Foro / Maternidad

Hay alguien que practique el colecho?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2019 a las 10:10
D
deniz_8562862
1/1/15 a las 1:00

Tengo un bebé de 9 meses y duerme en nuestra cama desde que nació. Gracias a eso duerme de maravilla, entre 9 y 11 horas por la noche (despertándose una vez para comer) y sin un solo llanto. La cuestión es que cuando mi hija tiene sueño, yo me voy a la cama siempre con ella. Nunca la he dejado sola. Primero por miedo a que se caiga, y segundo porque a la que le alejo un pelín de ella, zas!!!! Se activa su sensor y se despierta! Aunque esto cada vez ocurre menos. Por eso mi pregunta es: toooodas las mamás que hacen colecho van a la cama a la vez que los bebés? Si los bebés se duermeb antes, cómo los dejan solos en la cama sin miedo a que se caugan? Yo tengo una habitación muy pequeña y no me cabría poner una cuna adosada a la cama, que eso podría ser una solución... Pero es imposible. Solo me cabe la cama de matrimonio
Qué soluciones se os ocurren para que mi hija se duerma, la deje en la cama sin peligro, y al cabo de un ratito pueda ir yo a dormir con ella? Lo mismo me pasa con sus siestas...
Muchas gracias y feliz año a tod@s!

Ver también

L
loaira_8511414
1/1/15 a las 4:26

Hola
Yo he dormido con mi hijo hasta los 3 años y medio (cuando él mismo decidio q su habitacion era mas bonita) lo q hacia cnd me iba de la cama es poner al lado suyo mi pijama y solo con el olor creia q estaba con el, luego cada rato iba a vigilarle o le rodeaba con almohadas

D
deniz_8562862
1/1/15 a las 11:32
En respuesta a loaira_8511414

Hola
Yo he dormido con mi hijo hasta los 3 años y medio (cuando él mismo decidio q su habitacion era mas bonita) lo q hacia cnd me iba de la cama es poner al lado suyo mi pijama y solo con el olor creia q estaba con el, luego cada rato iba a vigilarle o le rodeaba con almohadas

Almohadas y cojines
Pues yo también le pongo almohadas y cojines alrededor pero si se despertara un segundo y yo no estoy allí, creo que sería capaz de trepar y gatear por encima y caerse de la cama...qué rollo! No sé cómo hacer!!!
Alguien más que tenga sus truquillos?

L
loaira_8511414
1/1/15 a las 12:12
En respuesta a deniz_8562862

Almohadas y cojines
Pues yo también le pongo almohadas y cojines alrededor pero si se despertara un segundo y yo no estoy allí, creo que sería capaz de trepar y gatear por encima y caerse de la cama...qué rollo! No sé cómo hacer!!!
Alguien más que tenga sus truquillos?

Ah
Lo q hice tb fue juntar la cama a la pared, de esa manera evitaba q se cayera mientras dormiamos, es muy raro de mi cama se caia ysolo keria dormir conmigo y ahora de la suya no se cae y solo kiere dormir solo (aunq el cuento q no falte)

D
deniz_8562862
1/1/15 a las 12:31
En respuesta a loaira_8511414

Ah
Lo q hice tb fue juntar la cama a la pared, de esa manera evitaba q se cayera mientras dormiamos, es muy raro de mi cama se caia ysolo keria dormir conmigo y ahora de la suya no se cae y solo kiere dormir solo (aunq el cuento q no falte)

Pues eso haré!
Aunque podría seguir cayendo por la zona de los pies! Jeje. El peligro no se acaba nuncaaa jajaja! Pero al menos lo puedo reducir un poco...
Y alguien ha dormido en la cama (sin cuna colecho) con bebé recién nacido e hij@ mayor? Es que me pregunto cómo lo haré cuando tenga a un segundo hij@, porque yo querré segur durmiendo con la mayor si es que ella también quiere!

L
loaira_8511414
1/1/15 a las 18:16
En respuesta a deniz_8562862

Pues eso haré!
Aunque podría seguir cayendo por la zona de los pies! Jeje. El peligro no se acaba nuncaaa jajaja! Pero al menos lo puedo reducir un poco...
Y alguien ha dormido en la cama (sin cuna colecho) con bebé recién nacido e hij@ mayor? Es que me pregunto cómo lo haré cuando tenga a un segundo hij@, porque yo querré segur durmiendo con la mayor si es que ella también quiere!

Los pies siempre son un peligro!
Mi niño se cayó x los pies 2 veces!!!! Al final opte por poner el colchon de la cuna a los pies de la cama, la verdad q dormir con ellos es lo mejor, yo cuando tenga otro repetiré la experiencia, y lo bueno q ahora tengo el q contestar cuando alguien me diga... cuando tenga novia tambien te la vas a meter en la cama? Xq se q ellos mismos son capaces de saber cuando estan preparados para dejar el "nidito"

D
deniz_8562862
3/1/15 a las 23:32

Me encanta saber que hay muchas mamás que colechan!!!
Para mi es una experiencia maravillosa!
Notar su piel tocando la mía, sus manitas, piececitos, su respiración...ver su sonrisa cuando se despierta! No sé, es increíble!
No entiendo cómo no lo hace todo el mundo con la felicidad que da!
Pero bueno, la parte mala es esa, que no me fio de dejarla sola. Si se despierta y yo no estoy, por muchas barras que haya en los laterales, las saltaría y se caería de cabeza... Así que nada, me toca meterme en la cama con ella siempre que tenga que dormir. Quizás cuando sea un poco mayor ya sabrá bajar de la cama ella sola estando despierta, y el tema de los cojines o de las barras puede ser solución para que no se caiga cuando se mueve estando dormida.
Gracias a todas por los consejos!

D
deniz_8562862
3/1/15 a las 23:50

Jajajajaja!
Qué maravilla!!! Te felicito!!!
A mi me encantaría tener 3! Ojalá pueda! Aunque ya son 33 añitos los que tengo...voy apuradilla de tiempo...y la economía también mandará!
Nunca has tenido algún sustillo con tus dos hijos haciendo colecho?
Y tenías que hacer lo que digo, el hecho de tenerte que meter en la cama con ellos cuando les toca dormir?
Y una última pregunta, la mayor se despertaba cuándo el bebé lloraba o hacía ruiditos por la noche?

D
detlef_5446647
6/1/15 a las 1:46

.
también puedes poner el colchón en el suelo, si tienes donde guardar la estructura de la cama mientras tanto.
además puedes enseñarle a bajarse solito, al hijo de unos amigos le enseñaron a bajarse de la cama en cuanto empezó a gatear. por el lateral tenía barrera para que no se cayese dormido y cuando se despertaba gateaba hasta los pies de la cama, giraba, echaba las piernas y se deslizaba. eso si, la cama no era muy alta.

B
bemba_8453110
6/1/15 a las 12:43

Yo lo hice durante 3 años
Tengo 4 hijos y buelvo a estar embarazada practique colecho durante 3 años yo los echava cuando ya estaban dormidos y ponia una barrera protectora en la cama me fue muy vien porque asi estaba segura ke no se cairia aora estoy de casi 6 semanas y no se si lo bolvere a hacer pero no es algo ke me preocupe

O
odon_5428219
18/7/15 a las 6:24

Que viva el colecho
Yo intenté todas las técnicas para "disciplinar" a mi hijo. Dejarlo llorar (lo admito y de lo cual me arrepiento y avergüenzo) acostarlo semidormido, levantarme 6 veces en la noche, volverlo a poner en su cunita y descubrí que el colecho es lo mejor. Como era madre soltera dormíamos anchos en cama doble pegada a la pared y con barrera de jane del otro lado para alternar los pechos. Ahora que somos 3 y seremos 4 en enero mi marido se las ingenió y puso un mueble pequeño al lado y ahí duerme mi nene lo más de tranquilo, al lado de mamita y sin ningún trauma ni berrinche. La barrera es segura siguiendo las indicaciones y no te alarmes pensando si se va a caer, generalmente no lo hacen. Por si acaso pon almohadas en el suelo. Si no tienes espacio para acoplar otra cama, una más grande sería genial. Le comenté a mi marido sobre el colecho con el próximo bebé y me dijo que los niños deberían dormir en su habitación lo más pronto porque si, porque así debe ser... quedó alucinando cuando le conté que su hermana y sobrinos amorosos, listos e independientes que tanto admira practicaron colecho (como que los hombres no hablan mucho de esto). En cuanto al sexo, hasta donde recuerdo la cama y la hora de dormir nos el único lugar y ocasión para hacer el amor. Hacer colecho es difícil en una sociedad que lo sataniza, pero hay que hacer caso al corazón y al instinto y... ¡¡¡que viva el colecho y los niños, madres y padres felices de despertar juntos y abrazados!!!!

I
irinel_18599206
10/9/19 a las 16:27
En respuesta a deniz_8562862

Me encanta saber que hay muchas mamás que colechan!!!
Para mi es una experiencia maravillosa!
Notar su piel tocando la mía, sus manitas, piececitos, su respiración...ver su sonrisa cuando se despierta! No sé, es increíble!
No entiendo cómo no lo hace todo el mundo con la felicidad que da!
Pero bueno, la parte mala es esa, que no me fio de dejarla sola. Si se despierta y yo no estoy, por muchas barras que haya en los laterales, las saltaría y se caería de cabeza... Así que nada, me toca meterme en la cama con ella siempre que tenga que dormir. Quizás cuando sea un poco mayor ya sabrá bajar de la cama ella sola estando despierta, y el tema de los cojines o de las barras puede ser solución para que no se caiga cuando se mueve estando dormida.
Gracias a todas por los consejos!

Felicitaciones!!!!! El hecho de tener a nuestro bebe pegado piel a piel refuerza refuerza su seguridad. 

A
ametz_18499278
12/9/19 a las 10:54

Poner barreras de protección.
Nosotros no colechamos y pasó relativamente pronto a su cama, pegada a la pared y con barrera de protección, a la par colocamos unos libros bajo el lateral del colchón para que la cama estuviera pelín inclinada hacia la pared, nunca se cayó y durmió siempre solo.

L
lucilo_18469969
13/9/19 a las :27
En respuesta a ametz_18499278

Poner barreras de protección.
Nosotros no colechamos y pasó relativamente pronto a su cama, pegada a la pared y con barrera de protección, a la par colocamos unos libros bajo el lateral del colchón para que la cama estuviera pelín inclinada hacia la pared, nunca se cayó y durmió siempre solo.

Se ve que en casa sois muy usuarios de los libros, sí.

C
carlos_18304168
13/9/19 a las :35
En respuesta a lucilo_18469969

Se ve que en casa sois muy usuarios de los libros, sí.

Sobre todo del libro gordo de petete, jajaja. 
Si tuviera una cama extra grande, dormiría con toda mi familia, los 4 juntos.
Como en una comuna hippie, jaja, pero de momento solo duermo con mi hijo de tres años, y tan ricam9, también lo hice con mi hija, y tan felices los cuatro. 

A
ametz_18499278
13/9/19 a las 10:09
En respuesta a lucilo_18469969

Se ve que en casa sois muy usuarios de los libros, sí.

En este caso eran de los enciclopédicos e hicieron muy bien su función, sí.

A
ametz_18499278
13/9/19 a las 10:10
En respuesta a ametz_18499278

En este caso eran de los enciclopédicos e hicieron muy bien su función, sí.

Se nota que no lo has probado.

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram