Foro / Maternidad

Utero retroverso 'posible causa por la cual no hay podido quedar embarazadas'

Última respuesta: 26 de mayo de 2015 a las 22:25
A
an0N_809773499z
26/5/15 a las 19:05

hola chicas,
decidi escribir por si acaso a alguna le sirve esta info.

después de 2.5 anhos tratando por mi bebe
en diciembre (2014) le comente a un medico (amigo) sobre mi SOP, periodos irregulares y abundantes; y que llevaba mucho buscando mi bebe y nada
el decidió examinarme, me dijo que tenia "un anticonceptivo natural" el cuello del utero retroverso, en cuestión de 5 minutos y con ayuda de una pinza me "enderezo" el cuello del utero me dijo que pronto quedaria embarazada

en ninguna de mis citología y ecografias (por lo del SOP) me habían mencionado esto del utero retroverso

no se si es coincidencia o de verdad era la causa de mi infertilidad pero
hoy 5 meses después estoy de 11+4 semanas de embarazo.

espero les sirva esta información, mis mejores deseos para todas.

Ver también

A
arevik_6131346
26/5/15 a las 22:25

No creo que sea eso.
Te cuento mi caso:

Fui a una revisión con mi ginecóloga hace 3 años pues estaba sometida a mucho estrés en mi trabajo y me dijeron que tenía ovario poliquistico además de útero retroverso (2 de cada 10 mujeres tienen el útero así). Inclusive me explicaron que en algunas ocaciones si el pene de tu pareja es muy grande te puede doler y hay que buscar posiciones donde no duela.

Hace dos años tuve mi primer embarazo que terminó en aborto espontaneo, sin embargo, me dí a la tarea de cuidarme más. Fui con la dermatóloga, pues tenía granos de adolescente, y ella me mando con una endocrinóloga pues me dijo que el problema de los granos era consecuencia de otra enfermedad. La endocrinóloga me mando ha hacer unos estudios hormonales y de azúcar. Mi sorpresa fue que mi páncreas no funcionaba muy bien y tenía mal algunos niveles de ciertas hormonas. Empecé mi tratamiento y lo terminé.

Hoy ya tengo 8 meses de embarazo. Las ecografías han arrojado que en mi vientre hay un bebé sano.

Saludos

P.D. Mi peso siempre ha sido normal y me gusta mucho el ejercicio. Tengo otra compañera que también tiene el útero así y también estuvo embarazada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest