soy mamá de 3 preciosos niños.
Alejandro de 11 años y medio, Carlos de 9 años y medio y Adrián que dentro de 5 dias cumplirá 2 meses.

Los 2 mayores fueron buscados, pero yo siempre quise tener 3 hijos, me daba igual niño que niña y 1 día de descuido cataplún, me quedé embarazada del pequeño.
Todo el mundo diciendo, ayyy a ver si es la niña y cuando dije que era otro niño, algunos me miraron con cara de pena.

Además me da la sensación de que das más lástima si todos son varones que si todas son hembras ¿no os parece?

Ahora todo gira en torno a él, es el príncipe de la casa.
Sus hermanos lo adoran y a mi me tiene enamoradita perdida

A
anira_5178596
8/12/15 a las 11:07
En respuesta a peifen_8596099

Yooooooo
soy mamá de 3 preciosos niños.
Alejandro de 11 años y medio, Carlos de 9 años y medio y Adrián que dentro de 5 dias cumplirá 2 meses.

Los 2 mayores fueron buscados, pero yo siempre quise tener 3 hijos, me daba igual niño que niña y 1 día de descuido cataplún, me quedé embarazada del pequeño.
Todo el mundo diciendo, ayyy a ver si es la niña y cuando dije que era otro niño, algunos me miraron con cara de pena.

Además me da la sensación de que das más lástima si todos son varones que si todas son hembras ¿no os parece?

Ahora todo gira en torno a él, es el príncipe de la casa.
Sus hermanos lo adoran y a mi me tiene enamoradita perdida

Sí que es verdad
Parece que si son niños es una "lástima", es patético. Cuando tuve a mi hijo alguna gilip0llas me dijo "ay, q mala suerte, con lo monas q son las niñas", me dieron ganas de darle 2 buenos t0rtazos pero tenía + educación q ella. Y otra señora se rió de mí y dijo "ay, x favor, tu marido y su hermano no saben hacer niñas, q desastre", luego tomó x saco cuando tuvo 2 nietos niños claro q yo no dije nada xq para mí no era ningún desastre. Así q en tu caso me imagino la de cosas q t habrán dicho, seguro q hasta sienten lástima De verdad q algunos/as deberían tomar clases de "educación civil"

A
anira_5178596
8/12/15 a las 17:59

Lo siento mucho
Eso sí q es una pena y no lo q el bebé tenga entre las piernas. Yo tuve un aborto entre el niño y la niña, mi hijo me dio la vida n aquellos momentos tan duros, ahí también tuve q oír gilip0lleces varias: ya tendrás + hijos q aun eres juven, x lo menos no fue el primer embarazo, no había sido buscado así q no puedes estar tan mal,... En fin... Mucho ánimo y oídos sordos a palabras necias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir