Foro / Maternidad

Cuando buscar segundo hijo

Última respuesta: 9 de mayo de 2015 a las 9:45
M
megan_5420896
4/5/15 a las :53

Hola chicas!!

Les escribo para pedirles consejo sobre sus experiencias para saber cuánto se llevan sus hijos. Mi hijo tiene ahora 1 año, y por un lado me gustaría buscar pronto el segundo embarazo para que no se lleven demasiado tiempo, entre 2 y 2 años y medio, y puedan compartir sus infancia... Pero por otro lado, me da un poco de miedo criar a dos niños que se lleven poquito con lo que suponen todas sus necesidades...

Estoy hecha un lío y me gustaría saber de cómo les fue o si piensan que es mejor esperar un poco más o por el contrario empezar pronto a buscar.

Por otro lado, hay días que lo deseo mucho, y otros que me da pereza volver a empezar de nuevo cuando ahora me estoy empezando a recuperar...

Gracias por sus opiniones

Ver también

M
megan_5420896
4/5/15 a las 1:29

Gracias noeh
Muchas gracias Noeh,

Por lo que cuentas estos dos años habrán tenido que ser frenéticos... Ya me cuesta a mi llevar todo bastante sola con un solo hijo, ahora no podría imaginarme con dos... Tampoco tengo familia cercana y mi marido también pasa mucho tiempo fuera entre el trabajo y en ocasiones algún viaje de trabajo... Mi hijo también como bastante mal, hay que estar entreteniéndole constantemente y aún así le cuesta, está bajo de peso y esa es una preocupación constante cuando voy al pediatra, por eso también me da miedo.

Pero ahora, y después de todo, debe ser muy agradable verles jugar juntos al llevarse tan poquito, y lo bueno es que lo "más duro" en el sentido de la dependencia ya lo has pasado...

Muchas gracias, tu experiencia me anima a intentarlo, je je

Y
yuwei_5383173
4/5/15 a las 15:05

Tres años
De momento sólo tengo uno pero me gustaría buscar al segundo cuando mi hijo tenga tres años, para mi es la edad ideal.
Con menos edad no porque te ves con dos bebés y al menos para mi sería muy caótico Con tres años ya empiezan el cole y no dependen tanto de ti, por lo cual si te vas a ver sola porque tú chico trabaje va a ser más llevadero.
Como he dicho para mi tres años es lo ideal, no se llevan ni mucho ni poco, ya cada una tendrá una opinión diferente...
Luca 2 meses + 2 días

M
megan_5420896
5/5/15 a las 1:20
En respuesta a yuwei_5383173

Tres años
De momento sólo tengo uno pero me gustaría buscar al segundo cuando mi hijo tenga tres años, para mi es la edad ideal.
Con menos edad no porque te ves con dos bebés y al menos para mi sería muy caótico Con tres años ya empiezan el cole y no dependen tanto de ti, por lo cual si te vas a ver sola porque tú chico trabaje va a ser más llevadero.
Como he dicho para mi tres años es lo ideal, no se llevan ni mucho ni poco, ya cada una tendrá una opinión diferente...
Luca 2 meses + 2 días

Grracias ilmiomondo
Es cierto que cuanta más separación haya será más fácil, aunque por otro lado también está la edad que condiciona mucho a la hora de buscar...

Una amiga esperó justo tres años y la verdad es que se apaña bastante bien con el bebé, la niña ya empezó el cole y le deja buena parte del día libre para cuidarle, ya no lleva pañal y es bastante autónoma.

Mi niño es muy muy dependiente, me imagino que como todos los bebés, pero con 12 meses no sabe todavía entretenerse solo, me busca para todo, y como dos bebés dependan de mi no sé qué voy a hacer, je je.

Muchas gracias, me ayudan vuestras opiniones.

M
megan_5420896
5/5/15 a las 1:26

Gracias mandys
Cómo te entiendo!! Jeje, yo hay días que esto deseando volver a sentir el proceso de embarazo, las ecografías, etc. Sin embargo otros días como hoy, no sabes la pereza que me da y pienso, estamos bien así, je je.

Pero yo siempre he deseado tener al menos dos niños, y por mi edad no quisiera esperar mucho. Quizá ahora es un poco pronto, quiero ver cómo evoluciona mi pequeño pq ahora no se entretiene nada solo, come y duerme regular, y tengo muy poca ayuda, mi marido por su trabajo no está mucho en casa, y yo tengo que ocuparme de casi todo, así que quizá sea mejor esperar un poco, jeje.

Me ha gustado lo de no intentarlo a tope, jeje.

Gracias por tu respuesta.

J
joina_733039
6/5/15 a las 16:41

Holaa
pues yo no puedo hablarte x experiencia xo tengo una nena de 14 meses y estamos buscando ya el hermanito xa q no se lleven mx. xa mi la edad ideal tb son dos o dos y medio aunq estoy muy animada y con ganas el dia q la nena se pone tonta me imagino con un bebe o con una barrigota y pufff...pero bueno yo creo q sera duro al ppio hasta q nos organicemos. un saludo y animo q ya veras como todo sale bien se lleven mas o menos tiempo

A
adjou_5965376
7/5/15 a las 15:11

Hola!
Si te ves con ganas y fuerzas adelante, a mi mi hija me costó muchísimo ( es por fiv) así q cuando tenia 19 meses nos pusimos pensando en q nos costaría y bingo en el primer intento, se hubieran llevado 2 años y 4 meses aunque por desgracia lo perdimos. En diciembre me quedé de nuevo, no se hubieran llevado los 3 años y de nuevo otro aborto así q si te apetece ya... adelante! Yo me muero de ganas y me da penita pensar q se van a llevar más de lo q quería pero bueno, a seguir en ello...

M
megan_5420896
8/5/15 a las 1:33
En respuesta a joina_733039

Holaa
pues yo no puedo hablarte x experiencia xo tengo una nena de 14 meses y estamos buscando ya el hermanito xa q no se lleven mx. xa mi la edad ideal tb son dos o dos y medio aunq estoy muy animada y con ganas el dia q la nena se pone tonta me imagino con un bebe o con una barrigota y pufff...pero bueno yo creo q sera duro al ppio hasta q nos organicemos. un saludo y animo q ya veras como todo sale bien se lleven mas o menos tiempo

Suerte en tu búsqueda
Mucha suerte con la búsqueda de ese nuevo positivo!! La tuya y el mío están casi a la par, pq el mío tiene 13 meses, así que sois muy valientes, je je. Pero yo creo que en estos temas no hay que pensarlo demasiado, si apetece y se puede, pues adelante, así que creo que hacéis muy bien. Además para cuando llegue como mínimo tendrá 2 añitos, que ya son un poco más autónomos,

Mucha suerte y gracias!!

M
megan_5420896
8/5/15 a las 1:36
En respuesta a adjou_5965376

Hola!
Si te ves con ganas y fuerzas adelante, a mi mi hija me costó muchísimo ( es por fiv) así q cuando tenia 19 meses nos pusimos pensando en q nos costaría y bingo en el primer intento, se hubieran llevado 2 años y 4 meses aunque por desgracia lo perdimos. En diciembre me quedé de nuevo, no se hubieran llevado los 3 años y de nuevo otro aborto así q si te apetece ya... adelante! Yo me muero de ganas y me da penita pensar q se van a llevar más de lo q quería pero bueno, a seguir en ello...

Hola encris!
Siento que hayas pasado por dos abortos, tuvo que ser duro, lo sé por una amiga cercana, que también tuvo varios abortos antes de tener su segundo hijo. Y por la edad, creo que no hay ninguna ideal, todas tienen pros y contras, y lo bueno de que ya tenga tu mayor más de 3 años es que te va a poder "ayudar", o al menos no va a ser un bebé que dependa tanto de ti, ya va al cole, etc... Yo si no quiero esperar tanto en parte es por mi edad, pero no está mal que se lleven esos años.

Mucha suerte y espero que encuentres pronto tu positivo!!

M
megan_5420896
8/5/15 a las 1:41

Hola carmen
Pues casi nos pondremos a la par, jeje ... Mi marido y yo tenemos ganas, pero estamos pensando esperar a ver si nuestro pequeño empieza a dormir mejor, comer mejor, etc... Y hemos pensado esperar a finales de año para empezar, así que el pequeño tenga al menos 18 meses o más.. Y sí, entre 2 y 3 años, puede ser buena edad, así el mayor ya va al cole y se puede dedicar más tiempo al pequeño.

Suerte y gracias!

M
megan_5420896
8/5/15 a las 1:53

Tienes razón
9 meses dan para mucho, y los bebés cambian muy deprisa.

Lo que sí es verdad es que depende de cómo sea tu hijo/a ahora te hace decidirte antes o no por un nuevo hermanito. Si tu niña se entretiene sola, duerme bien y come bien, me parece perfecto. Mis dudas vienen por lo contrario, mi hijo duerme y come regular, y no se entretiene demasiado solo. Por ejemplo, aunque ha mejorado, siempre se despierta al menos 2 veces en la noche, pero hasta hace poco eran entre 6 y 8 veces, y yo estaba desesperada... Por eso queremos esperar a ver cómo evoluciona, no sea que empeore...

Creo que habéis tomado una buena decisión, si os apetece y veis a vuestra hija autónoma, adelante, ojalá el mío lo fuera un poco más...

Mucho ánimo con vuestra búsqueda, espero que pronto veáis vuestro positivo!!

Y
ylenia_9424261
8/5/15 a las 11:36

Hola
Creo que es una decisión que depende de cada familia. Yo también tenía esas dudas: en un principio, quería que se llevaran entorno a los 2 años, pero a medida que mi niño crecía y seguía despertándose tanto por las noches, decidimos esperar un poco más y ahora (con año y medio) ya duerme sus 7 y 8 horas del tirón, cosa que ayuda a ver todo de otro color.

Como siempre ha comido bien, es bastante tranquilo y se entretiene muchísimo solo, no me importaría buscar ya, pero hemos pensado esperar hasta el otoño porque así me dará tiempo a mí a terminar mis estudios, que ya bastante me están costando con un bebé, un trabajo, una casa, etc... Así que al final la situación se impone sobre "lo que me parece ideal", pero bueno, creo que si hay suerte y no tardamos mucho, se llevarían unos tres años, que está muy bien.

¡Suerte a todas!

Y
ylenia_9424261
8/5/15 a las 11:40
En respuesta a adjou_5965376

Hola!
Si te ves con ganas y fuerzas adelante, a mi mi hija me costó muchísimo ( es por fiv) así q cuando tenia 19 meses nos pusimos pensando en q nos costaría y bingo en el primer intento, se hubieran llevado 2 años y 4 meses aunque por desgracia lo perdimos. En diciembre me quedé de nuevo, no se hubieran llevado los 3 años y de nuevo otro aborto así q si te apetece ya... adelante! Yo me muero de ganas y me da penita pensar q se van a llevar más de lo q quería pero bueno, a seguir en ello...

¡no te desanimes!
Ya verás que lo consigues prontito, que no decaiga el ánimo.

¡Suerte!

A
adjou_5965376
9/5/15 a las 9:43
En respuesta a megan_5420896

Hola encris!
Siento que hayas pasado por dos abortos, tuvo que ser duro, lo sé por una amiga cercana, que también tuvo varios abortos antes de tener su segundo hijo. Y por la edad, creo que no hay ninguna ideal, todas tienen pros y contras, y lo bueno de que ya tenga tu mayor más de 3 años es que te va a poder "ayudar", o al menos no va a ser un bebé que dependa tanto de ti, ya va al cole, etc... Yo si no quiero esperar tanto en parte es por mi edad, pero no está mal que se lleven esos años.

Mucha suerte y espero que encuentres pronto tu positivo!!

Muchas
gracias guapa!! es muy duro pero estoy segura de q llegará

A
adjou_5965376
9/5/15 a las 9:45
En respuesta a ylenia_9424261

¡no te desanimes!
Ya verás que lo consigues prontito, que no decaiga el ánimo.

¡Suerte!

Holaaaa!
Me alegro muchísimo de q ya os ronde la idea de darle un hermanito a Guillermo. Mucho animo con tus estudios q debe ser duro compaginarlo!

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram