Foro / Maternidad

Trisomia 21 1 /30

Última respuesta: 3 de marzo de 2015 a las 20:15
B
briana_6209326
1/3/15 a las :07

Hola chicas! Tengo 34 hace un para de dias me hicieron la eco de la semana 11/14 y mi bb tiene 5.7 de translucencia nucal. Todas las demas medidas q le hacen dieron normal. Ayer retire el informe del ecografo y dice q tengo riesgo de 1/30 de q mi bb tenga Sindrome de Down, estoy desesperada, no puedo parar de llorar, se me corto el apetito y todas las emociones q tenia con la espera de mi chiquito. En sintesis me arruinaron el embarazo con esta noticia. No se como se sigue en un caso asi, ni q pensar!
Ayuda por favor!

Ver también

M
mfedla_9008964
1/3/15 a las 3:06

Tranquila
En primer lugar date cuenta que las emociones que sientes las siente tu bebé así es que relájate, piensa bien qué es lo que harás, un bebé con síndrome de down es igual de maravilloso que los demás, sólo que es un reto más grande! Piensa con paciencia ya que también es mucho más caro y mas complejo el tener un bebé así. Independientemente de la desicion que tomes siéntete segura y no te arrepientas! Ánimo!

O
onia_7880458
1/3/15 a las 11:46

No te asustes
Esos resultados le sale ha muchísima gente y luego se queda en nada.... habla con tu gine y que te hagan la amiocentesis....

D
detlef_5446647
2/3/15 a las 1:53

.
os estais precipitando, ni siquiera tiene un diagnóstico. elyzabeet, no te han prescrito una amniocentesis o una biopsia de corion? espera a ver si el bebé tiene problemas o no, no hace falta que adelantes acontecimientos, igual al final está sano y has sufrido a lo tonto.

B
briana_6209326
2/3/15 a las 2:49

Gracias por sus comentarios
Lo promerl q me dijo el medico fue lo de la opción del estudio invasivo q despegaría todas laa dudas. Pero cuando me hablo de los riesgos q se corre le dije q no me lo iba a hacer. Pero corren los días y mi preocupación aumenta en vez de disminuirse y msaberme esta generando un problema psicológico. Por eso fue q entre a este sitio, la desesperación q tengo es tan grande q ya no se ni donde estoy parada! Asi q hoy después de llorar bastante durante todo el día, decidí buscar ayuda profesional y si es necesario me voy a someter al estudio q sea. Apenas tenga novedades prometo comentarles. A los q creen en Dios me encomiendo en sus oraciones
Hasta pronto!

N
nouran_5386812
3/3/15 a las 19:09

Puedo apoyarte
pase por algo similar

soley1920@hotmail.com

A
an0N_647085399z
3/3/15 a las 20:15

Hola
He pasado por lo mismo que tú en enero, así que te entiendo. Lo primero es que intentes mantener la calma, que sé que es difícil porque la cabeza va sola y a mil por hora, pero trata de mantenerte a flote.

No sé de donde eres, pero aquí en España tienes dos opciones en función de lo que estés dispuesta a esperar: biopsia corial ya (se hace entre las semanas 11 y 13) o amniocentesis (se hace a partir de la semana 15). Ambas pruebas son diagnósticas y tienen un riesgo similar. Infórmate bien en qué consisten.

Te digo lo de las pruebas, porque es la única manera en que puedas salir de dudas ya que te importa que tu bebé venga sano.

También te digo que no te preocupes demasiado, son solo probabilidades lo que te da la translucencica nucal, como ya te han dicho la mayoría de los casos de translucencia nucal aumentada quedan en susto. Incluído el mío. Voy a tener un niño cromosómicamente sano.

Animo y si quieres más info llevo un blog donde expliqué mi experiencia con la biopsia corial, por si te interesa:

http://lallamadadelaselvablog.blogspo t.com.es/

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir