Foro / Maternidad

Saco gestacional vacío 6 semanas!!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2015 a las 13:06
P
patric_9453870
9/1/15 a las 2:37

Hola chicas, les cuento que me entere de mi embarazo a las 5 semanas por el test casero y por en de sangre cuantitativa, el doctor me dijo que regrese 1 semana después para ver si había implantado por medio de una eco transvaginal. Hoy fue mi transvaginal, y sale un saco gestación al 21mm osea 6semanas 1 día, pero no se vio el embrion. Yo tengo los síntomas y no he tenido ningun tipo de sangrado. El doctor me ha dicho que regrese en 5 días y si no se ve nada, me van a hacer un desgarro. Creen que debo buscar otro doctor? He leído que se ha visto hasta en la semana 9. Opiniones por favor!

Ver también

G
gleice_6428952
9/1/15 a las 10:23

!ni se te ocurra tomar las pastillas!
!ME PASÓ LO MISMO EL MES PASADO!
Hoy he hecho dos meses justitos.
Me quedé embarazada, me hice test casero y positivo, Prueba Beta en sangre por privado y positivo y, bueno, voy al médico y me da cita para finales de este mes de enero para la ITV completa jeje. Total, que cuando iba de 6+3, a mediodía me dio un dolor tremendo desde la parte baja de la cintura hacia el útero, tan fuerte que casi pierdo el conocimiento, así es que fuimos a urgencias del hospital materno infantil. Yo pensé por un momento que estaba abortando.
Total, entro a la sala médica, me hacen el test de orina para confirmar el embarazo, sale positivo y pasan a hacerme una ecografía. Ahora viene lo chungo, pues está ahí un ratito buscando cuando de repente me dice bruscamente: "Tienes el saco vacío, es decir, que tienes un embarazo anembriónico. No tienes dentro ni embrión ni vesícula vitelina. Habría que darte las pastillas para abortar o en una o dos semanas lo echarás por ti misma". Yo le dije: " ¿Puede ser un error? ¿Puede qeu si se ve con más resolución lo pueda ver?" Y me dijo: "No (rotundamente), está claro, aún así espera y ven en tres o cuatro días para confirmarlo, pero hazte a la idea". Me quedé fatal, y lloré bastante. Salí, pedí cita a los pocos días, se lo dije a mi pareja y nos fuimos bastante tristes a casa, aunque en realidad, como había buscando información y tengo varias amigas embarazadas (ahora te diré por qué digo lo de las amigas), pues había dentro de nosotros una pequeña esperanza, como que no lo creíamos fielmente.
Curiosamente, había pedido cita con un ginecólogo privado para el día siguiente porque siempre he pensado que si alguna vez me quedaba embarazada, quería llevarlo en privado y público.
Bien, llega el día siguiente y fui al privado algo triste. Le enseñé al ginecólogo el diagnóstico y la ecografía y le conté qué me había pasado. Apartó la ecografía a un lado sin darle mayor importancia, y me tomó nota. Empezó a hacerme la ecografía vaginal y empecé a ver el saco gestacional vacío... !Qué triste...! !Cuándo de repente el doctor me dice: !Mira! ¿Cómo que no hay embrión? Ahí está, el puntito ese y mira cómo late el corazón: pom pom pom... Ufffff, lloré de nuevo...de emoción, de alivio... Y me dijo el ginecólogo: es que vas de menos tiempo y no te lo ha percibido el ecógrafo del hspital.
Amiga, !NO TOMES LAS PASTILLAS! Amigas mías, no les han visto el embrión hasta las ocho semanas. Y otra hasta las nueve. Puede que vayas de menos días, y aunque te hagas dentro de cuatro o cinco días de nuevo la ecografía, quizá no se te vea. !VE A UN PRIVADO, HAZ UN ESFUERZO ECONÓMICO Y VE! Merecerá la pena. No entristezcáis y, aunque hay que ser realista y barajar la opción de que puede ser, agotad todas las opciones posibles.
El aparato el hospital de la Seguridad Social ES UNA ... (con el que a mí me hicieron) y estoy cabreadísima solo de pensar en que podía haber abortado. Ya voy de ocho semanas y por ahora, todo bien.
Muchas veces pienso: ... las personas que no puedan costearse un privado y que se hagan una segunda eco y no se les vea, ¿qué? Existe la posibilidad de que aborten y siquiera han dado la opción de esperar un poco más de tiempo,
!NO TE LAS TOMES! Si no puedes costeártelo el privado, pide cita para la ecografía para más tarde, para una semana después no cuatro o cinco días. Ve contándonos por favor.

Y
yaret_6935128
9/1/15 a las 12:48

Espera
hola, yo tuve un un embarazo asi, tuve un aborto pero fue natural, fui al ginecologo , me hizo la primera eco de 8 semanas pero estaba vacio, como te digo eran 8 semanas no 6, e incluso de 8 semanas me dijeron que volviese en dos semanas, no me dio tiempo logicamente, a los pocos dias empezo a dolerme el vientre y a manchar, me console pensando eso , que solo iba a echar una bolsa pues no habia embrion , igualmente es una pena , pero no es lo mismo que un aborto con embrion, yo te digo que aun puede verse el embrion, asi que esperate, no te tomes nada y que tu cuerpo decida, si no tiene nada lo expulsará, pero seguro que solo necesitas mas tiempo, alomejor incluso estas de menos tiempo del que piensas, que eso pasa muchiiisimas veces!! suerte , toda la suerte del mundo!

P
patric_9453870
9/1/15 a las 17:23
En respuesta a gleice_6428952

!ni se te ocurra tomar las pastillas!
!ME PASÓ LO MISMO EL MES PASADO!
Hoy he hecho dos meses justitos.
Me quedé embarazada, me hice test casero y positivo, Prueba Beta en sangre por privado y positivo y, bueno, voy al médico y me da cita para finales de este mes de enero para la ITV completa jeje. Total, que cuando iba de 6+3, a mediodía me dio un dolor tremendo desde la parte baja de la cintura hacia el útero, tan fuerte que casi pierdo el conocimiento, así es que fuimos a urgencias del hospital materno infantil. Yo pensé por un momento que estaba abortando.
Total, entro a la sala médica, me hacen el test de orina para confirmar el embarazo, sale positivo y pasan a hacerme una ecografía. Ahora viene lo chungo, pues está ahí un ratito buscando cuando de repente me dice bruscamente: "Tienes el saco vacío, es decir, que tienes un embarazo anembriónico. No tienes dentro ni embrión ni vesícula vitelina. Habría que darte las pastillas para abortar o en una o dos semanas lo echarás por ti misma". Yo le dije: " ¿Puede ser un error? ¿Puede qeu si se ve con más resolución lo pueda ver?" Y me dijo: "No (rotundamente), está claro, aún así espera y ven en tres o cuatro días para confirmarlo, pero hazte a la idea". Me quedé fatal, y lloré bastante. Salí, pedí cita a los pocos días, se lo dije a mi pareja y nos fuimos bastante tristes a casa, aunque en realidad, como había buscando información y tengo varias amigas embarazadas (ahora te diré por qué digo lo de las amigas), pues había dentro de nosotros una pequeña esperanza, como que no lo creíamos fielmente.
Curiosamente, había pedido cita con un ginecólogo privado para el día siguiente porque siempre he pensado que si alguna vez me quedaba embarazada, quería llevarlo en privado y público.
Bien, llega el día siguiente y fui al privado algo triste. Le enseñé al ginecólogo el diagnóstico y la ecografía y le conté qué me había pasado. Apartó la ecografía a un lado sin darle mayor importancia, y me tomó nota. Empezó a hacerme la ecografía vaginal y empecé a ver el saco gestacional vacío... !Qué triste...! !Cuándo de repente el doctor me dice: !Mira! ¿Cómo que no hay embrión? Ahí está, el puntito ese y mira cómo late el corazón: pom pom pom... Ufffff, lloré de nuevo...de emoción, de alivio... Y me dijo el ginecólogo: es que vas de menos tiempo y no te lo ha percibido el ecógrafo del hspital.
Amiga, !NO TOMES LAS PASTILLAS! Amigas mías, no les han visto el embrión hasta las ocho semanas. Y otra hasta las nueve. Puede que vayas de menos días, y aunque te hagas dentro de cuatro o cinco días de nuevo la ecografía, quizá no se te vea. !VE A UN PRIVADO, HAZ UN ESFUERZO ECONÓMICO Y VE! Merecerá la pena. No entristezcáis y, aunque hay que ser realista y barajar la opción de que puede ser, agotad todas las opciones posibles.
El aparato el hospital de la Seguridad Social ES UNA ... (con el que a mí me hicieron) y estoy cabreadísima solo de pensar en que podía haber abortado. Ya voy de ocho semanas y por ahora, todo bien.
Muchas veces pienso: ... las personas que no puedan costearse un privado y que se hagan una segunda eco y no se les vea, ¿qué? Existe la posibilidad de que aborten y siquiera han dado la opción de esperar un poco más de tiempo,
!NO TE LAS TOMES! Si no puedes costeártelo el privado, pide cita para la ecografía para más tarde, para una semana después no cuatro o cinco días. Ve contándonos por favor.

Gracias
Gracias por tu comentario, no sabes las esperanzas que me das, yo ya me estoy atendiendo en uno privado, pero creo q lo voy a cambiar a otro. Les comentaré como va

A
arabia_6944448
9/1/15 a las 20:29

Hola!!!
yo te Puedo contar mi caso, yo fui en teoria a la semana 7 y tampoco se vio embrion, solo saco y me dijo q volviera a las 3 semanas para asegurarnos..... fueron unas semanas larguissimas, pero cuando volvi, ahi estaba mi bebe.... y actualmente estoy de 20 semana...

o sea, q ten esperanza q a veces queremos verlos enseguida y necessitan unos dias mas!!! Depende mucho de los ciclos de menstruacion, los mios son de 33 dias y ya me han restado 1 semana de embarazo....

ya nos contaras q tal!!!




Isa + 20

P
patric_9453870
10/1/15 a las 16:55

No me aguante!
Chicas !!! No me aguante!!! Fui a un ecografo!!! Y tngo 5 semanas! Escuche sus latidos y lo vi! Me puse a llorar de emocion!!!!

I
iren_9588372
10/1/15 a las 23:02

Me das esperanzas!
Amy que maravilloso saber que lograste ver a tu bebe en tan solo 2 dias de diferencia. Yo estaba tremendamente preocupada porque tambien mi saco esta vacio de 8 mm ayer supe ue estaba embarazada y vi mi primera eco y me lleno de preocupaciones ya que antes me costaba quedar embarazada y ahora que tengo positivo encontrarme con eso ademas de los colicos de ovarios fue entristecedor. La doctora me dijo que aun no podia decir nada que esperara dos semanas ya que mañana recien tengo cinco semanas, ojala que todo salga bien y felicidades , de solo pensar en escuchar sus latidos me emciona.

G
gleice_6428952
11/1/15 a las 12:12

Para sharas...
Disculpa que te haga la contraria pero no es así. Y en ningún momento hablé en términos generales. Desde luego, por falta de recursos y la crisis que azota nuestra sociedad, claro qeu puedo decir que muchos de los ecógrafos están obsoletos, anticuados, que la resolución no es la misma que en otros privados. eso es comprobable. (Y hablo en términos generales no metiendo en el saco a todos los hospitales de la Seguridad Social). Sé de lo que hablo porque conozco mucha gente en el gremio, estoy bien informada (no soy de las que opina sin saber), tanto que podría hasta poner las marcas de los aparatos y tipo de resolución y zoom interno. Hasta algunos de los mismos profesionales me lo reconocieron.
No digas que los de la Seguridad Social son los mejores porque en muchos casos puede ser que no. A mí no me vieron nada, la ecografía se veía en blanco y negro, muy borrosa y sin sonido alguno para escuchar los latidos del corazón que ahí estaban y no localizaron. De hecho tengo ambas fotos que puedo poner y me das la opinión. Me da rabia que lo afirmes porque cualquier persona que lea tu afirmación puede pensar y asentarse en el primer diagnóstico y no ha de ser así. Siempre hay que agotar todas las vías posibles y una vez con toda la información sobre la mesa, decidir cuál es la mejor. Sin desprestigiar a nadie, porque cierto es que fallos puede haber en privado o público dependiendo de muchos factores: profesionalidad, resolución, etc., una no tiene que ser conformista y ahí es donde entra tu comentario. Que si a una persona le han diagnosticado saco vacío, alguien afirma que es imposible un error y se queda con eso, en dos o tres días puede estar tomándose las famosas pastillas abortivas por errata de diagnóstico.
En mi caso, perfectamente podía haber abortado teniendo mi embrión perfecto, y en el ecógrafo no se veía absolutamente nada, ni el saco vitelino que es lo primero que se forma, antes que el embrión. Y con 6+3. También entra la falta de profesionalidad de la doctora, la cual sabiendo la falta de resolución del aparato, debió ser cauta y decir qeu vienera en dos semanas y no en tres días.
Siento haberme puesto a la defensiva, de verdad, pero está más que comprobado lo que digo. No hablo por hablar.

G
gleice_6428952
11/1/15 a las 12:16

Para emy...
!Cuánto me alegro de verdad!
Yo fue tal el susto que me llevé que me indigno escuchando casos similares.
!Ahí está tu bebé! Es muy normal que no te lo identifiquen de primeras, además, ya sabes cómo hacen los cálculos del tiempo de embarazo los médicos. Si te pilla muy tempranito, es posible no verlo
!Felicidades por la decisión que tomásteis de ir a un ecógrafo! Os habéis quitado días de tensión innecesarios.
Ahora disfruta de tu proceso. !Un abrazo! !De verdad que empatizo mucho contigo!

G
gleice_6428952
11/1/15 a las 12:20

Para bebedema...
!Hola! Parece ser que estos casos son muy frecuentes...
Si has leídos mis comentarios habrás leído mi caso. Similar al tuyo. Pero todo quedó en un susto. Fallo el ecógrafo. Al menos tu doctora ha sido prudente y te ha dado cita dos semanas más tarde, como se debe hacer porque vas de poquito. Se verá tu embrión, verás.
Mi saco era de 17 milímetros, y no se veía ni el saco vitelino, me diagnosticaron anembriónico. Pero me hice un eco de alta resolución por mi cuenta, y ahí estaba.
Verás cómo en tu próxima visita cambia la historia. !Mucho ánimo y paciencia, aunque ya sé que es imposible!

A
arabia_6944448
11/1/15 a las 13:06
En respuesta a patric_9453870

No me aguante!
Chicas !!! No me aguante!!! Fui a un ecografo!!! Y tngo 5 semanas! Escuche sus latidos y lo vi! Me puse a llorar de emocion!!!!

Muchas felicidades!!!
Me alegro mucho de tu decision de buscar una 2a opinion.... ahora a cuidarse y a disfrutar del embarazo!!!!


Isa 20+3

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir