Foro / Maternidad

Vacunas si o no?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 16:13
N
niamh_9036127
2/11/15 a las 21:54

Holaa, estoy de 26 semanas y no sé si vacunarme de la gripe y de tos ferina, en la ss me lo recomiendan pero mi ginecóloga del privado no me dice ni sí ni no, y quería saber un poco si os estáis vacunando o no, gracias

Ver también

N
niamh_9036127
2/11/15 a las 22:08

Gracias mamademartina3
Y de la gripe también te vas a vacunar?

H
hiscio_8249600
3/11/15 a las :23

¿es una broma?
Imagino que no hará falta que te cuente acerca del bebé que murió por tos ferina hace unos días. Hay un par de de charlas acerca de eso por aquí, léetelas, te irá bien.

N
nuta_8722163
3/11/15 a las 1:34

Para gustos colores
Me toca parir esta semana y no estoy vacunada de nada ( las que van conmigo a las clases tampoco y mis amigas tampoco se vacunaron y los bebes estan perfectos )

Para gustos colores.. Este tipo de enfermedad es muy dificil que se de en bebes menores de 6 meses ( a no ser que este el bebe en contacto con algun enfermo ) y si estas atenta puedes llevarlo al pediatra y comenzar un tratamiento con antibioticos ya que es muy facil de reconocer.
Si se verdad fuese tan peligroso nos lo pondrian a todas sin dar opcion ( igual que nos hacen otro tipo de pruebas.. )

Yo no estoy a favor de meter quimicos en el cuerpo del bebe mientras esta en formacion ( es mi opinion..) nosotras nos volvemos mucho mas inmunes a enfermedades durante el embarazo y si te cuidas no tienes porque tener ningun tipo de problemas.

Cada cual que haga lo que quiera, desde luego.

N
nuta_8722163
3/11/15 a las 3:40

Cuanto tiempo sin tus tonterias
Ya tardabas en aparecer con tus dictaduras y poniendo el mundo del reves. Tambien existio un brote de Ebola en España y no hubo que vacunar a toda la poblacion.

Yo tengo mi opinion y te guste o no hay que respetarla ( cosa que nunca haces en este foro ). Por un caso aislado no es necesario ponerte mil vacunas para todo ( tienen sus efectos secundarios que tambien pueden dañar al bebe, sin contar que tu propio cuerpo evita crear ciertos anticuerpos al meterlos a la fuerza)

Como he comentado antes que cada madre haga lo que quiera ya que nadie debe coaccionar a nadie en temas tan serios.

TODAS las opiniones deben ser respetadas sin faltar el respeto a nadie. Despues de tantos meses veo que sigues aburrida por aqui y sigues sin educacion... Que triste.

A
an0N_872216699z
3/11/15 a las 4:09

Cada madre que haga lo que quiera
Creo q ayaris tiene razon, siempre intentas menospreciar las opiniones q no van con tu forma de pensar y eso tampoco es... En el embarazo nos mandan unas pruebas q puedes o no hacerte pero son las mismas para todas.. Si fuese tan importante vacunarse la medica te mandaria vacunarte.. Yo no estoy en contra de vacunar a los niños, mis hijos tienen todas sus vacunas al dia pero si es verdad que meter tanta medicina en un cuerpecito que se esta desarrollando no es bueno y hace q los pequeños sean mas debiles al nacer.

Siempre se te alerta de tu mala educacion.. Deberias plantearte el respetar la opinion de las mamis xq no tienes la razon en todo y cada una puede opinar como quiera y hacer lo q quiera con sus bebes

A
anira_5178596
3/11/15 a las 8:21

Para mí está muy claro
Vacunas sí, por supuesto.

R
rabie_5634817
3/11/15 a las 9:27

Vacunas si
lo tengo clarisimo

N
niamh_9036127
3/11/15 a las 9:37
En respuesta a hiscio_8249600

¿es una broma?
Imagino que no hará falta que te cuente acerca del bebé que murió por tos ferina hace unos días. Hay un par de de charlas acerca de eso por aquí, léetelas, te irá bien.

Pues noo
No es ninguna broma, además yo puedo preguntar lo que yo quiera, empezando por ahí, y siguiendo con que tengo cita ya para las vacunas pero como hablo con amigas y ninguna se ha vacunado...despues mi ginecóloga ni me recomienda ni lo contrario pues quería saber las demás qué habéis hecho.

H
hiscio_8249600
3/11/15 a las 10:59

Pero vamos a ver...
Por aquí solo leo mentira tras mentira.
A la madre que está apunto de dar a luz y no está vacunada, ayariss, te voy a dar unos cuantos datos porque parece que no coincidimos.

1. La población de riesgo para la tos ferina son los lactantes, especialmente aquellos menores de 6 meses.

2. Su contagio es extremadamente sencillo, pues se realiza a través de pequeños aerosoles en el aire. Cuando alguien habla o simplemente respira, se emiten unas microscópicas gotas que quedan suspendidas en el aire. Se llaman aerosoles. Solo con que lleves a tu bebé de paseo y alguien contagiado haya pasado por ahí, puede contagiarse.

3. NO es para nada fácil de detectar. Tiene un periodo de incubación de 1-2 semanas. A continuación, una fase catarral, la cual es la más contagiosa. Imposible diferenciarla de un resfriado común, pues los síntomas son los mismos.
Después de varios días o incluso semanas de fase catarral, más o menos leve, comienza la fase paroxística. Se caracteriza por toses repetidas seguidas de un estridor inspiratorio (ruido), vómitos y agotamiento.
Es común, por si fuera poco, que se den complicaciones tales como neumonía (muy, muy frecuente), atelectasia (disminución del volumen de los pulmones debido a una obstrucción de las vías respiratorias), hemorragias internas (causadas por el esfuerzo de la fuerte tos), hernias y desnutrición.
Solo leyendo los síntomas se intuye que es una enfermedad muy grave en lactantes, y si le sumamos que es de fácil contagio, apaga y vámonos.

4. Relacionado con el punto anterior, también es de difícil diagnóstico. Como he dicho, la primera fase de la enfermedad es idéntica a un resfriado común, un resfriado leve, y los lactantes suelen pillar resfriados cada dos por tres, por lo que cualquier padre lo consideraría normal.

Es al comenzar la fase paroxística cuando saltan las alarmas y nos llevamos las manos a la cabeza. Llevamos al niño al pediatra y, ¿crees que te va a mandar algún antibiótico y que le des muchos mimos en casa? No.
Es estrictamente necesario realizar un cultivo con una muestra y, probablemente y ante sospecha de tos ferina, hospitalizarán al bebé.
Además, la toma de la muestra suele ser muy molesta, ya que es una bacteria muy lábil y es necesario obtenerla directamente del foco de infección (esto es, un aspirado nasofaríngeo o un frotis retrofaríngeo).

Es una bacteria que crece muy, muy, muy lentamente y, por si fuera poco, necesita medios específicos. Tarda de 3 a 5 días en crecer cuando lo normal para la mayoría de bacterias son 24 horas. Esto lo complica todo aún más, porque en esos 3-5 días pueden pasar muchas cosas, y el tratamiento precoz es fundamental en estos casos.

Y por si fuera poco, muchas veces la placa da negativo aun cuando el bebé sí está infectado por la bacteria de la tos ferina. ¿Por qué? Porque como he dicho, en el 90% de los casos, lo llevarás al pediatra cuando empiecen las toses y los ruidos, es decir, en fase paroxística, cuando la fase más contagiosa es en realidad la fase catarral.
Esto hace que solo el 50% de las placas de tos ferina realizadas en fase paroxística den positivo, mientras que más del 90% de las placas en fase catarral dan positivo, aun cuando no había sospecha de la enfermedad.
Como ves, es caprichosa la ciencia cuando quiere. Si para un profesional de la salud es complicado detectar una tos ferina, no esperes detectarla tú.

5. En cuanto a lo que decías de los antibióticos... Los indicados para la tos ferina no son flojitos precisamente (eritromicina y otros macrólidos). No logro entender cómo estás en contra de "químicos" (no consideraría químico a una vacuna, parece que no entiendes muy bien el concepto de vacuna), pero estás tranquila dándole antibióticos a un bebé tan pequeño.
Los antibióticos no son ningún juego. Obviamente, si se necesita, se administran, pero son un arma de doble filo. Si tú quedas agotada después de un tratamiento con antibióticos ni la mitad de fuertes que estos, imagina cómo puede quedar tu bebé. Con que tú te pusieras la vacuna, ni se enteraría.

6. No hubo ni hay un brote de ébola en España. Vinieron personas de otros lugares con el virus, y otras más se contagiaron. Eso no es un brote.
Por otro lado, tampoco existía una vacuna contra el ébola así que difícilmente iban a obligar a vacunar a nadie...

7. Todo tiene efectos secundarios. Todo el mundo está flipando porque la carne es cancerígena. La cafeína del café también lo es. Las radiaciones del sol lo son. Algunos conservantes lo son. Sin embargo, al comer alimentos no procesados te expones a una muerte mucho más segura debido a salmonella, pausteurella o brucella, o alguna otra bacteria transmitida por el ganado. ¿Sabías que el propio oxígeno es tóxico para nosotros a largo plazo? ¿Y qué hacemos? ¿No respiramos?
Dime, qué tiene mayor beneficio, ¿no respirar oxígeno porque es tóxico a largo plazo? ¿O respirar oxígeno y vivir? Lo mismo pasa con las vacunas. Nunca jamás en medicina van a hacerte pruebas/someterte a tratamientos en los que el riesgo sea mayor que el beneficio. Nunca.

Pues bien, estos son más o menos los datos que quería aportar. La verdad que me he quedado a cuadros leyendo tus comentarios. ¿Puedo saber en qué te basas? ¿Artículos, informes...?
Puedes estar de acuerdo o no y tener tu opinión y lo que tú quieras pero repito, esto no son creencias, son datos científicos y como persona relacionada con el campo de la salud que soy, me sentía obligada a dártelos ya que pareces algo desinformada.

Por otro lado, las que decís que sarahnomurasaki os falta al respeto o no sé qué. Yo no veo la falta de respeto por ningún lado. Vosotras expresáis vuestra opinión y ella la suya y yo la comparto. Yo no soy madre pero si algún día lo soy, me gustaría saber con qué niños se juntan los míos respecto al tema vacunas. Y, de hecho, tras lo sucedido con el niño muerto por difteria, es algo que debería ser de obligada comunicación al colegio.

Ah, también tiene razón en lo de la obligatoriedad. Nada, absolutamente nada, y menos hoy en día en pleno siglo XXI, es obligatorio en salud. Sí recomendable. Para todo hoy en día, aunque sea para una prueba sencillita, te piden que firmes el consentimiento informado. Por tanto, puedes negarte a vacunas, análisis, pruebas, tratamientos, etc. A costa de tu salud y la de los demás, pero puedes hacerlo.

Ahora déjame decirte algo. Que tus amigas no estén vacunadas y tengan unos bebés sanísimos y perfectos no quiere decir que el tuyo también lo vaya a estar. Todo puede suceder y nadie aquí tiene la verdad absoluta. Como ser humano que eres, no puedes estar segura de que tu bebé no se vaya a contagiar. Necesitas sacarlo a la calle, que le de el aire, pues eso es tan necesario como el resto de cuidados.
Ojalá que ni a tu bebé ni a los de tus amigas les pase nada, pero son bebés expuestos y viendo lo sucedido hace unos días con el bebé de Málaga, es pura estadística que a algún bebé no vacunado le toque.

Un saludo.

H
hiscio_8249600
3/11/15 a las 11:01
En respuesta a hiscio_8249600

Pero vamos a ver...
Por aquí solo leo mentira tras mentira.
A la madre que está apunto de dar a luz y no está vacunada, ayariss, te voy a dar unos cuantos datos porque parece que no coincidimos.

1. La población de riesgo para la tos ferina son los lactantes, especialmente aquellos menores de 6 meses.

2. Su contagio es extremadamente sencillo, pues se realiza a través de pequeños aerosoles en el aire. Cuando alguien habla o simplemente respira, se emiten unas microscópicas gotas que quedan suspendidas en el aire. Se llaman aerosoles. Solo con que lleves a tu bebé de paseo y alguien contagiado haya pasado por ahí, puede contagiarse.

3. NO es para nada fácil de detectar. Tiene un periodo de incubación de 1-2 semanas. A continuación, una fase catarral, la cual es la más contagiosa. Imposible diferenciarla de un resfriado común, pues los síntomas son los mismos.
Después de varios días o incluso semanas de fase catarral, más o menos leve, comienza la fase paroxística. Se caracteriza por toses repetidas seguidas de un estridor inspiratorio (ruido), vómitos y agotamiento.
Es común, por si fuera poco, que se den complicaciones tales como neumonía (muy, muy frecuente), atelectasia (disminución del volumen de los pulmones debido a una obstrucción de las vías respiratorias), hemorragias internas (causadas por el esfuerzo de la fuerte tos), hernias y desnutrición.
Solo leyendo los síntomas se intuye que es una enfermedad muy grave en lactantes, y si le sumamos que es de fácil contagio, apaga y vámonos.

4. Relacionado con el punto anterior, también es de difícil diagnóstico. Como he dicho, la primera fase de la enfermedad es idéntica a un resfriado común, un resfriado leve, y los lactantes suelen pillar resfriados cada dos por tres, por lo que cualquier padre lo consideraría normal.

Es al comenzar la fase paroxística cuando saltan las alarmas y nos llevamos las manos a la cabeza. Llevamos al niño al pediatra y, ¿crees que te va a mandar algún antibiótico y que le des muchos mimos en casa? No.
Es estrictamente necesario realizar un cultivo con una muestra y, probablemente y ante sospecha de tos ferina, hospitalizarán al bebé.
Además, la toma de la muestra suele ser muy molesta, ya que es una bacteria muy lábil y es necesario obtenerla directamente del foco de infección (esto es, un aspirado nasofaríngeo o un frotis retrofaríngeo).

Es una bacteria que crece muy, muy, muy lentamente y, por si fuera poco, necesita medios específicos. Tarda de 3 a 5 días en crecer cuando lo normal para la mayoría de bacterias son 24 horas. Esto lo complica todo aún más, porque en esos 3-5 días pueden pasar muchas cosas, y el tratamiento precoz es fundamental en estos casos.

Y por si fuera poco, muchas veces la placa da negativo aun cuando el bebé sí está infectado por la bacteria de la tos ferina. ¿Por qué? Porque como he dicho, en el 90% de los casos, lo llevarás al pediatra cuando empiecen las toses y los ruidos, es decir, en fase paroxística, cuando la fase más contagiosa es en realidad la fase catarral.
Esto hace que solo el 50% de las placas de tos ferina realizadas en fase paroxística den positivo, mientras que más del 90% de las placas en fase catarral dan positivo, aun cuando no había sospecha de la enfermedad.
Como ves, es caprichosa la ciencia cuando quiere. Si para un profesional de la salud es complicado detectar una tos ferina, no esperes detectarla tú.

5. En cuanto a lo que decías de los antibióticos... Los indicados para la tos ferina no son flojitos precisamente (eritromicina y otros macrólidos). No logro entender cómo estás en contra de "químicos" (no consideraría químico a una vacuna, parece que no entiendes muy bien el concepto de vacuna), pero estás tranquila dándole antibióticos a un bebé tan pequeño.
Los antibióticos no son ningún juego. Obviamente, si se necesita, se administran, pero son un arma de doble filo. Si tú quedas agotada después de un tratamiento con antibióticos ni la mitad de fuertes que estos, imagina cómo puede quedar tu bebé. Con que tú te pusieras la vacuna, ni se enteraría.

6. No hubo ni hay un brote de ébola en España. Vinieron personas de otros lugares con el virus, y otras más se contagiaron. Eso no es un brote.
Por otro lado, tampoco existía una vacuna contra el ébola así que difícilmente iban a obligar a vacunar a nadie...

7. Todo tiene efectos secundarios. Todo el mundo está flipando porque la carne es cancerígena. La cafeína del café también lo es. Las radiaciones del sol lo son. Algunos conservantes lo son. Sin embargo, al comer alimentos no procesados te expones a una muerte mucho más segura debido a salmonella, pausteurella o brucella, o alguna otra bacteria transmitida por el ganado. ¿Sabías que el propio oxígeno es tóxico para nosotros a largo plazo? ¿Y qué hacemos? ¿No respiramos?
Dime, qué tiene mayor beneficio, ¿no respirar oxígeno porque es tóxico a largo plazo? ¿O respirar oxígeno y vivir? Lo mismo pasa con las vacunas. Nunca jamás en medicina van a hacerte pruebas/someterte a tratamientos en los que el riesgo sea mayor que el beneficio. Nunca.

Pues bien, estos son más o menos los datos que quería aportar. La verdad que me he quedado a cuadros leyendo tus comentarios. ¿Puedo saber en qué te basas? ¿Artículos, informes...?
Puedes estar de acuerdo o no y tener tu opinión y lo que tú quieras pero repito, esto no son creencias, son datos científicos y como persona relacionada con el campo de la salud que soy, me sentía obligada a dártelos ya que pareces algo desinformada.

Por otro lado, las que decís que sarahnomurasaki os falta al respeto o no sé qué. Yo no veo la falta de respeto por ningún lado. Vosotras expresáis vuestra opinión y ella la suya y yo la comparto. Yo no soy madre pero si algún día lo soy, me gustaría saber con qué niños se juntan los míos respecto al tema vacunas. Y, de hecho, tras lo sucedido con el niño muerto por difteria, es algo que debería ser de obligada comunicación al colegio.

Ah, también tiene razón en lo de la obligatoriedad. Nada, absolutamente nada, y menos hoy en día en pleno siglo XXI, es obligatorio en salud. Sí recomendable. Para todo hoy en día, aunque sea para una prueba sencillita, te piden que firmes el consentimiento informado. Por tanto, puedes negarte a vacunas, análisis, pruebas, tratamientos, etc. A costa de tu salud y la de los demás, pero puedes hacerlo.

Ahora déjame decirte algo. Que tus amigas no estén vacunadas y tengan unos bebés sanísimos y perfectos no quiere decir que el tuyo también lo vaya a estar. Todo puede suceder y nadie aquí tiene la verdad absoluta. Como ser humano que eres, no puedes estar segura de que tu bebé no se vaya a contagiar. Necesitas sacarlo a la calle, que le de el aire, pues eso es tan necesario como el resto de cuidados.
Ojalá que ni a tu bebé ni a los de tus amigas les pase nada, pero son bebés expuestos y viendo lo sucedido hace unos días con el bebé de Málaga, es pura estadística que a algún bebé no vacunado le toque.

Un saludo.

Ups
Escribí el nick de murasakinosarah mal, no lo miré y me sonaba que era así.

R
rokas_6755862
3/11/15 a las 13:08

Ciencia sí, ideologias hippy no si hablamos de salud
Yo me la acabo de poner. Mas vale prevenir que luego llorar.

Gracias a los avances de la medicina, incluidas las vacunas, la mortalidad infantil ha disminuido de manera impresionante en el último siglo. La aparicion de nuevos brotes de las enfermedades que ya estaban en extincion se debe precisamente a los movimientos de los antivacunas que por sus ideologias hippies y anti-medicina tachan de un plumazo años de investigación científica, avances de medicina y el conocimiento y experiencia de los profesionales que han dedicado años de su vida a la investigación.

Yo prefiero confiar en la ciencia, en la medicina y sus profesionales antes que las ideologias hippies en la materia tan importante que es la vida y salud de mis hijos.

A
an0N_872216699z
3/11/15 a las 14:40
En respuesta a hiscio_8249600

Pero vamos a ver...
Por aquí solo leo mentira tras mentira.
A la madre que está apunto de dar a luz y no está vacunada, ayariss, te voy a dar unos cuantos datos porque parece que no coincidimos.

1. La población de riesgo para la tos ferina son los lactantes, especialmente aquellos menores de 6 meses.

2. Su contagio es extremadamente sencillo, pues se realiza a través de pequeños aerosoles en el aire. Cuando alguien habla o simplemente respira, se emiten unas microscópicas gotas que quedan suspendidas en el aire. Se llaman aerosoles. Solo con que lleves a tu bebé de paseo y alguien contagiado haya pasado por ahí, puede contagiarse.

3. NO es para nada fácil de detectar. Tiene un periodo de incubación de 1-2 semanas. A continuación, una fase catarral, la cual es la más contagiosa. Imposible diferenciarla de un resfriado común, pues los síntomas son los mismos.
Después de varios días o incluso semanas de fase catarral, más o menos leve, comienza la fase paroxística. Se caracteriza por toses repetidas seguidas de un estridor inspiratorio (ruido), vómitos y agotamiento.
Es común, por si fuera poco, que se den complicaciones tales como neumonía (muy, muy frecuente), atelectasia (disminución del volumen de los pulmones debido a una obstrucción de las vías respiratorias), hemorragias internas (causadas por el esfuerzo de la fuerte tos), hernias y desnutrición.
Solo leyendo los síntomas se intuye que es una enfermedad muy grave en lactantes, y si le sumamos que es de fácil contagio, apaga y vámonos.

4. Relacionado con el punto anterior, también es de difícil diagnóstico. Como he dicho, la primera fase de la enfermedad es idéntica a un resfriado común, un resfriado leve, y los lactantes suelen pillar resfriados cada dos por tres, por lo que cualquier padre lo consideraría normal.

Es al comenzar la fase paroxística cuando saltan las alarmas y nos llevamos las manos a la cabeza. Llevamos al niño al pediatra y, ¿crees que te va a mandar algún antibiótico y que le des muchos mimos en casa? No.
Es estrictamente necesario realizar un cultivo con una muestra y, probablemente y ante sospecha de tos ferina, hospitalizarán al bebé.
Además, la toma de la muestra suele ser muy molesta, ya que es una bacteria muy lábil y es necesario obtenerla directamente del foco de infección (esto es, un aspirado nasofaríngeo o un frotis retrofaríngeo).

Es una bacteria que crece muy, muy, muy lentamente y, por si fuera poco, necesita medios específicos. Tarda de 3 a 5 días en crecer cuando lo normal para la mayoría de bacterias son 24 horas. Esto lo complica todo aún más, porque en esos 3-5 días pueden pasar muchas cosas, y el tratamiento precoz es fundamental en estos casos.

Y por si fuera poco, muchas veces la placa da negativo aun cuando el bebé sí está infectado por la bacteria de la tos ferina. ¿Por qué? Porque como he dicho, en el 90% de los casos, lo llevarás al pediatra cuando empiecen las toses y los ruidos, es decir, en fase paroxística, cuando la fase más contagiosa es en realidad la fase catarral.
Esto hace que solo el 50% de las placas de tos ferina realizadas en fase paroxística den positivo, mientras que más del 90% de las placas en fase catarral dan positivo, aun cuando no había sospecha de la enfermedad.
Como ves, es caprichosa la ciencia cuando quiere. Si para un profesional de la salud es complicado detectar una tos ferina, no esperes detectarla tú.

5. En cuanto a lo que decías de los antibióticos... Los indicados para la tos ferina no son flojitos precisamente (eritromicina y otros macrólidos). No logro entender cómo estás en contra de "químicos" (no consideraría químico a una vacuna, parece que no entiendes muy bien el concepto de vacuna), pero estás tranquila dándole antibióticos a un bebé tan pequeño.
Los antibióticos no son ningún juego. Obviamente, si se necesita, se administran, pero son un arma de doble filo. Si tú quedas agotada después de un tratamiento con antibióticos ni la mitad de fuertes que estos, imagina cómo puede quedar tu bebé. Con que tú te pusieras la vacuna, ni se enteraría.

6. No hubo ni hay un brote de ébola en España. Vinieron personas de otros lugares con el virus, y otras más se contagiaron. Eso no es un brote.
Por otro lado, tampoco existía una vacuna contra el ébola así que difícilmente iban a obligar a vacunar a nadie...

7. Todo tiene efectos secundarios. Todo el mundo está flipando porque la carne es cancerígena. La cafeína del café también lo es. Las radiaciones del sol lo son. Algunos conservantes lo son. Sin embargo, al comer alimentos no procesados te expones a una muerte mucho más segura debido a salmonella, pausteurella o brucella, o alguna otra bacteria transmitida por el ganado. ¿Sabías que el propio oxígeno es tóxico para nosotros a largo plazo? ¿Y qué hacemos? ¿No respiramos?
Dime, qué tiene mayor beneficio, ¿no respirar oxígeno porque es tóxico a largo plazo? ¿O respirar oxígeno y vivir? Lo mismo pasa con las vacunas. Nunca jamás en medicina van a hacerte pruebas/someterte a tratamientos en los que el riesgo sea mayor que el beneficio. Nunca.

Pues bien, estos son más o menos los datos que quería aportar. La verdad que me he quedado a cuadros leyendo tus comentarios. ¿Puedo saber en qué te basas? ¿Artículos, informes...?
Puedes estar de acuerdo o no y tener tu opinión y lo que tú quieras pero repito, esto no son creencias, son datos científicos y como persona relacionada con el campo de la salud que soy, me sentía obligada a dártelos ya que pareces algo desinformada.

Por otro lado, las que decís que sarahnomurasaki os falta al respeto o no sé qué. Yo no veo la falta de respeto por ningún lado. Vosotras expresáis vuestra opinión y ella la suya y yo la comparto. Yo no soy madre pero si algún día lo soy, me gustaría saber con qué niños se juntan los míos respecto al tema vacunas. Y, de hecho, tras lo sucedido con el niño muerto por difteria, es algo que debería ser de obligada comunicación al colegio.

Ah, también tiene razón en lo de la obligatoriedad. Nada, absolutamente nada, y menos hoy en día en pleno siglo XXI, es obligatorio en salud. Sí recomendable. Para todo hoy en día, aunque sea para una prueba sencillita, te piden que firmes el consentimiento informado. Por tanto, puedes negarte a vacunas, análisis, pruebas, tratamientos, etc. A costa de tu salud y la de los demás, pero puedes hacerlo.

Ahora déjame decirte algo. Que tus amigas no estén vacunadas y tengan unos bebés sanísimos y perfectos no quiere decir que el tuyo también lo vaya a estar. Todo puede suceder y nadie aquí tiene la verdad absoluta. Como ser humano que eres, no puedes estar segura de que tu bebé no se vaya a contagiar. Necesitas sacarlo a la calle, que le de el aire, pues eso es tan necesario como el resto de cuidados.
Ojalá que ni a tu bebé ni a los de tus amigas les pase nada, pero son bebés expuestos y viendo lo sucedido hace unos días con el bebé de Málaga, es pura estadística que a algún bebé no vacunado le toque.

Un saludo.

Relaja un poco !
Nosotras ya estamos vacunadas desde pequeñas de esta enfermedad y los anticuerpos de los q disponemos pasan al bebe automaticamente... Por prevenir un poco mas se puede poner la vacuna pero hay pocas comunidades donde la recomienden ya q los casos son minimos y suelen ocurrir xq las mamas no estaban vacunadas anteriormente...

Yo creo q no es necesaria tanta alarma y tanto nerviosismo. El ministerio de salud ya dejo claro q no hay ningun tipo de brote y que no nos alarmemos xq son casos aislados.

H
hiscio_8249600
3/11/15 a las 15:27
En respuesta a an0N_872216699z

Relaja un poco !
Nosotras ya estamos vacunadas desde pequeñas de esta enfermedad y los anticuerpos de los q disponemos pasan al bebe automaticamente... Por prevenir un poco mas se puede poner la vacuna pero hay pocas comunidades donde la recomienden ya q los casos son minimos y suelen ocurrir xq las mamas no estaban vacunadas anteriormente...

Yo creo q no es necesaria tanta alarma y tanto nerviosismo. El ministerio de salud ya dejo claro q no hay ningun tipo de brote y que no nos alarmemos xq son casos aislados.

Madre mía
¿Y tú piensas que con una vacuna que te pusieran a los 6 meses tú pasas anticuerpos a tu niño? Porque si de verdad lo crees tenemos un problema.
Tú solo pasarías anticuerpos a tu bebé si durante el embarazo entraras en contacto con la bacteria de la tos ferina, que es cuando se producen los anticuerpos (¿o es que pensabas que tú estás fabricando anticuerpos 24/7?).

Por otro lado, que los casos sean mínimos depende en gran medida de toda la profilaxis que se lleve a cabo. Si las embarazadas no se vacunan, los casos van a ir aumentando. Es pura lógica. Y desde luego que los contagios no ocurren porque la madre no se vacunara de pequeña. Los contagios ocurren porque la madre no se vacuna estando embarazada, lo quieras ver o no.

Es necesaria la alarma porque ahora hay mucho movimiento anti-vacunas, anti-médicos, anti-todo. Parece que está a la orden del día hablar como si supiera una más que el médico, y me río yo de las barbaridades que leo aquí, que hacen que se me pongan los pelos de punta como futura médico que soy.
Una serie de enfermedades erradicadas/prácticamente erradicadas están volviendo a aparecer debido a estos movimientos y actitudes que nombro.

Por último, el ministerio de salud puede decir lo que quiera. Los datos están ahí y lo que hubo en su momento es un brote. Me parece que estás confundiendo brote con epidemia. Ahora solo hay que controlar el brote y eliminarlo, evitando que aparezcan nuevos casos. ¿Cómo? Vacunación, es así de simple.
Porque según tú son casos aislados. ¿Pero y si le pasara a tu hijo? Me da la sensación de que cambiarías bastante de parecer, y eso es ser bastante hipócrita.

Y no, no me relajo, porque de verdad que me crispa que gente como tú que no tiene ni idea venga a rebatirme datos científicos que conozco, en los que tengo experiencia. ¿Crees que te soltaría ese rollo con datos tan específicos si no tuviera una mínima idea? Por favor.
Que siempre lo digo, que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las cosas. Pero los hechos son los hechos, están ahí y punto, no puedes "no creértelos", porque son hechos. Y claro está, cada uno le da la importancia que cree que merece el tema. Y, en mi opinión, creo que en temas de salud la importancia debería ser máxima.

Y ojo, que con alarma no quiero decir nerviosismo. Nerviosismo por mi parte ya te digo que 0, porque no tengo hijos, y de tenerlos, estarían perfectamente protegidos.
Nerviosas tendrían que estar las madres anti-vacunas. Aunque si ni ellas mismas se preocupan de proteger a sus hijos, no sé quién esperan que lo haga, porque cuando desde el ámbito de la salud os damos consejos y os informamos, hacéis oídos sordos, como ahora mismo.

No voy a dar más cuerda a esto porque me parece absurdo, es como hablar con las paredes. Suerte a todas.

R
rabie_5634817
3/11/15 a las 15:37

Yo...
respetando a todo el mundo. .no entiendo como todavía se pregunta esto habiendo muerto un bebé así hace 15 días. ..más el caso de Cataluña/Catalunya (para k haya problemas) yo no lo entiendo de verdad. ..

R
rabie_5634817
3/11/15 a las 15:38
En respuesta a rabie_5634817

Yo...
respetando a todo el mundo. .no entiendo como todavía se pregunta esto habiendo muerto un bebé así hace 15 días. ..más el caso de Cataluña/Catalunya (para k haya problemas) yo no lo entiendo de verdad. ..

Para k
no haya problemas he querido decir. .jejej. .

A
an0N_872216699z
3/11/15 a las 16:13
En respuesta a hiscio_8249600

Madre mía
¿Y tú piensas que con una vacuna que te pusieran a los 6 meses tú pasas anticuerpos a tu niño? Porque si de verdad lo crees tenemos un problema.
Tú solo pasarías anticuerpos a tu bebé si durante el embarazo entraras en contacto con la bacteria de la tos ferina, que es cuando se producen los anticuerpos (¿o es que pensabas que tú estás fabricando anticuerpos 24/7?).

Por otro lado, que los casos sean mínimos depende en gran medida de toda la profilaxis que se lleve a cabo. Si las embarazadas no se vacunan, los casos van a ir aumentando. Es pura lógica. Y desde luego que los contagios no ocurren porque la madre no se vacunara de pequeña. Los contagios ocurren porque la madre no se vacuna estando embarazada, lo quieras ver o no.

Es necesaria la alarma porque ahora hay mucho movimiento anti-vacunas, anti-médicos, anti-todo. Parece que está a la orden del día hablar como si supiera una más que el médico, y me río yo de las barbaridades que leo aquí, que hacen que se me pongan los pelos de punta como futura médico que soy.
Una serie de enfermedades erradicadas/prácticamente erradicadas están volviendo a aparecer debido a estos movimientos y actitudes que nombro.

Por último, el ministerio de salud puede decir lo que quiera. Los datos están ahí y lo que hubo en su momento es un brote. Me parece que estás confundiendo brote con epidemia. Ahora solo hay que controlar el brote y eliminarlo, evitando que aparezcan nuevos casos. ¿Cómo? Vacunación, es así de simple.
Porque según tú son casos aislados. ¿Pero y si le pasara a tu hijo? Me da la sensación de que cambiarías bastante de parecer, y eso es ser bastante hipócrita.

Y no, no me relajo, porque de verdad que me crispa que gente como tú que no tiene ni idea venga a rebatirme datos científicos que conozco, en los que tengo experiencia. ¿Crees que te soltaría ese rollo con datos tan específicos si no tuviera una mínima idea? Por favor.
Que siempre lo digo, que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las cosas. Pero los hechos son los hechos, están ahí y punto, no puedes "no creértelos", porque son hechos. Y claro está, cada uno le da la importancia que cree que merece el tema. Y, en mi opinión, creo que en temas de salud la importancia debería ser máxima.

Y ojo, que con alarma no quiero decir nerviosismo. Nerviosismo por mi parte ya te digo que 0, porque no tengo hijos, y de tenerlos, estarían perfectamente protegidos.
Nerviosas tendrían que estar las madres anti-vacunas. Aunque si ni ellas mismas se preocupan de proteger a sus hijos, no sé quién esperan que lo haga, porque cuando desde el ámbito de la salud os damos consejos y os informamos, hacéis oídos sordos, como ahora mismo.

No voy a dar más cuerda a esto porque me parece absurdo, es como hablar con las paredes. Suerte a todas.

Miratelo
Si trabajas en la salud es vergonzoso que no sepas que son los anticuerpos... Eres la tipica madre-progre q habla y no tiene hijos y q tiene pinta de ser la tipica madre histerica que no deja que sus hijos se llenen de barro y los sobreprotege.. Asi va el mundo... No estamos diciendo que no se vacune al niño cuando se deba, estamos hablando de una alarma sobre un brote q se ha dado casos minimos y q si de verdad afectase tan seriamente se ofreceria la posibilidad de vacunacion por la seguridad social cuando no es asi... Miles de inmigrantes entran en el Pais y nadie se vuelve loco para vacunarse de enfermedades que ellos pueden traer hasta aqui.. Hay q saber diferenciar entre un problema real y una ilusion.. Tambien se pusieron muchas vacunas hace años y ahora estan empezando a salir efectos secundarios de estas en los pequeños... Tanta inmunidad esta creando niños burbuja.. Si los medicos no lo ofrecen sera por algo y estos no se cortan de nada xq las farmaceuticas ganan mucho con estas cosas.. Esa vacuna se pone en algunas comunidades desde hace excasamente dos años.. Por algo sera..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook