Foro / Maternidad

Embarazo adolescente

Última respuesta: 17 de febrero de 2015 a las 16:48
L
loana_6025638
19/1/15 a las 21:05

Hola buenas tardes, tengo 15 años y creo que puedo estar embarazada. Antes de nada, no soy virgen porque elegí hacerlo con un chico del cual estoy enamorada, si creo que puedo estarlo, es porque la protección nos falló, utilizamos. No me interesa la opinión de gente la cual esté en contra del aborto o quiera insultarme por mi situación y mi edad, personas así absteneos de comentar por favor.
Lo que pido es un poco de información, por ejemplo, ¿puedo ir a abortar con la madre de mi pareja o con mi hermana (mayor de edad)? ¿Cuánto podría tardar en abortar si espero a que la seguridad social me lo cubra? En caso de no poder hacerlo médicamente, si estoy es de 8 días, ¿hay alguna pastilla que me sirva para abortar estando de ese tiempo? Y si es así, ¿cuál?
Gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

Ver también

A
andrea_9723467
19/1/15 a las 21:13

Hola guapa
Con tu hermana mayor creo que si puedes ir tranquila en la seguridad social se esperan ha arreglarte los papeles a cuando estas de 6 semanas , es poquito no se te notara , pero beno primero hazte el test de embarazo que no todas las veces k lo hacemos sin proteccion nos quedamos embarazadas y bueno si te sale que si pues ve a tu medico de cabecera y el te orientara , los tramites van rapido , mucha suerte !!

L
loaira_8511414
19/1/15 a las 21:14

Hola!
Creo q lo mejor es q vayas a tu medico de cabecera y te derivara al asistente social q te dará todas las opciones y tu eligiras cual es la q mas se adapta a ti.

Y
yurany_8598665
19/1/15 a las 22:14

Sólo tus padres pueden autorizar la intervención
Eres menor de dieciseis años y estás bajo patria potestad, así que únicamente ellos son los responsables de ti. Como acompañar, te puede acompañar quien quieras, pero no te van a hacer el aborto si ellos no lo autorizan.

Las pastillas para abortar se administran también en las clínicas donde se realizan las intervenciones. Habla con tus padres y no arriesgues tu salud con las cosas raras que se ven obligadas a usar las mujeres que viven en países donde el aborto no es legal.

S
sihem_7451163
19/1/15 a las 22:16

Hola
Si la protecciones te fallo y llevas 8 días de retraso ? O 8 días desde la relación de riesgo ?
Si son de retraso ya puedes realizar te la prueba de embarazo te dará un resultado fiable , si es desde la relación tendrás que esperar a ver si tienes retraso.
Para interrumpir el embarazo basta con ir a tu médico de cabecera que te derivará al asistente social y te dará las opción para que puedas elegir después de 3 días desde esa visita para que me dotes tu decisión y podrás hacerlo.
Creo que con tu hermana mayor de edad al ser familiar directo podrás sin problema .
Mucha suerte .

Y
yurany_8598665
19/1/15 a las 22:19
En respuesta a sihem_7451163

Hola
Si la protecciones te fallo y llevas 8 días de retraso ? O 8 días desde la relación de riesgo ?
Si son de retraso ya puedes realizar te la prueba de embarazo te dará un resultado fiable , si es desde la relación tendrás que esperar a ver si tienes retraso.
Para interrumpir el embarazo basta con ir a tu médico de cabecera que te derivará al asistente social y te dará las opción para que puedas elegir después de 3 días desde esa visita para que me dotes tu decisión y podrás hacerlo.
Creo que con tu hermana mayor de edad al ser familiar directo podrás sin problema .
Mucha suerte .

No, no puede
En España, las menores de dieciseis años no pueden abortar sin consentimiento de quien tiene la patria potestad, es decir, sus padres. Su hermana no tiene responsabilidad sobre ella, sólo sus padres.

Z
zu2000
20/1/15 a las 19:40

Te equivocaste de foro
Hola linda, te recomiendo que vayas al foro "interrupción voluntaria del embarazo" estoy segura que allí encontrarás mejores respuestas ya que en este foro como te darás cuenta trata sobre embarazo y la mayoría anhelamos estarlo y muchas hemos sufrido años por conseguirlo y al leer tu caso aquí nos duele más, gracias a Dios algunas ya lo hemos conseguido y por ellos aquí estamos. Saludos

H
hatou_9869547
17/2/15 a las 16:47

Preinfant, web para adolescentes embarazadas
Hola,
En preinfant.org puedes preguntarnos en privado todo lo quieras. Un grupo de profesionales expertas te asesorarán. además en la web encontrarás mucha información que puede ser de ayuda.
Saludos!

H
hatou_9869547
17/2/15 a las 16:48

Preinfant, web para adolescentes embarazadas
Aquí está el enlace directo para que hagas todas tus consultas: http://preinfant.org/es/preguntans-en-privat/

Los peligros del sexting para los adolescentes: cómo actuar
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram