Foro / Maternidad

Estoy embarazada de 3 meses y siento demasiado stres... que hacer? dejar el trabajo?

Última respuesta: 4 de abril de 2015 a las 19:32
A
an0N_813473699z
22/3/15 a las 22:13

Hola chicas... Pues les cuento que estoy tratando con 13 semanas, estoy feliz de tener a mi bebe sin embargo tambien mucho stres... He pensado en dejar el trabajo, pues estoy sentada todo el dia, no me dejan ingresar a la oficina alimentos, salgo tardisimo y pues lo que me mata es mi jefa quien no deja de agobiarme con comentarios feos, que según son indirectas pero en la oficina solo somos 2 embarazadas y pues es obvio que le incomoda mis permisos por salud y ademas quiere que trabajemos como esclavas, antes de mi situación actual se lo soportaba a regaña dientes, pero ahora la situación es insoportable... Hay momentos que esta tranquila pero de pronto pasa algo y empieza a hablar de que no me van a renovar contrato, de que el embarazo no es enfermedad y etc etc... Y no lo entiendo porque desde mi embarazo siento que no he disminuido mi rendimiento, mi puntualidad, no he descuidado mis tareas diarias... Si sentía mis malestares solo me retiraba al baño un momento y regresaba a continuar... Pero ella sigue y me aturde... No tengo deseos de regresar a trabajar mas y siento que eso esta afectando mi salud... Quisiera dejar el trabajo y poner un pequeño negocio en casa como dar pensión a estudiantes, ya que por donde vivo hay muchos estudiantes que alquilan habitaciones y no tienen un lugar fijo en donde comer pero me da miedo a que no funcione, aunque tengo mi pareja que no gana mucho pero me apoya... Que hacer?, aconsejenme por favor...

Ver también

A
april_9705175
22/3/15 a las 23:07

Es dificil
Pues es dificil decirte, esta claro que el estres no es bueno ni para ti ni para el bebe, parece mentira que tu jefa siendo mujer se comporte asi, esta claro que el embarazo no es una enfermedad, y si tienes un buen embarazo y tu trabajo no supone un esfuerzo ni un riesgo y puedes continuar trabajando siempre y cuando te encuentres bien. Igual si ha coincidido que en la oficina sois solo dos chicas y las dos embarazadas pues esté un poco mosca,aunque no es motivo, es ley de vida.Es un poco dificil aconsejar, porque son muchas cosas las que hay que mirar, esta claro q el estres no es bueno eso para empezar, primero de nada intenta ser positiva, agradecida por tener empleo, no estresarte, toma las cosas con calma, ante todo se sincera en el trabajo, si piensas trabajar hasta el final siempre y cuando tu salud te lo permita, porque la verdad que hay muchas que a la primera de cambio se dan de vaja y luego se encuentran bien, y te las ves paseando, y pagamos justas por pecadoras, pide permiso para poder llevarte algo de comida,almuerzo, merienda o lo que sea si lo necesitas, ahora necesitas hacer tus 4 o 5 comidas, referente a las pruebas, esta claro q si son de hospital no se puede elegir horario,pero por ejemplo intenta coger las citas con la matrona fuera del horario de trabajo,siempre y cuando te sea posible claro esta, pero si estas muy estresada y la economia lo permite, lo primero eres tu.

A
an0N_813473699z
23/3/15 a las :05
En respuesta a april_9705175

Es dificil
Pues es dificil decirte, esta claro que el estres no es bueno ni para ti ni para el bebe, parece mentira que tu jefa siendo mujer se comporte asi, esta claro que el embarazo no es una enfermedad, y si tienes un buen embarazo y tu trabajo no supone un esfuerzo ni un riesgo y puedes continuar trabajando siempre y cuando te encuentres bien. Igual si ha coincidido que en la oficina sois solo dos chicas y las dos embarazadas pues esté un poco mosca,aunque no es motivo, es ley de vida.Es un poco dificil aconsejar, porque son muchas cosas las que hay que mirar, esta claro q el estres no es bueno eso para empezar, primero de nada intenta ser positiva, agradecida por tener empleo, no estresarte, toma las cosas con calma, ante todo se sincera en el trabajo, si piensas trabajar hasta el final siempre y cuando tu salud te lo permita, porque la verdad que hay muchas que a la primera de cambio se dan de vaja y luego se encuentran bien, y te las ves paseando, y pagamos justas por pecadoras, pide permiso para poder llevarte algo de comida,almuerzo, merienda o lo que sea si lo necesitas, ahora necesitas hacer tus 4 o 5 comidas, referente a las pruebas, esta claro q si son de hospital no se puede elegir horario,pero por ejemplo intenta coger las citas con la matrona fuera del horario de trabajo,siempre y cuando te sea posible claro esta, pero si estas muy estresada y la economia lo permite, lo primero eres tu.

Gracias...
Bueno eso de los permiso fuera de horario es imposible... Yo ingreso a las 8am, tengo 1 hora de refrigerio, y mi horario de salida es a las 6 supuestamente, pero en realidad salgo lo mas temprano puede ser 7:30pm porque si lo hago a mi hora que debería ser, mi supervisora tambien habla mal... En realidad no lo soporto... Si estoy pensando más en la posibilidad de retirarme un tiempo y pasar mi embarazo tranquila y como comente, poner un negocio en casa como una pensión o una bodega... Hasta que mi bebe este ya grandecito como para dejarlo al cuidado de mi mama o alguien mas y nuevamente ponerme a trabajar

M
miklos_9624835
4/4/15 a las 19:32

Opta por una baja
No se de que pais seras, pero si estas mal coje la baja. En mi pais te descuentan un porcentaje pero sigues cobrando. Hablalo con el medico a ver que solucion te puede dar.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir