Foro / Maternidad

Depresion postparto.alguien que eete pasando o haya pasado por esto??

Última respuesta: 7 de enero de 2015 a las 22:57
A
an0N_992550199z
6/1/15 a las 23:47

Hola chicas, ante todo muchas gracias por leerme.
Os cuento. ..llevo muchos años en tratamiento para la ansiedad , con medicacion ...estaba ya muy recuperada pero a raiz de quedarme embarazada se me incremento mucho , así que me mantuvieron mi medicación ( fluoxetina) y a parte me pusieron orfidal a dosis bajita y mas o menos lo fui llevando pero ha sido nacer el niño y estoy ....fatal !!! Solo tengo ganas de llorar, estoy angustiada,con una ansiedad horrible, desbordada , agotada. ...el niño llora muchisimo, dia y noche y se acumulan los dias sin dormir, el cansancio....
Encima me ha dado por pensar que el problema soy yo , que le estoy transmitiendo mi estado de animo y mis nervios al niño. .me siento culpable.
Hasta ahora he tenido a mi pareja conmigo pero ya se le acabo la baja de paternidad y me siento tan tan mal fisica y emocionalmente que no me siento capaz de afrontarlo sola.Tengo mucha ayuda de mis padres , que incluso me animan a irme un tiempo con ellos para recuperarme y tambien para que mi novio pueda dormir ( trabaja conduciendo y dias y dias sin dormir puede ser muy peligroso) pero yo me siento fatal , lo veo como un fracaso ....y ademas tengo miedo de que pudiera afectar negativamente a nuestra relacion que ya esta bastante tocada desde que nacio el niño ( estamos muy nerviosos y discutimos muchisimo)
Ahora mismo lo veo todo negro , quiero a mi niño por encima de todo pero me siento tan hundida , tan culpable por no estar disfrutando de el .... ( todo el mundo me dice que esto se pasa rapidisimo , que crecen y no te das cuenta.Quiero disfrutar de el y no puedo .si alguna habeis pasadonpor esto y lo habeis superado me ayudaría muchisimo que me dierais algun consejo.
mil gracias

Ver también

E
elise_9900400
7/1/15 a las 1:14

Positivismoooooo!!!
Cambia el chip!!! Todo está en ti, haz relajación todos los días dos veces al día, toma valeriana y productos naturales para reestablecer tus niveles basales, y duerme!! Si le das pecho, dale biberón y que alguien te ayude y puedas dormir 8horas seguidas, necesitas recuperar sueño y ver las cosas desde otro prisma...
Mira las cosas desde el lado positivo!!!!!
Haz una lista con las cosas buenas que tienes, no te digas a ti misma NO PUEDO! lee mucho acerca de psicología positiva y sobre todo háblate positiva, di: yo voy a poder estar bien y lo voy a conseguir cueste lo que cueste!!!
Quiérete, ve a la pelu, pasea con tu bebé, ponlo guapo como tú, haz cosas entretenidas con él cerca, cosas que te gusten!!!
Piensa que lo que te pasa es NORMAL, pero tú tienes el poder de mejorar!!
También te vendría bien alguien que te orientara, pero no te estigmatices!! No digas que tienes depresión o ansiedad, porque eso te hace verte como con un problema serio, di: puedo superarloooo!!
Vamos, ánimo!!!!!!

D
detlef_5446647
7/1/15 a las 1:34

.
La maternidad a veces se idealiza, parece que todas debemos ser felices y comer perdices y no siempre es así. Para muchas los primeros meses son durísimos, pero no se suele hablar del tema para no sentirnos juzgadas. Si necesitas más ayuda de tus padres no lo sientas como un fracaso, la ayuda es muy importante en estos casos y eres afortunada por poder contar con ellos. Tampoco te sientas mal por no estar disfrutando esta etapa, yo tengo varias amigas que lo pasaron fatal al principio y sólo deseaban que el bebé creciera. Un hijo es para toda la vida, vas a tener muchos años para disfrutar con él aunque ahora lo estés pasando mal. Con el tiempo la cosa mejora, empiezas a descansar más y el bebé interacciona más contigo, no es sólo una criatura llorosa sino que te sonríe, te entiende, tu ya le conoces y sabes lo que necesita.
No te sientas mal contigo misma, los primeros meses son muy exigentes. Créeme que cuando hablas con otras madres en confianza muchas de ellas reconocen que han tenido momentos en los que sólo deseaban dejar al bebé con el padre o los abuelos y marcharse a la otra punta del mundo. Despues la cosa mejora, de verdad, intenta tenerlo presente.
Quizás necesites que te ajusten la medicación o algunas sesiones con el psicólogo para hablar del tema.

E
elise_9900400
7/1/15 a las 2:44

En fin...
Pufff... tú no eres nada talibán!! Yo no sé el caso de esta chica, pero seguramente por mi profesión sé bastante de depresión, como también sé que hoy en día se medica todo... e intentaba que no se sintiera estigmatizada, puesto que no la voy a diagnosticar por un comentario... mi único propósito era animar, lo de la "peluquería" es una forma de hablar, y obviamente mi mensaje no era ese, sino que intentara ser positiva y que buscara ayuda... vaya tela... qué ganas de ofender!!

E
elise_9900400
7/1/15 a las 2:53
En respuesta a elise_9900400

En fin...
Pufff... tú no eres nada talibán!! Yo no sé el caso de esta chica, pero seguramente por mi profesión sé bastante de depresión, como también sé que hoy en día se medica todo... e intentaba que no se sintiera estigmatizada, puesto que no la voy a diagnosticar por un comentario... mi único propósito era animar, lo de la "peluquería" es una forma de hablar, y obviamente mi mensaje no era ese, sino que intentara ser positiva y que buscara ayuda... vaya tela... qué ganas de ofender!!

Ah!!
Ah!! En todo lo demás de acuerdo... pero esconde el hacha por favor!!! Para nada quería ofender a aquellas personas que sufren de depresión postparto diagnosticada, que por supuesto sé que no es suficiente con una dosis de positivismo, pero sin conocer a esta chica me ha parecido una forma de transmitir activación conductual y motivación para la búsqueda de ayuda...

A
an0N_992550199z
7/1/15 a las 10:03
En respuesta a elise_9900400

Positivismoooooo!!!
Cambia el chip!!! Todo está en ti, haz relajación todos los días dos veces al día, toma valeriana y productos naturales para reestablecer tus niveles basales, y duerme!! Si le das pecho, dale biberón y que alguien te ayude y puedas dormir 8horas seguidas, necesitas recuperar sueño y ver las cosas desde otro prisma...
Mira las cosas desde el lado positivo!!!!!
Haz una lista con las cosas buenas que tienes, no te digas a ti misma NO PUEDO! lee mucho acerca de psicología positiva y sobre todo háblate positiva, di: yo voy a poder estar bien y lo voy a conseguir cueste lo que cueste!!!
Quiérete, ve a la pelu, pasea con tu bebé, ponlo guapo como tú, haz cosas entretenidas con él cerca, cosas que te gusten!!!
Piensa que lo que te pasa es NORMAL, pero tú tienes el poder de mejorar!!
También te vendría bien alguien que te orientara, pero no te estigmatices!! No digas que tienes depresión o ansiedad, porque eso te hace verte como con un problema serio, di: puedo superarloooo!!
Vamos, ánimo!!!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas
Chicas muchas gracias por vuestras respuestas. Lo ultimo que queria provocar son malos rollos ! Valoro mucho todas vuestras opiniones y me sirven de ayuda .
Es cierto q deberia cambiar un poco el chip y pensar en positivo. .pensar que esto se va a pasar ...pero de verdad que cuando estas metida en este bache cuesta muchisimo . Sobre todo es el cansancio y la falta de sueño lo que mas me influye.Todo el mundo te dice que duermas cuando duerme el bebe, pero es un poco conplicado pq siempre tienes cosas que hacer , arreglar papeles , comprar , colocar algo la casa, o simplemente poder darte una ducha , lavarte el pelo , hacer una llamada ( cosas tan simples y tan difíciles de poder hacer ahora mismo).
Quizas no he escrito en el foro mas adecuado ( se que hay uno específico para esto ) pero simplemente buscaba opiniones y sobre todo la experiencia de alguien que lo haya vivido y superado . Escribire tambien en el otro.
mil gracias .

A
an0N_992550199z
7/1/15 a las 22:57
En respuesta a an0N_992550199z

Muchas gracias por vuestras respuestas
Chicas muchas gracias por vuestras respuestas. Lo ultimo que queria provocar son malos rollos ! Valoro mucho todas vuestras opiniones y me sirven de ayuda .
Es cierto q deberia cambiar un poco el chip y pensar en positivo. .pensar que esto se va a pasar ...pero de verdad que cuando estas metida en este bache cuesta muchisimo . Sobre todo es el cansancio y la falta de sueño lo que mas me influye.Todo el mundo te dice que duermas cuando duerme el bebe, pero es un poco conplicado pq siempre tienes cosas que hacer , arreglar papeles , comprar , colocar algo la casa, o simplemente poder darte una ducha , lavarte el pelo , hacer una llamada ( cosas tan simples y tan difíciles de poder hacer ahora mismo).
Quizas no he escrito en el foro mas adecuado ( se que hay uno específico para esto ) pero simplemente buscaba opiniones y sobre todo la experiencia de alguien que lo haya vivido y superado . Escribire tambien en el otro.
mil gracias .

Up
Up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook