Foro / Maternidad

Bebé sin latido a las 12 semanas!!

Última respuesta: 13 de julio de 2015 a las 4:58
Z
zion_5822264
11/7/15 a las 12:08

Ayer fui al urgencias y mi bebe no tenia latido. Me han mandado unas pastillas para ponerme y expulsarlo yo sola en casa. Alguna ha pasado por esto? Se ve el feto? O solo se expulsa sangre y coágulos? No se si voy a ser capaz de verlo. Si alguna me cuenta su caso le doy las gracias de antemano!!

Ver también

H
haris_8559325
11/7/15 a las 15:01

He pasado por lo mismo
Siento mucho que estés pasando por esto no se lo deseo a nadie. Yo también lo expulse con pastillas en casa, estaba de 9 semanas. Te cuento que yo si tuve la mala suerte de verlo en mis manos al limpiarme. Estaba formadito y fue duro tirarlo. No tienes porque llegar a verlo pero a mi si me ha pasado. Ojalá y no tengas esa mala suerte y si es así ármate de valor porque probablemente se te quede grabado en la mente para siempre pero al final se supera. Te puedo decir que aunque ese día sea duro se puede salir adelante y pasas página asique tranquila, date tu tiempo y todo irá bien.

Z
zion_5822264
11/7/15 a las 16:11
En respuesta a haris_8559325

He pasado por lo mismo
Siento mucho que estés pasando por esto no se lo deseo a nadie. Yo también lo expulse con pastillas en casa, estaba de 9 semanas. Te cuento que yo si tuve la mala suerte de verlo en mis manos al limpiarme. Estaba formadito y fue duro tirarlo. No tienes porque llegar a verlo pero a mi si me ha pasado. Ojalá y no tengas esa mala suerte y si es así ármate de valor porque probablemente se te quede grabado en la mente para siempre pero al final se supera. Te puedo decir que aunque ese día sea duro se puede salir adelante y pasas página asique tranquila, date tu tiempo y todo irá bien.

Gracias dicarmela
Ya ha pasado todo o eso creo porque no he visto nada. He tenido la suerte de estar sentada en el wc y tirar de la cisterna sin mirar. Lo he echado en un par de veces. Lo he pasado muy mal. Lo siento mucho por ti también!! Que mal se pasa. Un abrazo.

F
fina_5416718
11/7/15 a las 16:40

Lo siento mucho
El bebe se lo va a poder ver, vas a expulsar sangre, la bolsa y el bebe, ademas de tener contracciones antes de xpulsarlo, será como un mini parto. Yo no pase por eso, pero he presenciado casos mientras estudiaba medicina (me faltan unos añosterminar)

H
haris_8559325
11/7/15 a las 18:35

Buscandosorpresa.
Mira chica estoy harta de verte comentar a todo el mundo con ese modo tuyo de superioridad y faltando a la gente. Que ... sabrás tu lo que yo vi, estabas allí? No verdad? Pues deja de estar todo el día comentando en todo los foros como si supieras más que nadie. Busca otro entretenimiento que no sea el de divertirte con las penas de los demás. Espero que te haya quedado bien clarito y ni te molestes en responder porque se de sobra de que vas. Si estas aburrida comprate un mono pero no te atrevas a juzgar lo que he vivido y pasado porque no eres nadie.

A
auritz_9713619
11/7/15 a las 19:04

Lo siento mucho nube
si ya haz dejado de sangrar es que ya lo pasaste, debiste haber visto el saquito y la placenta, son pequeños pero se identifican porque son diferentes a un coagulo de sangre.
espero te recuperes pronto, un abrazo fuerte

Z
zion_5822264
11/7/15 a las 20:42
En respuesta a haris_8559325

Buscandosorpresa.
Mira chica estoy harta de verte comentar a todo el mundo con ese modo tuyo de superioridad y faltando a la gente. Que ... sabrás tu lo que yo vi, estabas allí? No verdad? Pues deja de estar todo el día comentando en todo los foros como si supieras más que nadie. Busca otro entretenimiento que no sea el de divertirte con las penas de los demás. Espero que te haya quedado bien clarito y ni te molestes en responder porque se de sobra de que vas. Si estas aburrida comprate un mono pero no te atrevas a juzgar lo que he vivido y pasado porque no eres nadie.

Esta chica no tiene donde entretenerse
Que desagradable es la pobre. Ni caso chicas!! No tendrá vida propia cuando tiene que estar metiéndose con todo el mundo

H
hiscio_8249600
12/7/15 a las 2:47

Yo sí
Yo sí he visto un feto formado con 9 semanas, y es completamente visible. Si bien no he pasado nunca por eso, soy estudiante de medicina y como bien dices, solo hace falta estudiar embriología para saberlo.
Parece que te las vas dando de sabia cuando en realidad eres la primera que no tiene ni idea. Para comentar algo así en un tema como este, mejor te quedas calladita, porque además de ser una maleducada, quedas de pena.

Lo siento mucho por las que habéis pasado por eso, ánimo a todas!

H
haris_8559325
12/7/15 a las 10:49

Que mala es la ignorancia
Si eres una inculta primero te informas y luego hablas mientras tanto aprende educación. Es una pena que crees que charlas así son una fiesta esta claro que tu vida debe ser muy triste para usar estas charlas como un juego. Deja de incordiar a la gente y entretente en algo más educativo para no tener que quedar como el culo. Para hablar de algo primero hay que tener conocimiento de ello sino te pasa esto...que la gente te manda a la mierda. Ya no te doy más conversación porque es perder el tiempo y esta charla no va sobre ti. NUBE guapa me alegro que no hayas tenido que pasar por ese mal trago, poco a poco te irás animando y volviendo a coger ilusiones. Al final la ilusión es lo que nos permite seguir adelante y no hay que perderla. Te mando mucho ánimo y decirte que aunque ahora lo veas todo negro te aseguro que va a mejor. A TODAS LAS CHICAS DE ESTA CHARLA que somos coherentes pasad de esta tía, gente insensible hay en todos lados y que disfrutan de las desgracias de los demás. Bloqueadla!

H
haris_8559325
12/7/15 a las 10:53
En respuesta a hiscio_8249600

Yo sí
Yo sí he visto un feto formado con 9 semanas, y es completamente visible. Si bien no he pasado nunca por eso, soy estudiante de medicina y como bien dices, solo hace falta estudiar embriología para saberlo.
Parece que te las vas dando de sabia cuando en realidad eres la primera que no tiene ni idea. Para comentar algo así en un tema como este, mejor te quedas calladita, porque además de ser una maleducada, quedas de pena.

Lo siento mucho por las que habéis pasado por eso, ánimo a todas!

Buena respuesta
Gracias por tu respuesta. Menos mal que hay gente como tu que SÍ sabe de lo que habla y hace que gente que se las dé de lista quede fatal. No entiendo como hay gente que tiene esto d entretenimiento porque se que esta chica va de charla en charla faltando al respeto a todo el mundo y que ni ha estado ni está buscando un hijo. Muchísimas gracias! Un saludo

R
rusi_7017051
12/7/15 a las 17:35

Nube
primero siento mucho lo ocurrido yo es que desde 1ue estoy en el grupo leo ke algunas lo an perdido y la verda ya me pongo a pensar y me creo ke me esta pasando a mi tengo una paranoya ke no veas sentiste ago antes de que tr dijeran que se avía parado ?? te agradecería que me explicaras un poco xfavor

H
hiscio_8249600
12/7/15 a las 18:33

Hija mía
Has entendido lo que te ha dado la gana.
Una cosa es que no se vea porque quede tapado por coágulos y demás. Otra cosa es que no se vea y no esté formado, que es lo que tú has dicho en primer lugar, no le des la vuelta ahora.
Dicho esto, no hace falta mucha idea de medicina para diferenciar un coágulo de la bolsa con el embrión. Si no estå tapado, repito, se ve claramente

H
hiscio_8249600
12/7/15 a las 19:27

Siento decirte
Que el periodo de formación propiamente dicha termina a las 8 semanas (periodo embriológico). A la 9a semana el ya feto tiene todos sus órganos y demás componentes formados. Entra entonces en el periodo fetal, que es principalmente de maduración (crece, se amplia toda la compleja red capilar, se siguen creando billones de conexiones nerviosas hasta después del nacimiento, y se producen cambios funcionales y/o estructurales que lo ayudarán a pasar de la vida intrauterina a la vida extrauterina).
Por tanto, entendiendo "formación" como la creación de todas las estructuras que le permitirán la vida, te diré que el futuro bebé ya está formado a las 8 semanas. El resto, repito, es maduración del mismo.

Por otro lado, distinguir el saco y el embrión con ese tiempo de gestación es, repito, fácil. Se ve el saco y, dentro, el embrión. Son dos estructuras claramente diferenciadas pero allá tú lo que quieras creer.

De todas formas, no pienso seguir respondiéndote porque es una falta de respeto hacia la compañera que ha escrito el post y porque ya he más que confirmado mis sospechas. Vas de sabelotodo y no es mi tarea decírtelo, pero no sabes ni la mitad de lo que crees saber.
Te lo he intentado explicar por activa y por pasiva y cada vez que te digo algo, le das la vuelta o me cambias de tema. Ahí están los libros de embriología; si tienes dudas, te los miras. Te recomiendo el Langman de Embriología Médica para que contrastes tus creencias y para que veas que estás equivocada, aunque luego quieras seguir creyendo que no lo estás.

Por último, añadirte que no tengo ninguna duda al respecto sobre eso último que has dicho. Seré una gran profesional de la salud, y todo el mundo puede ser un gran profesional de lo que sea cuando se deja enseñar y tiene interés por aprender, aunque solo sea por tener algo de cultura general.
Espero de verdad que cuando vayas al médico (o a cualquier otro profesional de cualquier campo) no le rebatas todo lo que te dice como me has hecho a mí, porque la que podría acabar mal serías tú.

Un saludo, y que vaya bien.

H
hiscio_8249600
12/7/15 a las 23:22

Bien
En cuanto a lo de embrionario-embriológico te doy la razón, pero en el resto de cosas que me has dicho no tienes ni idea.
En primer lugar, yo no he dicho que lo único que hace el feto sea crecer (no lo llamamos embrión a partir de la semana 8, ya que me has corregido tú también deberías aplicarte el cuento). Lee bien. He dicho que madura, y entre las cosas que suceden, está el crecer, que es de hecho lo menos importante.

Segundo, a las 9 semanas sus órganos ya no son simples esbozos. Tiene unos riñones primitivos funcionales que madurarán para pasar a ser los riñones del adulto, tiene un hígado primitivo que además de detoxificar la sangre (su función por excelencia) también tiene función hematopoyética (ya que sus huesos aún sin osificar carecen de médula ósea roja), tiene un tubo digestivo que empezará a funcionar en cuanto el feto desarrolle el reflejo de deglución de líquido amniótico, tiene unos pulmones primitivos que seguirán en expansión por la proliferación de nuevas células alveolares, tiene un encéfalo y médula funcionales aunque inmaduros, pues el feto siente y se mueve, aunque a sus sentidos les quede aún para desarrollarse (la vista de hecho termina el desarrollo muy tardíamente, hacia los 3 años de edad, y no es hasta los 11 cuando el niño tiene un ojo maduro).
Todo lo demás son procesos de maduración seguidos de los cambios perinatales, como son segregación de surfactante pulmonar (corticoides que has nombrado), cambios en la circulación sanguínea, cambios en el proceso de la digestión, y un largo etcétera.

Un feto de 9 semanas está como digo formado y si tú tampoco te lo quieres creer es tu problema. Esto es una ciencia, ahí están las pruebas para el que las quiera ver. Ahora bien, es completamente inviable fuera del vientre materno.
Lo principal es el surfactante, que se empieza a segregar en el sexto mes intraútero (semanas 24-26). Por otro lado, inmadurez multisistémica. Yo en ningún momento dije que el feto fuera viable pese a tener sus órganos formados. Yo he hablado de riñones primitivos, hígado primitivo, tubo digestivo primitivo, etc. Estos órganos sufrirán cambios a lo largo de los meses restantes, no sé cuántas veces lo he dicho ya.
El feto de 9 semanas tampoco es capaz de autorregular su temperatura corporal, carece de anticuerpos y múltiples factores. Por todo eso es inviable fuera del útero, lo cual no quiere decir que no esté formado, entendiendo como formado lo que he dicho en mi anterior respuesta (lo especifiqué bastante creo yo, para que nadie me volviera a venir con otros temas que no vienen al caso, pero veo que no ha servido de nada).

Tercer punto, tampoco sabes en qué consistieron mis prácticas de embriología en su día. He visto tanto embriones y fetos de hace mil años lavados y conservados, como embriones y fetos de abortos que se ven día a día en los hospitales, que son los que nosotros los estudiantes nos dedicamos a lavar, teñir y diseccionar. Y es en la disección efectivamente donde, viendo cada corte embrionario al microscopio, se distinguen todos y cada uno de los órganos que vemos en el adulto, si bien son órganos primitivos.
Permíteme dudar de que hayas visto cortes de un feto de 8-9 semanas al microscopio para decirme que sus órganos son simples esbozos.
Y por otro lado te digo que cuando te dan la nevera con la bolsa que contiene la sangre/coágulos, placenta y saco con feto, se puede diferenciar una cosa de la otra sin mayor dificultad.

Para terminar, tampoco he dicho en ningún momento que estuviera embarazada. Muy rápido damos aquí las cosas por hecho. Si estoy por este foro es porque me interesan estos temas desde el punto de vista médico, y no de cotilleo o para opinar sobre la vida de las demás como parece ser que hacéis algunas.
Leo, contrasto con lo que sé y, si hay algo que no me cuadra médicamente hablando y estoy segura de lo que pienso, yo lo digo. Aunque sea para que luego unas pseudoginecólogas vengan a rebatirme mis conocimientos con sus creencias infundadas. Que algunas vais con unos aires de superioridad y de sabiduría que no sé qué hacéis en un foro si podríais estar impartiendo seminarios biomédicos a estudiantes de doctorado, como mínimo.

A ti tampoco pienso responderte más porque eres del mismo estilo que la compañera: a predicar vuestra opinion y vuestras creencias que no se sostienen por ninguna parte, como si fueran la verdad absoluta. Que te vaya bien a ti también.

A
aines_6311750
13/7/15 a las 3:54

Para buscabasorpresas
Estuve leyendo sin opinar pero ya cansás. ¿Por qué no dejás que cada una lidie con su dolor como pueda y con lo que quiera creer, sea lo que crea cierto o no? Es una absoluta falta de respeto lo que estás haciendo, pero lo único que dejás en claro es tu miseria humana. Das lástima.

A
an0N_815059899z
13/7/15 a las 4:32
En respuesta a hiscio_8249600

Bien
En cuanto a lo de embrionario-embriológico te doy la razón, pero en el resto de cosas que me has dicho no tienes ni idea.
En primer lugar, yo no he dicho que lo único que hace el feto sea crecer (no lo llamamos embrión a partir de la semana 8, ya que me has corregido tú también deberías aplicarte el cuento). Lee bien. He dicho que madura, y entre las cosas que suceden, está el crecer, que es de hecho lo menos importante.

Segundo, a las 9 semanas sus órganos ya no son simples esbozos. Tiene unos riñones primitivos funcionales que madurarán para pasar a ser los riñones del adulto, tiene un hígado primitivo que además de detoxificar la sangre (su función por excelencia) también tiene función hematopoyética (ya que sus huesos aún sin osificar carecen de médula ósea roja), tiene un tubo digestivo que empezará a funcionar en cuanto el feto desarrolle el reflejo de deglución de líquido amniótico, tiene unos pulmones primitivos que seguirán en expansión por la proliferación de nuevas células alveolares, tiene un encéfalo y médula funcionales aunque inmaduros, pues el feto siente y se mueve, aunque a sus sentidos les quede aún para desarrollarse (la vista de hecho termina el desarrollo muy tardíamente, hacia los 3 años de edad, y no es hasta los 11 cuando el niño tiene un ojo maduro).
Todo lo demás son procesos de maduración seguidos de los cambios perinatales, como son segregación de surfactante pulmonar (corticoides que has nombrado), cambios en la circulación sanguínea, cambios en el proceso de la digestión, y un largo etcétera.

Un feto de 9 semanas está como digo formado y si tú tampoco te lo quieres creer es tu problema. Esto es una ciencia, ahí están las pruebas para el que las quiera ver. Ahora bien, es completamente inviable fuera del vientre materno.
Lo principal es el surfactante, que se empieza a segregar en el sexto mes intraútero (semanas 24-26). Por otro lado, inmadurez multisistémica. Yo en ningún momento dije que el feto fuera viable pese a tener sus órganos formados. Yo he hablado de riñones primitivos, hígado primitivo, tubo digestivo primitivo, etc. Estos órganos sufrirán cambios a lo largo de los meses restantes, no sé cuántas veces lo he dicho ya.
El feto de 9 semanas tampoco es capaz de autorregular su temperatura corporal, carece de anticuerpos y múltiples factores. Por todo eso es inviable fuera del útero, lo cual no quiere decir que no esté formado, entendiendo como formado lo que he dicho en mi anterior respuesta (lo especifiqué bastante creo yo, para que nadie me volviera a venir con otros temas que no vienen al caso, pero veo que no ha servido de nada).

Tercer punto, tampoco sabes en qué consistieron mis prácticas de embriología en su día. He visto tanto embriones y fetos de hace mil años lavados y conservados, como embriones y fetos de abortos que se ven día a día en los hospitales, que son los que nosotros los estudiantes nos dedicamos a lavar, teñir y diseccionar. Y es en la disección efectivamente donde, viendo cada corte embrionario al microscopio, se distinguen todos y cada uno de los órganos que vemos en el adulto, si bien son órganos primitivos.
Permíteme dudar de que hayas visto cortes de un feto de 8-9 semanas al microscopio para decirme que sus órganos son simples esbozos.
Y por otro lado te digo que cuando te dan la nevera con la bolsa que contiene la sangre/coágulos, placenta y saco con feto, se puede diferenciar una cosa de la otra sin mayor dificultad.

Para terminar, tampoco he dicho en ningún momento que estuviera embarazada. Muy rápido damos aquí las cosas por hecho. Si estoy por este foro es porque me interesan estos temas desde el punto de vista médico, y no de cotilleo o para opinar sobre la vida de las demás como parece ser que hacéis algunas.
Leo, contrasto con lo que sé y, si hay algo que no me cuadra médicamente hablando y estoy segura de lo que pienso, yo lo digo. Aunque sea para que luego unas pseudoginecólogas vengan a rebatirme mis conocimientos con sus creencias infundadas. Que algunas vais con unos aires de superioridad y de sabiduría que no sé qué hacéis en un foro si podríais estar impartiendo seminarios biomédicos a estudiantes de doctorado, como mínimo.

A ti tampoco pienso responderte más porque eres del mismo estilo que la compañera: a predicar vuestra opinion y vuestras creencias que no se sostienen por ninguna parte, como si fueran la verdad absoluta. Que te vaya bien a ti también.

Mynamestrouble
Aunque yo no soy estudiante de medicina, si que he estudiado psicologia del desarrollo con todas las fases del embarazo y por lo que he estudiado hd de decir que estas en lo cierto, si que está formado aunque sus organos aun no funcionen y les falte maduración Con deciros que con solo 20 dias ya late el corazón...

A
aines_6311750
13/7/15 a las 4:58


Por supuesto, yo puedo bloquearte, pero vos vas a seguir siendo una pelotuda. Bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram