Foro / Maternidad

Estoy embarazada y tengo dudas de seguir adelante

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 11:17
O
olay_5820767
5/8/15 a las 11:03

Buenos días! Hace una semana me entere que estaba embarazada y mi pareja no quiere al niño. No lo buscamos pero tampoco pusimos remedio el último mes, lo que me hizo pensar que si venia, aunque no fuera el mejor momento no le importaría.. Mas cuando el sabe que a mi no me importaría ser madre ya y que no abortaría.. Respeto, entiendo y estoy a favor de que podamos elegir ser mamás o no pero yo pienso que es interrumpir una vida y me veo incapaz de hacerlo.. Y mas si es con el hombre que quiero y que estoy preparada para ello.. He dicho antes que no era el momento porque mi relación ha sido y es muy tormentosa.. El nunca quiso comprometerse y ha habido engaños y otros problemas.. Hace unos meses, volvió y le di otra oportunidad porque sentí que quería todo conmigo.. De momento así era hasta que ha pasado esto y me ha dicho que no quiere a ese niño.. Que no puede engañarme.. Que le hace infeliz, que es una desgracia en estos momentos y que le jode todos sus planes de futuro.. Para el abortar es muy fácil y la solución es muy sencilla, ahora no es el momento xq nuestra relación no es estable y nos va a separar pero mas adelante el quiere que seamos padres cuando las cosas estén mejor... Me hace sentir muy culpable porque me hace ver que antepongo el embarazo a nuestra relación .. El me dice que el me quiere a mi, que lo que mas le duele es que esto nos va a separar y me va a perder.. Le digo q si lo tenía tan claro porque me ha hecho estar en esta situación.. Hace unos meses me decía que en septiembre nos poníamos a buscarlo Xo ahora son mil escusas que dicen q no es el mejor momento.. El ya es mayor, tiene 38 años... Tenemos trabajo.. No se estoy perdida porque me da pánico la idea de quedarme sola y tener un niño así y sin el.. Que le quiero con locura..

Ver también

O
olay_5820767
5/8/15 a las 11:38

Culpa de los dos
Claro que la culpa la tenemos los dos.. Pero si yo no puse medios es xq no me importaba si pasaba y creí q el sentía lo mismo.. Llevamos 3 años de relación y nunca tuvimos problema con eso.. Se que no era el momento por nuestra situación de pareja pero yo nunca dude de mis sentimientos hacia a el y le amo con locura..cuando me entere me ilusione, me encantaría tener a ese niño pero no en esta situación.. Al principio el me dijo que lo tenía q asimilarlo y que a ver como afrontaba la situación Xo el otro día ya me dijo que el no lo quiere e inconscientemente me culpara a mi y lo pagara con la relación y q por lo tanto no puede seguir conmigo si sigo adelante.. Claro me da pánico perderle y me da mucho miedo todo.. No quiero abortar pero tampoco quiero tener un niño en esta situación..

M
mirela_6943328
5/8/15 a las 11:51
En respuesta a olay_5820767

Culpa de los dos
Claro que la culpa la tenemos los dos.. Pero si yo no puse medios es xq no me importaba si pasaba y creí q el sentía lo mismo.. Llevamos 3 años de relación y nunca tuvimos problema con eso.. Se que no era el momento por nuestra situación de pareja pero yo nunca dude de mis sentimientos hacia a el y le amo con locura..cuando me entere me ilusione, me encantaría tener a ese niño pero no en esta situación.. Al principio el me dijo que lo tenía q asimilarlo y que a ver como afrontaba la situación Xo el otro día ya me dijo que el no lo quiere e inconscientemente me culpara a mi y lo pagara con la relación y q por lo tanto no puede seguir conmigo si sigo adelante.. Claro me da pánico perderle y me da mucho miedo todo.. No quiero abortar pero tampoco quiero tener un niño en esta situación..

Solo una reflexion
Dices que él te culpa de esa situación, pero y tú, serías capaz de abortar y seguir la relación con él tan felizmente sin culparlo de haber perdido a tu hij@? Yo creo que en cualquier caso, abortes o no, esa relación ya no puede ser sana, así que piensa si quieres quedarte sin pareja y sin hij@ o solo sin pareja.
Suerte corazón.

A
adjou_5965376
5/8/15 a las 11:52

Hola!!
Es una decisión q debes tomar tu sin ser forzada, está claro q si lo haces estarás arrepentida siempre pq lo vas a hacer obligada. Yo soy madre y llevo varios abortos involuntarios a mis espaldas buscando un herman@ para mi hija, mi situación es completamente diferente a la tuya claro, pero por lo q dices tu deseo es ser mami también y te digo q no hay cosa más grande q lo q sientes por un hijo, está por encima de ti misma. Ánimo y lucha por tu bebé, yo considero el aborto como tú, una interrupción de la vida y lo q es peor, de la de tu hij@ pero es una decisión tuya.

O
olay_5820767
5/8/15 a las 12:06

Tenéis razón..
Mis padres.. Que llevan sufriendo esta relación más de dos años.. Piensan que tengo una dependencia emocional con el muy grande, yo te lo creo.. Estado en el psicólogo xa poder superarla.. Pero esta ultima vez volvió y parecía que todo cambio.. Aún así, mis padres cuando se enteraron me dijeron que lo tuviera.. Xq me conocen y saben que siempre he querido ser madre y q jamás me iba a arrepentir.. X otro lado no quiere q sufra y ayer me dijeron que año mejor no valía la pena y mas adelante podría tener otra oportunidad.. El me dice q sino nos separamos será mejor no tener hijos q si tenerlos.. Y x eso tb dudo.. No será mejor dejar esta relación sin nada q me una a el y empezar de nuevo?

M
mirela_6943328
5/8/15 a las 12:09
En respuesta a olay_5820767

Tenéis razón..
Mis padres.. Que llevan sufriendo esta relación más de dos años.. Piensan que tengo una dependencia emocional con el muy grande, yo te lo creo.. Estado en el psicólogo xa poder superarla.. Pero esta ultima vez volvió y parecía que todo cambio.. Aún así, mis padres cuando se enteraron me dijeron que lo tuviera.. Xq me conocen y saben que siempre he querido ser madre y q jamás me iba a arrepentir.. X otro lado no quiere q sufra y ayer me dijeron que año mejor no valía la pena y mas adelante podría tener otra oportunidad.. El me dice q sino nos separamos será mejor no tener hijos q si tenerlos.. Y x eso tb dudo.. No será mejor dejar esta relación sin nada q me una a el y empezar de nuevo?

Y otra cosa
Con 38 años y nunca quiso comprometerse contigo...en el futuro tampoco lo va a hacer. Tiene todo lo necesario para ser padre: una chica que lo quiere con locura, trabajo, edad suficiente, tres años de relación... está claro que no quiere y punto, quizás lo que le falte es que él no te quiere con locura a ti. Eso de aborta ahora y ya más adelante seremos padres me parece alucinante además de ser mentira, me da la impresión que quiere que estés ahí pero sin complicaciones, en qué cambiarán las cosas para ser padres más adelante y no ahora?

A
adjou_5965376
5/8/15 a las 12:13
En respuesta a mirela_6943328

Y otra cosa
Con 38 años y nunca quiso comprometerse contigo...en el futuro tampoco lo va a hacer. Tiene todo lo necesario para ser padre: una chica que lo quiere con locura, trabajo, edad suficiente, tres años de relación... está claro que no quiere y punto, quizás lo que le falte es que él no te quiere con locura a ti. Eso de aborta ahora y ya más adelante seremos padres me parece alucinante además de ser mentira, me da la impresión que quiere que estés ahí pero sin complicaciones, en qué cambiarán las cosas para ser padres más adelante y no ahora?

Totalmente
de acuerdo contigo Perlitta. Ese chico te hace mucho daño, piensa muy bien lo q quieres pero sin presión.

M
mirela_6943328
5/8/15 a las 12:14
En respuesta a olay_5820767

Tenéis razón..
Mis padres.. Que llevan sufriendo esta relación más de dos años.. Piensan que tengo una dependencia emocional con el muy grande, yo te lo creo.. Estado en el psicólogo xa poder superarla.. Pero esta ultima vez volvió y parecía que todo cambio.. Aún así, mis padres cuando se enteraron me dijeron que lo tuviera.. Xq me conocen y saben que siempre he querido ser madre y q jamás me iba a arrepentir.. X otro lado no quiere q sufra y ayer me dijeron que año mejor no valía la pena y mas adelante podría tener otra oportunidad.. El me dice q sino nos separamos será mejor no tener hijos q si tenerlos.. Y x eso tb dudo.. No será mejor dejar esta relación sin nada q me una a el y empezar de nuevo?

Nena
Si siempre has querido ser madre míralo como una oportunidad que te da la vida para que lo seas, puede que mañana tengas más oportunidades, pero puede que no, eso no lo sabes...yo la aprovecharía y más con el apoyo de tus padres

O
olay_5820767
5/8/15 a las 12:40
En respuesta a adjou_5965376

Totalmente
de acuerdo contigo Perlitta. Ese chico te hace mucho daño, piensa muy bien lo q quieres pero sin presión.

Es lo que siento
Es lo que siento.. Que no lo quiere porque son complicaciones, es compromiso y responsabilidad.. De lo que siempre ha huido.. Siento que para el nunca será el momento y que me dice eso para no perderme.. Par el es tan fácil.. Me dice que no entiende mi capricho de ser madre ahora, que estoy encabezónada y que es una locura xq nuestra relación de momento no ha ido bien.. Xo xq no ha ido bien? Xq el no quería demasiado compromiso, tenerme Xo vivir a su aire..volvió xq quería todo conmigo xq era la madre de sus hijos.. En sus cartas me decía que pensaba en su futuro y era conmigo y formar una familia juntos.. Ahora se nos brinda esta oportunidad.. Yo siempre le demostré q ese era mi camino y lo deseaba con el.. El puede demostrar ahora q lo que dice es la verdad.. Pero de momento solo es una desgracia..y yo parece q aclaro un poco mis ideas y en un momento las echa x la borda.. Me siento egoísta de hacerle tener algo q no quiere..

A
an0N_911296099z
5/8/15 a las 13:45

....
A él te lo encontraste en la calle como quien dice tu bebé será tuyo siempre . si el día de mañana decides interrumpir el embarazo y la relación sale mal , haber abortado ese bebé no te habrá servido de nada . Quédate con tu hijo te va a dar muchas más fuerzas para luchar y seguir adelante que ese hombre . Será duro? si , que tendrás momentos en los que te entren ganas de tirar la toalla? si. Pero no dudes que ese bebé te va a dar los mejores momentos , las sonrisas más sinceras y una felicidad que ningún hombre podrá darte. mucha suerte de verdad !!

A
adjou_5965376
5/8/15 a las 14:36
En respuesta a olay_5820767

Es lo que siento
Es lo que siento.. Que no lo quiere porque son complicaciones, es compromiso y responsabilidad.. De lo que siempre ha huido.. Siento que para el nunca será el momento y que me dice eso para no perderme.. Par el es tan fácil.. Me dice que no entiende mi capricho de ser madre ahora, que estoy encabezónada y que es una locura xq nuestra relación de momento no ha ido bien.. Xo xq no ha ido bien? Xq el no quería demasiado compromiso, tenerme Xo vivir a su aire..volvió xq quería todo conmigo xq era la madre de sus hijos.. En sus cartas me decía que pensaba en su futuro y era conmigo y formar una familia juntos.. Ahora se nos brinda esta oportunidad.. Yo siempre le demostré q ese era mi camino y lo deseaba con el.. El puede demostrar ahora q lo que dice es la verdad.. Pero de momento solo es una desgracia..y yo parece q aclaro un poco mis ideas y en un momento las echa x la borda.. Me siento egoísta de hacerle tener algo q no quiere..

Pero
tuvo sexo sin protección contigo, se arriesgó a q ocurriera, es una consecuencia directa... yo veo q él es bastante egoísta y te va a hacer cargar con una culpa para siempre, no veo q tenga mucho futuro esa relación ya sea con hijos o sin ellos, imagínate q te vuelve a plantear algo así en un próximo embarazo... no sé, parece una relación tóxica para ti, yo te he dicho lo q pienso pero la última palabra la tienes tú. Ánimo y fuerza para tirar hacia adelante

O
olay_5820767
5/8/15 a las 16:40
En respuesta a adjou_5965376

Pero
tuvo sexo sin protección contigo, se arriesgó a q ocurriera, es una consecuencia directa... yo veo q él es bastante egoísta y te va a hacer cargar con una culpa para siempre, no veo q tenga mucho futuro esa relación ya sea con hijos o sin ellos, imagínate q te vuelve a plantear algo así en un próximo embarazo... no sé, parece una relación tóxica para ti, yo te he dicho lo q pienso pero la última palabra la tienes tú. Ánimo y fuerza para tirar hacia adelante

Y entonces..
No seria mejor no ternerlo y alejarme de el?

O
olay_5820767
5/8/15 a las 16:45
En respuesta a adjou_5965376

Pero
tuvo sexo sin protección contigo, se arriesgó a q ocurriera, es una consecuencia directa... yo veo q él es bastante egoísta y te va a hacer cargar con una culpa para siempre, no veo q tenga mucho futuro esa relación ya sea con hijos o sin ellos, imagínate q te vuelve a plantear algo así en un próximo embarazo... no sé, parece una relación tóxica para ti, yo te he dicho lo q pienso pero la última palabra la tienes tú. Ánimo y fuerza para tirar hacia adelante

Y entonces
No seria mejor no tenerlo y alejarme de el?

R
ramona_9058558
5/8/15 a las 17:59

Sinceramente...
Yo no abortaría un hijo fruto del amor, con dos adultos que sabían lo que estaban haciendo en ese momento... Dices que tal si lo aborto y le dejo, pero abortar es algo que te va a dejar un trauma de por vida mientras que un hijo tan deseado por tu parte será la alegría de tu vida, más aún si tienes a tus padres para apoyarte. Sabes la cantidad de madres que sacan adelante a sus hijos solas y sin ayuda? No es algo imposible para nada, sólo se trata de elegir qué es lo que te hace más feliz a ti como persona. Y además sabes la cantidad de madres con sus hijos en el mundo que se acaban separando? Y no por eso abandonan a sus hijos, al contrario se aferran a ellos, la unica diferencia es que ellos ya han nacido y tu bebe no... Abortar no significa quitarte de en medio un problema, significa que te va a marcar de por vida por no darle la oportunidad a tu hijo. Quien te dice a ti que en dos meses el no cambia de opinión y te dice que quiere ese hijo contigo y que ha sido un tonto? El daño ya estaría hecho pero nunca sabes como podría acabar la historia... La última decisión la tienes tú pero la vida da muchas vueltas y no sabes si tendrás una oportunidad tan grande como ésta de hacer realidad tu deseo de ser madre, mucha suerte decidas lo que decidas es tu elección recuerdalo, nunca eches la culpa a nadie más tu eres libre de escoger un camino u otro que nadie te imponga nada o te chantajee emocionalmente

B
bharti_8098124
5/8/15 a las 18:44

Eso solo lo decides tu..
hola guapa, yo pienso que eso ya que el ya te ha dado su opinión, debes decidirlo tu, es decir, tu veras si el merece tanto la pena (que por lo que cuentas y tal para mi no vale la pena para nada..) o por lo contrario decides quedarte con tu bb, eso depende de la fuerza con la que te veas y lo capaz que seas, yo por ejemplo tengo un caso en mi familia que le paso algo parecido a ti, y ella decidió no tenerlo, ahora no tiene pareja y no puede ser madre (por algo que le paso cuando abortó). Eso no quiere decir que te pase a ti! pero que si debes pensar bien lo que quieres tu! no él!, porque esta chica lo hizo por el y se arrepiente de ello. Si tu estas segura de lo que haces no tienes porque arrepentirte ni pasarlo mal toda la vida por ello, nose si me he explicado bien jiji bueno un saludo y mucha suerte elijas lo que elijas

A
adjou_5965376
5/8/15 a las 20:25
En respuesta a olay_5820767

Y entonces..
No seria mejor no ternerlo y alejarme de el?

Yo
creo q lo mejor q puedes hacer es alejarte de él, pero abortar deseando ya ese bebé te va a hacer mucho daño. Mis abortos por desgracia son involuntarios y no hay día q no piense en ellos, al primero ya le tendría en brazos hace 6 meses. Tu bebé es deseado por ti y lo vas a pasar fatal.

O
olay_5820767
6/8/15 a las :06

Sarahlanovia
Acepto y respeto tu opinión.. Pero podrías darme también algun consejo... Solo puedo decirte que sigo con mi terapia de dependencia emocional, no he ido una vez o dos.. Y que lucho por ser una persona libre aprender a poner límites a cuidarme y conseguir ser feliz... Xo mientras tanto aquí sigo.. Sin intención de hacer daño a nadie..

O
olay_5820767
6/8/15 a las 18:35

Hola amigas..
Parece que voy a seguir adelante.. Eso le plantee hoy a mi pareja ya que aunque tenga dudas soy incapaz de interrumpir el embarazo.. Realmente es lo que siempre he pensado.. Pero estoy muerta de miedo.. El se ha vuelto loco esta desesperado y no para de decirme q es xq su vida se jode, mas bien yo se la jodo... He retrasado mi cita xa la interrupción, aun tengo tiempo para pensarlo un poco mas pero no puedo con este machaque.. Espero que me deje unos días tranquila.. No quiero verle quiero estar sola y pensar en mi.. Eso le he dicho y tampoco le parece bien.. No quiere que le maree mas.. En fin un desastre.. Gracias x todo de verdad ps voy contando.. Y yo encantada de recibir mensajes vuestros me ayudan un montón

A
an0N_911296099z
7/8/15 a las :15
En respuesta a olay_5820767

Hola amigas..
Parece que voy a seguir adelante.. Eso le plantee hoy a mi pareja ya que aunque tenga dudas soy incapaz de interrumpir el embarazo.. Realmente es lo que siempre he pensado.. Pero estoy muerta de miedo.. El se ha vuelto loco esta desesperado y no para de decirme q es xq su vida se jode, mas bien yo se la jodo... He retrasado mi cita xa la interrupción, aun tengo tiempo para pensarlo un poco mas pero no puedo con este machaque.. Espero que me deje unos días tranquila.. No quiero verle quiero estar sola y pensar en mi.. Eso le he dicho y tampoco le parece bien.. No quiere que le maree mas.. En fin un desastre.. Gracias x todo de verdad ps voy contando.. Y yo encantada de recibir mensajes vuestros me ayudan un montón

Lucha
por tu hijo , por que se ve de lejos que vuestra relación tarde o temprano acabará! mucha suerte

R
ria_6206247
7/8/15 a las 1:32
En respuesta a olay_5820767

Hola amigas..
Parece que voy a seguir adelante.. Eso le plantee hoy a mi pareja ya que aunque tenga dudas soy incapaz de interrumpir el embarazo.. Realmente es lo que siempre he pensado.. Pero estoy muerta de miedo.. El se ha vuelto loco esta desesperado y no para de decirme q es xq su vida se jode, mas bien yo se la jodo... He retrasado mi cita xa la interrupción, aun tengo tiempo para pensarlo un poco mas pero no puedo con este machaque.. Espero que me deje unos días tranquila.. No quiero verle quiero estar sola y pensar en mi.. Eso le he dicho y tampoco le parece bien.. No quiere que le maree mas.. En fin un desastre.. Gracias x todo de verdad ps voy contando.. Y yo encantada de recibir mensajes vuestros me ayudan un montón

Hola...
te voy a decir mi punto de vista... si tu pareja esta tan mal, y reacciona asi porque decides seguir adelante con este embarazo, quien te asegura que mas adelante van a tener uno con el consentimiento de el?
quien dice que no te convence en abortar ahora y te deja despues, cuando este seguro que ya esta realizado el aborto?
no se, a mi parecer, tienes que plantearte lo que TU quieres, no lo que el quiera o como el reacciona... si de verdad pensara que su vida se jode se hubiera puesto un condon.... Espero que tomes la decisión que mejor te haga!

L
liman_8562328
7/8/15 a las 1:53
En respuesta a olay_5820767

Hola amigas..
Parece que voy a seguir adelante.. Eso le plantee hoy a mi pareja ya que aunque tenga dudas soy incapaz de interrumpir el embarazo.. Realmente es lo que siempre he pensado.. Pero estoy muerta de miedo.. El se ha vuelto loco esta desesperado y no para de decirme q es xq su vida se jode, mas bien yo se la jodo... He retrasado mi cita xa la interrupción, aun tengo tiempo para pensarlo un poco mas pero no puedo con este machaque.. Espero que me deje unos días tranquila.. No quiero verle quiero estar sola y pensar en mi.. Eso le he dicho y tampoco le parece bien.. No quiere que le maree mas.. En fin un desastre.. Gracias x todo de verdad ps voy contando.. Y yo encantada de recibir mensajes vuestros me ayudan un montón

Que te deje "unos días tranquila"?
Lo que deberías de hacer es ser tu prioridad por una vez y mandarlo a la mierda. Es urgente que termines ya con esa relación tóxica y enfermiza, estás con un maltratador de manual.

A
aixa_8698655
7/8/15 a las 3:45

Claramente
Piensa en ti. Piensa en lo que quieres y piensa en tu futuro.
Esta es la gran pregunta, es esto lo que quiero para toda mi vida? Crees q si abortas, con tu manera de pensar, vas a poder seguir con el tan tranquilamente? Se q no es fácil, tener un hijo, estar sola... Pero es a cómo me dijeron a mi una vez, si sigues adelante ya nunca más vas a estar sola.
Piensa en ti, y en lo q puede hacerte feliz.

L
liga_6524970
7/8/15 a las 4:01

Estamos igual
Tampoco se si seguir con mi embarazo, cada vez que intento levantarme hay algo que me lo impide y vuelvo a caer al abismo que sera difícil de salir

A
an0N_578125399z
7/8/15 a las 11:17

Te cuento..
Hola, tengo 21 años y me enteré el viernes pasado que estaba embarazada y mi pareja no lo quería porque tiene un niño de 9 años ya y era mucha carga, yo quería ser mamá pero el se negó rotundamente, lo pase muy mal los días que pensé en abortar pero el domingo hablando con el y no quería que el sintiera que yo lo obligaba a ser papá pero no le podía asegurar que le perdonará el no apoyarme, y el me ama y me dijo que solo estaba Asustado por no saber si va a poder dar la talla pero me apoyó y me animo para ser mamá, se que alomejor dentro de un año tenemos que romper la relación o alomejor no, y quizás tendré que quedarme yo con el bebé o quizás no me deje y crezca junto a los dos pero es mi hijo y yo lucharé por el no seré ni la primera ni la última mujer que pase esto.. si decides abortar tiene que ser porque de verdad tu lo quieres así y estas segurisima de que es eso porque no hay vuelta atrás, es una decisión muy importante y dura sea cual sea la que tomes será dura pero es para siempre.. se fuerte y piensa con tranquilidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest