Foro / Maternidad

Duda cálculo de semanas de embarazo

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 21:24
N
nouh_745699
7/10/15 a las 13:23

Hola;
Hoy tuve mi primer ultrasonido y logramos ver el embrion.
Según el ultrasonido tengo 5.1 semanas de embarazo, sin embargo el 11 de set me había hecho un ultrasonido y el papanicolau (citología) y el doctor me dijo que veía un folículo y que estaba a punto de ovular.
Si quede embarazada en esta ovulación del 11 de set como puedo tener 5.1 semanas??? Serían 2 y algo no???
Por la HCG en 6700 si tengo entre 5 y 6 semana pero me queda la duda!!! Como se calculan las semanas?????
Puede ser que el doctor se confundiera y el folículo era un ovario soltando hormonas porque ya estaba embarazada??? Puede ser que el saco no lo vimos el 11 de set porque era muy reciente???
Gracias por su ayuda en esta duda

Ver también

N
nouh_745699
7/10/15 a las 15:36

Grackas
Gracias por tu respuesta pero sigo con la duda; entonces no es un cálculo muy exacto de semanas del embrion y esto puede retrasar la fecha prevista para el parto?
Se supone que el embarazo fue con la ovulación del 11? Es así? Perdón es que esto me tiene muy confundida

R
rosa_6531880
7/10/15 a las 15:50
En respuesta a nouh_745699

Grackas
Gracias por tu respuesta pero sigo con la duda; entonces no es un cálculo muy exacto de semanas del embrion y esto puede retrasar la fecha prevista para el parto?
Se supone que el embarazo fue con la ovulación del 11? Es así? Perdón es que esto me tiene muy confundida

.
Como te comentaron es a partir de la fecha de ultima regla, que en si te dan las 40 semanas que dura el embarazo, asi que si ovulaste el 11 que es la mitad del ciclo, pasaron 2 semanas aproximadamente, una semana despues de la ov se da la implantacion, y regularmente te enteras de tu embarazo a las 4s/5s, que es una o dos semanas despues de la implantacion; asi que tu medico esta bien, la fecha de parto es una estimacion porque desde la semana 38 ya puede nacer sin problema alguno o puede retrasarse hasta las 42 asi que como veras fecha exacta no hay, por eso se llama fecha Probable de parto (fpp) de la unica forma de saberlo con exactitud es con una cesarea programada, cosa que si no es necesario ni caso tiene hacerlo y que aun asi podria adelantarse si llegas a ponerte de parto, teanquilizate y confia en tu gine, disfruta tu embarazo

N
nouh_745699
7/10/15 a las 19:13
En respuesta a rosa_6531880

.
Como te comentaron es a partir de la fecha de ultima regla, que en si te dan las 40 semanas que dura el embarazo, asi que si ovulaste el 11 que es la mitad del ciclo, pasaron 2 semanas aproximadamente, una semana despues de la ov se da la implantacion, y regularmente te enteras de tu embarazo a las 4s/5s, que es una o dos semanas despues de la implantacion; asi que tu medico esta bien, la fecha de parto es una estimacion porque desde la semana 38 ya puede nacer sin problema alguno o puede retrasarse hasta las 42 asi que como veras fecha exacta no hay, por eso se llama fecha Probable de parto (fpp) de la unica forma de saberlo con exactitud es con una cesarea programada, cosa que si no es necesario ni caso tiene hacerlo y que aun asi podria adelantarse si llegas a ponerte de parto, teanquilizate y confia en tu gine, disfruta tu embarazo

.
Muchísimas gracias por la ayuda!!! Creo que no voy a preocuparme más Ya empiezo a enamorarme perdidamente

R
rosa_6531880
7/10/15 a las 21:24
En respuesta a nouh_745699

.
Muchísimas gracias por la ayuda!!! Creo que no voy a preocuparme más Ya empiezo a enamorarme perdidamente


Me imagino es tu primer embarazo y es completamente normal tener miles de dudas, yo estoy practicamente de 14s de mi 3er bb y aun asi a veces le hablo a mi gine para resolver dudas jaja, tranquila y ante cualquier duda habla con tu gine asi pasaras tu embarazo mas tranquila y lo disfrutaras mas. Cuidate mucho y felicidades por tu bb

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir