Foro / Maternidad

Epidural, si o no? otros métodos para calmar el dolor.

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 22:27
J
junkal_9346653
26/4/15 a las 13:27

Buenas!!

A pesar de ser madre y haber hecho uso de la epidural en el parto (hace 4 años), me planteo su uso para el segundo.

Me gustaría que expreséis todo tipo de opiniones, dudas y datos acerca de ella, así como los efectos secundarios y los riesgos que conlleva. Me gustaría leer todas vuestras experiencias.

También, si conocéis otros medios para calmar el dolor, os agradecería que los comentáseis.

Empiezo yo con mi experiencia:
Me puse de parto fisurando la bolsa y como el hospital me cogía bastante lejos, fuí con contracciones muy espaciadas (lo cual no es recomendable). Ingreso, me inducen el parto con oxitocina y, aunque en principio no quería epidural, con 4cm y tras tener la dilatación "estancada", la pido y me la administran, sin ningún tipo de dolor o molestia. Me reduce los dolores, acabo de dilatar en una hora pero en el expulsivo no siento tantas ganas de empujar, por lo que episiorrafia (episiotomía completa), ventosa y más de 30 puntos.

No obstante, pensaba usarla de nuevo, salvo que actualmente tengo una hernia discal en L5-S1 y está completamente contraindicada en estos casos, por lo que será un parto totalmente natural (Si Dios quiere y no es cesárea).

Disculpad la charlatán, pero espero que con esto ayudemos a muchas mamis. Besitos lindas!!

Ver también

J
junkal_9346653
26/4/15 a las 14:03

Claro
Esa es la idea.

Por mi parte tengo que aprender todas las técnicas y consultar en el hospital privado en el que quiero dar a luz qué alternativas de calma de dolor tienen, cuando lo sepa iré informando por aquí. Aun estamos en la búsqueda del bebé, por lo que ese es el motivo por el que no he empezado a conocer las técnicas.

No obstante, como se que no podré usar esta anestesia, me parece interesante tocar el tema, tanto para mi como para otras madres o futuras madres.

Gracias guapa!

J
junkal_9346653
26/4/15 a las 14:21

Todo hay que aprenderlo
Lo del hospital es dependiendo de como vayas, si llevas un plan de parto claro y firmado y estas bien informada, no tienes problema. De hecho, yo estuve muy contenta ya que en todo momento se respetó mi decisión.
Por otro lado, no hay punto de comparación en la comodidad e intimidad de tener una habitación para ti sola, en la que tu o tus acompañantes pueden descansar porque también tienen medios para ello.

H
haiwei_5952930
26/4/15 a las 15:32

Tema interesante
Me parece interesante este tema.
Este jueves voy a una charla que dan en mi hospital sobre epidural y tal dada por un anestesista.
Mi anterior bebe nació por cesárea y ahora quiero un pvdc, creo que la epidural no favorecerá nada esto. Sobretodo porque eso de parir con las piernas dormidas, tumbadas, etc me parece que es hacer el más difícil todavía.
A ver si dan información interesante y la comparto.

Petiteta + bebe (36+1)

J
junkal_9346653
26/4/15 a las 16:01
En respuesta a haiwei_5952930

Tema interesante
Me parece interesante este tema.
Este jueves voy a una charla que dan en mi hospital sobre epidural y tal dada por un anestesista.
Mi anterior bebe nació por cesárea y ahora quiero un pvdc, creo que la epidural no favorecerá nada esto. Sobretodo porque eso de parir con las piernas dormidas, tumbadas, etc me parece que es hacer el más difícil todavía.
A ver si dan información interesante y la comparto.

Petiteta + bebe (36+1)

Waaa patiteta
Te estaré súper agradecida si compartes la información. Si te parece, puedes llevar una pequeña libreta y apuntar lo que más interesante te resulte...

Mi idea, la verdad, es que sea lo más humano y natural posible, aunque el dolor sea mucho mayor...
Pero con libertad de movimiento y elecciones.

Besitos!!

A
ai_9486384
26/4/15 a las 18:24

Hola
yo en el primer parto al ser fin de semana en mi hospital no pude acceder a la epidural por lo q tuve parto natural de 12 horas y oye,sabia q era capaz de muchas cosas pero me sorprendí a mi misma, ni un grito, ni una salida de tono,sabia q debía pasar por ahí y lo pasé fue duro,muy duro,pero no se pq estoy orgullosa de mi y de ese parto.....lo.mismo es una tontería pero así me siento, fui capaz y lo supe llevar, respiré, volví a respirar, interiorice y cuando la tuve fue el mejor regalo y me desmayé jejejeje ,estaba realmente agotada.... en el segundo parto pedí epi,y me pusieron epi,y ...no fue lo mismo.... no sentí esa victoria ,aunque creo q debo dar las gracias pq aceleró el parto un poco y lo.mismo gracias a eso mi hija esta viva ( 4 vueltas de cordón y meconio aspirado,pediatras y uci neonatal) . y ahora q me quedan 3 meses mas o menos me planteo volver a parir sin epi,pq quiero volver a sentir esa sensación de triunfo ( soy exigente conmigo misma o lo mismo estoy atonta jejej) aunque creo q tb la firmaré por si acaso no puedo o no quiero, pq poder se q puedo... . como tebhan dicho creo q hay q preparar un poco la mente y el cuerpo....

J
junkal_9346653
26/4/15 a las 18:32
En respuesta a ai_9486384

Hola
yo en el primer parto al ser fin de semana en mi hospital no pude acceder a la epidural por lo q tuve parto natural de 12 horas y oye,sabia q era capaz de muchas cosas pero me sorprendí a mi misma, ni un grito, ni una salida de tono,sabia q debía pasar por ahí y lo pasé fue duro,muy duro,pero no se pq estoy orgullosa de mi y de ese parto.....lo.mismo es una tontería pero así me siento, fui capaz y lo supe llevar, respiré, volví a respirar, interiorice y cuando la tuve fue el mejor regalo y me desmayé jejejeje ,estaba realmente agotada.... en el segundo parto pedí epi,y me pusieron epi,y ...no fue lo mismo.... no sentí esa victoria ,aunque creo q debo dar las gracias pq aceleró el parto un poco y lo.mismo gracias a eso mi hija esta viva ( 4 vueltas de cordón y meconio aspirado,pediatras y uci neonatal) . y ahora q me quedan 3 meses mas o menos me planteo volver a parir sin epi,pq quiero volver a sentir esa sensación de triunfo ( soy exigente conmigo misma o lo mismo estoy atonta jejej) aunque creo q tb la firmaré por si acaso no puedo o no quiero, pq poder se q puedo... . como tebhan dicho creo q hay q preparar un poco la mente y el cuerpo....

Guau
Es maravillosa tu historia!! Dos vivencias distintas y una tercera por llegar!! Creo que te mereces sentir ese triunfo sin duda porque eres una campeona. Si la experiencia vivida en el primero fue más satisfactoria, puedes intentar sin epi y en caso de necesitarla, pedirla. Tuviste efectos secundarios cuando te la pusiste?? Te comentaron los riesgos que tiene tanto para ti como para tu bebé?? Cuéntanos lo que sepas. Gracias por tu aportación, ha sido fantástica!
Besotes guapa!!

A
agnese_8074862
26/4/15 a las 21:46

2 partos ( 1 con epi ,y otro sin)
La verdad, verdad: un poco mejor el parto sin epi, no digo k no duele( es obvio k sientes dolor ), yo realmente sufrí por así decirlo fué 1 hora k tela al romperse la bolsa y la entrada al quirófano, el expulsivo pero uff k alivio una vez alumbras, y el post una maravilla.Con el parto con epi tuve incontinencia 4 -5 días, hinchada por la anestesia, cosa k con el parto natural nada k ver, desde el primer momento genial, controlaba todo.
Creo k lo del incontinencia debió ser pork me "apuraron" el parto con oxitocina, en 4 horas ya tenía a la pk, y con el natural tardé total 9 horas ,pero muy suaves ,las 8 primeras.
Como te han aconsejado las chicas, prepárate con clases, coméntale a la comadrona, es lo único k puedes hacer por ahora( la verdad yo no las hice, sin embargo me fué bien jejeje).
Un beso y suerte !.

A
ai_9486384
26/4/15 a las 22:05
En respuesta a junkal_9346653

Guau
Es maravillosa tu historia!! Dos vivencias distintas y una tercera por llegar!! Creo que te mereces sentir ese triunfo sin duda porque eres una campeona. Si la experiencia vivida en el primero fue más satisfactoria, puedes intentar sin epi y en caso de necesitarla, pedirla. Tuviste efectos secundarios cuando te la pusiste?? Te comentaron los riesgos que tiene tanto para ti como para tu bebé?? Cuéntanos lo que sepas. Gracias por tu aportación, ha sido fantástica!
Besotes guapa!!

No tuve ningún efecto secundario
al revés,me recuperé mucho más pronto en el primero a pesar q solo necesite 3 puntos la zona me quedó muy muy dolorida y recuerdo q apenas podía andar ni sentarme los primeros días...tal vez fue por ser el primer parto no se.....con el segundo y la epi la recuperación fue casi inmediata o tal vez no me quedó mas remedio pq me toco quedarme con la niña 24 horas 7 días en neonatos!. sobre los efectos secundarios los supe todos antes de firmarla pero no tuve ninguno como ya he dicho. y lo q ha comentado juliamor sobre q si el parto no va con oxitocina es mucho más suave, dicen q es verdad. yo no lo se ,pq los dos mios han sido provocados y no me recuperaba de una contracción cuando ya tenía otra,y era agotador. pero se de mamas q dicen q si el parto es sin oxitocina es mas suave y las contras mas espaciadas,a ver si yo consigo uno así jejeje.Así q en principio si hemos sobrevivido a un parto con oxitocina lo mismo uno sin nos resulta coser y cantar jajaja.

N
nami_9536190
26/4/15 a las 22:27

Epidural
Mi anterior hijo nació por cesárea, así que ni puedo hablar en primera persona.
Pero según nos comentaba la matrona, aunque queramos un parto sin epidural, si hay que inducirlo, no la descartemos, ya que el dolor es mucho mayor.
Por otro lado también comentó que si no sentimos nada con la epidural, si nos visita del todo, lo avisemos para que nos bajen la dosis y podamos pujar mejor (si no debe ser muy difícil)

Otra cosa más ¿Alguien a oído hablar de la epidural walking? Nos comentó que en algunos hospitales se ofrecía. Que te permitía más movimientos (incluso andar en cierta forma) y que con ella era más fácil pujar. Eso sí, algo de dolor se sentía.

Por último, como estoy pinchandome heparina, estoy con miedo de que me ponga de parto y justo me haya pinchado, ya que esto imposibilita ponerse la epidural por lo menos en 12 horas. Pregunte esta duda, y por lo menos en la clínica del igualitario me respondieron que allí pueden ponerte algún otro sistema de analgésia tipo el gas de la risa... Aunque no se yo...
(Además, si no cambia la cosa, pienso ir al hospital a parir)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram