Foro / Maternidad

Consejos, experiencias sobre el parto inducido por favor!!!

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las :15
O
oceane_9746939
22/5/15 a las 7:48

Hola a todas!
Bueno me gustaría saber vuestras experiencias y consejos sobre el parto inducido.
Veréis mi FPP era el 17 de mayo pero mi
bebe durante todo el embarazo ha sido grande para su edad gestacional, y en el hospital donde me llevaban el control del embarazo me proponía adelantarme el parto para primeros de mayo para facilitar las cosas ya que el niño estaba grandecito.
Pero al principio de empezar mi tercer trimestre de embarazo decidí cambiarme todos los médicos y de hospital ( no estaba muy satisfecha con los que tenía ) total al cambiarme de hospital les comente lo que el otro medico me propuso y ellos me dijeron que allí no son partidarios de provocarlo a no ser extrictamente necesario, que lo mejor era que siguiera su curso natural. Y cierto es este hospital tiene un trato muy cercano y fomentan mucho los partos naturales que me pareció estupendo. El problema viene que mi niño esta demasiado agustito y no quiere salir y ahora me han dicho que tienen que inducir mi parto el 27 con prostaglandinas y oxitocina.
Por lo que he leído y me han comentado los partos inducidos son peores por que son bastante mas largos y las contracciones son mas frecuentes e intensas.
Y también pienso en mi bebe como será de grande si se suponía que me lo programaban a primeros de mayo por que estaba listo ahora casi un mes después..
Me asusta un poco, y la rabia de pensar que de una manera o de otra no me he librado de la inducción.
Alguna os a pasado algo parecido??
Como fueron vuestros partos inducidos??
Muchas gracias! Un saludo!!!

Ver también

O
oceane_9746939
22/5/15 a las 8:38

Ojalá!
Pero he perdido un poco la esperanza fui monitores hace 2 días y los monitores y la eco perfectos pero al hacerme el tacto estaba súper verde según la gine, me quería hacer la maniobra se hamilton pero me nege en rotundo por que me había informado que ni esta realmente demostrada su efectividad y que tiene sus contraindicaciones. Y tengo alguna contracción muy de vez en cuando y no me dulen ni nada...

L
loaira_8511414
22/5/15 a las 12:20

Hola
A mi me indujeron a la sem 36 x preeclamsia, entre a las 9/10, me hicieron la maniobra y me pusieron propex, a las 16 aun no notaba dolores ni nada pero me indispuse x la comida, a las 18,30 h con 1 cm de dilatación me pusieron la epi (aunque los dolores eran x la indigestión), rompieron la bolsa y pusieron oxitocina, el bb no sufrió en ningún momento y yo tampoco, de 18,30 a 19,30 dilate 3 cm y de 19,30 a 19,45 los 7 restantes, prepararon todo y después de 4 empujones mi niño estaba con nosotros a las 20,15. Fue muy buena la experiencia, con este inducirán también en cuanto pase los 2,500 (si no hay ningún problema antes) pero se q es lo mejor para el xq llega un momento q (debido a mi enfermedad) esta mas seguro fuera q dentro.
Mucha suerte!

O
oceane_9746939
23/5/15 a las 7:35

Que maravilla!
Me animan mucho tus palabras espero sea así de rapidito también!
Y mucha suerte con tu nuevo peque

A
arevik_6131346
17/6/15 a las :15

Maniobra de hamilton para inducir el parto
Hola Vero,

He leido algo tarde tu mensaje, primero que nada ¿qué tal te fue con el parto?, ahora que he estado asistiendo a los cursos psicoprofilácticos me ha dicho la doula que la Maniobra de Hamilton es algo no natural, que nuestro cuerpo lo tiene que hacer por si mismo. Esta maniobra junto con otras que practican para inducir el parto deben ser consultadas con las embarazadas y si ellas deciden que no pues no se hace. Lo malo es que en muchos lugares no te consultan y simplemente lo hacen. Ahora entiendo porque muchas mujeres cuando dicen que les hicieron un tacto fue doloroso porque no fue solamente eso.

También me ha explicado mi doula que inducirlo con oxitocina y otras hormonas artificlaes es más doloroso pues como no lo estas produciendo tú entonces se le esta introduciendo una cantidad que no puede maneja tu cuerpo y el dolor tiene que ser apaciguado por la epidural.

Bueno ojala me puedas contar cómo te fue, yo estoy en contra del parto inducido.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest