Foro / Maternidad

Plan de parto

Última respuesta: 14 de enero de 2015 a las 11:10
S
sayaka_5926763
13/1/15 a las 10:37

Hola a todas las mamis ,futuras mamis y las que estais de busqueda.
Habro este spot, por que voy a ser mama , y queria saber que pensais sobre el plan de parto , yo dare a luz en vigo en el xeral ,yo por ejemplo de primeras no quiero la epidural pero si fuese necesario por problemas mios de salud o por si el parto se alarga poder solicitarla , ya que no quiero que sea un parto sin dolor creo que le llaman que si hay alguna complicacion de urgencia y yo no este en mis cabales pues que esa decision la lleve otra persona, tambien quiero saber que pensais sobre el enema que ha veces ponen quien esta a favor y quien no ,el tema de cortar el cordon , la donacion del cordon y de la placenta , y en mi caso no voy a darle pecho sera por lactancia artificial , es decir el tema de los biberones soy primeriza y me gustaria que me pudierais aconsejar un poco, tambien e visto que se puede solicitar cambios de postura para dar a luz y yo en principio preferia empezar como entre sentada y recostada ya que tengo poca barriga y creo que me daria mas fuerza para empujar pero tambien hay que ver llegado el momento ,tambien preguntaros si lo puedo elaborar en casa por ordenador o tiene que ser algun papel oficial del hospital un saludo y gracias a todas

Ver también

S
sihem_7451163
13/1/15 a las 11:21

Hola
El parto es tuyo, ellos te dan una hoja con su protocolo y abajo puedes poner tus sugerencias, que serán respetadas en la medida que sea posible y que no vaya en contra del protocolo del hospital.
Sobre la epidural , yo no la use y tuve un parto maravilloso y sin dolor (el poder se la mente jeje ), aunque pongas que si , solo te la van a poner si la pides , si no , no lo harán.
Tampoco me puse enema (en mi hospital si no lo pides ya no se pone) pero preferiría , perdón por el lenguaje , una caca compacta y mucha y suelta , como comprenderás una ex puesto no sabes como te sentará y cuando acabas .
No pude cortar el cordón porque mi peque vino con 2 vueltas y lo más importante es el , por lo que tampoco pude dotarla (que si lo hubiera hecho), pero a cambio me dejo sacarlo ami la matrona y colocarme lo yo misma en el pecho, a sido lo más bonito de mi vida .
Claro que puedes cambiar de posición a tu antojo y caminar por la habitación ayuda mucho , y darás a luz como tu prefieras, siempre y cuando no tengas la epidural .
Yo opte sin duda por la lactancia materna que es un regalo para el bebé , no digo que los de fórmula se críen mal , pero siempre es mejor lo natural para ellos y porque no dárselo si es posible hacerlo ?, miedo a que se caiga el pecho? Chica se iva a caer igual no siempre estarás ahí arriba ja jaja , también tienes la opción de sacarte tu leche y dársela en bibe , pero eso es tu decisión sólo te puedo decir que es un momento precioso e íntimo para los dos.
Las que den lactancia artificial que no se ofendan que se crean igual de bien , pero sin los anticuerpos que les pasamos etc...y no por dar lactancia artificial se es mejor o peor madre porque todas queremos lo mejor para ellos.
Enhorabuena por tu embarazo , de cuanto estas?

K
kausar_6922518
13/1/15 a las 11:56

Hola
Yo soy de Valencia, aqui el plan de parto va incluido en la cartilla maternal y solo tienes q rellenarlo pero si buscas x internet no te costara mucho encontrar algun modelo.
A mi por lo q me comentó mi matrona cualquier decisión q pongas en plan de parto luego puedes cambiarla, por ejemplo la epidural q alomejor no llevas idea de pedirla pero si luego en el momento la quisieras puedes cambiar de opinión. Lo importante es q dentro de q todo vaya bien respeten nuestras preferencias.
Lo del enema es algo muy personal, yo creo q no me lo pondré pq me parece mas desagradable q luego pueda salir algo líquido por ahi, jejejjee.

S
sayaka_5926763
14/1/15 a las 11:10

Hola a todas
gracias por vuestras respuestas ,ami aqui no me an dado ninguna cartilla solo me dan los papeles de las citas , me fui a informar a la tocologa que tenia cita ayer y me dijo que eso lo tengo que hablar con mi matrona , y bueno no se si hacerlo o no ya que mi relacion con la matrona es un poco fria pro el trato queda , ir a su consulta es un disguto ,es como las crases preparto se lo comente y me dijo que si queria ir que fuera pero que era una tonteria a qui las calses son una vez en semana, pero tendre que preguntarselo por que yo por ejemplo lo del enema se que ella me dijo que lo ponian en el hospital pero yo por ejemplo quiero negarme a eso , y lo que no quiero es que cuando llegue el momento me obliguen hacerlo ,sobre lo de mas la tocologa me dijo que en cuelauqier caso en el hospital no pueden negarse a que este mi madre conmigo hasta que mi pareja llegue y bueno ya os contare estoy de 31 semanas todo esta ok fui hacerme una eco en 4d el lunes y ya me an dicho que esta colocado y bueno me habian dicho que podia adelantarse 3 semanas el parto pero lo dudo con lo gandulillo que es seguramente nazca para la fecha o mas tarde jejeje .
os agradezco a todas que me hayais contestado ya que vuestra opinion me ayudan mucho , un saludo a todas y gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir