Foro / Maternidad

Doulas

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 2:25
T
toni_7106254
27/2/15 a las :03

Quería escribir sobre un tema de actualidad como son las Doulas o mujeres que acompañan a madres embarazadas durante el embarazo parto y puerperio. En mi caso soy psicólogo perinatal después de muchos años de formación y sigo aprendiendo. Desarrollo mi profesión de una forma legal y con el amparo de un colegio profesional.

Me gustaría conocer las experiencias de otras mujeres con las Doulas así como informar de que existimos dos colectivos que trabajamos con las mujeres embarazadas como son las matronas y los psicólogos perinatales.

Solo querría añadir si alguien conoce como trabajan las Doulas en situaciones complicadas como abortos, fallecimientos del bebé, o diagnósticos de enfermedades después del parto. Yo trabajo en este campo y puedo asegurar que es muy complicado y se requiere de mucha responsabilidad y profesionalidad. Recordemos que esta en juego la salud de una madre, un niño y una familia.

Muchas gracias y será un placer contestar a sus preguntas.

Ver también

L
liana_6057566
2/3/15 a las 2:25

Doulas
Mi doctor trabaja en eso es execelente y me da mucha tranquilidad porq respeta el parto y el derecho de la mujer te felicito por formar parte de esta hermosa obra. Soy de venezuela

Doula o matrona, ¿qué opción escojo?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir