Foro / Maternidad

Baja maternal tras termino de contrato

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 2:05
Z
zoia_7457823
29/9/15 a las 18:49

hola voy a solicitar la baja por mutua por embarazo pero el 31 de diciembre se me acaba el contrato y con el la baja.mi pregunta es, si salgo de cuentas el 8 de marzo, puedo solicitar la baja maternal para no coger el paro y despues de esta baja coger el paro o tengo que coger primero el paro. en este caso si acabo contrato el 31 deberia coger el alta en la mutua el 30 y el 31 la baja maternal que es mi ultimo dia de contrato o esperar que se acabe el contrato y el dia 1 que ya no estoy dada de alta coger la baja maternal? si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Ver también

R
rong_5936259
29/9/15 a las 20:42

Te a lo x mi
Yo me di de baja el dia 23 el da mía 25 me mandaron un sms que me daban de baja e mi contrato, y mi empresa al tener contingencias comunes con la empresa paso a la mutua no a la seguridad social, es decir me pagan ellos así no toco mi paro, pues estaré de baja con empresas los luego coger maternidad de 16 semanas y luego me doy el alta y cogo mi paro. al menos así estoy yo yo estoy de 6 semanas y empresas los x embarazo de riesgo ^_^

N
nayda_9913701
29/9/15 a las 21:20

.
Si te dan la baja por la mutua por riesgo laboral,cuando acabes el contrato, te la suspenden. Tendrias que cobrar el paro,y cuando dieses a luz,te lo pararian y cobrarias la maternidad

Z
zoia_7457823
30/9/15 a las 2:05

.
por eso pregunto que si podria coger el alta en la mutua un dia antes del termino de contrato y el mismo dia que se me acaba el contrato la baja maternal ya que me quedarian las seis semanas que te obligan despues de la fecha de parto probable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest