Foro / Maternidad

¿que es mas difícil... concebir a una niña o a un niño?

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 23:52
A
an0N_910444399z
17/8/15 a las 19:22

Pregunto ésto porque conozco varias parejas que sólo tienen hijas mujeres y también en similar cantidad a parejas que sólo han tenido hijos varones.

En mi caso, en mi familia, somos dos: un varón (yo) y una mujer (mi hermana menor).

Pero no podría entenderlo ya que nacimos en épocas distintas (yo soy mayor por 5 años), y no sabría decir qué tipo de relación sexual llevaron nuestros padres para concebirnos a nosotros.

Entonces, para padres y madres, ¿qué es más difícil y fácil de concebir entre un hijo varón y una hija mujer?

Ver también

La respuesta más útil

F
fanica_5612069
18/8/15 a las :14

Pues yo pienso
que es mas facil tener niñas k niños y explico xk

*Como sabresis cada humano tenemos 23 cromosomas, en el caso de k sea mujer yevara "XX" y el k sea hombre yevara" XY" nosatras ya yevamos la X por ser mujer y ellos yevan X e Y.

*Los espermatozoides con carga cromosomica diferente no tienen las mismas carecteristicas fisicas y quimicas y esto ya rompe la teoria del azar, para que el.sexo se determinara x cuestion de suerte los dos tipos de espermatozoides tendrian k ser Iguales y acer lo mismo.

* El espermatozoide X es mas grande, tienes mas fuerza estatica, es mas lento, mas resistente en situaciones adversas o acidas, es mas duradero y "paciente"

* el Y es mas pequeño rapido y numeroso y requiere condiciones de minima adversidad, llega primero al objetivo pero muere rapidamente, esto k kiere decir k aunke el hombre es en cierto kien elige el sexo del bb, al yevar los dos tipos, en una eyaculacion van los dous tipos, lo k pase despues es lo k se encuentre en el cuerpo de la mujer.

*Una mujer supuestamente ovula en el dia 14 de su ciclo si mantiene relaciones el dia 12 para cuando ovule la mayoria de espermatozoides vivos seran X los Y habran llegado pero a falta de ovulo habran muerto la mayoria y lo mas probable es k el bb sea niña, si la relacion es el dia 14 lo mas probable es k sea niño xk los Y habran llegado antes.

* Pero eso no es todo segun la alimentaciom de la mujer, segun el estres, sus costumbres ect...
Si la mucosa es mas bien alcalina ayuda alos Y si es mas acida ayuda alos X


yo tengo 2 niños el mayor es un niño y la pequeña es una niña y aora estoy embarazada de 6 semanas y yo pienso k es niño xk fue justo el dia k estaba ovulando

Espero k os sirva lo k explicado

Un besito

S
sher_8569599
17/8/15 a las 19:38

?
No entiendo la pregunta..qué sexo es más "difícil" de concebir?! tanto un varon como una hembra se conciben con una relacion sexual completa cuando los padres no tienen problema, o por FIV o insemnizacion artificial cuando hay algun problema.

Si a lo que te refieres es si la probablidad de tener un sexo es mayor que la del otro sexo, te puedo decir que en la población mundial hay ligeramente mas mujeres que hombres, eso teniendo en cuenta que paises grandes como china e india abortan a los fetos feminino.. aún así sigue habiendo ligeramente más mujeres que hombres en el planeta, por lo que entiendo que es más "fácil" concebir una hembra. Espero haber contestado tu pregunta. Saludos

P
peifen_8596099
17/8/15 a las 23:16

Pues....
hay 50% de posibilidad para niño y otro tanto para niña. El que pone el sexo del futuro bebé es el hombre. En mi caso, mi madre tuvo 2 niñas y 1 niño. Mi suegra tiebe 5 varones, 1 hermano de mi marido tiene niño y niña, otro va a tener una niña y yo, estoy esperando mi 3 varón. Como ves hay variedad.

H
hiscio_8249600
17/8/15 a las 23:39

Hola
En realidad la probabilidad no es la misma de concebir un niño que de concebir una niña. Se dice que la probabilidad de concebir niño o niña es 50-50, porque es muy poca la diferencia.
Soy estudiante de medicina, en clase de genética nos explicaron que es más fácil concebir un niño que una niña. Esto se debe a que los espermatozoides femeninos tienen el cromosoma sexual X y los masculinos tienen el Y. A los espermatozoides masculinos, como se ve a simple vista poniendo X o Y, les falta una "patita", y son por tanto más ligeros (microscópicamente hablando, claro), y por tanto son capaces de ir más rápido y como consecuencia, tienen más probabilidad de fecundar primero al óvulo.
Y de hecho, esto se ve también en la totalidad de la población real: nacen más hombres que mujeres, y la distribución de los hombres y las mujeres en la población total real no se corresponde con el 50-50, sino que hay una diferencia significativa estadísticamente hablando.

F
fanica_5612069
18/8/15 a las :14
Mejor respuesta

Pues yo pienso
que es mas facil tener niñas k niños y explico xk

*Como sabresis cada humano tenemos 23 cromosomas, en el caso de k sea mujer yevara "XX" y el k sea hombre yevara" XY" nosatras ya yevamos la X por ser mujer y ellos yevan X e Y.

*Los espermatozoides con carga cromosomica diferente no tienen las mismas carecteristicas fisicas y quimicas y esto ya rompe la teoria del azar, para que el.sexo se determinara x cuestion de suerte los dos tipos de espermatozoides tendrian k ser Iguales y acer lo mismo.

* El espermatozoide X es mas grande, tienes mas fuerza estatica, es mas lento, mas resistente en situaciones adversas o acidas, es mas duradero y "paciente"

* el Y es mas pequeño rapido y numeroso y requiere condiciones de minima adversidad, llega primero al objetivo pero muere rapidamente, esto k kiere decir k aunke el hombre es en cierto kien elige el sexo del bb, al yevar los dos tipos, en una eyaculacion van los dous tipos, lo k pase despues es lo k se encuentre en el cuerpo de la mujer.

*Una mujer supuestamente ovula en el dia 14 de su ciclo si mantiene relaciones el dia 12 para cuando ovule la mayoria de espermatozoides vivos seran X los Y habran llegado pero a falta de ovulo habran muerto la mayoria y lo mas probable es k el bb sea niña, si la relacion es el dia 14 lo mas probable es k sea niño xk los Y habran llegado antes.

* Pero eso no es todo segun la alimentaciom de la mujer, segun el estres, sus costumbres ect...
Si la mucosa es mas bien alcalina ayuda alos Y si es mas acida ayuda alos X


yo tengo 2 niños el mayor es un niño y la pequeña es una niña y aora estoy embarazada de 6 semanas y yo pienso k es niño xk fue justo el dia k estaba ovulando

Espero k os sirva lo k explicado

Un besito

H
hiscio_8249600
18/8/15 a las :33
En respuesta a fanica_5612069

Pues yo pienso
que es mas facil tener niñas k niños y explico xk

*Como sabresis cada humano tenemos 23 cromosomas, en el caso de k sea mujer yevara "XX" y el k sea hombre yevara" XY" nosatras ya yevamos la X por ser mujer y ellos yevan X e Y.

*Los espermatozoides con carga cromosomica diferente no tienen las mismas carecteristicas fisicas y quimicas y esto ya rompe la teoria del azar, para que el.sexo se determinara x cuestion de suerte los dos tipos de espermatozoides tendrian k ser Iguales y acer lo mismo.

* El espermatozoide X es mas grande, tienes mas fuerza estatica, es mas lento, mas resistente en situaciones adversas o acidas, es mas duradero y "paciente"

* el Y es mas pequeño rapido y numeroso y requiere condiciones de minima adversidad, llega primero al objetivo pero muere rapidamente, esto k kiere decir k aunke el hombre es en cierto kien elige el sexo del bb, al yevar los dos tipos, en una eyaculacion van los dous tipos, lo k pase despues es lo k se encuentre en el cuerpo de la mujer.

*Una mujer supuestamente ovula en el dia 14 de su ciclo si mantiene relaciones el dia 12 para cuando ovule la mayoria de espermatozoides vivos seran X los Y habran llegado pero a falta de ovulo habran muerto la mayoria y lo mas probable es k el bb sea niña, si la relacion es el dia 14 lo mas probable es k sea niño xk los Y habran llegado antes.

* Pero eso no es todo segun la alimentaciom de la mujer, segun el estres, sus costumbres ect...
Si la mucosa es mas bien alcalina ayuda alos Y si es mas acida ayuda alos X


yo tengo 2 niños el mayor es un niño y la pequeña es una niña y aora estoy embarazada de 6 semanas y yo pienso k es niño xk fue justo el dia k estaba ovulando

Espero k os sirva lo k explicado

Un besito

Pero...
Lo que tú explicas es poniendo unas condiciones específicas, y tampoco es del todo cierto.
Yo hablo de unas condiciones estándar para ambos espermatozoides, de lo cual se deduce que es más probable concebir un niño que una niña, y de hecho así consta en las investigaciones.

S
sher_8569599
18/8/15 a las :36
En respuesta a fanica_5612069

Pues yo pienso
que es mas facil tener niñas k niños y explico xk

*Como sabresis cada humano tenemos 23 cromosomas, en el caso de k sea mujer yevara "XX" y el k sea hombre yevara" XY" nosatras ya yevamos la X por ser mujer y ellos yevan X e Y.

*Los espermatozoides con carga cromosomica diferente no tienen las mismas carecteristicas fisicas y quimicas y esto ya rompe la teoria del azar, para que el.sexo se determinara x cuestion de suerte los dos tipos de espermatozoides tendrian k ser Iguales y acer lo mismo.

* El espermatozoide X es mas grande, tienes mas fuerza estatica, es mas lento, mas resistente en situaciones adversas o acidas, es mas duradero y "paciente"

* el Y es mas pequeño rapido y numeroso y requiere condiciones de minima adversidad, llega primero al objetivo pero muere rapidamente, esto k kiere decir k aunke el hombre es en cierto kien elige el sexo del bb, al yevar los dos tipos, en una eyaculacion van los dous tipos, lo k pase despues es lo k se encuentre en el cuerpo de la mujer.

*Una mujer supuestamente ovula en el dia 14 de su ciclo si mantiene relaciones el dia 12 para cuando ovule la mayoria de espermatozoides vivos seran X los Y habran llegado pero a falta de ovulo habran muerto la mayoria y lo mas probable es k el bb sea niña, si la relacion es el dia 14 lo mas probable es k sea niño xk los Y habran llegado antes.

* Pero eso no es todo segun la alimentaciom de la mujer, segun el estres, sus costumbres ect...
Si la mucosa es mas bien alcalina ayuda alos Y si es mas acida ayuda alos X


yo tengo 2 niños el mayor es un niño y la pequeña es una niña y aora estoy embarazada de 6 semanas y yo pienso k es niño xk fue justo el dia k estaba ovulando

Espero k os sirva lo k explicado

Un besito

Te sirvió?
Coincide la teoría con el hecho de concebir la niña o fue al azar? Gracias

A
an0N_910444399z
18/8/15 a las :43
En respuesta a hiscio_8249600

Pero...
Lo que tú explicas es poniendo unas condiciones específicas, y tampoco es del todo cierto.
Yo hablo de unas condiciones estándar para ambos espermatozoides, de lo cual se deduce que es más probable concebir un niño que una niña, y de hecho así consta en las investigaciones.

Conclusión
Entonces, la conclusión es que los espermatozoides X que generan a una mujer son más fuertes y resistentes, y los espermatozoides Y que generan a un hombre son más rápidos y débiles.

Entonces en base a ésto hay tanto ventajas para los espermatozoides X que para los Y. Por lo que las probabilidades están casi empatadas.

F
fanica_5612069
18/8/15 a las 1:32

Sigo pensando
Que es mas facil tener niñas k niños

H
hiscio_8249600
18/8/15 a las 1:40
En respuesta a fanica_5612069

Sigo pensando
Que es mas facil tener niñas k niños

Y yo puedo pensar
Que los cerdos vuelan, pero no es así. No te lo tomes a mal, cada uno piensa lo que quiera, claro. Los datos están ahí, quien quiera los mira y contrasta...
Es que no hay más que mirar una pirámide poblacional. Hay más hombres que mujeres, tú puedes pensar lo que quieras, pero es un hecho. Si hay más de A que de B en un experimento al azar, será que hay más probabilidades de que sea A, y no B. Es simple estadística.

F
fanica_5612069
18/8/15 a las 1:48
En respuesta a fanica_5612069

Sigo pensando
Que es mas facil tener niñas k niños

Es verdad k nacen mas niños k niñas
Pero hay no se cuenta la cantidad d abortos algunos naturales y otros probocados y los abortos bioquimicos puede ser k me ekivoke pero de lo k estoy segura es d k el sexo no es al azar

H
hiscio_8249600
18/8/15 a las 2:04
En respuesta a fanica_5612069

Es verdad k nacen mas niños k niñas
Pero hay no se cuenta la cantidad d abortos algunos naturales y otros probocados y los abortos bioquimicos puede ser k me ekivoke pero de lo k estoy segura es d k el sexo no es al azar

No puedes estar segura de eso
Cuando no es así. El sexo es al azar.
Supongamos que las técnicas de tener relaciones antes/después fueran significativas. Lo único que sucedería es que aumentarían las probabilidades de que el bebé fuera niño o niña.
Aun con todo, la determinación del sexo seguiría siendo al azar, porque con esas supuestas técnicas de elección del sexo, tú no determinas el sexo, solo aumentas las probabilidades (que, por cierto, discrepo).

Y en cuanto a lo de que no se cuentan los abortos, tanto naturales como provocados, me remito al comentario de sarahlanovia.
Mira una pirámide poblacional. Coge una de un país en el que no se practique el aborto selectivo por sexo. Desconozco si se pierden más embriones masculinos que femeninos, pero suponiendo que sea el 50% (pues la variación seguramente sea mínima, como en la concepción), siguen naciendo más hombres que mujeres.

F
fanica_5612069
18/8/15 a las 2:13
En respuesta a hiscio_8249600

No puedes estar segura de eso
Cuando no es así. El sexo es al azar.
Supongamos que las técnicas de tener relaciones antes/después fueran significativas. Lo único que sucedería es que aumentarían las probabilidades de que el bebé fuera niño o niña.
Aun con todo, la determinación del sexo seguiría siendo al azar, porque con esas supuestas técnicas de elección del sexo, tú no determinas el sexo, solo aumentas las probabilidades (que, por cierto, discrepo).

Y en cuanto a lo de que no se cuentan los abortos, tanto naturales como provocados, me remito al comentario de sarahlanovia.
Mira una pirámide poblacional. Coge una de un país en el que no se practique el aborto selectivo por sexo. Desconozco si se pierden más embriones masculinos que femeninos, pero suponiendo que sea el 50% (pues la variación seguramente sea mínima, como en la concepción), siguen naciendo más hombres que mujeres.

Es muy interesante la conversacion
Pero teniemdo en cuenta la poca diferencia k hay entre la cantidad d mujeres y hombres, contando los abortos seguramente seriamos ma mujeres k hombres x k la diferencia es muy poca.
Y aqui estamos hablando de concebir, luego si el embarazo llega a su fin o no es otra cosa.

De todas formas encantada de conocerte

H
hiscio_8249600
18/8/15 a las 2:41
En respuesta a fanica_5612069

Es muy interesante la conversacion
Pero teniemdo en cuenta la poca diferencia k hay entre la cantidad d mujeres y hombres, contando los abortos seguramente seriamos ma mujeres k hombres x k la diferencia es muy poca.
Y aqui estamos hablando de concebir, luego si el embarazo llega a su fin o no es otra cosa.

De todas formas encantada de conocerte

Madre mía...
Encantada de conocerte yo también.

Si hablamos de concebir, para qué nombras entonces los abortos? Concebir hace referencia a la fecundación del óvulo por el espermatozoide, y me remito a mi propio comentario: con condiciones estándar (y con esto me refiero a nada de técnicas, mucosidad neutra, etc, etc) tanto para el espermatozoide X como para el espermatozoide Y, la probabilidad de concebir un niño es superior a la de concebir una niña, y ahora NO hablo de nacimientos, hablo de genética.

De todas formas yo hablo desde el conocimiento, de lo que yo he estudiado, y no me baso en lo que ponga en internet porque gran parte de lo que hay es mentira o está equivocado, aunque todo te parezca real cuando no tienes referencias para contrastar.
Según los estudios, la probabilidad de que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide X es menor del 50%, siendo la probabilidad de que sea fecundafo por un espermatozoide Y mayor del 50%.
Claro que las diferencias son mínimas, en ningún momento se ha hablado de diferencias abismales. No son demasiado significativas demográficamente hablando, pero aquí no se ha preguntado sobre demografía, sino sobre probabilidad, estadística.
Y estadísticamente, la diferencia sí es significativa.

Infórmate antes de rebatir un tema científico, por favor, que yo en ningún momento me he metido con las técnicas para concebir niño o niña.

S
sher_8569599
18/8/15 a las 8:47

No tiene sentido
La conversacion no tiene sentido ya que cada uno habla de cosa diferente. Una cosa es la probablidad de concebir dependiendo de si el espermatozoide es mas rapido o mas resistente, que por cierto, no fecunda el ovulo el que llega primero; el ovulo se encuentra rodeado de varios espermatozoides y uno acaba atravesando su membrana. Otra cosa es la probabilidad dependiendo de los fetos que llegan a termino, y eso depende de los abortos voluntarios selectivos que se practican en paises grandes, y de los abortos espontaneos (yo creo que los fetos femeninos son mas resistentes ya que en epocas de hambre y guerra nacen mas hembras como paso en la 2a guerra mundial). Otra cosa totalmente distinta es el ratio de hombres y mujeres en el mundo, y eso no depende solo de los nacimientos, sino de otros factores (que sexo es mas longevo, o que sexo tiene que participar en luchas y guerras y acaba muerto). En paises de tercer mundo donde la planificacion de la familia no se hace de la misma forma que en occidente, te puedes encontrar con familias que tienen 10 varones 0 hembras, o 6 hembras 0 varones, y eso a mi me hace pensar que no es simple probabilidad y estadistica, que hay algo mas que condiciona fisiologicamente a ciertas parejas a tener solo de un sexo. Un saludo

H
hiscio_8249600
28/9/15 a las 16:35

Hola
Perdón por no haberte contestado, no había visto el comentario! No entiendo mucho del tema, pero según tengo entendido la técnica MACS separa los espermatozoides que tienen un DNA libre de fallos de los que tienen marcadores "sospechosos", y por tanto es una técnica que no tiene en cuenta el sexo. Así que el sexo de los espermatozoides es independiente de su calidad, por tanto podrían ser niña, claro. Un saludo!

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:38
En respuesta a peifen_8596099

Pues....
hay 50% de posibilidad para niño y otro tanto para niña. El que pone el sexo del futuro bebé es el hombre. En mi caso, mi madre tuvo 2 niñas y 1 niño. Mi suegra tiebe 5 varones, 1 hermano de mi marido tiene niño y niña, otro va a tener una niña y yo, estoy esperando mi 3 varón. Como ves hay variedad.

Realmente no es solo el hombre determinante del sexo del feto realmente son tanto como tú que como el ya qué hay tanto como cromosomas X como Y el solo los pone a su mereced y tu cuerpo se encarga de la pista de carrera para ver cuál sobrevive si uno X o uno Y normalmente es más probable que sea x ya que el cromosoma en mucho más grande y fuerte pero es más lento todo depende del cuerpo de la mujer 

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:42
En respuesta a hiscio_8249600

Pero...
Lo que tú explicas es poniendo unas condiciones específicas, y tampoco es del todo cierto.
Yo hablo de unas condiciones estándar para ambos espermatozoides, de lo cual se deduce que es más probable concebir un niño que una niña, y de hecho así consta en las investigaciones.

Realmente no es cierto del todo lo que vos dices ya que el cromosoma Y es más pequeño  y débil pero más rápido lo que quiere decir que puede morir fácil así que por solo ese hecho están en un 50/50 de posibilidades o tener niña o niño 

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:44
En respuesta a hiscio_8249600

Y yo puedo pensar
Que los cerdos vuelan, pero no es así. No te lo tomes a mal, cada uno piensa lo que quiera, claro. Los datos están ahí, quien quiera los mira y contrasta...
Es que no hay más que mirar una pirámide poblacional. Hay más hombres que mujeres, tú puedes pensar lo que quieras, pero es un hecho. Si hay más de A que de B en un experimento al azar, será que hay más probabilidades de que sea A, y no B. Es simple estadística.

Según estadísticas hay más hombres que mujeres en Colombia pero por que las MATAN y no las dejan vivir y en caso de todo el mundo hay más mujeres que hombre por qué los hombres no viven tanto como las mujeres 

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:45
En respuesta a fanica_5612069

Es verdad k nacen mas niños k niñas
Pero hay no se cuenta la cantidad d abortos algunos naturales y otros probocados y los abortos bioquimicos puede ser k me ekivoke pero de lo k estoy segura es d k el sexo no es al azar

No nacen más niños que niñas realmente nacen con un sistema numérico igual lo que si se viene son abortos más fáciles para fetos femeninos que masculinos 

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:48
En respuesta a hiscio_8249600

No puedes estar segura de eso
Cuando no es así. El sexo es al azar.
Supongamos que las técnicas de tener relaciones antes/después fueran significativas. Lo único que sucedería es que aumentarían las probabilidades de que el bebé fuera niño o niña.
Aun con todo, la determinación del sexo seguiría siendo al azar, porque con esas supuestas técnicas de elección del sexo, tú no determinas el sexo, solo aumentas las probabilidades (que, por cierto, discrepo).

Y en cuanto a lo de que no se cuentan los abortos, tanto naturales como provocados, me remito al comentario de sarahlanovia.
Mira una pirámide poblacional. Coge una de un país en el que no se practique el aborto selectivo por sexo. Desconozco si se pierden más embriones masculinos que femeninos, pero suponiendo que sea el 50% (pues la variación seguramente sea mínima, como en la concepción), siguen naciendo más hombres que mujeres.

Es falso digamos que por cada 100 niñas nacen 105 niños el problema es que para los retos femeninos científicamente es más fácil llegar a un aborto pero en países como india nacen más niñas que niños solo que halla las abortan por machistas 

T
tecla_2900058
11/6/18 a las 23:52

Para ser más específicos nacen niñas en un número igual al que niños pero varios factores pueden alterar estas cifras 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest