Foro / Maternidad

Dejar progesterona y parto

Última respuesta: 10 de julio de 2015 a las 12:32
M
madlen_8511057
8/6/15 a las 13:27

Hola a todas!,

Os cuento mi caso a ver si alguna me puede contar su experiencia.
Estoy embarazada de 32 semanas. Es mi tercer bebé. En la semana 27 me mandaron progesterona (1 capsula de 200 cada 12horas) y reposo por que tenía muchas contracciones.
Llevaba un ritmo de vida insostenible, todo el día corriendo y con mucho estres.
El caso es que aunque mejoré, sigo teniendo contracciones (unas 4 o 5 al día).
Las contracciones, no son muy dolororosas, pero si molestas: noto molestias en los ovarios, presión en el ano, dolor de riñones que baja a las piernas).
El caso es que me midieron el útero en la semana 27 y estaba en 40 y otra vez en la semana 31, e igual 39,50.

Estas medidas he visto por internet que son totalmente normales, pero aún así mi gine me ha dicho que siga con reposo y progesterona. Que me la quitará en la semana 35 o 36.

Mi duda es, si mi cuello del útero está normal, ya que de momento gracias a todo no he borrado nada, cuanto tiempo puedo tardar en ponerme de parto desde que deje la progesterona en la semana 35 o 36??. Por supuesto quiero que mi bebé nazca a término, pero me daría mucha rabia que después de tanto reposo y progeserona me tuvieran que inducir....

Ah, mis peques nacieron de manera natural en la semana 40 el primero y en la 38 la segunda.


Pls, contadme vuestras experiencias!!

Gracias!!!

Ver también

M
madlen_8511057
9/6/15 a las 9:40

Nadie???
Nadie??

A
ainet_9568337
9/6/15 a las 12:15

Hola
Yo acabo de dejar la progesterona el domingo que cumplía 36 semanas, así q ahora toca esperar.
Estoy con la misma duda q tu, porque ya no puedo más llevo en reposo desde la 22.
En la 34 tenía 25 mm de cuello y es mi tercer hijo a ver q me dicen el jueves q tengo gine.

M
madlen_8511057
9/6/15 a las 12:37
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Yo acabo de dejar la progesterona el domingo que cumplía 36 semanas, así q ahora toca esperar.
Estoy con la misma duda q tu, porque ya no puedo más llevo en reposo desde la 22.
En la 34 tenía 25 mm de cuello y es mi tercer hijo a ver q me dicen el jueves q tengo gine.

Hola!!
Gracias por responder"!

Si, cuentame cuando vayas al gine. yo es que tenia 39.50 cm la semana pasada (semana31) por lo q me preocupa q al final después de tanto reposo y progesterona no me ponga de parto...

M
madlen_8511057
11/6/15 a las 16:10
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Yo acabo de dejar la progesterona el domingo que cumplía 36 semanas, así q ahora toca esperar.
Estoy con la misma duda q tu, porque ya no puedo más llevo en reposo desde la 22.
En la 34 tenía 25 mm de cuello y es mi tercer hijo a ver q me dicen el jueves q tengo gine.

Hola sana
Q tal vas? Fuiste al gine??. Noticias???

A
ainet_9568337
11/6/15 a las 22:04
En respuesta a madlen_8511057

Hola sana
Q tal vas? Fuiste al gine??. Noticias???

Al final
Al final no me hizo tacto pero por la eco esta encajada y cree q estoy a punto q no llegare a monitores en la semana 38.
Ya te contare cuanto aguanto!!

M
madlen_8511057
12/6/15 a las 11:12
En respuesta a ainet_9568337

Al final
Al final no me hizo tacto pero por la eco esta encajada y cree q estoy a punto q no llegare a monitores en la semana 38.
Ya te contare cuanto aguanto!!

Hola!!
Bueno, pero ya justo cumples 37 semanas y es bebé a término!!! Así es q en nada la tienes en tus brazos y sin problema alguno!!!.

Mucha suerte en el parto que parece inminente!!! Y cuenta me!!!

M
madlen_8511057
16/6/15 a las 19:36
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Yo acabo de dejar la progesterona el domingo que cumplía 36 semanas, así q ahora toca esperar.
Estoy con la misma duda q tu, porque ya no puedo más llevo en reposo desde la 22.
En la 34 tenía 25 mm de cuello y es mi tercer hijo a ver q me dicen el jueves q tengo gine.

Qué tal vas sana??
Sigues esperando o nació ya tu bebit@?

A
ainet_9568337
16/6/15 a las 20:01
En respuesta a madlen_8511057

Qué tal vas sana??
Sigues esperando o nació ya tu bebit@?

Esperando
Sigo esperando y empiezo a pensar q he tomado demasiada progesterona porque aunque tengo contracciones no me pongo de parto. Lo estoy pasando fatal con los prodromos de parto q no tuve en los otros( q yo lo achacó a q en este he estado casi todo el embarazo con la progesterona y el cuello no está tan blando)
Te iré contando

M
madlen_8511057
16/6/15 a las 20:36
En respuesta a ainet_9568337

Esperando
Sigo esperando y empiezo a pensar q he tomado demasiada progesterona porque aunque tengo contracciones no me pongo de parto. Lo estoy pasando fatal con los prodromos de parto q no tuve en los otros( q yo lo achacó a q en este he estado casi todo el embarazo con la progesterona y el cuello no está tan blando)
Te iré contando

Pues ese mismo miedo tengo yo
Pero la verdad q en cuanto llegue la semana 37 voy a moverme todo lo q pueda para ver si dilato pronto, pero claro, seguro q seguiré con contracciones súper molestas pero como tu, si q sean de parto....

M
madlen_8511057
19/6/15 a las 14:15

Up!
Up!

A
ainet_9568337
21/6/15 a las 19:30

Hola
Hola nenitah!! Aquí sigo, hoy hago 38 semanas, definitivamente ojalá me hubieran quitado antes la progesterona...
Q tal vas tu?

M
madlen_8511057
22/6/15 a las 11:07
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Hola nenitah!! Aquí sigo, hoy hago 38 semanas, definitivamente ojalá me hubieran quitado antes la progesterona...
Q tal vas tu?

Hola!!
Vaya, bueno, tu tranquila q seguro q en nada t pones de parto.

Has vuelto al médico? Sigues con contracciones irregulares.?.

Yo tuve eco la semana pasada y x lo visto mi bebe tenia medidas de una semana mas, ya pesa 2k560g, así es q pánico me da como siga engordando así la bebé y encima nazca tarde....

Yo creo q con estas medidas me quitaran ya esta semana la progesterona. Voy al médico el miércoles y el sábado haré 35 semanas y el bebé estará como de 36... A ver q me cuentan...

M
madlen_8511057
25/6/15 a las 7:32
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Hola nenitah!! Aquí sigo, hoy hago 38 semanas, definitivamente ojalá me hubieran quitado antes la progesterona...
Q tal vas tu?

Cómo vas sana?
Aún sigues ahí?. Cómo van las contracciones?.
Yo tuve médico ayer. Estoy de casi 35(las cumplo el sábado) y la bebé tiene medidas de una semana más.
Ayer me hizo tacto la gine y cuello totalmente cerrado y formado, así es q me dijo q dejara la progesterona y q hiciera vida tranquila con reposo relativo para estar tranquilos y no ponerme de parto, y q si veía q tenia muchas contracciones volviera a ponerme la progesterona, pero si no, mejor dejarla para q luego no se retrase el parto.

Me acordaba de ti!

A
ainet_9568337
25/6/15 a las 12:43
En respuesta a madlen_8511057

Cómo vas sana?
Aún sigues ahí?. Cómo van las contracciones?.
Yo tuve médico ayer. Estoy de casi 35(las cumplo el sábado) y la bebé tiene medidas de una semana más.
Ayer me hizo tacto la gine y cuello totalmente cerrado y formado, así es q me dijo q dejara la progesterona y q hiciera vida tranquila con reposo relativo para estar tranquilos y no ponerme de parto, y q si veía q tenia muchas contracciones volviera a ponerme la progesterona, pero si no, mejor dejarla para q luego no se retrase el parto.

Me acordaba de ti!

Sigo jejeje
Nenitah aún sigo aquí!!! Con mis contracciones irregulares pero nada de nada!!!
Mañana tengo monitores a ver q me dicen pero me estoy haciendo la idea de q igual llego al final.
Mejor q te la hayan quitado q mira como estoy yo....

M
madlen_8511057
25/6/15 a las 13:26
En respuesta a ainet_9568337

Sigo jejeje
Nenitah aún sigo aquí!!! Con mis contracciones irregulares pero nada de nada!!!
Mañana tengo monitores a ver q me dicen pero me estoy haciendo la idea de q igual llego al final.
Mejor q te la hayan quitado q mira como estoy yo....

Bueno, pues a ver q tal los monitores
Yo empiezo con ellos en dos semanas...

A
ainet_9568337
26/6/15 a las 13:07
En respuesta a madlen_8511057

Cómo vas sana?
Aún sigues ahí?. Cómo van las contracciones?.
Yo tuve médico ayer. Estoy de casi 35(las cumplo el sábado) y la bebé tiene medidas de una semana más.
Ayer me hizo tacto la gine y cuello totalmente cerrado y formado, así es q me dijo q dejara la progesterona y q hiciera vida tranquila con reposo relativo para estar tranquilos y no ponerme de parto, y q si veía q tenia muchas contracciones volviera a ponerme la progesterona, pero si no, mejor dejarla para q luego no se retrase el parto.

Me acordaba de ti!

Nenitah
Hoy no estaba mi gine y el q lo sustituía no me ha hecho tacto siendo q estoy casi de 39.
La verdad es q me ha sorprendido!!! Además me habían salido tres contracciones en monitores, así q no tengo ni idea de como estoy. Lo único q se es q la peque pesa 2.800

M
madlen_8511057
26/6/15 a las 15:37
En respuesta a ainet_9568337

Nenitah
Hoy no estaba mi gine y el q lo sustituía no me ha hecho tacto siendo q estoy casi de 39.
La verdad es q me ha sorprendido!!! Además me habían salido tres contracciones en monitores, así q no tengo ni idea de como estoy. Lo único q se es q la peque pesa 2.800

Jo pues vaya
Cuándo más necesitas información, menos te dicen!!. Qué rabia!.

Pues yo es increible, pero que coincidencia, llevo dos días sin progesterona y dos días que tengo menos contraciones!!!. Esto es de locos....
Bueno, yo creo que es por que como ya no tengo que llevar a los niños al cole / guarde, no hago nada de esfuerzo y en casa, pues me lo tomo con mucha calma...

Tu no te apures, que mirándolo por el lado positivo, si han salido 3 contracciones en media hora de monitores, es que la cosa va animándose... y además, ya casi de 39 semanas!!!. No te queda nada!!!.
Ánimo!!!

M
madlen_8511057
1/7/15 a las 15:34
En respuesta a ainet_9568337

Hola
Hola nenitah!! Aquí sigo, hoy hago 38 semanas, definitivamente ojalá me hubieran quitado antes la progesterona...
Q tal vas tu?

Sana!!
Diste a luz???

A
ainet_9568337
1/7/15 a las 19:40
En respuesta a madlen_8511057

Sana!!
Diste a luz???

noooo
No puedo más nenitah!! nada de nada!! El viernes tengo monitores y gine pero ya me voy haciendo a la idea de q exista la posibilidad de q me lo induzcan y encima no quería esta vez epidural.
Tu q tal vas?

M
madlen_8511057
2/7/15 a las 9:22
En respuesta a ainet_9568337

noooo
No puedo más nenitah!! nada de nada!! El viernes tengo monitores y gine pero ya me voy haciendo a la idea de q exista la posibilidad de q me lo induzcan y encima no quería esta vez epidural.
Tu q tal vas?

Vaya pobre...
Y yo que pensé que ya habría nacido tu peque.

Buf, pues nada, intenta tener paciencia y estar lo más activa posible para ver si se decide a nacer ya.Ya verás como no necesitas inducción!!!. Qué es el tercero y tu cuerpo es sabio!!!.
Yo el domingo tuve un día malísimo. Con muchas contracciones. Estaba fuera de casa y me asusté, por que aun sentada,tenía muchas y si eran algo dolorosas. Me fui para casa y con una ducha caliente se pararon. Luego al rato volvian, pero se paraban de nuevo con la ducha... lo que pasa que como me asusté me puse de nuevo ese día la progesterona.
Ahora sigo igual que antes. Con alguna contracción, pero bueno.
El proximo jueves empiezo con monitores. A ver qué me dicen.

Mucho ánimo que verás como mañana tienes buenas noticias!!!.

A
ainet_9568337
3/7/15 a las 13:40

Holanenitah
Vengo de monitores y la cosa se está animando por fin!! Toy dilatada de 3 cm y el cuello blandito y me han echo un hamilton.
Me ha dicho q en cualquier momento!!! Además la nena ya pesa 2.950.
Desde luego como se nota un gine a otro.
Tu q tal vas? Yo el domingo cumplo la semana 40 pero espero no llegar jejeje

M
madlen_8511057
3/7/15 a las 13:45
En respuesta a ainet_9568337

Holanenitah
Vengo de monitores y la cosa se está animando por fin!! Toy dilatada de 3 cm y el cuello blandito y me han echo un hamilton.
Me ha dicho q en cualquier momento!!! Además la nena ya pesa 2.950.
Desde luego como se nota un gine a otro.
Tu q tal vas? Yo el domingo cumplo la semana 40 pero espero no llegar jejeje

Genial!!!
Ya verás, con esa dilatación y la maniobra de parto seguro q tu nena nace en breve!!!.

Pues yo de momento igual. Si me muevo bastante pues con contracciones mas molestas.

Yo mañana hago las 36 semanas, así es que aun voy con calma, pero a partir de las 37 estaré todo lo activa posible.

El próximo jueves tengo monitores y consulta. A ver q me cuentan!!!.

T deseo un parto fabuloso xq seguro q la nena viene en breve!.

M
madlen_8511057
8/7/15 a las 11:35
En respuesta a ainet_9568337

Holanenitah
Vengo de monitores y la cosa se está animando por fin!! Toy dilatada de 3 cm y el cuello blandito y me han echo un hamilton.
Me ha dicho q en cualquier momento!!! Además la nena ya pesa 2.950.
Desde luego como se nota un gine a otro.
Tu q tal vas? Yo el domingo cumplo la semana 40 pero espero no llegar jejeje

Q tal t fue sana?
Diste a luz no?. Cuando puedas, q seguro q tienes muuuuchooo lío por favor, cuentame como te fue el parto.

Te pusiste al final la epi?. Fue rápido?

Gracias!!!

A
ainet_9568337
8/7/15 a las 17:51
En respuesta a madlen_8511057

Q tal t fue sana?
Diste a luz no?. Cuando puedas, q seguro q tienes muuuuchooo lío por favor, cuentame como te fue el parto.

Te pusiste al final la epi?. Fue rápido?

Gracias!!!

Hola nenitah
Al final los dos últimos monitores las contracciones q me salen son más suaves... Así q mañana me inducen parto. Creen q será fácil porque es el tercero y tengo 3 cm de dilatación Pero no tengo dinámica de parto

Espero q tengas más suerte q yo!!!

M
madlen_8511057
9/7/15 a las 7:25
En respuesta a ainet_9568337

Hola nenitah
Al final los dos últimos monitores las contracciones q me salen son más suaves... Así q mañana me inducen parto. Creen q será fácil porque es el tercero y tengo 3 cm de dilatación Pero no tengo dinámica de parto

Espero q tengas más suerte q yo!!!

Mucha suerte
Seguro q sale todo muy bien. Ánimo q enseguida está tu nena contigo

A
ainet_9568337
9/7/15 a las 17:44
En respuesta a madlen_8511057

Mucha suerte
Seguro q sale todo muy bien. Ánimo q enseguida está tu nena contigo

No llegue a monitores!!!
Al final no me tuvieron q inducir!!! Me puse de parto a las 19 en casa y llegue al hospital dilatada completa. Casi no le da tiempo a mi marido y a las 20.15?ya me estaban cosiendo.
Fue un parto express jejeje... Alucinaban todos en el hospital por poco en el coche.

M
madlen_8511057
9/7/15 a las 20:39
En respuesta a ainet_9568337

No llegue a monitores!!!
Al final no me tuvieron q inducir!!! Me puse de parto a las 19 en casa y llegue al hospital dilatada completa. Casi no le da tiempo a mi marido y a las 20.15?ya me estaban cosiendo.
Fue un parto express jejeje... Alucinaban todos en el hospital por poco en el coche.

Madre miaaa!!!
Qué locura!!!!.

A mi eso me da miedo también. El parto de mi segunda hija fue tan rápido que pienso que la dilatación del tercero será igual...

Yo estuve hoy en monitores. Salían contracciones, pero no de parto. En el tacto me ha visto muy verde. Cuello cerrado y muy atrás; y la niña muy alta...

Tengo que salir a caminar para que la nena empiece a bajar... con el calor que hace.

En fin,disfruta mucho de tus peques. Te iré contando...

A
ainet_9568337
10/7/15 a las 12:32
En respuesta a madlen_8511057

Madre miaaa!!!
Qué locura!!!!.

A mi eso me da miedo también. El parto de mi segunda hija fue tan rápido que pienso que la dilatación del tercero será igual...

Yo estuve hoy en monitores. Salían contracciones, pero no de parto. En el tacto me ha visto muy verde. Cuello cerrado y muy atrás; y la niña muy alta...

Tengo que salir a caminar para que la nena empiece a bajar... con el calor que hace.

En fin,disfruta mucho de tus peques. Te iré contando...

Mucha suerte
Ya me contaras y no te fíes q yo por poco no llego y me lo iban a inducir el día siguiente.
Ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook