Foro / Maternidad

Pensando en el parto

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 16:50
M
mezian_5526713
5/5/15 a las 1:27

Hola chicas y chicos, me queda poco para dar a luz (salgo de cuentas en una semana) y estoy pensando un poco en la situación que se me va a venir encima... ¡Y es super estresante! Y no me malinterpretéis, no es por el bebé en sí, si no, por la situación familiar.
Os cuento un poquito: cuando supe que estaba embarazada, no lo dije enseguida, de hecho, tardé bastante, lo dije a los 7 meses más o menos. Y quise hacerlo de una manera especial, grabando en video las reacciones de mis familiares más cercanos... El caso es que la cosa salió mal, puesto que a mi madre (sí, madres...) no le pareció bien, empezó a ponerme verde de arriba para abajo diciendome que si no se lo decía ya a todo el mundo, lo haría ella misma. Y que lo del video era una chorrada. Bueno, no solo me puso literalmente "a parir" por haberlo dicho tan tarde (cosa que creo debería haber respetado) si no, que estaba dispuesta a decirselo ella a todos mis familiares en vez de dejar que lo hiciera yo... Bien, ahí empieza mi primer y frustrante contratiempo. El segundo: Suegra. Cómo no... Diciendome que no puedo hacer caso a los pediatras o matarán de hambre a mi hijo. Por supuesto, yo digo que ellos han estudiado para eso y que sabrán más que cualquiera. La discusión comenzó cuando salió a relucir el tema de las papillas y yo dije que hasta los 6 meses recomendaban exclusivamente leche materna y ella me dijo con cara horrorizada que si estaba loca, que sus hijos a los dos meses y medio ya comían sólido. Bueno, pues ahora resulta que voy a matar de hambre a mi hijo... Y el tercero, que aún no ha llegado y ya lo estoy viendo... El hospital. Yo ya me hago a la idea de que dar a luz no es el proceso bonito que todo el mundo piensa en un principio. Voy a estar probablemente más de un día muriendome de dolores y acabaré agotada, y una vez que nazca mi bebé, querré descansar con él y con mi pareja. Tranquilidad. Pero claro, ya está mi familia, su familia y amigos de los dos haciendo planes para venir a visitarnos al hospital y oye, no entienden que al menos el primer día, voy a necesitar descansar, dar de mamar etc y que lo último que voy a querer será aguantar a decenas de personas en la habitación hablando, cogiendo al bebé y dando consejos que no quiero escuchar. El caso es que he dicho: voy a prohibir las visitas en el hospital. Quiero tranquilidad. Y creen que no lo digo en serio, o se rien o me tachan de loca.
Bueno, contadme vuestras experiencias o cómo queréis que sea la fecha de vuestro parto. ¿Tenéis estos comederos de cabeza como yo?

Ver también

M
megan_5420896
5/5/15 a las 1:52

No digas nada cuando llegue el parto
Yo tenía algún problema parecido con la familia, no me apetecía que ese día y después del parto se llenara la sala de gente... Así que cuando llegó el momento, no dije nada hasta que el parto pasó y yo ya estaba en la habitación, y solo a la familia muy muy cercana: padres hermanos y suegros. Eso fue todo, los amigos y resto de familia los recibimos en casa, y para mi fue una experiencia muy bonita pasar ese primer día a solas con nuestro hijo.

Lo importante es que los dos penséis igual, mi marido y yo pensamos igual, nos apetecía estar solos ese primer día y la familia nos entendió.

Y no te preocupes por los comentarios, a la gente le gusta opinar, had lo que creas mejor para tu hijo, tú y su padre, y no hagáis caso a nadie más, al menos así lo he hecho yo.

Ánimo!! Vas a vivir una experiencia única!

A
an0N_971873799z
5/5/15 a las 2:08

De acuerdo con avril
Si tu estas de acuerdo con tu esposo ya tienes puntos a favor. En mi caso, cuando nació mi hija ahí tuve todo el tiempo a la familia de mi marido que es bastante desesperante, entre sus miles de consejos que ya nos los habían repetido como mil veces antes de parir... hasta no dejarme dar el pecho en paz por que ahí estaban todos hasta sacando fotos y fue la gota que derramo el vaso, pues tuve que decirle a mi marido que los sacara del cuarto en lo que me las ingeniaba para darle el pecho y estar con ella, todo el tiempo estuvieron encima, en el hospital y en la casa, no veía la hora de que se retirarán a cada acción mi suegra sacaba un comentario " Es que yo con mis hijos... es que yo se lo ponía así a mis hijos... es que tomate no se para que la leche baje" etc...

Con tal, mejor pongan horarios de visita y listo por que si es muy estresante que estén ahí siempre encima.

De la alimentación, bueno, a las suegras nunca se les da gusto, ellas son perfectas y todo lo hicieron bien. Se creen médicos pediatras y sacan cada cosa... lo importante es que tu marido y tu estén de acuerdo en como se toman las decisiones y también les ponga alto cuando se empiezan a querer montar encima de sus decisiones.

Tu disfruta mucho a tu bebé esos momentos se quedan en la cabeza siempre y vale la pena disfrutarlos aunque suene un poco egoísta date un rato a solas, con tal, no se les prohibirá la entrada, solo se les pedirá amablemente que acaten un horario.

Mucha Suerte y bendiciones

R
rabie_5634817
5/5/15 a las 8:06

Un consejo. ..
QUE NO TE DEN CONSEJOS. ...vas a acabar loca...yo tuve a mi niña y por poco me vuelven loca...k si dale edto...k si no le des aquello....hazle caso a tu instinto y pide ayuda cuando necesites. ..ya esta...ahhh y hazle caso al pediatra. ..k xq los niños de antes se criaran con maicena...no tenemos porque criarlo nosotros. ..suerte!

M
mare_9812146
5/5/15 a las 8:26

Holaa,
Hola como estas???? Pues creo que en cuanto a tu primer contratiempo, es entendible que tu madre se haya puesto nerviosa, la debe haber tomado por sorpresa la noticia , pero ni te preocupes que ya se la pasara!!!! En cuanto a tu suegra pfffffff....... Prepárate porque según mi experiencia , se las arreglan para hacerte sentir mal a toda costa, por ende, consejo, ponte de acuerdo con tu pareja en como van a criar al bebe y no te pongas a discutirle a la vieja, porque discuten porque si, o porque quieren demostrar que saben mas o porque quieren imponer lo que a ellas les parece correcto y no se dan cuenta que ellas No son las protagonistas del embarazo y el parto, no aceptan que los tiempos han cambiado , y que tu eres la mamá y eliges como criar a tu bebe. Ya te habrás dado cuenta que ella quiere que alimentes de tal manera a TU bebe... a mi me pasó eso, ya tiene 9 meses mi bebe, y siempre tiene algo nuevo que criticar, aunque yo haga lo que ella me dijo acabará criticándome jajaja . En cuanto al parto, creo que no te debes adelantar en pensar que durará todo el día, que dolerá, etc , cada parto es un mundo!!!!!! El mío duro 2 horas , y cuando salí de la sala de partos estaba fresca como una lechuga! Me encantó que estuviera mi mamá y mis hermanas, me sentí muy apoyada, necesitaba una mujer acompañándome en el post parto , que me ayudara a cambiarme y a ayudarme! Elige a alguien de confianza y que te haga sentir tranquila, puede ser una amiga, o quien quieras, porque si tu no asignas ese puesto alguien ocupara ese lugar..... O
Sea, q este tu pareja y alguien q tu elijas, eso te sugiero... Porque en algún momento tu pareja necesitara salir a comer algo o a bañarse, o a desesterarse. yo recibí visitas en el horari de visitas y me emocionó mucho que tanta gente se acercara a ver a mi bebe, pero eso si, yo tenía en brazos a mi pequeña, nadie mas! y cuando quieras estar sola, dices quieres descansar o que te sientes mal y que se vayan todos jejeej pero si tu y tu pareja deciden prohibir visitas pues adelante, están en todo su derecho... Muchos cariños espero que todo salga súper bien!!!

M
mezian_5526713
5/5/15 a las 22:36

Pues..
Pues si no les digo nada cuando vaya a dar a luz, me comerán viva. LITERALMENTE. Mi suegra y mi hermana ya han expresado su opinión de IR CONMIGO CUANDO ESTÉ DANDO A LUZ! Ya no solo después de nacer mi hijo, si no, cuando esté en ello... Mi decisión, por supuesto, es esa. No decir nada a nadie hasta que haya dado a luz y así ahorrarme un día de estrés y visitas agobiantes, aunque mi pareja se lo dirá a su familia porque no le parece bien callarselo. La verdad es que mientras respeten mi decisión de no visitas el primer día, todo irá bien. Respecto al decirlo tan tarde, tal vez algunas estaréis totalmente en contra, pensando en cómo es posible que pasara todo el proceso sin apoyo de mi madre o de mi familia cercana. Bueno, pues después de decirselo y aguantar toda la bronca de por qué lo había dicho tan tarde, el tema se esfumó en el aire. Solo ha salido a la luz en un par de ocasiones y porque era inevitable y encima solo para escuchar consejos que preferiría no escuchar (cosas que se hacían en sus tiempos y no conciben que ahora no se hagan xD) Así que ya veis, solo para aguantar tonterías y para recibir llamadas de gente que ni sabía que conocía jajaja.

Y
yuwei_5383173
6/5/15 a las 16:50

Ellas ya han sido madres, que te dejen serlo ahora a ti
Cada una anuncia su embarazo cuando quiere o cree conveniente, unas lo dicen al momento que ven el positivo y otras esperan unas semanas para asegurarse de que todo va bien. Yo no hubiera esperado tanto pero tus razones tendrías...
En cuanto a los consejos, mi suegra no hace mucho me dijo que empezara a darle a mi hijo comida salada porque con el pecho no se hartaba Claro está que hice oídos sordos.
Y el tema de las visitas, antes de nacer mi hijo era algo que me preocupaba bastante. Mi hijo tuvo varios problemas y no me lo pude traer a casa hasta 11 días después de nacer, pedí a mis familiares que hasta que el niño no llevara un par de días en casa que no vinieran y así lo hicieron. Tienes que ser muy clara, cuando una da a luz lo que más quiere es tranquilidad e intimidad, a mi no me gustaría tener a una docena de personas mirando mientras le doy el pecho a mi hijo.
Luca 2 meses + 4 días

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest