Foro / Maternidad

Pregunta idiota

Última respuesta: 18 de septiembre de 2002 a las 13:48
S
sindy_8557164
17/9/02 a las 18:58

Ya sé que es una pregunta tonta, pero es que estoy un poco liada con las semanas de embarazo.
Si mi última regla fue el día 7 de agosto ¿cuántas semanas y días tengo? yo pienso que mañana entraría en mi 7ª semana, si es que se cuentan desde el primer día de la última regla.
¿qué opináis?
Gracias a todas por vuestra paciencia

Ver también

K
kenza_6318279
17/9/02 a las 19:13

No hay preguntas idiotas
... sino desconocimiento por nuestra parte. Nos falta tanto por saber!!

Por lo que yo sé, si eres regular y ovulaste a las dos semanas de tu última regla, efectivamente mañana se podría decir que estarías de 7 semanas (porque en general se cuenta desde el primer día de la última regla...).

Pero eso sólo si eres regular. Por ejemplo, yo no lo soy, y aunque mi última regla fué el 1 de julio, la gine hizo cálculos y me dijo que ovulé hacia el 23, por lo que cuenta como si mi última regla hubiese sido el 9 (por lo que estoy de 10 semanas recién cumpliditas

Esto es en general. También he leido textos que cuentan desde la fecundación, por lo que entonces estaríamos de dos semanas menos....

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Yo tampoco sé mucho del tema, y estoy intentando recopilar toda la información posible que me tranquilice diciendo que todo va bien... (creo que es bastante habitual en el primer trimestre!!).

Un saludo.

S
sindy_8557164
17/9/02 a las 19:29
En respuesta a kenza_6318279

No hay preguntas idiotas
... sino desconocimiento por nuestra parte. Nos falta tanto por saber!!

Por lo que yo sé, si eres regular y ovulaste a las dos semanas de tu última regla, efectivamente mañana se podría decir que estarías de 7 semanas (porque en general se cuenta desde el primer día de la última regla...).

Pero eso sólo si eres regular. Por ejemplo, yo no lo soy, y aunque mi última regla fué el 1 de julio, la gine hizo cálculos y me dijo que ovulé hacia el 23, por lo que cuenta como si mi última regla hubiese sido el 9 (por lo que estoy de 10 semanas recién cumpliditas

Esto es en general. También he leido textos que cuentan desde la fecundación, por lo que entonces estaríamos de dos semanas menos....

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Yo tampoco sé mucho del tema, y estoy intentando recopilar toda la información posible que me tranquilice diciendo que todo va bien... (creo que es bastante habitual en el primer trimestre!!).

Un saludo.

Gracias por contestarme
Eres un encanto. Si soy regular, me viene cada 25 días justitos.Vamos a ver lo que dice mi gine, la primera visita la tengo la próxima semana.
No sé, una le da tantas vueltas a todo. Para que te hagas una idea: me encuentro estupendamente, sólo tengo el pecho hinchado (vamos, que estoy a punto de comprarme una talla más de sujetador), por lo demás, nada de nada. Pues estoy preocupada pensando que el no tener síntomas puede ser mala señal.
Muchas gracias por tu ayuda y un beso fuerte

R
rona_9932253
17/9/02 a las 20:57
En respuesta a sindy_8557164

Gracias por contestarme
Eres un encanto. Si soy regular, me viene cada 25 días justitos.Vamos a ver lo que dice mi gine, la primera visita la tengo la próxima semana.
No sé, una le da tantas vueltas a todo. Para que te hagas una idea: me encuentro estupendamente, sólo tengo el pecho hinchado (vamos, que estoy a punto de comprarme una talla más de sujetador), por lo demás, nada de nada. Pues estoy preocupada pensando que el no tener síntomas puede ser mala señal.
Muchas gracias por tu ayuda y un beso fuerte

Gracias de rebote
como es mi primer dia de foro no queria abusar, pero a mi me pasaba lo ismo, mi ultima regla fue el 8 de agosto asi que segun vuestras cuentas tambien estare de 7 semanas en mi primera visita al gine. ya os contare, pero estoy un poco nerviosa.
yo solo noto el pecho hinchado y algun que otro tiron en el vientre, pero ni nauseas ni nada de nada.
un beso.

S
sandy_8089159
17/9/02 a las 23:33

Para liarte más
si, se cuenta desde el 1er día de la última regla. O sea que mañana entrarías en la 6º semana. Pero realmente para el feto sería su cuarta semana de vida, ya que se supone que tardarías 15 días en ovular.
Como yo tengo las reglas totalmente locas,después he tenido siempre menos tiempo de embarazo. 5 semanas menos en el 1º y dos menos en los otros.
Un beso. Sandra

S
sindy_8557164
18/9/02 a las 10:59

Si la 5ª semana va del 4 al 10
entonces la 6ª sería la del 11 al 17 ¿no? ¿hoy no sería el primer día de la septima semana?

S
sindy_8557164
18/9/02 a las 11:17
En respuesta a rona_9932253

Gracias de rebote
como es mi primer dia de foro no queria abusar, pero a mi me pasaba lo ismo, mi ultima regla fue el 8 de agosto asi que segun vuestras cuentas tambien estare de 7 semanas en mi primera visita al gine. ya os contare, pero estoy un poco nerviosa.
yo solo noto el pecho hinchado y algun que otro tiron en el vientre, pero ni nauseas ni nada de nada.
un beso.

Tranquila
Yo estoy igual que tu, lo del pecho es el único síntoma que tengo. Aunque últimante me estoy notando más cansada de lo normal, pero no sé si son estos dichosos cambios de tiempo, el trabajo...
¿cuando vas al gine? a mi me toca la primera visita el jueves próximo.Ya te contaré y espero que hagas tú lo mismo. Así podremos compartir experiencias.
Un beso

A
an0N_956811699z
18/9/02 a las 11:31

Calendario del embarazo
Hay muchas paginas web que te indican cuantas semanas llevas de embarazo. Te paso una por si quieres mirar:

http://www.mujeractual.com/madres/embarazo/calcula
dora.html

http:/ ...

S
sindy_8557164
18/9/02 a las 11:36

¡ojala!
¡si las semana que me quedan no son el problema!
Por lo que estoy desesperada es por que pasen estos tres primeros meses . Yo creo que el haber pasado un aborto te hace más histérica de lo habitual. Espero que cuando vaya a la ginecóloga me tranquilice un poco.
Un beso

S
sindy_8557164
18/9/02 a las 11:40
En respuesta a an0N_956811699z

Calendario del embarazo
Hay muchas paginas web que te indican cuantas semanas llevas de embarazo. Te paso una por si quieres mirar:

http://www.mujeractual.com/madres/embarazo/calcula
dora.html

http:/ ...

Gracias
pero esas páginas son las que me han liado. Para unas entro hoy en la 6ª semana , en otras estoy de 6 semanas y no sé cuantos días...
Bueno, ya me lo dirá la gine.
Gracias por tu ayuda y un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram